Películas que vais viendo en casita

seakermdc dijo:
se ve confirmado con los acontecimientos es que Neo no es el elegido hasta que se come la galleta en la primera, que en teoría contendría el programa "El elegido".

¿Lo cuálo? :inaudito La primera vez que oigo esa "teoría"...
 
Neo hasta que no se toma la galleta no es una mierda. Es un chaval con aptitudes, alguien que lleva Morpheo al oráculo y en el que Morpheo cree. La oráculo le da la galleta, diciéndole que se sentirá mejor, y a partir de que se toma la galleta es cuando Neo empieza a tener capacidad para hacer flipadas en Matrix.

En la segunda, cuando le da el carámelo digamos que sería ya la versión 2.0 y el tío puede pelear contra 100 agentes el solito. Pero vamos, El Elegido es el programa que es cargado en gente como Neo para iniciar un proceso para regenerar de nuevo la matriz. Si ya se sabe después que aunque el oráculo es un programa más o menos bueno, esta compinchado con el arquitecto.
 
seakermdc dijo:
Neo hasta que no se toma la galleta no es una mierda. Es un chaval con aptitudes, alguien que lleva Morpheo al oráculo y en el que Morpheo cree. La oráculo le da la galleta, diciéndole que se sentirá mejor, y a partir de que se toma la galleta es cuando Neo empieza a tener capacidad para hacer flipadas en Matrix.
En la segunda, cuando le da el carámelo digamos que sería ya la versión 2.0 y el tío puede pelear contra 100 agentes el solito.

Y eso se te ha ocurrido a ti o... porque vaya, contradice hasta lo que comentan los propios implicados en los documentales sobre las pelis... :pensativo
 
Yo lo veo así, desde entonces se me han olvidado varios detalles, pero se me va confirmando la idea en el resto de películas. Puede estar abierta a multitud de interpretaciones, pero vamos, a partir de que se toma la galleta, el menda empieza a ser el puto amo. Y en la segunda el caramelito sería la actualización, y se convierte en el puto amo x2.
 
20070929180946-triki.jpg


"CLARO!!"
 
Ahí tienes la respuesta. Y en la tercera, Neo no se quiere actualizar cuando esta el Oráculo haciendo más galletas con la niña y le ofrece una. No es necesario ya que la salida del conflicto es otra y no necesita ser ya el Puto amo al cubo.
 
Lo era antes ya, como en la pelea del tatami, que era pre-galleta... todo está explicado en el monólogo del Arquitecto, aquel del ue se quejaba tanto la gente que no tenía sentido simplemente te estaba explicando la saga con un lenguaje muy retorcidillo. Revisate la escena del Arquitecto, Seaker.

Joder, no discutía sobre la trama de Matrix desde el instituto, hace ya varios años...
 
Pero cuando esta en el tatami, Neo no esta en Matrix, esta en un mundo virtual de entrenamiento. No es hasta que se toma la galleta cuando puede ya modificar Matrix y hacer lo que se le antoje en ella (tiene que prácticar) pero a partir de ahí, después del secuestro de Morpheo cuando empieza a creer y empieza a ser el puto amo durante el rescate y todo hasta el final, donde su capacidad va aumentando exponencialmente hasta parar las balas o meterse dentro del programa Smith insertando algunas lineas de código.

PD. La escena del arquitecto también la vi y entendí que carajos decía de una vez, ergo, ensamble el argumento de todas las partes y llegué a un conocimiento más profundo del argumento, ergo me gusto más que verlas por separadas donde si no te acuerdas muy bien de ciertas cosas te pierdes, ergo no te gusta.
 
Pues me parece que tiene mucho sentido lo que dice seaker eh.

Cuando tomas la ostia es para entrar en comunión con algo, y no deja de ser una galleta... ahí sí que veo el paralelismo. Le da la ostia para entrar en comunión con el mundo de las máquinas y así hacerse superpoderoso y superguay
 
Elliot, ¿has visto "Matrix" en Blu-ray? ¿Se te ha caido el mito?

"La revancha de los novatos", pelicula de culto ;)
 
Otra visión la de Fu-Manchu aunque no para entrar en comunión con el mundo de las maquinas pero si con la matriz, aunque después como sabemos es capaz de llevarse ciertas capacidades al mundo real.

Por cierto, hay otras teorías que a mí no me funcionan con el argumento que dicen que Zion es otra parte de la Matriz y es donde van todos aquellos que no son capaces de adaptarse a la original, aunque (y ahora no recuerdo el detalle) no es algo que case.
 
Bueno me refería con el mundo de las máquinas, con matrix... lo mismo es. Ya que este puzzle tan complicado está en clave religiosa, he visto el paralelismo ostia-galleta... lo mismo no es así, pero vamos, da que pensar eh...

Si hubiese aparecido cualquier otro fulano medio espabilao se la hubiera dado también, sólo que esta ocasión el Oráculo vio una oportunidad de salirse de la rutina y cambiar las cosas, este chaval sí que me va a servir para mis planes.
 
Algo así, la Oráculo ve que aunque no sepa actuar, el chaval tiene potencial y le da la galleta. Se carga el programa, o bueno, añade lineas de código a su yo digital en Matrix y entonces el tío empieza a ser "El Elegido".
 
Me están entrando ganas de revisionar Matrix. Todo por tu culpa, Seaker, porque por lo que te leo... puede que tengas razón. No se me había ocurrido lo de la galleta en la vida hasta que lo has dicho. :pensativo
 
Atreyub dijo:
Me están entrando ganas de revisionar Matrix. Todo por tu culpa, Seaker, porque por lo que te leo... puede que tengas razón. No se me había ocurrido lo de la galleta en la vida hasta que lo has dicho. :pensativo
Yo lo que me pregunto es que tipo de galletas se toma Neo para verse volando y tal...

Yo lo he dicho muchas veces, pero Matrix es una saga que se me hunde cada vez que la veo, sea por que las escenas de acción ya no me lucen (sobretodo las peleas) y porque el montaje de la parte final es HORROROSO. Las secuelas las dejo en el olvido...

Prefiero dejarla en el recuerdo... :P
 
Yo siempre consideré (y lo sigo haciendo) la segunda parte como un guilty pleasure. Nunca me pareció tan mala como la lapidaron. La 3ª la verdad es que ya me daba igual pero también es cierto que hace años que no la veo. Tendré que revisionar.
 
Es que como digo las secuelas funcionan teniendo fresco lo visto anteriormente, si no, si pierdes detalles y lo demás pierde sentido. Pero vamos, la última vez disfrute de Reloaded. La más flojilla es Revolutions, aunque bueno, sigue teniendo esas partes que cierran la historia y demás que también disfruté.
 
Si en vez de haber perdido tiempo en mi infancia comiendo galletas "Chiquilín", "Tosta Rica" y "María Fontaneda" hubiese optado por las galletas "El Elegido", ahora el mundo sería mío :doh

Yo tengo el pack Ultimate Matrix ahí cogiendo polvo desde que lo compré, a ver si me animo y vuelvo a darles una oportunidad, aunque casi siempre que veo estas películas pienso lo mismo: que la primera, sin ser la obra maestra que muchos vieron en su momento, es una gran película de ciencia ficción; que la segunda es una ida de olla importante con alguna que otra buena escena de acción que salva el conjunto; y que la tercera es un espectáculo visual sin parangón, en la que la historia ya es lo de menos después del batiburrillo de ideas de la segunda.
 
Findor dijo:
Yo lo he dicho muchas veces, pero Matrix es una saga que se me hunde cada vez que la veo, sea por que las escenas de acción ya no me lucen (sobretodo las peleas)

La escena de los 100 agentes Smith en Reloaded me cansa cada vez que la veo, y en su dia me encantó. Por contra, la secuencia de la autopista me sigue pareciendo una maravilla, con esa cámara efectuando movimientos imposibles y siguiendo a la moto entre los coches. Lastima que de esta secuencia lo peor vuelva a ser la pelea de turno, en esta ocasión la de Morpheo contra el agente encima del trailer.

Yo tambien me vi la trilogia entera en un fin de semana hace ya algún año y estoy de acuerdo en que deja un regusto no del todo malo, entendiendo sus paralelismos y trasfondo. Pero me pasa un poco como con la saga de Star Wars en general (y con la última trilogia en particular); son sagas con una tremenda base para haber orquestado algo mejor, pero acaban teniendo demasiadas concesiones a la pirotecnia.

Aún asi me seduce el universo anime/real de los Wachowski.
 
De la segunda me quedo, en cuanto a la acción visual, con esa persecución por la autopista y el plano de los dos camiones estampándose uno contra el otro a cámara extremadamente lenta.

Los gemelos alvinos me hubiese gustado un poco más de metraje.

La pelea contra los Agentes Smith me gusta pero es muy excesiva.

De la tercera tiene cuatro-cinco puntos interesantes pero se me queda muy floja, no sé porqué.
 
El principal problema de la primera secuela es que no tiene trama de ningún tipo, es una acumulación de escenas y personajes metidos con calzador (Merovingio, Perséfone, el Creador de Llaves, los gemelos albinos), un mcguffin tras otro... y luego más y más momentos que no se sabe muy bien qué pintan, muchos de ellos ridículos (la secuencia en Sión de los protas follando con decenas de extras bailando la lambada es candidata es pa meter la cabeza en el microondas).

Aun así no deja de gustarme, sin saber exactamente por qué... quizás porque como apunta Troy, bajo la pirotecnia y las concesiones hay más donde rascar. Bueno, y Smith, un personaje que adoro.
 
Matrix como saga, con todo el desastre que es, le da mil vueltas a Señores de los anillos, Piratas del caribe y si me apurais, Star Wars original. :cafe
 
Arriba Pie