Películas que vais viendo en casita

:juas siguiendo con el tema..... podría encajar en l'atelieradas y similares como las ultimas que comentais:

Povestea dragostei (Ion Popescu-Gopo. 1976)

delirantisima porducción rumana de 1976 en plena dictadura de Ceaucescu (la prehistoria)

a caballo entre la ciencia ficción, la comedia, el cine puramente infantil... e incluso la comedia musical! es un titulo brillantemente dirigido sobre una solitaria pareja de ancianos que encuentra un "regalo" caido del cielo.. un niño marciano que crecerá con ellos, todo ello en época medieval

como punto negativo los insoportables actos musicales, una especie de folklore de los Carpatos, esto es evasión pura y dura, un cuento de hadas con final en el espacio

decididamente extraña y bien curiosa, aunque el guión no acompaña, algo simplista y con lagunas, por otro lado, la loca y surrealista mezcla de generos y un ñoño final lastran algo el resultado.

pd: se pueden ver cosillas de ET en ella.. y Povestea es anterior :pensativo

[thumbnail]http://img48.imageshack.us/img48/7763/presentacin2qy9.jpg[/thumbnail]
 
Me imagino a Sikander todo el rato contando los mensajes que se van posteando en el hilo, pendiente cada minuto, corriendo a postear cuando haya 25 para que sus reseñas de pelis raras queden siempre al principio y mosqueándose si alguien ha posteado dos veces... :cuniao
 
jaja, que va, si llego bien, si no me espero al cambio de pagina :cuniao que no hay prisa... en todo caso comento una infima parte de lo que veo y he estado varios dias fuera ;)
 
"Kansas City Confidential" ("El cuarto hombre") (1952), de Phil Karlson.

Me he "desvirgado" con el cine de Karlson. Y esta primera vez ha sido apabullante. Obra maestra del cine negro.

Unos tipos cometen un atraco ataviados con máscaras, mientras que un inocente cargará con la sospecha de haber sido el autor. Uno de los aspectos más interesantes de la película es que todo está organizado por alguien con un plan: los atracadores no se conocen entre ellos y tampoco al cerebro de la operación. Este detalle conlleva que el espectador vaya un paso por delante de los personajes y se establezca un curioso juego de identidades.

Una película poderosísima, directa, dura, intensa, febril, de ritmo tremendamente ágil, de rostros sudorosos y agresiones físicas.

El único pero, el personaje femenino, escasamente interesante.

Por lo demás, grandiosa.
 
heliotropo dijo:
Echo de menos sci fi con Ñ, la del hombre perseguido por un ovni fue la única que dieron y para mí de las mejores

la tengo pendiente pero siempre oigo comentarios de todo tipo.. desde caspa aburrida tirando a la tomadura de pelo, a algo mejor

habrá que echarse al monte, imagenes como esta no se ven siempre:

El_hombre_perseguido_por_un_OVNI_008_g%5B1%5D.jpg


parece que Olaria lleva siglos haciendo cosas asi de forma más o menos intermitente... y más bien marginal (en el imdb no sale nada de eso)
 
El folleto trae bastantes cortos pero pelis sólo viene una; el diario rojo 1982.

A mí me gusta bastante pero comprendo que puede levantar fobias. Tiene una escena que reprodució el del sexto sentido en señales años después, ¿casualidad? . Reconozco que le debe muchísimo al diablo sobre ruedas. No te dejes engañar por las fotos los aliens (señores con careta) y los efectos dan risa pero lo demás tiene tono serio.
 
Heliotropo, ese spoiler sobre cinturón rojo, puede que sea así, al menos si se piensa no iría mal encaminado pero entonces, pobre tío. Valor y honor no le falta.

Spartan es muy grande y Kilmer lo clava pero es cierto que tendría que revisionarla. Sólo sé que me gustó mucho. Que por cierto, estoy mirando el post donde están todos los directores y actores y... no hay post correspondiente a Mamet así que quien quiera, ya sabe. :disimulo

Wall Street es de esas que siempre tengo pendientes.

Dussander, me apunto Hud pues todo lo que implique Newman es casi siempre (por no decir siempre) una película que acaba gustando. La otra también pero me interesa más Hud.

sikander dijo:
en todo caso comento una infima parte de lo que veo y he estado varios dias fuera ;)

¿Quieres decir que ves más cine aparte de este? :hail Que grande, leñe.
 
-Los crímenes del museo de cera (House of Wax), de André De Toth (1953):

Interesante remake de la película "Los crímenes del Museo" (Mystery of the Wax Museum) dirigida por Michael Curtiz en 1933. Donde un atormentado profesor reabre un misterioso museo de cera, tiempo después de haber sido victima de un incendio en el que se le dió por desaparecido.
En este caso el encargo partía de hacer la película para el sistema 3D, y el resultado es un equilibrado film entre el terror más clásico y el thriller, nunca llega a ser sorprendente, pero está tan bien hecha que no importa.

Vincent Price aporta su enorme presencia al relato, dando el toque de misterio que merece, sobretodo la escena inicial donde se presenta el personaje y la persecución nocturna en un Nueva York nocturno y nebuloso.

HOUSOFWAX102308B.jpg


La puesta en escena es muy sobria, y destacable en unas cuantas escenas (a parte de las mencionadas con Price) como las visitas de Sue (Phyllis Kirk) al museo o el incendio.

Si no se tuercen los planes, mañana veré la del 33.
 
LA ÚLTIMA CACERÍA (The Last Hunt, 1956 -Richard Brooks)...............................Notable western con aire ecológico y atmósfera extraña -el final, es muy anticlimático...Y sorpendentemente Kubrickiano!, que demuestra la grandeza de Brooks en cualquier género cuando estaba inspirado (la mayor parte de las veces) y que aquí sorprende gratamente extrayendo una gran interpretación de Robert Taylor (impagable de cazador psicótico).
 
fair_weather4.preview.jpg


SIEMPRE HACE BUEN TIEMPO / IT'S ALWAYS FAIR WEATHER (Stanley Donen & Gene Kelly, 1955) :|

ultimo (y mas olvidado) de los musicales dirigidos a medias por los creadores de CANTANDO BAJO LA LLUVIA y UN DIA EN NUEVA YORK, que cambian la vitalidad y optimismo por un relato amargo en Cinemascope de colores sombrios, sobre 3 amigos ex-marines que se reunen 10 años despues y descubren que tienen ya poco en comun. La musica y canciones de Andre Previn no son nada del otro mundo, y la parte dramatica tampoco, pero siempre nos queda la inventiva de sus numeros musicales (Michael Kidd, que ademas es uno de los 2 compis): el de las tapas de basura en los pies, el de Kelly en patines por todo el decoradazo (mucho antes de -ay- XANADU), el de la pantalla tri-partida o, claro, el de las piernaaaacas de Cyd Charisse.
 
El otro día de sobremesa me tragué "Twister" (Twisaster) de Jan de Bont, que se lucía más como fotógrafo de Verhoeven porque su carrera de dire es apocalíptica :doh .
Penosa y de locura friki lo de contar las desventuras de dos bandas que van detrás de los tornados para encajquetarles un tambor de detergente disfrazado de bidón llena de bolas de estas con regalo sospresa por dentro, y así hacer lecturas que descubran la cosa del siglo o como prevenir y curar los efectos de estos fenómenos atmosféricos.

No me acordaba de la participación de Philip Seymour Hoffman en este disparatado proyecto, haciendo algo de lo que en condiciones de plenitud mental debería darle vergüenza, (a mí ajena, desde luego).
No obstante y a pesar de la pestosidad que suelta este producto, es más honrada que "Volcano" (erupción en Los Angeles)
 
GROUCHO dijo:
Max Renn dijo:
"Kansas City Confidential" ("El cuarto hombre") (1952), de Phil Karlson.

Pues si esta te ha gustado te recomiendo El imperio del terror. http://www.imdb.com/title/tt0048488/

Una barbaridad como pocas veces he visto. Los niveles de violencia y perversión moral son altísimos incluso para el cine negro mas "andergraun".
Gracias. Me haré con ella sin dudarlo. Le tengo muchas ganas porque, además, Bela ya me comentó en el foro de Pasadizo que esta película contiene, en especial, una escena que aún hoy impresiona por su brutalidad. :atope
 
- La sombra de una duda (Shadow of a Doubt), de Alfred Hitchcock (1943):

Enesima demostración por parte de Hitchcock de que para hacer una excelente película de suspense, no es necesario una trama elaboradísima y giros inesperados por doquier.

Shadow%20of%20a%20Doubt%20pic%204.jpg


Un hombre perseguido por la policía (Joseph Cotten) decide refugiarse en casa de su hermana, donde su sobrina (Theresa Wright) lo espera expectante. Los dos se sienten muy unidos, comparten nombre y se tienen mucho cariño, ella pronto empieza a sospechar que su tío esconde demasiados secretos.

Aquí es donde Hitchcock se marca los faroles de siempres, un anillo (que podía ser una llave o un reloj)
será la clave de todo
, escaleras, puertas que se atrancan una y otra vez, falsos culpables, trenes, todo ello dando forma a este thriller psicológico, sustentado además por la brillante música de Tiomkin y los ya mencionados protagonistas, la Wright siempre deliciosa.

A destacar la escena en que Charlie huye a la biblioteca para leer el periódico antes de que cierre o la fiesta en honor del tío Charlie, con los preparativos previos y la posteriro bajada de escalera de Charlie.

Ah y con Hitchcock parece que la típica niña insoportable, es aún más insoportable.
 
CON LAS HORAS CONTADAS (D.O.A., 1949 -Rudolph Mate).........................Todo un clásico que partiendo de una gran premisa (un hombre envenenado investiga durante sus últimas horas al culpable de este hecho) sabe ser desarrollado con un sentido del ritmo endiablado y sin tiempos muertos. Gran papel para el emblemático Edmond O´Brien dirigida con una precisión absoluta por Rudolph Mate.
 
-Los crímenes del museo (Mystery of the Wax Museum), de Michael Curtiz (1933):

Primera versión de este clásico del terror, con varios remakes a cuestas, dirigida por el polivalente Curtiz, es de valorar que muchas de las escenas míticas de la cinta de De Toth,
por ejemplo cuando descubrimos que la cara del protagonista es una máscara de cera
, ya estaban en este original, por otra parte el condensar dos personajes en uno y así evitarnos a la chillona reportera que interpreta Glenda Farrell hace que uno se decante por la secuela.
 
El remake es claramente superior, además la de Curtiz a pesar del encanto que tiene (especialemente por el color primitivo) no se acaba de decantar nunca hacia el cine de terror y se queda como a medias tintas
 
Y Vincent Price que siempre da ese aire entre distinguido y misterioso. Y la escena de la persecución nocturna.
El remake, que no secuela como he puesto en mi comentario anterior, es más entretenida, aunque se nota que algunas escenas, como la del baile de Can-Can, son fruto de la época y buscan la comercialidad.
 
HARAKIRI de Masaki Kobayashi

Segunda película película de samurais que veo de este caballero tras Samurai Rebellion, y segundo orgasmo total. En el fondo es una variación sobre el mismo tema que su predecesora; el honor mal entendido que lleva a la injusticia por parte de un colectivo poderoso, y la venganza salvaje y autodestructiva de un sólo hombre. Una vez más la realización de Koba es alucinante. Planos estáticos de una belleza y precisión fotográfica que quitan el hipo y una fotografía prodigiosa. Multitud de planos contraplanos desde todos los puntos de vista. Minimalismo en cuanto a puesta en escena y personajes pero de la que se aprovecha hasta límites insospechados jugando con todo lo que tiene a su disposición para conferirle a la obra una belleza apabullante. Y una violencia que duele; la escena del Harakiri entra desde ya con derecho propio en la galería de salvajadas fílmicas. Y el final, cuando se desata toda esa violencia acumulada durante casi dos horas es como en Samurai Rebellion; seca, brutal y salvaje.

CUENTOS DE LA LUNA PALIDA DE AGOSTO de Kenji Mizoguchi

Obra total. De un lirismo y una belleza como pocas veces se pueden alcanzar en el cine. 100 directores podrían rodar esta película calcando plano a plano un esquema, pero sólo un tipo con una sensibilidad como Mizoguchi conseguirá impregnarla de la magia que desprende esto. Poco más que añadir. En esencia eso es lo que me parece ser un director de cine con todas las letras, un artista. Introducir magia y poesía donde otros no pueden, contando con el mismo material. De lágrima el final.
 
Harakiri es muy brutita en las secuencias de acción, son verdaderas bofetadas al espectador en las que no se escatima sangre; la peli en si misma es otro brutal alegato contra las arbitrariedades de la sociedad tradicional japonesa.

Una forma similar de entender la violencia se encuentra también en las pelis de Kihachi Okamoto, menos estilista que Kobayashi pero a su manera igual de crítico y brutal: los finales de Sword of doom o Samurai assasin son casi de Peckinpah, y además están también Nakadai y Mifune respectivamente como protagonistas.

Sobre Cuentos de la luna palida, la primera vez que la vi me eché una llorera tremenda con ese final tan poético y hermoso...

...en el que el fantasma de la mujer del protagonista, a la que abandonó miserablemente y fue muerta por unos soldados, le recibe en casa como si nada hubiera pasado, lo alimenta y reconforta y desaparece con las luces del alba, dejándole el mensaje de que debe seguir viviendo de forma honrada y no dejarse seducir otra vez por una mujer que no lo amaba como ella :llanto :llanto :llanto
 
Apuntadas ambas, necesito más de esto. Cuando me las vea ya te preguntaré por más títulos, que me da miedo ponerme a buscar de forma arbitraria, y más teniendo expertos por aquí. La verdad es que las dos de Kobayashi son brutales; me quedo con Samurai Rebellion probáblemente por el tema, mucho más poético y por Mifune, que en esa película es dios, directamente.

El final de Cuentos.... poco más que añadir. Tardé un rato en recuperarme y hoy todavía le estoy dando vueltas.
 
" La red" Irwin Winkler.

Básicamente no ha envejecido mal esta película. Creo que es una de las pocas películas que abarca el fenómeno de Internet y su impacto en las relaciones sociales ( Aunque resulta extraño, si hay alguna más por favor que alguien me las indique que me parece interesante y me puede ser util).

Lo que no recordaba de esta película es lo cargante que puede resultar Sandra Bullock, a la media hora ya estoy harta de sus gestitos y mohines, además, capacidad de expresión 0.
 
Arriba Pie