Películas que vais viendo en casita

yo la tengo de zona 1 pero por nuestros lares fue editada por una editorial de medio pelo hace añitos. No debe ser muy difícil de encontrar. Desprende un culto de esas que una vez que las descubres, sonries de oreja en oreja acto seguido te apetece compartir el hallazgo. Scott la conoce sino sería demasiada casualidad. Coges esta , le sumas reina de sangre y vino del espacio ya verás lo obtienes. Alien como siempre digo su mayor mérito es la ciencia ficción comunista.
 
los escribo de una tacada con lo que me viene a la cabeza. No creas a veces cuando los leo, me cuesta entenderlos hasta a mí. Por eso suelo tirar de editar. Yo lo llamo torbellino de escritura :ok
 
Matilda may quién no la recuerda. La original era más macabra, bebía sangre
siempre recordaré a dennis hopper desangrado con las venas abiertas después de su encuentro con la reina
 
F_Elliott dijo:
la de Verhoeven a mi me parecio un "hazañas belicas" con el morbo del holandes, si, pero poco mas. Tirando a rancia, incluso. Cartonpiedresca.

Yo creo que lo mejor de El Libro Negro (estupenda, según mi parecer), es ese aire tan políticamente incorrecto y esa atmósfera malsana que recorre toda la película. Jamás había visto en el cine un día de la liberación (Holanda en este caso) tan pesimista y trágico. Verhoeven, además de los nazis, se atreve a atacar también al bando aliado mostrando unos altos mandos igual de corrompidos que los altos cargos de las SS. Eso es echarle huevos...

:hola
 
Reposándola un poco más, me parece que lo peor de "El Libro Negro" es que detalles de la historia (algunos importantes) y los giros de guión están cogidos con alfileres. En un primer visionado algunas cosas no resultan demasiado creíbles y lastran bastante; lo que no sé es cómo afectará a posibles revisiones conociendo de antemano cómo terminará la cosa.

Respecto al morbo, desnudos, detalles de dudoso gusto... creo que hay un gran trecho entre éste Verhoeven y el de "Fresh + Blood". También era otra época, claro, pero "El Libro Negro" es academicista comparada con aquélla.
 
Yo estoy con Elliot sobre El Libro Negro. De hecho, la tengo ya olvidada.

Y si joder, que horrible la foto del espanto aquel de Hyams. No daba credito mientras la "veia".
 
A mí lo que más me gusta de "El libro negro" es el personaje de ella (y Van Houten también, que rica).

El retrato de esa mujer superviviente y luchadora, que se entrega a su causa en cuerpo :L y alma, de resistencia y fortaleza casi sobrehumana. Lo que está alrededor de su personaje y de la interpretación de la actriz parece estar tratado con menos mimo y se nota.

También coincido en que le sobra metraje, que no hacía falta tanto giro de guión y en esa sensación de "mentirijillas" que desprenden algunas secuencias (la de la fuga es sonrojante).

Con todo, opino que es una imperfecta aunque notable película y que recupera (por momentos) al mejor Verhoeven, que no es poco.
 
Cimarron (1931) de Wesley Ruggles.
Película-rio que sigue la epopeya de unos personajes desde 1889 hasta 1930. Fue un éxito de la época consiguiendo el Oscar a la mejor película. Se vendió como un western aunque en realidad no lo es. Narra la historia de los Cravat y de cómo se establecen en el lejano oeste tras una de las famosas carreras de colonos que de tan genial manera retrató Ford en Iron Horse. En este caso el protagonista, un símbolo del espíritu de conquista, no consigue su propósito pese a lo cual no ceja en su empeño colonizador y emprende una serie de sucesivos viajes con su familia. Su mujer (Irene Dunne), símbolo de la civilización, lo sigue en su primer viaje pero no en los sucesivos.

La película vista hoy en día está demasiado envejecida y se antoja muy irregular llegando en algunos momentos al ridículo. El protagonista ( Richard Dix) es un actor que pertenece al mudo lo que lastra la película. Irene Dunne si da la talla y las partes protagonizadas por ella son mucho más solidas y consistentes.

Scaramouche (1951) de George Sidney.

Da gusto ver películas de género cuando están tan bien realizadas como esta. Una prototípica película de la MGM lo cual es decir mucho por regla general. Si todo esto le añadimos una historia de las de capa y espada protagonizada por Stewart Granger y con Mel Ferrer como antagonista el éxito está asegurado. Las hermosas Eleanor Parker Y Janet Leigh también contribuyen al éxito de la función. Sin descuidar la dinámica dirección de Sidney.

Destacar la secuencia final con lo que puede ser el reverso del duelo de Coronel Blimp, donde lo que allí se resolvía con una virtuoso movimiento de cámara, aquí se nos muestra en una elegante coreografía a lo largo de un teatro como si del número final de un musical se tratase.
 
Lennoniano dijo:
También coincido en que le sobra metraje, que no hacía falta tanto giro de guión y en esa sensación de "mentirijillas" que desprenden algunas secuencias (la de la fuga es sonrojante).

Es que tiene detalles bastante sonrojantes:

-La aparición de los nazis justo después que recojan el cargamento tirado en paracaídas. No se sabe de dónde vienen, ni cómo saben que están ahí, ni nada
-La persecución a tiros del tipo que engaña a los judíos para que se suban a los barcos, tras el fallido intento con el cloroformo. Montan un lío gordo en mitad de la ciudad a plena luz del día y nadie se entera.
-Después del intento de liberación fallido en las celdas, el doctor malo y el otro se escapan en la camioneta tal cual, sin que nadie los persiga y sin el menor problema.
-El nazi bueno y la rubia, que debían de ser los dos tipos más buscados de toda Holanda, se pasean a pleno sol por las calles de la ciudad sin que nadie les diga ni pío. El nazi bueno, echa a correr detrás del asesino del abogado, ¡a plena luz del día, pistola en mano y se pone a disparar! Claro, lo normal es que te cojan, majete.

Con todo, creo que se deja ver bien y está interesante y entretenida, siempre y cuando no se tengan demasiado en cuenta estos divertidos "detalles".
 
El libro negro me pareció correcta, la verdad, pero siendo de quien es, pensé que le metería más tensión al asunto y en muchos momentos se me quedaba a medio gas (podría haber sido más y no fue tanto). Correcta pero no es una gran película.

Heliotropo, ahora por fin sé de donde es el personaje de tu avatar. Estaba dudando si era de algún LP de aquellos clásicos. :ok
 
Harmonica dijo:
Es que tiene detalles bastante sonrojantes:

-La persecución a tiros del tipo que engaña a los judíos para que se suban a los barcos, tras el fallido intento con el cloroformo. Montan un lío gordo en mitad de la ciudad a plena luz del día y nadie se entera.

Jajjaaj, lo mejor de esa escena es

lo involuntariamente cómica que resulta su resolución; El traidor está forcejeando con uno de la resistencia en el suelo y ella le pide al de las gafitas que le dispare. Éste se queda pasmado, así que ella toma la iniciativa y araña en la cara al farsante. Entonces el arañado pilla un rebote brutal y empieza a hostiar a la Van Houten al grito de "mecagoendiós, maldita zorra, mecagoendiós" repetidas veces y (por lo menos en el doblaje) dicho de manera bastante rara y loca. El pasmado, entonces reacciona y le dispara diciendo "No blasfemes!" o algo así. Y todo a la luz del día, como decías. Descacharrante
 
¿Mande?

Si yo defiendo la peli más que nada, pero esa escena es para reír (o llorar). Yo me reí.

Y ya que lo dices, es puntilloso. Puntillista es otra cosa :lee
 
Por dios, si El libro negro es absolutamente totémica. Verhoeven saca su YO cuando lo pide la historia y, el resto del tiempo, es sobrio tanto como debe ser. Me parece una cruzada francamente épica y con un acabado ecuánime. Pelín dilatada, pelín excedida de giros..., pero...¿Y QUÉ?

Aunque, bien mirao ahora Elliot anda justificándonos el gag del Chiquito de la calzada y, hombre, yo no le pido más (emoticono cagón y lloroso).

El libro negro es uno de los mejores Verhoeven y uno de los más equilibrados. Pedir siempre vísceras porque sí a un autor tan global es directamente injusto.
 
- Siguiendo con esos momentos impagables de "El Libro Negro", qué decir de ese cambio de actitud de Hans cuando Rachel le encierra en el ataud:

"Te quiero, tengo joyas (sacando patéticamente joyas por la cerradura del ataud), mira, son todas para ti" y cuando ve que ella no le abre: "¡Maldita zorra. puta, sácame de aquí!" :mparto .

Disfruté como un enano con la película y quedé muy satisfecho con
la venganza que ella hace contra Hans dejando que se asfixie en el ataud ¡Chapeau! :ok
 
Arriba Pie