Películas que vais viendo en casita

The big combo de Joseph H. Lewis :palmas

Una de cine negro en la que un honesto policía (Cornel Wilde) busca pruebas para meter en chirona a un mafioso local (Richard Conte). Lo mejor de la función son los malos, todos ellos espléndidos, con unos toques morbosos y negrísimos, como la relación de poder y humillación a tres bandas entre Richard Conte, Brian Donlevy y Lee Van Cleeft, o el inusitado contenido sexual de algunas escenas, como la dominación y sumisión de la amante de Conte, interpretada por Jean Wallace, o la sugerencia de una relación homosexual entre el personaje de Lee Van Cleeft y su acólito (Earl Holliman). Además cuenta con una excelente fotografía (John Alton) y una magnífica BSO jazzistica de David Raksin.

PD: está editada en España con el título de Agente especial, en un DVD de calidad un tanto pobre, aunque mejor que otros masters provenientes de video.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
PD: está editada en España con el título de Agente especial, en un DVD de calidad un tanto pobre, aunque mejor que otros masters provenientes de video.

Comprar a los de Sogemedia es como una ruleta rusa.
 
geminis dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
PD: está editada en España con el título de Agente especial, en un DVD de calidad un tanto pobre, aunque mejor que otros masters provenientes de video.

Comprar a los de Sogemedia es como una ruleta rusa.

Pues si... El cuarto hombre (la de Phil Karlson) tenía un master muy bueno, pensé que iba a ser por el estilo, aunque ahora que lo pienso creo que no son de la misma distribuidora... ¿no? En cualquier caso es un clásico del cine negro que merece mucho la pena ver, Richard Conte se sale.
 
No la he visto ultimamente, pero me acordé el otro día, y por no abrir un hilo nuevo para ella, si que me gustaría que comentásemos entre todos que nos parece CONGO,


congo1.jpg


Se estrenó a raíz del exitazo de Jurassic Park, aprovechando el tirón de todo lo que llevase la firma de Crichton.
Es una peliculilla bastante ridícula y risible, con un argumento delirante, una mona que habla a través de un traductor informatico ( :lol ) o cómo Tim Curry da mas miedo que los propios gorilas :mparto


4008-3798.gif


el final es digno de serie B, con esa encerrona y los diamantes. Joyaza.
 
Congo fue una de las mejores comedias involuntarias de los 90, es tontorrona hasta limites insospechados, lo mejor es aquella mona parlante que dice: Amy buena Gorilas malos.
 
A mi tambien me parecio bastante mala, y lo de la gorila Amy hablando con su guantalete del coño era efectivamente de verguenza ajena. Fiasco total de pelicula.
 
Recuerdo que Stan Winston fue criticado por el supuestamente pobre diseño de los simios.
 
Domicile conjugal (1970) de François Truffaut
Domicilio Conyugal.

Un paso más en la vida de Doinel. Ahora se nos presenta como un hombre casado que espera un hijo. Las dificultades de la convivencia; la confrontación de personalidades distintas son algunos de los temas que aborda la película. Un patio de vecinos la mar de singular ( que me recuerda un poco a Rear Window) es el marco principal de la historia. Un poco inferior a sus precedenetes pero sigue siendo una película notable cuanto menos.
 
"Congo" es una de esas películas que si puedo evitarlo no revisionaré jamás, porque me temo que montaría en cólera. En su momento me entretuvo, pero es que en aquella época me entretenía casi cualquier cosa. Delirante, en efecto, lo de: "Yo, Amy, buena" :cuniao

Un gorila parlante es por lo visto lo máximo a lo que pueden aspirar a crear algunas mentes pensantes de Hollywood. Ahora por lo menos suplen la falta de talento con 3D y chuminadas similares, para que la gente diga: "ooohhhh, qué bonitoooo".... antes ni siquiera podían hacer eso.

Me estoy imaginando las reuniones previas a la película, con todos reunidos en el estudio y Marshall y compañia tratando de convencer al productor para que se la financie:

- "Pues va de un grupo de expedicionarios con una mona"
- "Oh, fantástico, Marshall, maravilloso!"
- "Y aún no le hemos dicho lo mejor... la mona gracias a una máquina, puede hablar!"
- "Excelente, Marshall!, adelante con el proyecto!"

:L
 
-Las vacaciones del señor Hulot (Les vacances de M. Hulot) - Jacques Tati (1953)

Comedia que basa sus chistes en la torpeza involuntaria de su protagonista, es curioso que algunos la tilden de obra maestra y en cambio odien al inspector Clouseau, que es un humor muy parecido.
Sin duda me quedo con Hulot, mucho más entrañable animando (o jodiendo, según se mire) involuntariamente las vacaciones de un grupo de parapetados turistas.
El film está lleno de detalles tronchantes, como la pareja de ancianos, que a ella le encanta todo y él pasa olimpicamente de ella :lol
Los subtítulos de la edición de DeaPlaneta, no me han gustado nada, falta alguna línea y son bastante pobres, pero bueno tampoco es que haga falta mucho para seguir los chistes, ya que son visuales.
 
Si igualitos los gags-mecanismos de Tati que las tontunas de Peter Sellers, ya quisiera el inglesito!, es más, el guateque la hicieron después de quedarse flipados con playtime, y por momentos hasta les salió bien, pero la parte final es un desmadre insufrible.
 
Ulisses dijo:
-Las vacaciones del señor Hulot (Les vacances de M. Hulot) - Jacques Tati (1953)

Comedia que basa sus chistes en la torpeza involuntaria de su protagonista, es curioso que algunos la tilden de obra maestra y en cambio odien al inspector Clouseau, que es un humor muy parecido.
Sin duda me quedo con Hulot, mucho más entrañable animando (o jodiendo, según se mire) involuntariamente las vacaciones de un grupo de parapetados turistas.
El film está lleno de detalles tronchantes, como la pareja de ancianos, que a ella le encanta todo y él pasa olimpicamente de ella :lol
Los subtítulos de la edición de DeaPlaneta, no me han gustado nada, falta alguna línea y son bastante pobres, pero bueno tampoco es que haga falta mucho para seguir los chistes, ya que son visuales.

Esta peli tiene algunos gags despitorrantes superreconocibles; cada vez que estoy en un anden de cercanías y suenan los altavoces, me acuerdo de ella...

Sobre Tati y el personaje de Hulot, me gustan mucho todas, pero me quedo con Mi tio y los gags con la casa moderna.
 
Congo es uno de los mayores espantos filmicos que he tenido la desgracia de ver.

Trelkovsky dijo:
Si igualitos los gags-mecanismos de Tati que las tontunas de Peter Sellers, ya quisiera el inglesito!, es más, el guateque la hicieron después de quedarse flipados con playtime, y por momentos hasta les salió bien, pero la parte final es un desmadre insufrible.

A mi El Guateque me parecio insufrible todo ella.
 
Trelkovsky dijo:
Si igualitos los gags-mecanismos de Tati que las tontunas de Peter Sellers, ya quisiera el inglesito!, es más, el guateque la hicieron después de quedarse flipados con playtime, y por momentos hasta les salió bien, pero la parte final es un desmadre insufrible.

Dificilmente, si son de años consecutivos, pero es que según IMDB, "Playtime" se estrenó cuando el rodaje de "El Guateque" ya había finalizado (de hecho se estrenaron con sólo cinco meses de diferencia).

Click y click.
 
Pues es lo que siempre había oido, hasta la wikipedia se hace eco.

The film draws much inspiration from the works of Jacques Tati; Bakshi arrives at the party in a Morgan three-wheeler similar to Monsieur Hulot's cyclecar in Monsieur Hulot's Holiday; the entire film storyline is reminiscent of the Royal Garden restaurant sequence of Playtime; and the comedic interaction with inanimate objects and gadgets parallels several of Tati's films, especially Mon Oncle.

También es posible que playtime se viera antes de la fecha que figura como estreno en algún festival.
 
O que la IMDB esté mal, que no sería la primera vez... yo únicamente apunto el dato. De hecho, veré "Playtime" en fechas próximas, Criterion mediante.
 
Como pronto me voy de vacaciones y donde vamos no hay Blu-ray, audio multicanal ni mucho menos proyector, la WAT me permite ver una peli todos los días esta semana.

Los cuatrocientos golpes (François Truffaut, 1959)

Qué maravilla. Una historia bien escrita, bien contada, bien rodada, que le da mil vueltas a muchas de las películas de "adolescente conflictivo" que hemos visto más tarde. Con el paso de los años, me choca la gran diferencia que hay entre las películas americanas de la misma época y esta, en el sentido del nivel económico. Aun siendo una familia de clase media, el chaval tiene que dormir en un catre en la cocina, que no deja ni siquiera abrir la puerta del todo; los calcetines del padre tienen más agujeros que hilo, etc. Ahora mirad Rebelde sin causa y os darán ganas de atizar en la cabeza a James Dean.

Truffaut huye de sensiblerías y sólo coloca la lágrima (la nuestra y la del protagonista) en el momento perfecto.

Y haciendo gala de eclecticismo, la siguiente fue...

Outlander (Howard McCain, 2009)
Ya no se hacen películas como esta. Al verla me siento transformado a los ochenta cuando veía películas de acción realmente entretenidas. Vikingos contra monstruos de otro planeta. ¿Quién da más?
 
Trelkovsky dijo:
Si igualitos los gags-mecanismos de Tati que las tontunas de Peter Sellers, ya quisiera el inglesito!, es más, el guateque la hicieron después de quedarse flipados con playtime, y por momentos hasta les salió bien, pero la parte final es un desmadre insufrible.

No he dicho que sean igualitos, sino que el humor es parecido, proviene de lo mismo la torpeza involuntaria de su protagonista, de hecho creo que esta claro que Mr. Hulot es también un referente claro de Mr. Bean, este exagerado a la máxima potencia.

El guateque, que duda cabe, es maravillosa.
 
THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD
("El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford") (Andrew Dominik, 2007)
photo_37_hires.jpg



Obra capital del cine moderno que poco tiene que ver con este. Retrato de una época y de unos personajes devorados por ella, por su condición mediatica, por su afán de trascender. Asi comienza el camino del don nadie Robert Ford en esta película, un chaval de pobre fachada y objeto de multiples humillaciones que ve su gran oportunidad en la idea de unirse a la banda de los James.

Cassey Affleck, en la que es una de las interpretaciones de la década (y no esta dicho al pedo) compone magistralmente a este pardillo que empieza adorando a esa figura icónica a la que todos aman y temen, terminando por la desmitificación inevitable ("solo es un ser humano" le dice a su hermano) para poder llevar a cabo su misión de matarle. De la ilusión de chiquillo por tener cerca a su idolo hasta el miedo que le infunde pensar que Jesse sabe lo que trama, pasando por el desencanto hacia él, Affleck sabe hacer evolucinar a su personaje, el mas fascinante de todo el relato, con gestos y sobre todo con una impresionante voz que controla en todo momento, cada tono, inflexión, cada palabra quebrada (fijaos en la escena en la que descubre a su hermano y al primo de Jesse husmeando en su habitación). Mientras Ford anhela aventura y reconocimiento, Jesse (un Brad Pitt formidable pero un tanto eclipsado por Cassey) esta cada vez mas agotado por la carga que supone ser venerado por unos y perseguido por otros. Tras incluso considerar el suicidio, en Ford encontrara la via de escape perfecta. Un asesinato "pactado" (sin que Ford sea consciente de ello) a traves de silencios y miradas, a traves de actos y palabras que ocultan su significado tal y como dice al principio el seductor Dick Liddil ("vas a romper muchos corazones" le dice James a Ford sin que este acierte a saber a que se refiere). Con el acto que da titulo al film y que es una secuencia asombrosa narrada casi exclusivamente por los ojos de Pitt, Affleck y Rockwell, Jesse conseguira ratificar su leyenda y Ford pretendera granjearse la suya.

Visualmente El Asesinato de Jesse James... es un cuadro en movimiento. Da gusto ver a Roger Deakins hacer lo que quiere en cada escena apoyado por algunas composiciones. La música de Nick Cave y Warren Ellis se encuentra a la altura de lo que sugieren las imagenes acompañandolas evocadoramente.

Dominik puede que abuse de la voz en off o de las imagenes preciosistas de nubes aceleradas, puede que su película busque desesperadamente la belleza y la misma trascendencia a la que apunta Bob Ford, pero hablamos de una película tan a contracorriente de nuestros dias, tan prodigiosa en innumerables aspectos, que seria estupido fijar la mira y lamentar lo negativo de uno de los mejores westerns de la historia. Absorbente a lo largo de las dos horas y media largas que dura, nunca pesadas gracias a un guión donde hasta el mas banal de los dialogos se muestra apasionante de oir, donde se nos cuenta aquello que ocurre tras el telón de ese gran escenario donde la sociedad de la época disfruta del consumo de sus mitos sin saber que han contribuido a la desaparición de los mismos, a los que llegaran a echar de menos.

Un film cuyo mayor delito es buscar la perfección y casi conseguirla. Bendito defecto.

:45stars
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con tu crítica Troy :yes

Transmitir esa mítica (casi mística) y el aroma de esa época, con esos personajes casi fantasmales (como congelados en el tiempo) y a la vez tan definidos y tangibles con tanta brillantez no es moco de pavo.

Una gozada de principio a fin, sí señor.
 
Arriba Pie