Películas que vais viendo en casita

LA NIEBLA

Un comienzo insulso, sin trama trama... hasta que comienza la parte interesante que es la aparición de la niebla y el 'encierro' en el supermercado. A partir de ahi, se mantiene la intriga por saber cómo podrán salir de ahi, y qué se esconde tras la niebla. La mejor escena de intriga/miedo es la cuando salen a la farmacia, y todo lo que sucede ahi. El resto es más la lucha entre los vecinos que la lucha con la niebla/bichos.

Me ha entetenido, y el final es impactante, pero es algo incoherente, ya que:

toda la película intentando sobrevivir (los protagonistas), para que luego a las primeras de cambio al final, pegarse un tiro...

Le doy un 6.5
 
Francamente, a mi el final de la película me parece una chorrada y un patinazo para la que estaba siendo (y es) la mejor adaptación de un libro de S King en muchos años. El de la novela es mil veces mejor...
 
Que amigos tengo aquí, señores. :palmas Muchas gracias, heliotropo. Ahora podré comparar. :ok

Pequeño OT: cada primero de mes preparo mi plantilla word y me miro el listado del mes de Digital Plus (pues ahí consigo la programación de TCM, AXN, C13, Hollywood, Cosmopolitan - dan pelis muy aceptables, la verdad) y de la página de Imagenio las páginas oficiales de Extreme, MGM, CMTK y Disney Cinemagic (para las clasicadas de mi infancia).

Plantilla preparada el DVD grabador no da a basto pero gracias a él no me tengo que levantar según qué noches a las 3 o 4 de la mañana. Gracias a él los sábados y domingos son una maravilla. Ahora mismo tengo unas 12-15 pelis.
 
Con el grabador era feliz, se me jodió en navidades con 250 gigas de producciones, series completas, etc. Ese día murió algo dentro de mí, después de la jodienda empecé a comprar dvds a malsalva. Creo que el gran culpable de mi consumismo fue la defunción del aparato.
 
MartyMcFly dijo:
LA NIEBLA

Me ha entetenido, y el final es impactante, pero es algo incoherente, ya que:

toda la película intentando sobrevivir (los protagonistas), para que luego a las primeras de cambio al final, pegarse un tiro...
La Niebla, si, ¿pero en color o en blanco y negro? :hola

Sobre la incoherencia del final...
creo que queda claro que ellos sienten que ya no tienen escapatoria y que en cualquier instante van a morir, así que deciden hacerlo con un mínimo de dignidad matándose en lugar de caer en las garras de los bichos/aliens viendo, por ejemplo, como los matan a todos sin poder hacer nada.
Yo al menos lo entendí así y me pareció totalmente coherente.

Henry Morrison dijo:
Francamente, a mi el final de la película me parece una chorrada y un patinazo para la que estaba siendo (y es) la mejor adaptación de un libro de S King en muchos años. El de la novela es mil veces mejor...
Al señor King le gustó mucho más el final que escribió Darabont que el suyo propio, pero ya sabemos que a Stephen King se le va mucho la olla. También he leído opiniones por ahí de gente que decía, antes de ver la peli y demás, que precisamente el final era lo más flojo del libro. Darabont estaba de acuerdo con eso y pensó en otro alternativo, se lo enseño a King, King lo flipó y lo bendijo así que Darabont la rodó con su nuevo final.

Personalmente puedo decir que no conocía el libro para nada, que el final me produjo un shock brutal (para bien) y que la peli en si misma es una demostración de talento tanto en la realización como en el manejo de la historia y los personajes. Una pequeña joya del género.
 
Los Increibles. Brad Bird 2004.

Aquí el único increible es Brad Bird. El puto amo, en serio. No esta solo, y por algo emigraría a Pixar, pero probablemente ha hecho la mejor película de superhéroes que he visto.

Claro que esto vuelve a dejar patente las bondades de la tecnología de animación 3D para conseguir planos y escenas que de otra manera no serían posibles, pero si además de las posibilidades que brinda la tecnología tienes detrás a un grande como Brad Bird el resultado no puede ser má satisfactorio para un amante del cine como yo.

Y pensar que hace poco me tuve que tragar en el cine Ice Age III y que esta no la había visto excepto en un screener cuando salió (y de la cual no tenía un recuerdo favorable), tiene delito.

Increible también Giacchino, buscando ese sonido Bond que consigue melodías espectaculares a lo largo de toda la película. Este músico es muy, muy, muy grande.

En definitiva, inmensa la película. Poco se puede decir de la multitud de homenajes que hace, del cariño de la puesta en escena, del continuo homenaje al mundo del comic y del cine... Se eleva a los altares entre la mediocridad de Ice Ages y cosas para pasar el rato de Dreamworks.
 
A mí la niebla me pareció una chorrada muy grande, una más del tito king con aroma televisivo. Quitas los efectos caros y a tom jane. Queda una de esas de tres horas que a veces emite dapena 3 en las tardes de estío. Sobre el final está puesto para impactar y para que se hable de él, aunque sea mal. ¿quién se acordaría de Arlington road si hubiese acabado de otra manera?
 
¿Efectos caros? :?

Estamos hablando de una película de Frank Darabont. Un respeto.
 
No la veo desde el cine pero comparados con las adaptaciones medias de king por ejemplo la tormenta del siglo o perfecta, jo mi memoria falla, son de oscar.
 
seakermdc dijo:

Recuerdo el día que fui a ver esta película al cine el día de su estreno en España...me llevé una decepción! aunque parezca increible yo me llevé una decepción porque esperaba encontrar la vena cómica que había encontrado en las películas de Pixar precedentes aunque si valoré y valoro la dirección artística que tan bien plasma el estilo de los comics y dibujos animados de los años 50-60 y por supuesto el altísimo nivel técnico de esta película.

Pasado el tiempo, le sigo teniendo cierta tirria , hasta el punto que es junto con Cars la única película de Pixar que me he negado a comprar ( yo soy así ) pero poco a poco me voy reconciliando con ella y obligada estoy ya a un revisionado.
 
Vamos a ver Heliotropo. Los efectos especiales de La Niebla son los propios para una película con 20 millones de presupuesto como esa. De hecho en color aparecen peor porque son unos efectos pensados para una película en Blanco y Negro como en un principio la quería Darabont.

Dana, si algo me gusta de una cinta de animación es que huya de la vena cómica de rastro. Y esta lo hace. No hace falta hacer reir cada dos por tres focalizando las gracias en un personaje cargante para entretener y hacerte vibrar en el cine.
 
Darabont hizo un par de pelis con el patrocinio de colchones pikolín :ok . Si te soy sincero es una mezcla de spielberg con ron howard. Cadena perpetua con hora y media menos quedaría bonita y la milla verde todavía no reuní fuerzas para verla de principio a fin.
 
Vale Heliotropo. No hace falta que te siga defendiendo a Darabont después de lo que has dicho. Nuestras posturas son irreconciliables con respecto a este virtuoso de los guiones.
 
seakermdc dijo:
Dana, si algo me gusta de una cinta de animación es que huya de la vena cómica de rastro. Y esta lo hace. No hace falta hacer reir cada dos por tres focalizando las gracias en un personaje cargante para entretener y hacerte vibrar en el cine.

Tienes algo de razón. La animación tiene que empezar a desligarse un poco de la vis cómica ( que es mayoritariamente lo que suele llevar a la gente a las salas de cine ) pero yo particularmente soy partidaria de cierta dosis de comedia en este tipo de películas lo cual no quita que disfrute con películas como Wall.E donde la comedia queda relegada a un secundario y discreto segundo plano.
 
No puedo con él, siempre me recordó a los que nombré en el post anterior, de los que precisamente tampoco soy fan. Seaker no problemo ya coincidiremos en otra.
 
Dana tenemos ese error de asociar... ¿Animación? Pues chorrada para niños con cierto cachondeo. No. La animación es una forma de hacer cine, no un género. Entonces a partir de ahí podemos componer una comedia, un drama, ciencia ficción o lo que se prefiera. Todas las películas tienen su mínima comedia, Los Increíbles también la tiene, pero lo que la diferencia de otras muchas es que tiene una trama distinta a buscar cuatro gags por minuto. La trama es la que se encuentra algún gag por el medio, pero no es lo que la mueve.
 
Dr_X dijo:
MartyMcFly dijo:
LA NIEBLA

Me ha entetenido, y el final es impactante, pero es algo incoherente, ya que:

toda la película intentando sobrevivir (los protagonistas), para que luego a las primeras de cambio al final, pegarse un tiro...
La Niebla, si, ¿pero en color o en blanco y negro? :hola

En color.

Dr_X dijo:
Sobre la incoherencia del final...
creo que queda claro que ellos sienten que ya no tienen escapatoria y que en cualquier instante van a morir, así que deciden hacerlo con un mínimo de dignidad matándose en lugar de caer en las garras de los bichos/aliens viendo, por ejemplo, como los matan a todos sin poder hacer nada.
Yo al menos lo entendí así y me pareció totalmente coherente.

Claro, entendiste eso, porque eso es lo que pasa, pero...

no crees que toda la pelicula luchando por sobrevivir, para que al final, aunque se vean sin salida, no hubieran optado por luchar un poco mas (como fuera) y se vio luego que la salida estaba cerca? Yo creo que el mensaje es que hay que luchar siempre hasta el final y no rendirse bajo ninguna circunstancia, al revés que los protagonistas (que si se rindieron). Un final feliz hubiera sido hacernos ver que no hay que rendirse hasta el final dejandolos a todos vivos, pero de esta manera, nos han hecho ver el mismo mensaje, solo que con un final 'poco comun'.
 
bueno, tu como espectador
sabes que el fin está cerca (¿o provocado por el sacrificio como afirman muchos?) pero los protagonistas no, al revés, ven el apocalipsis y la dantesca ultima aparición se lo confirma.. han luchado todo lo que han podido pero no pueden más, si ya era complicado luchar contra los bichos de tu tamaño, ¿como luchar en una Tierra supuestamente poblada por esos gigantescos bichos lovecraftianos????
 
En el hilo de la película hubo una teoría (no recuerdo quien la formuló) sobre el final que decía que:

Precisamente es el sacrificio del crio el que hace desaparecer la niebla, tal y como anticipaba la loca religiosa, por eso justo en ese momento es cuando todo acaba y no antes...

La verdad es que a mi el final me gustó y me gusta esta interpretación... :P

[edit]Por cierto, la peli en Blanco y negro es OTRA, aunque no lo parezca cambia muchísimo en la percepción de lo que pasa[/edit]
 
Pues mira Findor, no me habia parado a pensar en ese razonamiento, y tiene sentido, ¿por que no?. La verdad es que la pelicula es entretenida, como ya dije, y ese final da que pensar al menos, porque da para varias interpretaciones. Por cierto, yo hubiera eliminado la secuencia de los tentaculos que se comen al "Shermineitor" al principio, y casi que los bichos voladores. Es decir, la hubiera hecho sin mostrar apenas nada, sugiriendo todo, mas bien, provocando ese miedo en la gente sin que supieran a lo que se enfrentan realmente. Más al estilo del tio que se ata la cuerda cuando sale del supermercado... o de la gente en la farmacia... pero sin mostrar bichos.

P.D.- Aún estoy esperando la explicación de Valek.
 
Busca la versión en Blanco y Negro y míratela... Funciona todo mucho mejor, porque los efectos de sombras están pensados para eso, no para color... Aunque aparezcan los bichos y se vean, no es tan evidente...

De todas formas, para mi es una peli de ver dos veces, la segunda es cuando evaluas las interpretaciones y te quedas con una...

Por cierto, no he leido el libro, tendré que arreglarlo... :P
 
Por cierto, sobre THE MIST...

¿Porque cuando entran los bicharracos al supermercado, se había visto que eran muchos los que estaban fuera, pero en realidad sólo entran unos pocos dentro? Es más, con el boquete que hizo el bicho para entrar, luego no entró nada de niebla dentro del super...

Y luego el mega-bicho del final. Aparecen los militares fumigandolo todo, pero imagino que no se han cargado aún al mega-bicho, y no será nada fácil hacerlo, no se. Parece que está todo arreglado, pero no se... el mega-bicho era mucho mega-bicho.

Si te paras a pensarlo (imagino que como en todas las películas) tiene algunas lagunillas...
 
bueno, yo no estoy de acuerdo con la ultima teoria que comenta Findor

la desaparición de la niebla viene de antes ¿horas? ¿dias? del sacrificio.... y el ejercito lleva ya tiempo en su avance en ESA dirección (donde está el coche).

opino.
 
Arriba Pie