El fuego de la venganza (Tony Scott - 2004) : Excelente película del hermano (no caeré en el jueguecito de si tonto o listo
) de Ridley, con un Denzel Washington sencillamente prodigioso en la piel de un guardaespaldas con tendencia a darle a la botella que es contratado para proteger a la hija de unos ricachones y que, cuando las cosas se tuercen, lleva al límite su misión convirtiendo todo lo que le rodea en una espiral de violencia, venganza y destrucción. Una de las películas con las que más he disfrutado en las últimas semanas, con un ritmo endiablado y una intensidad que se mantiene durante todo el metraje, de esas que te mantienen pegado a la butaca (joder, vaya colección de tópicos me están saliendo
). Escalofriante el desenlace, una película muy recomendable, y notoriamente mejor de lo que recordaba. Si no es lo mejor de Tony, poquito le debe faltar.
Sin City (Robert Rodriguez/Frank Miller - 2005) : Aquí me pasó todo lo contrario, una película que en su momento me pareció cojonuda pero que me va perdiendo en cada visionado. Solamente la historia de Mickey Rourke me sigue funcionando (tremenda la presencia de este tipo, incluso con ese maquillaje facial que le hace irreconocible, salvo por su inconfundible mirada), la de Owen nunca me pareció gran cosa, y la de Willis cada vez me convence menos. Quizá su mayor problema es que se nota demasiado que estás ante un cómic, probablemente estas historietas lucirán más sobre el papel (no he leído el comic, me guío por la intuición) que en la gran pantalla, donde determinadas situaciones y diálogos parecen estar ahí metidos con calzador. Visualmente es de 10, eso si. Creo que de Rodriguez a día de hoy me quedaría con "El Mariachi" (curiosamente la que menos pasta le costó).