Películas que vais viendo en casita

Lo que daría por ver la muerte por un precio por primera vez, en los primeros visionados encandila. No me salían las cuentas y vuelven los silbidos con el carromato alejándose.
 
seakermdc dijo:
Supongo que tendré que ver... El bueno, el feo y el malo, así como La muerte tenía un precio... ¿Es eso más o menos?

Estas dos son importantes que las veas pues parece que estén hechas para verlas todas juntas, no vale una sin la otra.

Luego tienes la trilogía americana:

- Agáchate maldito
- Hasta que llegó su hora
- Erase una vez en América

(que por cierto, tengo las dos primeras muy a mano y aún no he visto - sí, no tengo perdón, lo sé).
 
Atreyub dijo:
(que por cierto, tengo las dos primeras muy a mano y aún no he visto - sí, no tengo perdón, lo sé).

la de Agachate tampoco se pasa.. bueno, yo no soy muy fan de Leone.

aunque creo que el montaje de Agachate nunca ha sido definitivo y aqui Leone tuvo los problemas habituales que Peckinpah con el control de sus pelis, ¿no? :? ¿ande anda Duke? :juas
 
Duke no es muy fan de leone, creo. Es más clasicote :ok . Aunque estoy seguro que del tema controla.

El montaje de agachate maldito de zona 1 arregla la peli,llega a los 160 minutos la hace bastante más maja. No es mi peli favorita de leone pero tiene la mejor banda sonora.
 
Bufff, el tema principal de "Agáchate maldito" es una de las cosas más bellas que el hombre ha compuesto, de las que son capaces de arrancarte lágrimas de emoción y melancolía sin razón alguna. Qué fue de aquellos tiempos en que a los compositores les importaban las melodías :lloro ...

Un saludete.
 
Pues tengo que remediar eso porque de Agáchate maldito no había leído mucha cosa (o si se ha comentado por aquí no me he dado cuenta) pero tened por seguro que antes de lo que canta una rana la veré.
 
Como te comentan por aquí, Seaker, de Leone lo esencial son sus dos trilogías: la del dólar y la americana.

Luego ya dentro de esa "afición al cine italiano" :cuniao serían más indicados directores como Visconti, Fellini, de Sica, Antonioni... Benigni no, eh.
 
sikander dijo:
la de Agachate tampoco se pasa.. bueno, yo no soy muy fan de Leone.

aunque creo que el montaje de Agachate nunca ha sido definitivo y aqui Leone tuvo los problemas habituales que Peckinpah con el control de sus pelis, ¿no? :? ¿ande anda Duke? :juas

 
oye, Harmo, ¿nunca has recopilado en un blog o web TODOS los analisis que has ido escribiendo por cinexilios, mundos, zona o nosolo?

es que me parece algo tan ingente y de tanto valor.... medio oculto en el oceano de la Red

:)
 
sikander dijo:
oye, Harmo, ¿nunca has recopilado en un blog o web TODOS los analisis que has ido escribiendo por cinexilios, mundos, zona o nosolo?

es que me parece algo tan ingente y de tanto valor.... medio oculto en el oceano de la Red

:)

:no
 
Al final ayer tiré a por "Hard Candy" de David Slade ( Zombies Party pendiente para el finde )

Le reconozco el mérito de crear una atmósfera asfixiante y sádica con pocos recursos y Patrick Wilson está más que correcto en un difícil papel donde tiene que conseguirlo todo básicamente de cuello para arriba peeeeeero lo siento, pero Ellen Page me ha parecido muy cargante en este papel. Sobreactuada y con la misma expresión facial a lo largo de toda la película. No termino de ver la supuesta gran actuación.

Por cierto, me han gustado los créditos iniciales. Sobrios y modernos a la vez.
 
"Hasta que llegó su hora" me parece orgásmica por múltiples razones. Yo es que soy MUY fan de esta película. Me fascina toda ella, desde su dilatación del tiempo hasta la épica operística, la reflexión sobre el mito del viejo Oeste o el tratamiento de estos personajes iconográficos. Sin dudarlo, estaría en el top ten de mis pelis favoritas. :babas
 
- Alien, el octavo pasajero (Alien), de Ridley Scott (1979) :5stars

Obra maestra del terror, de la sci-fi, del drama o de lo que se quiera, porque funciona a varios niveles.
He visto la versión original, ya que la primera vez ví el montaje del director, la verdad es que la recuerdo muy similar, por no decir igual.
Es una película que va directa al grano, nada le sobra, nos presenta a la tripulación, su misión, vemos el desarrollo de los acontecimientos, que naturalidad, da la sensación de que le puede pasar a cualquiera, hasta los gato-sustos funcionan.

Y luego el desasosegante y catatónico
primer final
, y maravilloso el plano final.
 
Alien es Obra maestra, única y a la que el 50% del cine de terror de los 80 (y hasta los 90 y actualmente) le debe todo.

El desarrollo del guión es perfecto con Ripley en segundo plano más de la mitad de metraje.

Yo he visto hoy la Gondriana El hijo de Rambow... Homenaje a Acorralado y al cine en general. Le cuesta arrancar pero una vez avanza el metraje mejora mucho. El texto no es muy bueno pero los planos (la composición y la fotografía) son una gozada y se el perdona todo por lo naif y bobalicona que es. No puedes evitar la sonrisa de vez en cuando. También veo influencia de Amelie por todas partes.
 
"El Libro Negro" (Zwartboek, Paul Verhoeven, 2006): regreso del director de "Instinto Básico" a su Holanda natal, en el que usa una producción de empaque para contar la historia de una mujer judía que se infiltra en las filas nazis para colaborar con la resistencia, durante la ocupación de los Países Bajos en la segunda guerra mundial. Está rodada y dirigida con mucha solvencia por un Verhoeven que aporta oficio y clasicismo, pero escasa inspiración. La buena apariencia e interpretación de Carice Van Houten es lo mejor de la función, pues el guión tiene excesivos giros y la historia se alarga demasiado, restando impacto a una película que está bien pero que queda algo lastrada por estos aspectos.
 
Hecho de menos un terror con extraterrestres (o animales) donde todo se insinuaba y del monstruo en cuestión poco se veía hasta casi el final. Dígase alien, dígase Tiburón.
 
la de Verhoeven a mi me parecio un "hazañas belicas" con el morbo del holandes, si, pero poco mas. Tirando a rancia, incluso. Cartonpiedresca.
 
Es serie B, el monstruo sale bien poco y al final, después de verla alien no es tan original (esa escena) incluso veo similitudes con depredador por la mezcla de géneros, encima te la hace monte hellman. En mi modesta opinión es hasta buena, sci fi de atracos perfectos meets monster movies.
1147.jpg
 
Atreyub dijo:
Hecho de menos un terror con extraterrestres (o animales) donde todo se insinuaba y del monstruo en cuestión poco se veía hasta casi el final. Dígase alien, dígase Tiburón.

dijase The Relic en la que directamente no se ve gracias a su fotografia.
 
Atreyub dijo:
Hecho de menos un terror con extraterrestres (o animales) donde todo se insinuaba y del monstruo en cuestión poco se veía hasta casi el final. Dígase alien, dígase Tiburón.
Es serie B, el monstruo sale bien poco y al final, después de verla alien no es tan original (esa escena) incluso veo similitudes con depredador por la mezcla de géneros, encima te la hace monte hellman. En mi modesta opinión es hasta buena, sci fi de atracos perfectos meets monster movies.
1147.jpg
 
Arriba Pie