Películas que vais viendo en casita

Yesi yeims... qué mierrrrda es essha... burp...
valordeley.gif
 
Duke dijo:
La de Jesse James de kilométrico título y duración es una mierda supina y pretenciosa. Me quedo con la visión de Sam Fuller.


Os lo dedico a todos los defensores de La ladrillada de Jesse James por el retrasado Robert Ford: :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden

Un par de argumentos más y me convences :doh
 
Por cierto, el próximo proyecto del dire (Andrew Dominik) es adaptar CIUDADES EN LA LLANURA de Cormac McCarthy... la verdad es que JESSE JAMES tiene mucho del tono MCarthy, aunque este libro en concreo, parte de la Trilogía de la Frontera, no lo he leído... ¿alguien?
 
Joder Duke, si es más maravillosa que la lluvia de sevilla.
 
Soy aficionado al western y la de jesse james con brad pitt no me llama para nada. Mi versión favorita es la de robert duvall & cliff robertson. La leyenda dice que james estaba más cerca del personaje de duvall que de las otras versiones para nada lo pintan como un sentimental lector de poesias. La de walter hill falla también en eso, en ocasiones parece que escucha postrock (siempre tristón), pero te mete el asalto final y se le perdonan cosas.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Que el cielo la juzgue de John M. Stahl :palmas

Gene Tierney es una mujer pasional, muy pasional, tanto que no permite que nada o nadie se interponga entre su objeto de deseo y ella... Formidable descripción de una psicología narcisista perversa en un tecnicolor lujurioso.

b126356f.jpg

leave_her_to_heaven_2.jpg

Mejor pongo las imágenes en spoiler...

Una película tremenda. La Tierney está arrebatadora, lo que es decir mucho sin duda. En el libro de Taschen sobre el cine negro la incluyen en este género, a mi la verdad es que me cuadra más como un melodrama absolutamente desatado, aunque si es cierto que tiene elementos del cine negro. Es la película más conocida de Stahl pero como señala Marías en el volumen que le dedicó el Festival de Cine de Donosti tiene poco que ver con el resto de su filmografía.

Yo tengo la edición de Z1 que luce fantástica; la edición editada aquí por impulso parece que tampoco está mal, salvo el precio abusivo...
 
La ley de la calle:

Película muy seca, en todos los sentidos, con unos actores brillantes pero que tienen unas actuaciones, como podría decirlo, un tanto pasadas de rosca, incluso podría decir que impersonales y si no lo son cuesta cogerles el punto. Una película de perdedores, de fracasados, de personas por los que casi ya no vale la pena luchar.

La historia es la clásica historia de macarrillas, chulos sin oficio ni beneficio, donde Dillon intenta convertirse en el rey de las bandas, el maestro de las peleas, alguien que no tiene un futuro prometedor ni desea tenerlo. Su vida se basa en vivir al día, sin tener nada que hacer. Beber, jugar, pelearse, no luchar por lo que realmente vale la pena en la vida haciendo de su vida un cúmulo de despropósitos y cayendo en una espiral de autodestrucción. Idolatrando a su hermano mayor, "el chico de la moto" (un gran Mickey Rourke, con este papel de hombre profundo, de meditar eterno y mirada casi perdida), queriendo ser como él cuando sea mayor, no se da cuenta que su hermano huyó de las calles para no acabar siendo una víctima más del destructivo mundo de las bandas.

La aparición de Rourke es genial (en medio de esa pelea casi coreografiada, violenta pero extraña). Su misión no será otra que intentar meter a su hermano en bereda, en el camino de lo correcto, al igual que su amigo pero en un barrio de perdedores y vidas destrozadas no hay camino a la buena vida y uno más o menos se intuye, viendo el sendero a seguir, que aquello no puede terminar en buen puerto (al igual que su misión con los peces). Siempre intentará salvar la situación de aquello que se encuentr oprimido pero que nunca le dará resultado. Aparte de que el padre de los dos hermanos, un Dennis Hopper casi cameista, un bebedor empedernido y perdedor nato, no será un buen ejemplo tampoco.

Una película dura, con la cual es difícil de empatizar. Rodada en un blanco y negro seco, abrupto, donde Coppola cuela muchos efectos visuales que dotan a la historia de una sensación de casi irrealidad (esas nubes rápidas, esos colores en los peces, un truco magnífico, esas palomas a casi cámara lenta, esa distorsión de la imagen en los billares, mucha niebla o ese Dillon flotando por los aires, entre otras muchas cosas). Las escenas de enfrentamientos son aceptables pero parecen estar casi coreografiadas. Me hubiese gustado ver esta misma película en manos de Scorsese, creo que habría cambiado todo el sentido de la historia.

Con secundarios tales como Fishburne, Cage, Diane Lane o Chris Penn (incluso Tom Waits) la película se aguanta por sí sola pues Coppola sabe plasmar su fuerza en cada plano y cada momento, aparte de no ser maníquea por mucho que pueda parecerlo (tampoco lo intenta) pero también es cierto que al no ser blanda cuesta un poco coger aprecio por los personajes (quizás algo por Rourke). Extraña en cierto modo que dudo que deje indiferente a nadie. Aún y así no es mi favorita de este señor.
 
Muchas veces critico el extreme (que si siempre echan lo mismo, la calidad de sus producciones, etc) pero es único. Recuerdo noches empalmando una peli detrás de otra, en ningún canal sucede que den 3 ó 4 pelis que tenga ganas de ver seguidas. A lo que iba que me enrollo. Ayer vi "los jueces de la noche"
db_7734.jpg


Peli seminal, después de verla uno se da cuenta que no es tan casualidad que el hopkins haya hecho "24" años después. Unos amigos van a un combate de boxeo pero se pierden, lo que provoca unas situaciones made in caza humana. En todo momento gente normal nada de pasados boinas verdes (aunque alguno insinuan que era un pandillero).Personajes muy bien definidos (el cobarde, el tipo duro no tan duro, el prudente que acaba siendo el héroe, el durísimo que se vuelve blando además de un denis leary de villano hijo de puta para arriba) Es curioso ninguno de los protagonistas llegó a ser estrella. Todo el visionado corriendo, con un manejo del factor tiempo exquisito. En todo momento parece que están en tiempo real. Para nada es perfecta, tiene fallos pistolas que tienen infinitas balas, concesiones a la galeria en forma de acción digna del arnie de turno en la parte final. Se puede decir que es un remake encubierto de los warriors, han sido los warriorsssssssssssssssssssss. Resumiendo muy recomendable.
 
Nunca ví la ley de la calle, sale mi diane lane pero supongo de jovenzuela. De joven apenas sentía nada por ella pero a día de hoy es verla en cartel y sentir amor puro por la señora de Brolin o mejor dicho ex creo que hace unos meses le puso los cuernos y lo dejaron. Por su culpa entre las producciones de lucio fulci y el pack de los shaw brothers tengo bajo el sol de la toscana o aunque le gusten los perros.
 
Sobrevivo en base al nuevo buzz y el extreme. Ayer después de los jueces de la noche empecé a ver una de michael madsen donde tenía que rescatar en compania de una jamona a unos prisioneros americanos en el irak de hussein pero las fuerzas me abandonaron, no era plan amanecer con el xtrm de fondo. En digital plus no emiten caspa así.
 
Del Digital plus sólo hecho de menos el plus y TCM clásico (todo lo demás ya lo tengo en el Imagenio con unos cuantos más). Vale la pena. Sí, señor.
 
Tengo un dilema para septiembre terrible; tengo que prescindir de uno. Digital plus me pone por la hbo pero hace años que no veo una peli en el imperio de polanco. Y imagenio me mola la caspa o el somos por el fanta terror y los spaghetti.No entiendo en este canal dan copias buenísimas y luego las sacan en dvd de manera vergonzoza.

El TCm clásico es el mejor canal pero se pasan con la repetición, encima tienen la cara de echarlas mes tras mes en el mismo horario inlcluso el mismo día.
 
"La Mujer Pantera", de Jacques Tourneur. Bueno, pues una película de terror absolutamente psicológica (no se si me explico bien, pero bueno, todo el que haya visto la peli me entenderá), sin transformarciones ni nada por el estilo, que trata el tema de la fatalidad, del pasado, de los celos, (y con un psiquiatra un tanto salido). Ahora tocaría ver la de Paul Schrader, que la recuerdo como una película muy erótica y agradable. Por cierto, retomando la de Tourneur, que manera más increíble tenían antes de rodar las típicas escenas invernales de nevadas, maravillosas.
 
El beso de la pantera, pese a ser infinitamente inferior a su original (aunque yo prefiero las andanzas con un zombie a la mujer pantera) es de lo mejor del cine fantástico de los ochenta. La Kinski debió ser el material para pajas de miles de adolescentes en muchas naciones, durante mucho tiempo, McDowell está estupendo en su papel de condenado, y tiene momentos, como el prólogo inicial, o el viaje místico de la protagonista al más allá de la gente-pantera que son muy, muy estimables.
 
L'amour en fuite (1979) de Truffaut.

El Amor en Fuga.

Última película de la serie de Antoine Doinel. Es una especie de summa de todo la narración anterior introducida en forma de flash-backs. La verdad que la idea de utilizar imágenes de las anteriores entregas es muy sugerente y dota al relato de una gran complejidad. Doinel sigue siendo el mismo personaje irresponsable pero absolutamente adorable. Mientras se divorcia de Christine mantiene una relación con Sabine pero un antiguo amor aparecerá en su vida Colette.

Añadir que las ediciones de DeAPlaneta son mejores de lo que esperaba ( excepción de esto es los 400 Golpes que según parece está censurada).
 
A mí "El Beso de la Pantera" de 82 no me convence... Schrader se preocupó tanto por la atmósfera visual, el diseño y por tirarse a la Kinski que se le olvidó lo esencial: contar una historia. Mucho humo, mucho plano pajero, pero poco más.
 
Nell Zzzzzzzzzzzzzz, con eso lo digo todo, creo que no la volveré a ver más en mi vida, menudo rollo que es eso.

Éxodo, he podido verla entera de casi un tirón, no está mal, pero tres horas y veinte se hace algo cansino.. la segunda parte algo más aburrida que la primera, a mi entender. Y otra vez el conflicto de Palestina e Israel...
 
Triplo dijo:
Nell Zzzzzzzzzzzzzz, con eso lo digo todo, creo que no la volveré a ver más en mi vida, menudo rollo que es eso.

La recuerdo muy cansina, la verdad. Me gustaba la premisa que llevaba pero no la llevaron por buen camino.

heliotropo dijo:
Tengo un dilema para septiembre terrible; tengo que prescindir de uno.

Claro, la decisión final la has de tomar tu, pero sólo te diré que antes era supermega fan de Digital Plus pero desde que he descubierto Imagenio palabra que no lo hecho de menos (más allá de los dos canales que te comentaba arriba) y no es moco de pavo (acabarás incluso por olvidarte de él).

Yo de ti me decantaba por Imagenio - aparte de que por lo que te cuesta TODO el Digital Plus tienes Imagenio, Teléfono e Internet (y más barato aún).
 
EL VELO PINTADO de John Curran

Tostonazo del 15 con una foto maravillosa y una gran banda sonora.
 
Imagenio me entretiene un huevo, hoy sin ir más lejos en extreme:
El francotirador
traición sin límite
sheeva (tanya roberts te quiero)
king kong 2
8 millones de maneras de morir

Mientras en los canales de cine del plus, sólo dan las de harry el sucio, un par de la cannon al mes y estrenos revenidos de canal plus. En cine imagenio gana de goleada pero a veces el plus emite documentales guays, el programa de boyero o la HBO. Encima el precio del plus es caro de cojones, el problema más que económico es de espacio. Mi bravia ya no tiene más enchufes para chuches, encima todavía me falta el dvd multizona que llevo más de 6 meses detrás de él, de agosto no pasa. Posiblemente me quede con el plus a secas y tire de la tele de telefonica para lo demás. Pero tendría que prescindir de alguna consola.
 
Arriba Pie