Películas que vais viendo en casita

Has venido fuerte, magno. :lol

Dentro del laberinto está muy por debajo de Cristal Oscuro (aunque siempre vienen juntas, supongo que Sony tiene la culpa de ello) y que cuantos más visionados hago de ella más justa se me queda pero no puedo negar que hay mucha inventiva en esa película, que el mundo Henson está ahí (aunque si Lucas metió la mano por ahí quizás algo tendría de malo) pero no me parece un producto tan mediocre. Me quedo con "el pantano del edor eterno" y Sir Minimus. Gran personaje.

La BSO por parte del sr. Bowie es muy aceptable, sobre todo la maravillosa canción "As the world falls down". Es magnífica.
 
Magnolia dijo:
Dentro del laberinto: basura escalofriantemente televisiva, con una dejadez general repulsiva y un Bowie sidoso que, cada vez que suena, da ganas de orinar sangre. Personajes redundantes, imaginación cero, secuencias musicales ilegales y un capítulo Bola de Cristal alargado para el orto. Funesta, cancerígena y recalcitrantemente puta.

jajaj 100 % crack :palmas :palmas
 
¿Inventiva? Sí, la inventiva DEL TRILERO. Henson estaba ahí fumándose un petardo y sacando un monigote entre papelina y tabaco...

Es muy dañina. Diríase jamelga...

Pero lo de Bowie, no te lo perdono, joder..., porque cada vez que cantaba en la película el señor wfogg y yo teníamos que acabar medio liaos, siento todo lo heteros del mundo.

Cagarraza humeantísima.
 
Lo que está claro es que Cristal Oscuro creó escuela y es una auténtica obra maestra, la perfección del muppetismo y si miras luego Dentro del laberinto se te queda a medias. Y no sé porqué hay algo que no me hace aplaudirla del todo (aunque la recomiendo a todo aquel que me pide películas fantásticas y de este estilo).
 
Si alguien pide películas de este estilo..., o sea: intentonas comercialotas con previos majuestuosos y actual nado a mierda, es su película. Cierto.

EL GOLPE: Revisión de lo que yo tenía por uno de los títulos más sobrevalorados del clásico popularoto y, pese a que me sigue pareciendo más de tirolina que de tajada, le saqué algo de encanto global. Muy justita y tramposa (pese a que sus cepos están muy bien puestos), pero con un trabajo artístico/fotográfico totalmente entrañable y, por supuesto, un juego de edición retro/música para el colectivo (merecido) popular. Newman sale pocote, Redford hace uno de sus únicos papeles dignotos y el film es irresistiblemente entretenido, aunque demasiado ligero y superficial.
 
GOMORRA: Pútrido film y clavo ardiendo para aquellos que, ávidos de supuestos films independientes, se agarran a lo que no deben. Triste moda de cámara al hombro impera en un film sin ninguna personalidad que, jugando con una especie de concatenación de subhistorias (narradas de manera infame y con un encabalgado no tan distante de lo que huye), nos ofrece un producto execrable que no le sobra más que, precisamente, todo lo que le falta. O sea, nada.
 
EL GOLPE es puro encanto, trama de pícaros a la vieja usanza que es imposible no caiga simpática. Siempe que la engancho en televisión me quedo viéndola con una sonrisa en la cara por ese rollito, sí, retro... tan entrañable. Y Newman y Redford pura mítica (¡ese gesto de nariz!), pero además salen Shaw y Brennan...
 
Dussander, ¿eres tú? Parece como si la persona tras el forero hubiera menguado en reflexión de tal manera que me hace lagrimar carrilludamente.
 
Es que si Dentro del laberinto hubiese sido igual de contundente que su principio (o igual de seria que Cristal Oscuro) quizás otro gallo hubiese cantado. Pero tengo claro una cosa... me quedo de lejos con Dentro del laberinto que con muchos de los productos actuales que van del mismo palo y se quedan a medio gas.

Pero es que el mundo de Henson me apasiona y si separo la peli y me quedo con los personajes, esos ñecos feotes me vuelven chiflado.

Los cepos de El golpe son maravillosos y destila/emana un encanto tan aceptable (sobre todo porque Redford / Newman tienen unas poses que maravillan y porque Saw es un monstruo de la interpretación y te deja seco con cada frase). Es una peli, en general, muy correcta.
 
El Golpe es un coñazo. Es Newman y Redford diciendo a los espectadores, "sómos los que más molamos". Y ya está. La música está bien, eso sí, pero es de una de esas pelis que me causan cero emociones.
 
Eso es, Atreyub (sobre El golpe). MÚ CORRECTA..., pero quizá DEMASIADO.

En cuanto a Cristal oscuro...¿sabes lo que diferencia a esta ex-mierda de las nuevas mierdas? TU CARIÑO.
 
Ovnione dijo:
El Golpe es un coñazo. Es Newman y Redford diciendo a los espectadores, "sómos los que más molamos". Y ya está. La música está bien, eso sí, pero es de una de esas pelis que me causan cero emociones.

jokergif.gif
 
Magnolia dijo:
En cuanto a Cristal oscuro...¿sabes lo que diferencia a esta ex-mierda de las nuevas mierdas? TU CARIÑO.

Que beautiful te ha quedado eso. ;)

Pero, diciendo "ex-mierda" (Cristal Oscuro por lo que entiendo), ¿quieres decir que antes te lo parecía y ahora ya no porque la has revisionado? :pensativo
 
No. Quiero decir que lo fue y será desde tu punto de vista. Créeme, si se estrenara hoy en día tendría su ración justa. De hecho, reconozcamos que de esto no se acuerda ni el Cristazo de Málaga.
 
Peligrosamente juntos: pestoso filme que viene a ser lo que serán en un futuro los Apatow actuales..., o sea, lo naderío. En aquella época, el lenguaje iba directamente dirigido para cincuentonas.

En este film tenemos otra muestra de que Redford, sin lugar a dudas, es el peor actor del planetario. Y esa cara, puaj.
 
No sé. Dentro del laberinto te doy la razón pues es una peli que ya digo, van parejas y cuando se ve una parece que estés casi obligado a ver la otra pero, ¿Cristal Oscuro? Diría que no.

Si hay algún título que siempre será mencionado, aplaudido y aclamado será Cristal Oscuro. Mira donde quieras, ese título siempre está ahí. Además, hay tanta maestría en ella. La manera de mover los muñecos, los decorados, la artesanía, la historia (de las mejores) y con unos acabados exquisitos.

Es más, si te das cuenta, hay la secuela por ahí en ciernes y diría que no se atreven a estrenarla porque saben que como la caguen se le va a echar encima el resto de la humanidad.
 
Me cago en la puta...¡ME CONFUNDÍ, DIANTRES! CRISTAL OSCURO ES SOLEMNÍSIMA..., me refería a Dentro del Cagarrinto.

¡SORRY!
 
Atreyub dijo:
Si hay algún título que siempre será mencionado, aplaudido y aclamado será Cristal Oscuro. Mira donde quieras, ese título siempre está ahí. Además, hay tanta maestría en ella. La manera de mover los muñecos, los decorados, la artesanía, la historia (de las mejores) y con unos acabados exquisitos.

Ademá fue un forero de por aquí (no recuerdo quién) quien sacó el tema de ver CRISTAL OSCURO como ejercicio de montaje y la virgen, tiene una narrativa tremenda. Ya sólo el prólogo (con la música de Jones) presentando el castillo, los Skekses, los Místicos y cerrando con Jen es una maravilla en ese aspecto.
 
Supongo que es fácil confundir Fantasía con Fantochería :|
 
Así en plan fantasía ochentera, aunque sea de animación, prefiero Tygra: Hielo Y Fuego a Cristal Oscuro.
 
Magnolia dijo:
Me cago en la puta...¡ME CONFUNDÍ, DIANTRES! CRISTAL OSCURO ES SOLEMNÍSIMA..., me refería a Dentro del Cagarrinto.

:lol

Vale, ahora me cuadra todo. perfecto. Es que ya me extrañaba (es más, creo que un día de estos la comentamos y la ensalzamos por las nubes porque es lo que se merece). Dentro del laberinto juega en una liga muy menor (pero muy menor).

Esa escena que mencionas, Dussander, la del castillo, con esa música inquietante, los créditos entre medio de los Sketses mirando fíjamente el cristal, cada uno con su diseño correspondiente (y ese encuadre al principio de todo, con sus ribetes místicos arriba y abajo). Uf. Es que si sacan la secuela y no está a la altura, como digo, va a arder Roma.
 
Tygra es una puñetera obra maestra, pero es que no sé qué pinta aquí, no entiendo la comparación y uno ya está harto del tener que leer como se altifican películas metiéndolas en un género. Algo así como..."eh, sé de lo que hablo, esta película es de cine fantasorromariconettichupapolleroJohnwaynescosidoso" y, señores, en su género no hay otra"

Cuánto he echado de menos esta historieta.
 
Arriba Pie