Películas que vais viendo en casita

Y eso que se supone que en ésta debía transmitir tensión y acción pero ni por esas. De esta peli siempre me sorprende como era el internet en los principios (y ese mesenger... jajaja, que bueno). Reconozco que cada vez que la veo me parece correcta.

Yo te recomendaría, si acaso, Juegos de guerra. No tiene que ver con internet explícitamente pero los tiros más o menos van por ahí.
 
Atreyub dijo:
Y eso que se supone que en ésta debía transmitir tensión y acción pero ni por esas. De esta peli siempre me sorprende como era el internet en los principios (y ese mesenger... jajaja, que bueno). Reconozco que cada vez que la veo me parece correcta.

Yo te recomendaría, si acaso, Juegos de guerra. No tiene que ver con internet explícitamente pero los tiros más o menos van por ahí.

Creo que a Sandra Bullock el personaje le queda un pelín grande ( y eso que tampoco tiene muchos registros ). No transmite emoción ninguna.

Es precisamente por ver como iba el tema del Internet al principio por lo que me ha gustado volverla a ver...los ordenadores, los diskettes ( alguien los usa todavía ? ), los chats jaja, aunque creo que también tiene un poquito de parafernalia.

con sus limitaciones y a pesar de Bullock esta película es un referente en lo que al tema se refiere.

Juegos de guerra ya la he visto, quizás esta la aprecio más desde el punto de vista sentimental por reflejar todo lo que refleja ( años 80, primeros videojuegos, etc..)
 
Es que Bullock nunca fue de mis favoritas (sólo la salvo en Speed y aún y así...).

Diskettes, hace años que no veo uno (tenerlo en mano hace eones).

Pero sí, cuando salió La Red fue una peli comentada. Sobre pelis con temática internetil no conozco muchas...

Mírate TRON si acaso. :cuniao
 
Uf, me lo pones difícil. :lol

Pues mírate, a ver...

Tienes un e-mail (quieras que no es transcendental y sale Meg Ryan, la otra Bullock de los 90).

¡Ah, otra otra!.

- Johnny Nemonic.

Y Matrix, según se mire, en el mundo de la informática tiene mucho que ver. :juas
 
Atreyub dijo:
Uf, me lo pones difícil. :lol

Pues mírate, a ver...

Tienes un e-mail (quieras que no es transcendental y sale Meg Ryan, la otra Bullock de los 90).

¡Ah, otra otra!.

- Johnny Nemonic.

Y Matrix, según se mire, en el mundo de la informática tiene mucho que ver. :juas


todas vistas :juas , pero te agradezco muchisimo el interés :sonrison

Estoy buscando películas que se alejen un poco de las más comerciales, por si alguien conocía algo escondido por ahí sobre el tema.
 
Pues nada, compañera. En cuanto a esa temática no se me ocurren más títulos. Además, pongo en google cine cuya temática sea internet y...

todas las direcciones llevan a ver cine online. :lol (en qué ha acabado todo).

Un saludo, my friend.
 
Hace poco vi una de mi diane lane :amor sobre el tema
Rastro oculto se llamaba, también te advierto que buena no es.
 
Charada:

Película a medias tintas entre la comedia, el romance y el suspense. Todo a partes iguales y aunque es cierto que el producto, al director, le salió redondo según que momentos el humor es un poco torpe. Por lo demás, es endiabladamente atrayente como para seguirla con ganas. Falsos nombres, personajes siniestros, gente que no es quien parece y un final magnífico. Audrey Hepburn, la más glamourosa del mundo (claro que cada uno tendrá su icono femenino particular, el mío es Audrey), llena la pantalla tan sólo con su presencia clavándolo con ese personaje entre desvalido y echado pa' lante. Cary Grant, el eterno galán, borda su papel esquivo haciéndonos dudar en todo momento. El resto de secundarios son perfectos sobre todo un pérfido James Coburn, un tenso George Kennedy y un genial Walter Mattau.

La fotografía es muy correcta, destacando el agrado que tiene el director por las sombras y las siluetas a contraluz, el vestuario (sobre todo el de Audrey) es perfecto, destilando señorío y presencia en cada plano y Grant con gabardina hubiese dado pie a una buena serie de películas detectivescas si se lo hubiese propuesto, la BSO a manos de Mancini es buenísima y la puesta en escena es correcta. La verdad es que tiene algún que altibajo que otro pero no adolece al conjunto de elementos. Me lo ha hecho pasar muy bien.

El remake lo encontré tan lioso (casi tirando a confuso) que hace de esta original un peliculonazo.
 
heliotropo dijo:
Hace poco vi una de mi diane lane :amor sobre el tema
Rastro oculto se llamaba, también te advierto que buena no es.


gracias, me la apunto. En esta cuestión no me importa la calidad de la película sino que aborde el tema. Es para algo laboral.
 
ENFRENTADOS (Seraphim Falls, 2007 -David Von Ancken)........................Destacable western, con una media hora inicial notabilísima y de aliento casi antropológico, a la que nunca se llega a alcanzar en cuanto a fisicidad, contundencia y narrativa...Pero que discurre con interés, ayudado por el inmenso trabajo fotográfico de John Toll y una pareja de protagonistas (especialmente Pierce Brosnan) que se creen a sus personajes.

EL HOTEL DEL HORROR (Horror Hotel/City Of the Dead/Burn Wich, Burn, 1960 -John Moxell).................Pequeño mini-clásico del cine de terror de los sesenta, que adelanta la moda satánica luego tan en boga en la década siguiente.Tiene bastante atmósfera, pero su trama funciona a medias al faltarle una mayor intriga y un mejor desarrollo de las posibilidades de la historia
 
Pelham 1,2,3:

Estaba claro que esta película me iba a gustar muchísimo más que el remake visto hará unos días. Lo cierto es que en este caso el filme es directo al grano, más serio y personal y con una tónica de no pararse en parafernalias sino ser cine sobrio y con carisma. Carisma que procede de cada uno de los actores implicados. Todos y cada uno de ellos ofrecen un punto a recordar. Desde Mattau que no se anda por las ramas, seco y cascarrabias como siempre (como a mi me gusta), Saw como un auténtico malo de cine (muchísimo mejor que Travolta) y Balsam que aporta muchísimo más que Guzman que en visto el original en el remake está como auténtico florero. Y no podemos olvidarnos de Elizondo que lo clava como un ser despreciable.

La BSO es brutal, ambientada en los magníficos 70. Qué década, cuando los actores ofrecían papeles a destacar, a recordar y a enmarcar. No hay altibajos, no hay tropezones. No hay nada en la peli que la haga trastabillar. Se sigue perfectamente. No hay milongas filosóficas. No, son villanos que van a lo que van. Con escenas excelentes y un final digno de aplauso (ese detalle final, junto con la foto de Mattau mirando de esa manera hacen del conjunto algo grande). Muy, muy recomendable.
 
Uno de mis thrillers favoritos (y cada día el de más gente, como diría Prats).

(por contra anoche vimos el remake y pfffff...)
 
Es que engancha que da gusto. ¿Le has dado brillo a tu avatar, no? :pensativo

En cuanto a la crítica del remake... quiero leerte ya. ¡Ahora! :juas
 
-Exótica (Exotica) de Atom Egoyan (1994):

Estupenda película que gira alrededor de unos personajes unidos por el deseo y la tragedía. Esto último era también el eje de la fascinante "El dulce porvenir", aquí sin embargo la tragedia no se presenta como punto de partida, sino como repercusión, y la descubrimos casí en forma de thriller, sin tener muy claro lo que ha ocurrido hasta bien llegado el final.

[thumbnail]http://ferdyonfilms.com/mia-exotica05.jpg[/thumbnail]

Del estupendo cuarteto (o sexteto) protagonista que forman la historia a modo de "vidas cruzadas", destaca una Mia Kirshner absolutamente envolvente, en un rol que seguramente la hizo conseguir su papel de Jenny Schecter en "L".
 
Retomando lo que deciais de Mamet unas páginas atras, tengo la impresión de que me pasa como a Findor con Spartan porque a mi tampoco me convencio a pesar de todas las buenas referencias con las que la vi.

Coincido con Elliot sobre The Edge. Grande y hermosa.
 
- Death Proof (id.) de Quentin Tarantino (2007):

Penultima gamberrada tarantiniana, que homenajea la serie Z de los setenta, pero traida a su terreno de dialogos lenguaraces tan fascinantes y entretenidos como intrascendentes, en este caso más aún si tenemos en cuenta que son las calenturas de dos grupos de jóvenes asediadas por un especilista de cine (Kurt Russell).

[thumbnail]http://images.blu-ray.com/reviews/819_1.jpg[/thumbnail]

Como siempre Tarantino deja su huella, autoreferencias, planos de pies, canciones y música estratégicamente colocada y un aire de juerga perpetua que se contagia al espectador.
 
Dana Barrett dijo:
heliotropo dijo:
Hace poco vi una de mi diane lane :amor sobre el tema
Rastro oculto se llamaba, también te advierto que buena no es.


gracias, me la apunto. En esta cuestión no me importa la calidad de la película sino que aborde el tema. Es para algo laboral.

Hay segunda parte de "La red" e incluso hubo una serie de televisión. :cortina
 
"La vida sin Grace" ( "Grace is gone" ). James.C. Strouse.

Intimista road movie que narra como un padre tras perder a su mujer en la guerra de Irak se embarca en un viaje con sus hijas ante la imposibilidad de comunicarle la noticia.

En contra de lo que estoy leyendo sobre la película, no veo el tufillo americanista por ningún lado, al contrario, la película implica cierto debate sobre la pertinencia o no de la guerra de Irak, aunque solo de pasada, porque no creo que ese sea el sentido de la misma, si acaso en el personaje de Cusak que se debate entre su pesar por la pérdida de su mujer y el sentido del deber y el honor que todo familiar de militar se supone que debe tener cuando parte y/o cae en combate.

No me termino de creer a Cusak en el papel de padre medio y un tanto apagado, aunque está bastante correcto.

La película no cae en el sentimentalismo fácil, tiene buen ritmo y sabe mantenerse. Recomendable para una tarde de sábado siempre y cuando no se esté depre :juas
 
- La mosca (The Fly), de David Cronenberg (1986):

Relato de ciencia ficción, sobre un científico que usandose a sí mismo como cobaya acaba sufriendo las consecuencias de jugar a ser Dios, uno de los eternos temas alrededor de las películas con/de científicos.

La estupenda mano de Cronenberg ayuda mucho, creando una atmosfera estupenda para la historia, en esto también ayuda la excelente banda sonora y el decorado, por momentos uno se olvida de los 80, aunque para eso esta Geena Davis, su cardado, sus hombreras y sus pantalones de vestir de terciopelo.

En ciertos momentos me recordaba a "La cosa" y no sólo por el bichejo.

De las escenas eliminadas,
me ha gustado mucho una en la que vemos a Goldblum luchando por no transformarse sobre un tejado.
 
El sueño del parto es uno de los momentos más perturbadores que recuerdo haber visto en una película. Los pelos de punta. Puro (y puto) Cronenberg.
 
Arriba Pie