Películas que vais viendo en casita

"Primera Plana" (The Front Page, Billy Wilder, 1974): No me ha hecho gracia esta versión de la conocida obra teatral, que había visto hace muchos años con idénticos e insatisfactorios resultados. Viendo lo apreciada que fue con motivo de las votaciones de su año, entiendo que el problema está en mí, pero unos cuantos chistes y dobles sentidos no me parecen suficientes para una película que no tiene demasiado ritmo, que no tiene unos grandes personajes y a la que le sobran periodistas y escenas de diálogos solapados entre seis, siete u ocho actores. Precisamente, echo en falta en "Primera Plana" todas las virtudes que sí aprecio en "Uno, Dos, Tres".
 
Gracias al forero Seaker por recomendarmela ( después de 1 mes insistiendo la he visto )

¿Sólo un mes? Si es que no me haces caso, pero cuando me molesto en decirte que la veas es por algo.
 
A mi me escupe como las cobras cuando me meto con "Star Wars".Con eso te digo todo. :lol
Aunque normalmente se le acumulan las cosas que le recomiendas por falta de tiempo,ni más ni menos.Lo tiene en cuenta la muchacha. :agradable

Post-data:"La nostalgia ochentera" la pierde y en eso coincidimos.Hay muchos "clásicos" por descubrir Darth Pantoja,muchos. :cortina
 
GROUCHO dijo:
Max Renn dijo:
"Kansas City Confidential" ("El cuarto hombre") (1952), de Phil Karlson.

Pues si esta te ha gustado te recomiendo El imperio del terror. http://www.imdb.com/title/tt0048488/

Una barbaridad como pocas veces he visto. Los niveles de violencia y perversión moral son altísimos incluso para el cine negro mas "andergraun".
Dicho y hecho:

phinixcityum6rn0.jpg


phenixcitystory1.jpg


"El imperio del terror" ("The Phenix City Story") (1955), de Phil Karlson.

¡Madre del amor hermoso! :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

Se trata de una película absolutamente DEVASTADORA, amigos. Es de traca.

Karlson muestra la violencia con una crudeza increíble que, para la época en la que se realizó la película, se antoja algo alucinante (aún hoy lo es). Es atrevidísima: sangre a mansalva, cadáveres, muertos en primer plano, personajes en teoría de peso que acaban siendo liquidados sin miramientos... No era nada frecuente reflejar las consecuencias de la violencia de ese modo tan explícito, pero aquí los personajes presentan heridas, hemorragias visibles y ropas sucias y rasgadas, lo que contribuye al sórdido realismo de la película.

Incluso resulta tremendamente cruel y muy arriesgada. Por ejemplo, hoy sería muy polémico mostrar
el arrojo del cadáver sangrante de la niña negra, que también es víctima de la ola de violencia, o el atropello del chaval en bicicleta
. La dureza de la propuesta impregna cada escena y, conforme va avanzando la historia, hasta produce angustia al presenciar esta espiral de barbarie, reforzada por una puesta en escena mediante la que se palpa la fisicidad.

Phenix es una ciudad pequeña plagada de iglesias... y de prácticas ilegales en torno al juego, que se acompaña de alcohol y prostitución. Hay muchos intereses creados, y aquellos que se benefician de ello no están dispuestos a perder su negocio. Aunque los que se opongan al sistema corrupto (que incluye a policías que hacen la vista gorda) corren el riesgo de ser aniquilados, algunos no se amedrentan y harán frente a los malosos.

Supongo que una película de estas características sólo se podía hacer desde la libertad que permitía la serie B (presupuestos ajustados, no grandes estrellas en el reparto).

El final ostenta un equilibrio entre el pesimismo y la esperanza.
Nadie asegura que Phenix no vuelva a estar bajo el dominio de los corruptos, pero, al mismo tiempo, hay un nuevo fiscal decidido a luchar contra ellos. Y que sean las fuerzas armadas las que tenga que limpiar Phenix es otro puntazo.

Durísima y extraordinaria.
 
- Como agua para chocolate, de Alfonso Arau (1992):

Empalagoso melodrama, muy descompensado, que no sabe quedarse con el romanticismo sin llegar al ridículo.
La protagonista resultaría deliciosa, de no ser porque su partenaire es uno de los peores actores que he visto.
Y no me ensaño, que la foto y la música están a un nivel muy por encima de la película.
 
Aitana se doblaba a si misma? Porque su voz la recuerdo ridícula.

es una de las pelis que le encantan a mi padre, solo por eso merece un respeto. :queteden
 
:doh

por cierto, Arau creo que hizo esa espantosísima comedia con Woody Allen de fotografía mareante, cachitos picantes.

Algún valiente la vio? Yo solo aguanté 10 minutos ...
 
Yo acabo de echar un ojo a su filmo y parece bastante funesta.

De esta que comentas, al igual que la de las nubes, los rigurosos 10 minutos que uno aguanta cuando la dan por TV y gracias.
 
Magnolia dijo:
¿Hay dvd, gran Renn?
Pues me parece que no.

Lo que sí hay es un VHSRip en VOS bastante chusco por las redes. Yo he tenido que echar mano de él a falta de algo mejor. Menos da una piedra...

Phil Karlson es un director bastante poco conocido y mentado. Y sin embargo, es interesantísimo: para mí, "El cuarto hombre" y "El imperio del terror" son GRANDIOSAS.
 
mrbrooks.gif


MR. BROOKS (Bruce A. Evans, 2007) :) :cool

film del director de -ay- KUFFS (1992), entre el humor negro y el thriller con psicopata, donde Kevin Costner (esforzadillo) es un entrañable millonario padre de familia con el pequeño vicio de liquidar gente mientras habla con su "yo malvado" William Hurt (pasandoselo en grande, lo mejor de la funcion), y es perseguido por una atribulada policia local, Demi Moore (pse). La peli, con aroma de serie B, luce bastante y la idea base es deliciosa. Pero le falta concision, mala leche, y le sobran salidas de tono de cara a la galeria (casi toda la subtrama de la poli, con esos tiroteazos). Con todo, divertida, diferente (pa lo que viene de Hollywood) y hasta cierto punto refrescante. Incluye guiño final en forma de ¿falso? desenlace que, quien sabe, puede augurar pre/secuelas.
 
"En los límites de la realidad:El chico que podía volar".
Un pelín alargada,pero más que nada la he visto por un ligero ataque de nostalgia ochentera.Soy incorregible. :cortina
A ratos la música tenía cierto regustillo a John Williams,pero he visto que no es suya.
 
Mr Brooks tenía cosillas, pero es que lo de esos tiroteos era como si hicieran zapping en mitad de la peli y te pusieran un trozo de Alerta:cobra.
 
LAS HORAS (The Hours, 2002 -Stephen Daldry)......................Excelente drama sobre la vida y la muerte, que utiliza una sofisticada idea de mezclar tres tiempos en la vida de tres mujeres de diferentes épocas.Las actrices están soberbias (tal vez la más floja Kidman encarnando a Virginia Wolff... que curiosamente se llevó el Oscar) y el film tiene la buena habilidad de explicar con sencillez una trama que peligrosamente podría haber caído en la petulancia y el pretenciosismo

EL SIRVIENTE (The Servant, 1963 -Joseph Losey).......................El título más prestigioso de Losey y aun hoy en día uno de los mejores. Crónica de un cambio de papeles entre un sirviente (Bogarde) y su amo (Fox) muy bien tramado en un milimetrico guión de Harlod Pinter. La puesta en escena es elegante (Losey aun no abusaba de horribles zooms como haría más adelante), aunque para mi gusto el film adolece de un exceso de metraje especialmente en el algo redundante desenlace
 
Upperseven dijo:
LAS HORAS (The Hours, 2002 -Stephen Daldry).......................Las actrices están soberbias (tal vez la más floja Kidman encarnando a Virginia Wolff... que curiosamente se llevó el Oscar)

Es que en Hollywood, engordar, adelgazar, ponerte muy feo/a o una prótesis de nariz ( como en este caso ) da muchos puntos para conseguir un oscar :lol . Yo ese año se lo hubiera dado a Renee Zelweger por Chicago, a mi entender, hizo una actuación más completa pero ese año tocaba dárselo a la Kidman. Años despues, hicieron juntas "Cold Mountain" ( por la que le dieron el oscar a Zellweger ) y la Zellweger se come a Nicole Kidman con patatas en cada plano que están juntas.
 
Yo temo la revisión de Las horas, ya que el director me parece EL PEOR.
En cuanto a la de Arau ,era una tarántula piojosa. Un poco como toda su obra.

El sirviente tiene una propuesta de guión IMPOSIBLE que, sin embargo, consigue en altas cotas. Un diez.


Max Renn, ¿qué más has visto de ese director o qué más tiene? Me da que voy a morderle.
Gracias.
 
ADIOS, AMIGO (Adieu, l´Ami, 1968 -Jean Hermann).....................Notabilísimo "Polar" que aun empezando desbalazado y titubeante va de menos a más, combinando una Melvilliana trama de robo perfecto (o no tanto) con la idea/concepto de la amistad y un universo de misogínia como pocas veces se ha visto en este tipo de films. Redondeando Delon & Bronson tienen una buena y creíble química. Film muy recomendable
 
Si señor gran peli de amistad, todo dentro de ella muy pop.Después de darle lumbre el siiiiiiii final inolvidable, ya amigos para siempre. Si fuese actual meterían otra escena
sacándole de la cárcel
 
EL REY DE LA COMEDIA (The king of comedy, Martin Scorsese, 1982)

king-of-comedy-1982.png


Me deja asombrado lo olvidada que parece cuando se cita a Scosese, siendo quizás su película más redonda en esa década tras Toro salvaje. Un retrato cruel y muy poco permisivo sobre la fama, el show business y el rollo admiración/envidia del fan loco, alterando una realización intencionadamente televisivia con destellos visuales del mejor Scorsese. Además tiene ese juego de intercambio de roles cómico-serio entre Jerry Lewis (bien, sin más) y un enorme Robert de Niro que se debate entre el patetismo (la entrada casi a la fuerza en el lugar de findesemaneo de Lewis) y la inocencia simpaticona buscada (el monólogo final), con alumnos momentos bastante inquietantes como sus actuaciones solitarias en casa. Además entra comedia cuando aparentemente menos viene a cuento pero calzando a la perfección, como esos cartelitos confusos durante la llamada de Lewis a su agente, y remata con las "veladas perfectas" en la imaginación del pobre Rupert que sirve para rematarnos con ese finalazo tan a decisión del público.

Una gran infravalorada de Scorsese. Parece que poco a poco va siendo reivindicada... y sin duda lo merece.
 
"Arma fatal" ( Hot Fuzz ). Edgar Wright

Inteligente, divertida y con un ritmo trepidante ( sobre todo en la última media hora ). Sutil parodia del cine policiaco de acción repleta de pequeños guiños hacia otras películas dle mismo género, aunque a veces nos hace olvidar ese aspecto y parece que estamos ante una película con autonomía propia. Buena química entre los actores ( ahora corro a por "Zombies Party" :gano ) y divertidos toques gore. Altamente recomendable.
 
Magnolia dijo:
Max Renn, ¿qué más has visto de ese director o qué más tiene? Me da que voy a morderle.
Gracias.

Aparte de las dos que se han citado últimamente recuerdo haber visto de él dos noir notables más -Calle River 99 y Cara cortada- y un western también notable El salario de la violencia.
 
Arriba Pie