DOMINO (2005) de Tony Scott
Me temía lo peor con este film, dados los pocos comentarios positivos que había visto y oido sobre él. Además, tampoco ayudaba el hecho de que algunas personas me dijesen que los movimientos de cámara era todavía más mareantes que en la mediocrísima y petarda (en todos los sentidos) "El fuego de la venganza".
Pero mire usted por donde, Tony Scott me ha sorprendido gratamente con un film inclasificable, que mezcla el falso "biopic" con el cine de acción, salpicado con algunos retazos de comedia y sátira sobre la televisión y la fama. Incluso el propio estilo visual de la peli parece buscar la autoparodia. Evidentemente nada de esto es nuevo en el cine americano comercial, pero en "Domino" todos estos elementos obran para construir un viaje alucinado hacia ... bueno, en realidad no se sabe hacia donde, pero oye ¿y lo bien que se lo pasa uno en el camino
?
Aquí, el frenético y exageradísimo trabajo de montaje y cámara tienen su justificación en el loco estilo de vida en el que se embarca la protagonista, una Keira Knightley en lo que para mí es el mejor trabajo suyo que he visto (teniendo en cuenta que es una actriz a la que, normalmente, no soporto). Mickey Rourke está perfecto como cazarrecompensas y mentor, creo que nadie hubiese hecho ese papel mejor que él. El resto del reparto es sencillamente ajustadísimo, todos son totalmente creíbles en sus papeles. Mención especial merecen Ian Ziering y Brian Austin Green, riéndose de sí mismos, supongo que por la imperiosa necesidad de cobrar un cheque a cualquier costa.
En definitiva, una película que, vista sin prejuicios, consigue entretener y hacer disfrutar, y en la que se nota el especial esmero que Scott ha puesto en su creación. Quizá con el tiempo, este film sea valorado de otra manera más positiva.
Un saludete.