Películas que vais viendo en casita

El salario de la violencia la recuerdo bastante notable, y esa de Caracortada es francemente cojonuda. La otra la apunto ipso facto.
 
Si lo llego a saber te la hubiese recomendado hasta yo. Es el descubrimiento que todo el mundo que (aún) no la ha visto debe hacer. Es un puntazo en toda regla, una parodia, un guiño, una oda... todo lo que uno quiera ver-encontrar en ella ahí está.

Pegg nunca había estado mejor y Frost 3/4 de lo mismo. Zombies Party yo la vi como tu, después de flipar en colores con Arma fatal y no me sorprendió tanto, la verdad.
 
SHAUN OF THE DEAD es bastante mejor que HOT FUZZ... y lo dice uno que no es precisamente fan del cine de zombies.
 
¿Tú crees? :pensativo Que no estoy dudando ni un ápice de lo que me dices pero es que cuando me dijeron: Tienes que descubrir Shaun, que es mil veces mejor que Hot me hicieron palmas las orejas porque dije: ostras, entonces tiene que ser la repanocha.

Cuando la vi... pse, algunos aciertos pero no le encontré tanta comedia disparatada y gamberra como Hot. Sí mucha mala leche pero comedia que me hizo partirme (y que me lo sigue haciendo) no logré encontrársela. Ahora, el plano final, lo que destaca después de todo... no tiene precio. Me valió por toda la peli entera.

A ver que nos cuenta nuestra querida Dana al respecto. Si viene diciendo que es mil veces mejor, es posible incluso que le de una nueva oportunidad.
 
Magnolia dijo:
Max Renn, ¿qué más has visto de ese director o qué más tiene? Me da que voy a morderle.
Gracias.
No, si yo me he iniciado recientemente en el cine de Karlson. Sólo he visto las ya comentadas: "El cuarto hombre" ("Kansas City Confidential") y "El imperio del terror" ("The Phenix City Story"). Me parecen obras maestras. Ambas son muy directas, secas, agresivas, potentes... Narración directa al grano, personajes muy duros, puesta en escena que potencia la fisicidad, reflejo sin cortapisas de la violencia, turbiedad moral... Todo muy brutal y atrevido.

Les tengo echado el ojo precisamente a las otras pelis que cita Duke. De hecho, "Calle River 99" la tengo en las alforjas. Ya caerán, ya...

Ah, y en la revista Nosferatu dedicada a la Generación de la Violencia (sí, ya la tengo :agradable) he visto que hay un texto sobre Phil Karlson. Lo he visto por encima, así que ahora toca leerlo con atención.
 
DOMINO (2005) de Tony Scott

Me temía lo peor con este film, dados los pocos comentarios positivos que había visto y oido sobre él. Además, tampoco ayudaba el hecho de que algunas personas me dijesen que los movimientos de cámara era todavía más mareantes que en la mediocrísima y petarda (en todos los sentidos) "El fuego de la venganza".

Pero mire usted por donde, Tony Scott me ha sorprendido gratamente con un film inclasificable, que mezcla el falso "biopic" con el cine de acción, salpicado con algunos retazos de comedia y sátira sobre la televisión y la fama. Incluso el propio estilo visual de la peli parece buscar la autoparodia. Evidentemente nada de esto es nuevo en el cine americano comercial, pero en "Domino" todos estos elementos obran para construir un viaje alucinado hacia ... bueno, en realidad no se sabe hacia donde, pero oye ¿y lo bien que se lo pasa uno en el camino :lol?

Aquí, el frenético y exageradísimo trabajo de montaje y cámara tienen su justificación en el loco estilo de vida en el que se embarca la protagonista, una Keira Knightley en lo que para mí es el mejor trabajo suyo que he visto (teniendo en cuenta que es una actriz a la que, normalmente, no soporto). Mickey Rourke está perfecto como cazarrecompensas y mentor, creo que nadie hubiese hecho ese papel mejor que él. El resto del reparto es sencillamente ajustadísimo, todos son totalmente creíbles en sus papeles. Mención especial merecen Ian Ziering y Brian Austin Green, riéndose de sí mismos, supongo que por la imperiosa necesidad de cobrar un cheque a cualquier costa.

En definitiva, una película que, vista sin prejuicios, consigue entretener y hacer disfrutar, y en la que se nota el especial esmero que Scott ha puesto en su creación. Quizá con el tiempo, este film sea valorado de otra manera más positiva.

Un saludete.
 
creo que ella no daba la talla, no? Si? En fin... guardo un recuerdo mareante de toda la peli, como de hecha borracho y vista con resaca. Y cuando salen los sensaciondevivirESOS ya...
 
FIN DE SEMANA EN DUNQUERKE (Week-end At Zyudcoote, 1964 -Henri Verneuil).......................La espera de la invasión de las tropas alemanas a Dunquerke le sirve a Verneuil para hacer un retrato algo irregular sobre la "rutina" durante un film de semana....Film curioso, demasiado largo y con un cierto aire desencantado que me recuerda a "Tiempo de Amar, Tiempo de Morir", pero que queda muy por debajo de la obra maestra de Sirk, eso si visualmente está apañada -foto del gran Henri Decae-
 
Mensch Maschine dijo:
DOMINO (2005) de Tony Scott
Pues si que es una peli inclasificable, pero que duda cabe que no está hecha arbitrariamente ni por un cualquiera. Todo el desparrame, violencia y surrealismo está milimétricamente calculado y el resultado final no es nada convencional pero si una montaña rusa muy visceral, sucia y divertida.
No creo que me olvide nunca de ese momento Tom Jones :atope
 
Domino es de esas películas que no dejan indiferente, es cierto. Pero me pareció una flipada y algo que Scott quiso ir demasiado más allá saliéndole el tiro por la culata. Yo soy de los que prefiere Man on fire antes que esta. Ahora, te doy la razón: Rourke está realmente bien en ese papel y hay alguna set piece que otra pero el tío marea tanto con todos sus jueguecitos que apabulla más ue atraer.
 
Es que Man on Fire tiene una historia mucho más poderosa que contar y Scott se amoldó a lo que requería. Aunque a mi me gusta Domino, la historia de Creasy con Pita no tiene nada que ver con la de Domino Harvey y tampoco puedes pretender que la maneje igual. Creo que ese toque de exageración y visceralidad le viene muy bien a Domino. Man on Fire me parece acojonante, por supuesto.
 
Pues yo prefiero mil veces "Domino" que "Man on fire". La segunda, para mí, cuenta una historia harto convencional (en el peor sentido) con un tratamiento visual que marea y cansa al espectador sin ninguna justificación, cosa que no ocurre en "Domino", donde (como ya he dicho) todo el petardeo visual sí que sirve a lo que se está contando.

Y sí, me parece que la Knightley hace un buen trabajo en la película, aunque quizá el mérito lo tenga Scott y su tendencia a no rodarla planos de más de dos segundos :diablillo.

Un saludete.
 
DOS HOMBRES EN LA CIUDAD de Jose Giovanni

Furibundo alegato contra la pena capital, en el que un Delon bastante aceptable interpreta a un preso salido de la carcel que trata de rehacer su vida. Funciona muy bien en su primera parte con Gabin en uno de sus últimos papeles como su educador social y casi un padre, y Delon intentando adaptarse a una nueva vida donde la sociedad y sus antiguas hazañas no se lo permitirán. Llegado a un punto se torna de un maniqueismo un tanto impresentable, muy acorde con la época y con mucha crítica al sistema judicial franchute que la empañan un poco. Remonta al final un tanto con una secuencia que pone los pelos de punta. No ta mal.
 
En domino me cayeron lágrimas cuando ví la figura de Laurence Harvey. No la veo desde el cine pero recuerdo un hotel y un ascensor. Con un rourke soberbio dueño de la función en todo momento.
 
Es que Knightley, mi querido Mensch, es una actriz que cuesta acostumbrarse a ella (jamás la encontré buena actriz, sí reconozco que en esta, desde el principio a la mitad me empezó a convencer pero nada chico, cuanto más avanzaba más se me desmoronaba la función).

No sé si la revisionaría algún día, lo dejo en un quizás. Sí que me gustó el montaje con sus flashbacks pero no sé, demasiado enrevesada para algo tan sencillo de contar.
 
Ahora me ha dado por el cine italiano

Por un puñado de dolares, de Sergio Leone.

:palmas :palmas :palmas :hail :hail :hail :hail

Qué grande Clint Eastwood y que encanto tienen estas películas. El forastero solitario que solo vence a un pueblo de maleantes y encima es un héroe. Qué control de la situación, que icono con el poncho, que música, que carreras de caballos...

P.D. No puedo hablar de Domino, la quité a los quince minutos antes de seguir con esa tortura.
 
hombre, cine "italiano" con reservas....

coproducción hispano-germano-italiana, rodaje y equipo tecnico español, prota americano y actores europeos, todo dios doblado en sus voces originales...
 
A las de leone vale que fueron los primeros y se les denominó spaguetti western pero vino tanta mierda detrás que el nombre del género quedó manchado para siempre. Me gusta más denominarlas el "oeste de los cuentos" por su famosa coletilla "once upon a ..."
 
sikander dijo:
hombre, cine "italiano" con reservas....

coproducción hispano-germano-italiana, rodaje y equipo tecnico español, prota americano y actores europeos, todo dios doblado en sus voces originales...

Y remake de "Yojimbo" de Kurosawa...

"Por un puñado de dólares" está bien, pero las otras dos y especialmente "Hasta que llegó su Hora", me gustan aún más.
 
Hasta que llego su hora tiene un final que me deja sin palabras.Nunca algo tan simple me dijo tanto cuando nos muestra lo que va a ser la futura ciudad con esa música tan hipnótica del maestro morricone. La trilogía del dolar sobretodo las dos primeras no tienen buen envejecer, igual dentro de x años no son tan bien vistas, me parece que morricone tuvo muchísimo que ver en su éxito. Pero lo que vino detrás es muy grande, incluso el bueno, el feo y el malo la veo más cercana a las once a upon que a las venganzas tomadas por lee van cleef o el tito eastwood.
 
Supongo que tendré que ver... El bueno, el feo y el malo, así como La muerte tenía un precio... ¿Es eso más o menos?
 
Y Hasta que llegó su hora. Probáblemente la mejor, o al menos la menos "caricaturesca". Y si no has visto Erase una vez en América tampoco estaría mal que le echaras un ojo. Así al menos completas "The essential Leone".
 
Arriba Pie