Películas que vais viendo en casita

GROUCHO dijo:
AL VOLVER A LA VIDA de Byron Haskin

Hay días que merece la pena levantarse por las mañanas, pocos eso sí. Descubrir que hay una película de cine negro que desconocías, y en la que salen Burt Lancaster y Kirk Douglas y que se quieren matar el uno al otro hace que el día e incluso la semana tengan sentido. Pedazo de joya con todo lo que el buen negro ha de tener. No entiendo su desconocimiento o su no inclusión en las listas generales de cine negro años 40. Amantes del género que no la hayan visto, háganse con ella ya!!!!

Encargada.

GROUCHO dijo:
EL MUNDO EN SUS MANOS de Raoul Walsh

Probáblemente mi película del verano. Todos los años por estas fechas cae. No hay mucho que decir, quizá la mejor película de aventuras de todos los tiempos.

¡¡¡Izad la escandalosaaaa!!! Glorioso.
 
thebrave.jpg


Pedazo de ópera prima de johnny depp, después de su visionado uno no comprende porque no ha hecho otra. Con lo bien que le quedó the brave. Arítmica en el buen sentido(si hay que ver a unos pájaros volar durante 1 minuto se ven), muy deudora de cassavettes o jarmush por fin brando actua sale poco pero pone toda la carne en el asador. Totalmente a su manera, combina comedía y drama siempre con tintes trágicos. Su música fronteriza le queda como anillo al dedo, me sorprendió el cameo de Iggy Pop. Verla en VO es imprescindible, depp con acento mexicano es una de esas cosas el dinero no puede pagar.
 
Apuntadísimas las dos de Groucho. Peli que recomienda, peli que me gusta. No falla.
 
El fuego de la venganza (Tony Scott - 2004) : Excelente película del hermano (no caeré en el jueguecito de si tonto o listo :L ) de Ridley, con un Denzel Washington sencillamente prodigioso en la piel de un guardaespaldas con tendencia a darle a la botella que es contratado para proteger a la hija de unos ricachones y que, cuando las cosas se tuercen, lleva al límite su misión convirtiendo todo lo que le rodea en una espiral de violencia, venganza y destrucción. Una de las películas con las que más he disfrutado en las últimas semanas, con un ritmo endiablado y una intensidad que se mantiene durante todo el metraje, de esas que te mantienen pegado a la butaca (joder, vaya colección de tópicos me están saliendo :doh ). Escalofriante el desenlace, una película muy recomendable, y notoriamente mejor de lo que recordaba. Si no es lo mejor de Tony, poquito le debe faltar.

Sin City (Robert Rodriguez/Frank Miller - 2005) : Aquí me pasó todo lo contrario, una película que en su momento me pareció cojonuda pero que me va perdiendo en cada visionado. Solamente la historia de Mickey Rourke me sigue funcionando (tremenda la presencia de este tipo, incluso con ese maquillaje facial que le hace irreconocible, salvo por su inconfundible mirada), la de Owen nunca me pareció gran cosa, y la de Willis cada vez me convence menos. Quizá su mayor problema es que se nota demasiado que estás ante un cómic, probablemente estas historietas lucirán más sobre el papel (no he leído el comic, me guío por la intuición) que en la gran pantalla, donde determinadas situaciones y diálogos parecen estar ahí metidos con calzador. Visualmente es de 10, eso si. Creo que de Rodriguez a día de hoy me quedaría con "El Mariachi" (curiosamente la que menos pasta le costó).
 
Yo no entiendo porque siempre surge el dilema de si el listo es Ridley o Tony, cuando está clarísimo que son gilipollas los 2 :lol
 
Dussander, me alegro de tu descubrimiento de "Fuga de Alcatraz". Te has tragado un megaclásico por antonomasia. Que buena es, copón.

El fuego de la venganza sólo me sobra toda la filigrana y salida de olla visual. Scott se le fue la pinza un punto (aunque luego ya le explotó con Domino). Me encanta el trozo de Denzel hablando en español, por el móvil. Es una gran película, sí señor. Mi 3ª o 4ª favorita de este director.

Sin city, con el primer visionado tuve más que suficiente. Muy quedona visualmente, vacía de contenido. No me aportó nada de nada. :no
 
F_Elliott dijo:
[quote="Toshiro Kurosawa":1pzvya56]Exiled de Johnnie To :babas

he leido que es secuela de CHEUNG FO (THE MISSION) (1999). Se puede ver independientemente? Has visto esa otra tu?[/quote:1pzvya56]


Chino dijo:
Es una secuela "espiritual". Puedes ver antes Exiled si quieres

No he visto The Mission... Pero Exiled se mantiene por si misma.
 
Hombre, alguien que ha dirigido Alien y Blade Runner creo que se merece por lo menos una palmadita en la espalda, incluso si odias el resto de su filmografía :L

A Tony se le va un poco la mano con los excesos visuales y su estilo videoclipero, pero tiene cosas bastante potables como la que he comentado y alguna otra. Obviamente no tiene nada a la altura de las que he citado antes, ni siquiera que se le aproxime.

En cuanto a lo de Sin City vacía de contenido, jamás hubiese pensado que lo diría (porque ya digo que me gustaba bastante esta película) pero tengo que reconocerte que cuantas más veces la veo más floja me parece argumentalmente, como si todo estuviese cogido con alfileres y a punto de desmoronarse en cualquier momento. Sobre todo en la historia protagonizada por Clive Owen, y Rosario Dawson poniendo caritas.
 
Trelkovsky dijo:
Yo no entiendo porque siempre surge el dilema de si el listo es Ridley o Tony, cuando está clarísimo que son gilipollas los 2 :lol

Entre Guatemala (Ridley) y Guatepeor (Tony)... me quedo con el primero, que al menos tiene ALIEN, LOS DUELISTAS o BLADE RUNNER (hasta me gustan tramos de HANNIBAL).
 
:fiu

Sci, en tu MAN ON FIRE salian frasecitas por la pantalla durante toda la peli, en plan supercool? Es que creo que el DVD/BD patrio no las lleva... y asi me lo confirmas.
 
El Tony es nefasto, salvo "Domino" y "Marea Roja", el resto hubiera sido más feliz no viéndolas.

A "Pelham", ni me arrimo claro, ya la darán por el plus un tarde de domingo rara.
 
Pues si recuerdo que aparecía alguna que otra frasecita de las que comentas Elliot, yo vi el BD español. Lo que me despista es lo de "durante toda la peli" porque no recuerdo que eso pasase más de dos o tres veces en total.
 
pero aparecian en colores por cualquier lado del plano, o solo abajo en plan linea de texto/subtitulos?

es que en el DVD europeo no aparece:

"European (PAL) version of the DVD lack the stylized subtitles found through the movie, except for a few in the beginning. Those subtitles are found in the form of regular DVD subtitles." (IMDB)
 
Yo recuerdo un par de frases que aparecían en la parte superior de la pantalla, pero con el texto en blanco, nada de colorines. Y efectivamente aparecían más bien al principio de la película, y ya te digo que solamente en dos o tres ocasiones aisladas.

Qué te parece la película, por cierto? ;)
 
Filón de plata (Silver Lode, 1954) de Allan Dwan. :palmas :hail

Excepcional western de Dwan, siguiendo en parte la estela de Solo ante el peligro pero mucho más madura y moralmente ambigua que la referida. En esta, la ciudad entera en principio intenta encubrir al miembro buscado por la (falsa) ley, pero poco a poco se va poniendo por completo en su contra. Pocas veces la fiebre anticomunista ha ido tan lejos como en esta película, de hecho el villano se llama McCarthy, y su muerte, con una bala que el mismo dispara y rebota en una campana no hace más que certificar que ha sido el mismo ruido de su discurso el que lo ha matado. Además, contiene un planaco que haría eyacular al mismísimo Cerezón, y que parece mentira que sea de un tío que empezó con el nacimiento del cine y llevaba 50 años en Hollywood, dejando en pañales a mucho cine actual: la cámara va siguiendo a John Payne por toda la ciudad, calle tras calle, mientras la turba le busca para lincharlo (Scorsese lo metió en su famoso documental sobre el cine americano).

La recomiendo con gran efusividad.


El hijo de la pradera (Tumbleweeds, 1925) de King Baggott (y William S. Hart sin acreditar). :palmas

Obra maestra del mudo, último film de William S. Hart puramente emotivo y que hace constatar el fin del Oeste y de los viejos vaqueros románticos, que incluso dejan vivir a una serpiente porque tiene más derechos a esa tierra que los nuevos colonos. Además, con un ritmo muy dinámico y trepidante y una secuencia espectacuolar de la carrera por las tierras que antecede a la más celebrada de Cimarrón.
 
Ese FILÓN DE PLATA que comentas tiene bastante buena pinta, tendré que verla... aunque gracias por contarnos la muerte del villano, eh. :queteden
 
Que casualidad, la de Filón de plata la he encargado hoy mismo después de revisionar el documantal de Scorsese el otro día. Si la recomendais Marty y tú no puede fallar.
 
El amigo Dwan es una de mis múltiples lagunas. Uno de los pioneros de esto del cine y con una filmografía casi inabarcable. En el libro de Bogdanovich El Director es la Estrella le dedica un capítulo. Murio nonagenario, arruinado y casi olvidado. Una pena la verdad.
 
Yo he visto poquísimo de él. Tan sólo Arenas sangrientas y Passion, creo. Se supone que Filón de plata es de lo mejorcito que tiene; a ver que tal. También ando detrás de Ligeramente escarlata de la que también he oido grandes cosas. Ya contaré.
Este al menos dirigió películas con cierto caché hasta los 60; muchos otros del mudo murieron también olvidados y arruinados con practicamente su carrera se diluida durante los 30.
 
-Salvaje! (The Wild One), de Laslo Benedek (1953):

Intrascendente película sobre una banda de moteros, que llega a un pueblo, la lia parda durante la noche que están en el y se van a la mañana siguiente.
Puesta en escena rutinaria, desaprovechadísimos Marlon Brando (sorprendentemente inespresivo) o Lee Marvin y un sobadísimo argumento lleno de clichés. Sin duda mucho más interesantes son "The Warriors" o "Easy Rider" por citar una película de bandas y otra de moteros.

La película si ha trascendido es sin duda por el efecto mito, Brando de tipo duro, con chaqueta su chaqueta de cuero y su gorrita de medio lado, un mojabragas total, vamos que en su época debió ser el equivalente a "Crepúsculo".

Aún así, su ajustada duración, una fotografía resultona y su música elaborada, hacen que sea digerible y no sientas que realmente ha sido una pérdida de tiempo.
 
Arriba Pie