Películas que vais viendo en casita

Sí, lo he imaginado viendo la dedicatoria final.

Yo la había visto hace siglos y la recordaba por encima, no me acordaba que salía la loca de Sean Young, y no sé si ya es obsesión o qué, pero se la nota cierta alteración :lol :lol
 
F_Elliott dijo:
si, yo tambien lo lei, pero era algo rebuscado... Habria que revisarla, sobre todo en cuestion de puntos de vista.

SPARTAN podria ser el mejor thriller de la decada, que duda cabe.

Posiblemente junto heist, mamet me flipa ya sea escribiendo, produciendo o dirigiendo. State and main es deliciosa y viéndola se aprende bastante del mundo cinéfilo. Su señora Rebecca Pidgeon todo un monumento, gran pena que sólo actue en sus pelis. Defiendo hasta the unit parece una serie más de guerra pero tiene unos diálogos. En la pelis de tom selleck sobre jesse stone tambien mete mano.
 
A mi "Spartan" no me acabó de hacer tilín cuando la ví, pero me quedó como un resquemor raro de pensar que había tenido un mal día, porque Mamet me suele gustar...
 
Mi pequeña debilidad de Mamet, es Heist, ¿qué es lo que mueve el mundo?, el dinero - yo pensé que era el amor -, claro, el amor por el dinero...

Spartan no la he visto, pero tiene buenas críticas y siendo Mamet...¿recomendable?.
 
Athor dijo:
Mi pequeña debilidad de Mamet, es Heist, ¿qué es lo que mueve el mundo?, el dinero - yo pensé que era el amor -, claro, el amor por el dinero...

Spartan no la he visto, pero tiene buenas críticas y siendo Mamet...¿recomendable?.

Es acción realista, todo muy mamet incluida sorpresa final algo parecido a las muñecas que se abren y dentro tienen otra.
¿Podéis elegir chicos? Puedo daros chicles u os puedo dar por el culo. ¿Y sabéis qué? ¡No me quedan chicles!.
 
tiene algo de "24", pero con el tema mametiano del honor de fondo y eso. Y su estilo cortante en los dialogos o en las situaciones que no son lo que parecen.

helio, dime que te gusta hasta THE EDGE. :dobleok
 
TEENAGE MONSTER (1958 -Jacques Marquette)..............................Serie Z que mezcla terror con western + la obsesión cincuentona del concepto "teen". Parte de una una buena idea (mujer que oculta a un hijo monstruoso, sin que nadie lo sepa), pero cae en la rutina, estropeada por una total falta de presupuesto e imaginación, amén de una pésima caracterización de la criatura (encarnada por un actor que debía tener 50 años)

LAS MUJERES SALVAJES DE WONGO (The Wild Women Of Wongo, 1958 -James Wolcott)....................Mediocre muestra de cine casposo made in USA, rodado en exteriores paradisíacos, argumento mínimo (dos tribus, una de feos/guapas una de Guapos/Feas enfrentadas entre si), actores pésimos y poco poco entretenimiento. Muy Olvidable
 
Veo que Upper es igual de adicto que yo a comprarse la colección de L'Atelier 13, aunque últimamente, de "lo mejor y lo peor de la ciencia-ficción" estén ya con la parte de "lo peor"... :cuniao
 
Si, ya les vale...Por lo menos podrían ser "Double Features" como hacen en muchos DVDS made In USA..En Fin está noche me resarciré viendo un Richard Brooks que tengo por aquí
 
Lo dije en su momento y lo repito ahora, si quereis serie Z de la buena, pillaos el pack que puse en coleccionismo de sci-fi, y disfrutad y doleos a partes iguales :diablillo

Heliotropo, F_Elliott, gracias por la recomendación me tiro de cabeza a por ella :ok
 
Mamet es muy grande pero esta de Cinturón rojo no le pillé yo el punto precisamente. Me parece lo más flojo de su filmografía.
 
F_Elliott dijo:
tiene algo de "24", pero con el tema mametiano del honor de fondo y eso. Y su estilo cortante en los dialogos o en las situaciones que no son lo que parecen.

helio, dime que te gusta hasta THE EDGE. :dobleok

La ví en el siglo XX, no la considero tan mala a pesar de tamahori. Un bonito canto a la naturaleza recuerdo una pelea con un oso. Además el baldwin y el hopkins peleándose por la mc pherson siempre con los preciosos parajes de alaska de fondo.
 
l´atelier bajó el nivel aunque tampoco sean las palabras exactas. Antes las veía como mucho a la semana de comprarlas (para mí es poco tiempo) ahora me cuesta un huevo verlas de una tacada. Echo de menos sci fi con Ñ, la del hombre perseguido por un ovni fue la única que dieron y para mí de las mejores. Y extras que no sean tales of tomorrow, me encantaría que lo sacasen por temporadas de una vez pero ya cansa una historieta cada dvd. En la del hombre lobo de los leñadores viene una peli muda y es más entretenida que muchas de la colección, como documento histórico no tiene valor.

Tengo en la nevera, asalto a la tierra y el remake de las mujeres gato pero no me veo reuniendo valor para un visionado en años. Eso sí juntas quedan muy bonitas.
 
Desgraciadamente en estos tipos de títulos, a veces lo mejor es el poster...Pero claro de vez en cuando se encuentran joyas como "The 27th Day", o la incomensurable "The daughter of Dr. Jecklyll"
 
Quizá lo que pasa es que el target al que van dirigidas (gente como nosotros) son personas capaces de disfrutar ciertos de estos productos basados en su "encanto" histórico... También es verdad que entre todo lo que hay, se encuentran películas escondidas que tienen su valor y todo...

Yo personalmente seguiré comprando porque el ritmo tampoco es muy elevado (bueno, últimamente un poco más), pero me molaría que siguieran con los packs de terror, que eran fabulosos...
 
El género debe venderse bien, creo que últimamente se ha extendido un poco.Aunque mi dependienta favorita me comenta que la gente devuelve las pelis por estár en inglés. Veo mucha serie z, b, pero en otras companias, hace unos meses pillé king kong se escapa por vellavisión y por supuesto editoras casposas sacan movies de monstruos marinos o invasiones alienigenas. Como decía upperseven donde la caratula es lo mejor.
 
heliotropo dijo:
F_Elliott dijo:
helio, dime que te gusta hasta THE EDGE. :dobleok

La ví en el siglo XX, no la considero tan mala a pesar de tamahori. Un bonito canto a la naturaleza recuerdo una pelea con un oso. Además el baldwin y el hopkins peleándose por la mc pherson siempre con los preciosos parajes de alaska de fondo.

No, si a mi me gusta! Revisala porque todo eso es LO DE MENOS. Y el finalazo... :atope
 
Ya estoy en ello de momento junto a spartan no llega a 7 euros ambas puestas en casa. Me rio yo de las sales del corte inglés.
 
LA PRESA (Southern comfort, Walter Hill, 1981) :) :ok

t538jm.jpg


Como bien dijo F_Elliott (gracias por la recomendación), es una mezcla entre Defensa y Commando; un grupo de soldados yanquis (en el sentido más tópico y ochentero de la palabra) destinados a los bosques de Luisiana se ven envueltos en una batalla campal de supervivencia al mosquear a unos paletos locales. A partir de ahí, la película se convierte en un body count de muertes de todo tipo (tiros, empalamientos, ahorcamientos, arenas movedizas...) y caras típicas de la década (Keith Carradine, Fred Ward, Powers Boothe o Peter Coyote) bajo la (casi) siempre eficaz dirección de un Walter Hill que se permite varios momentos a lo Peckinpah (ese montaje final entre pelea sucia/baile local). El guión lógicamente son cuatro apuntes básicos, mucho cliché machote y tacos a mansalva (conoce a su público potencial), aunque destacan algunos momentos puramente atmosféricos bastante logrados; secundarios sosos y olvidables aparte, resulta inquietante la presencia de ese prisionero cajún que parece Eric Idle con barba postiza. La puntilla final, además, es de las de risa nerviosa.

Curiosa, entretenida y muy digna.


HUD, EL MÁS SALVAJE ENTRE MIL (Hud, Martin Ritt, 1963) :) :yes

t8vgi0.jpg


Basada en una novela de Larry McMurtry (suyos son la novela y guión de la monumental La última película) sobre un ganadero llamado Homer Bannon (Melvyn Douglas), el cabronazo de su hijo Hud (Paul Newman), su nieto Lonnie (Brandon De Wilde) y su "ama de llaves" (Patricia Neal). Mientras el negocio familiar se va al cuerno por culpa de una enfermedad en las reses, Hud se dedica sólo a sí mismo, emborrachándose cada noche, peleando con los pueblerinos y acostándose con sus mujeres. Martin Ritt se sirve de una acertadamente sobria y seca puesta en escena para retratar a este ganador/perdedor a través de los ojos del joven Lonnie, que ve en Hud un ídolo a seguir. Una de las virtudes de la película es que habla de lo realmente desgraciado que es Hud sin moralinas ni lecciones obvias, simplemente presentando al personaje con sus atractivos y defectos, incluso en sus arranques de hijoputismo (el asalto al ama de llaves): lo único blanco/negro que tiene la peli es la (estupenda) fotografía. Otro punto a favor es el excelente nivel interpretativo que luce el film: de Newman se ha dicho mucho y nunca suficiente, pero a su altura están tanto Douglas como Neal, ambos perfectos en sus papeles. Quizá lo más flojo (que no malo) sea De Wilde, algo verde para el complicado papel de Lonnie. Se agradece bastante la ausencia de sensiblería de los diálogos, con frases aplastantes, y esa última escena tan esperable como cherente (y bien planificada).
 
de nada por la recomendacion, es de esas que un dia alguien nombra en el foro y van saltando fans recomendandola. Y yo me uni, tras visionarla no hace mucho.

no te inquieto un poco su final, como si te hubieras perdido algo?

Dussander dijo:

:mparto

:P

:cortina
 
Eso me pasa por postear justo después de mirar el hilo de actrices buenorras. :doh :cuniao

no te inquieto un poco su final, como si te hubieras perdido algo?

No estoy seguro de a qué te refieres...
¿dices cuando en los últimos segundos se ve que tenían el campamento casi al lado?

PD: el cajún barbudo me sonaba mucho... me acabo de dar cuenta de que es el replicante del principio de Blade runner, el que se carga al entrevistador y el militar de El quinto elemento. Tiene un jeto inconfundible, el tío.

8636-1925.gif
FifthElement139.jpeg
 
Lo que vi yo no es exactamente como si "fuese a pasar algo",
es un final un poco a lo LA NIEBLA: salen cagando leces del pueblecito después de haberse cargado a sus perseguidores, la cosa no se sabe muy bien cómo va a acabar hasta que aparece el helicóptero, empiezan a seguirl... y entonces aparece el jeep. Un poco en plan "vaya, al final los dos se salvan" pero también "estos últimos momentos las han pasado putas de verdad y tenían el campamento como a un kilómetro". Luego ya el plano congelado de la estrella no estoy seguro de si es guiño patriota-militar o pura ironía de Hill, aunque apuesto por lo segundo.
 
La presa impacta la primera vez que la ves pero con el tiempo se le baja de los altares. Lo mismo me pasó con traición sin límite de púber flipaba con el tiroteo final pero visto a día de hoy ni fu ni fa, maría conchita alonso menuda comparsa para los tipos duros del momento, hoy en día no tenemos nada parecido. En el antiguo foro creo que magnolia u otro decía que era una invasión de los rusos.
 
Arriba Pie