Películas que vais viendo en casita

A cannonbal 1 y 2 le salvan la carisma de los protas,por ejemplo la 3 con john candy es un horror. Recuerdo retazos, roger contando su vida al servicio de su majestad a cualquiera que le escuche, al rat pack tratando con monjas y un burt reynolds aportando sentido del humor. También estaban la señora de carpenter y oh! dios mio farrah fawcett.
farrahfawcettposter.jpg
 
La muchacha tiene cosas mejores que enseñar, seguro :diablillo

Las secuelas, casi que paso, creo. La primera ya digo, me ha parecido entretenida, con un look entre setentero y ochentero, deliciosamente desfasado. De todas formas, hay películas que no funcionan si se las mira con los ojos del siglo XXI.
 
Es que yo creo que ahí está el truco Henry, muchas veces no sabemos retrotaernos y ver la película en el tiempo que se hizo, que eso como hoy día imponía de por si, muchas de las carencias que hoy le vemos a muchas de ellas, por ser cosas que estaban de "moda" cuando se realizaron.
 
La boulangère de Monceau (1963) de Eric Rohmer
La Panadera de Monceau. ( Cuentos Morales I)

Primero de una serie de seis cuentos morales. El esquema es el mismo en todos ( menos en el siguiente):hombre conoce a mujer-1 después conoce a mujer-2 y finalmente se queda con mujer-1.

En este caso, La Panadera..., se trata de un cortometraje protagonizado por Barbet Schroeder ( a la postre productor) y rodado de manera casi amateur bastante alejado del estilo posterior de Rohmer. La intervención del azar y la probabilidad ya esta presente en este cuento. Recomendable sin duda.

La carrière de Suzanne (1963) de Eric Rohmer
La Carrera de Suzanne. ( Cuentos Morales II)

El más extraño y flojo, de los que he visto, no se cumple el esquema incial. Rohmer se justifica al calificarlo de anticuento. Philippe Beuzen asiste al cortejo de su "amigo" Guillaume, una suerte de don Juan, a Suzanne. A su vez él se siente atraido por Sophie.

La realización es un poco desmañada y hay momentos en los que la historia no avanza o utiliza recursos muy dudosos ( el robo del dinero). El azar tampoco está presente en este cuento cosa que a mí modo de entender perjudica el conjunto.
 
Peter Jackson dijo:
[quote="Henry Morrison":17hxexcx]
wch5ra.jpg


Con esas miraditas... ¿tú que crees, Dawson? :L

Qué duda cabe que en la actualidad se la sigue tirando...es su mujer... :atope :atope :atope :atope[/quote:17hxexcx]

Pues sí, se la debe tirar, y continua tirando. Rita Wilson.
 
Atrapado en el Tiempo........................ 10

Una maravilla de peli. Muy, muy entetenida y con momentos hilarantes. Genial Bill Murray, preciosa Andy McDowell ( actualmente no se la ve en cine, sólo en anuncios de cosméticos ) y el Chris Elliott ( que, creo que, por aquel entonces estaba con la serie "Búscate La Vida" ). Si hasta en la serie "Supernatural" hicieron un homenaje a esta peli en un episodio de la tercera temporada titulado "The Mystery Spot", si no recuerdo mal.
 
Estupenda película Dawson :ok , una de esas películas que jamás me cansaré de ver y que no pierde ni pizca de chispa y gracia con el paso de los años.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Sobre Lee J. Cobb, era un puñetero crack, sobre todo en papeles de gangster, cínico e hijoputa: La ley del silencio, 12 hombres sin piedad, Chicago año 30, y su mejor interpretación en esa demoledora obra maestra del western que es El hombre del oeste.

Muy de acuerdo. :ok
 
Esa película, Dawson, levanta el ánimo a cualquiera. Es de lo mejorcito del cine cómico de los últimos tiempos. Con ese personaje secundario, el vendedor de seguros. Que grande todos y cada uno de los momentos en los que aparece.
 
Me encanta la escena en la que Phil Connors le narra paso a paso todo lo que va a ir sucediendo a Andy McDowell y quien es quien en la cafetería. Es descacharrante. Y cuando se mata de todas las maneras posibles y siempre despierta en la cama con esa canción de Cher, ¿es de Cher, verdad? "I've got you, baby".
 
Al servicio de las damas - My man Godfrey Ficha técnica

Una comedia muy divertida, no la había visto y me sorprendió gratamente, una sátira sobre la clase alta, con un William Powell haciendo de vagabundo/mayordomo ácido de una forma magistral. Muy buena.
 
WANTED (2008 -Tibur Bekmambetov)..............................Divertimento tan vacío como espectacular que rinde culto a la forma por encima del fondo mezclando todas las influencias posibles. Visualmente desmelenado, con ideas que de tan absurdas se agradecen y que curiosamente aguanta mucho mejor el revisionado de lo que me esperaba, siendo hoy por hoy el mejor exponente de "film fantasmada no ofensivo" que he visto en los últimos tiempos
 
El clan de los sicilianos de Henri Verneuil :ok

Alain Delon es un asesino a sueldo que se escapa de la carcel, gracias a la intervención de un clan mafioso de origen siciliano liderado por Jean Gabin, y Lino Ventura es un rudo comisario que quiere trincarlos... Entretenidísimo y rocambolesco thriller con una segunda parte espectacular, beneficiado por el carisma de sus actores y una genuina BSO de Morricone.

Ligeramente escarlata de Allan Dwan :palmas

Ben Grace (John Payne) es un experto en sacar trapos sucios al servicio del gangster local, que controla toda la ciudad a través de un alcalde corrupto; cuando este le humilla, Grace decide quitarlo de en medio vendiéndolo a un político rival. Para ello, no duda en utilizar a unas hermanas pelirrojas, Rhonda Fleming, secretaria y amante del rival político del actual alcalde, y Arlene Dahl, desequilibrada y cleptómana. Una de las mejores muestras de cine negro de finales de los 50, rodada en un color lujurioso donde todo tiende a escarlata, desde los decorados llenos de sombras (John Alton en color, igual de bueno que en B/N) pasando por el pelo de sus dos protagonistas femeninas y por los impolutos trajes de gangsters que tienden a mancharse de sangre...
 
Jo, Toshi, qué suerte..., te gustan TODAS.

MISSION IMPOSIBLE 3: Magistral comedia involuntaria que caza todo lo mejor de los Zucker sin que nadie se dé cuenta. Sobresaliente.
 
Mo, lo de ver peliculas de la tele en plena era del HD es patrimonio mio eh :cuniao


Findor dijo:
Y dentro de ese cine gamberro tiene películas que no me canso de ver como Desperado, el Mariachi o Planet Terror porque precisamente por ese macarrismo, me lo paso teta...

Contigo Findor.

Aunque mas que lamentar ser amigo de Tarantino por las comparaciones, yo digo que gracias a él consigue sus productos mas tronchantes (Abierto... y Planet Terror).
 
Athor dijo:
Al servicio de las damas - My man Godfrey Ficha técnica

Una comedia muy divertida, no la había visto y me sorprendió gratamente, una sátira sobre la clase alta, con un William Powell haciendo de vagabundo/mayordomo ácido de una forma magistral. Muy buena.

Gregory La Cava tiene un puñado de películas muy apreciables: La Muchacha de la Quinta Avenida, Lecho de Rosas, Gabriel Over the White House, aunque My Man Godfrey junto con Damas de Teatro es su obra cumbre. Otro de los olvidados del Hollywood clásico.
 
Desperado sólo recuerdo el chiste de tarantino, lo demás nubarrones negros. Siempre me recordó a "colors" otra que tal baila pero con un pedazo de chiste magistral. Actualmente estoy viendo los soprano, el otro día tony le contó el chiste de las vacas al tio junior, la serie de gandolfini es más grande que la vida.
 
Al servicio de las damas me parece grandiosa, una comedia casi perfecta en todo, con unos personajes despitorrantes, unas réplicas increiblemente causticas y un reparto irrepetible. Y con Carole.
 
Sí, Heliotropo. Es que yo no lo conozco peor a Rodríguez. Aunque Los sopranos, bluffaco, eh...

Troy, no veo películas en la tele, sólo suenan de fondo cuando voy de invitado...
 
Rodriguez es un serie-B al que se le compara con Tarantino por proximidad, o se compara o yoquesé, pero es un serie B y esos productos le quedan como a nadie.

Y reconozcámoslo, Planet Terror es mejor grindhouse que Death Proof precisamente por ser basuresca, ya que las (in)capacidades de Rodriguez le convierten en el director perfecto para ello.
 
No es serie b, es tan MALO que parece serie B. Y se le compara con tarantino porque le plagia constantemente. Es más, no es que se le compare, sino que CANTA a la vista. A mí me parece un fabricante de bodrios brutal...

Planet terror me parece una basura de proporciones cósmicas, Death proof es una lección de cine.
 
Sopranos Bluffaco.....eso en algunos paise es motivo de destierro....
Yo por mi parte:

DESAFIO EN LA CIUDAD MUERTA de John Sturges
Enorme Western, y enorme duelo entre Robert Taylor y un desatadísimo Richard Widmark. La película es practicamente un duelo entre ambos en todos los sentidos. Muy enorme el ataque indio a la ciudad con una fisicidad tremenda.

LOS CAUTIVOS de Budd Boetticher
No se puede dar más con menos. Paradigma del cine de Boetticher y junto con Seven Men... quizá el mejor de sus westerns con Randolph Scott. Violenta, seca y con unos diálogos que son oro puro. Tremendo el análisis de personajes con pinceladas sueltas y espectacular Richard Boone. Absolutamente recomendable para westernistas y para los no tanto.

A PLENO SOL de Rene Clement
Primera adaptación del personaje de Tom Ripley, encarnado por Alain Delon de forma bastante convincente. Personaje absolutamente amoral y aún así fascinante. La película es una absoluta joya, narrada maravillosamente y plagada de detalles que hacen que pase en un suspiro.
 
Arriba Pie