Películas que vais viendo en casita

O el momento de Carice van Houten rebozada en mierda. De peli de Danny Boyle (como ya vimos, de hecho).

En su momento la película me gustó, pero su recuerdo de ha diluido demasiado...
 
Magnolia dijo:
Por dios, si El libro negro es absolutamente totémica. Verhoeven saca su YO cuando lo pide la historia y, el resto del tiempo, es sobrio tanto como debe ser. Me parece una cruzada francamente épica y con un acabado ecuánime. Pelín dilatada, pelín excedida de giros..., pero...¿Y QUÉ?

Aunque, bien mirao ahora Elliot anda justificándonos el gag del Chiquito de la calzada y, hombre, yo no le pido más (emoticono cagón y lloroso).

El libro negro es uno de los mejores Verhoeven y uno de los más equilibrados. Pedir siempre vísceras porque sí a un autor tan global es directamente injusto.

Yo digo que es Académica pero no en el mal sentido, ojo. Es sobria, muy formal, muy clásica... vamos, de manual. Lo malo es que también puede decirse que es de piloto semi-automático, porque no aprecio inspiración, excesiva garra ni brillantez en la puesta en escena. La Van Houten arregla parte de los problemas porque está muy bien (no sólo en lo visual), pero sigo insistiendo en que el guión es bastante cuestionable. Para mí, merece verse y puede ser disfrutada durante largos ratos, pero una reescritura más exhaustiva hubiese aportado una mayor entidad a la historia.
 
El momento de Van Houten humillada con la mierda es digno del mejor Haneke y una set piece temible. Que alguien se meta con esa instantánea me provoca pelín de hilarancia...
 
- Y cuando ella está cantando preciosa, enfundada en su vestido rojo y aparece cogiéndola por detrás el baboso personaje de este tío... bordando el papel de tipejo despreciable, que encima se las da de cantarín.

223434.1.jpg
 
Hoy estoy con Magnolia.

"El libro negro" nos devolvió al mejor Verhoeven, de hecho a mi me hizo volver a ver mucho de su cine y aprender a valorar cosas que antes no veía.

Yo entiendo que digais lo de académica o sobria, en el sentido que hace mucho que no se hacen pelis así.

Así de buenas.
 
Dani J. dijo:
Pues eso. Puntillosos... :lol

:P

¿Y nadie comenta nada del (grandioso) final?

Justo después de consumar su venganza, ella dice -"por fin se ha acabado"- y tira una piedra al agua creando unas ondas. Acto seguido, nos encontramos con ella diez años después, aparentemente feliz. Su nueva família y ella se alejan tranquilamente cuando de repente ¡pam! El conflicto entre Israel y Palestina... Un falso final feliz brutal.
 
Ulisses, lo que no entiendo es que es una película reverenciada y de repente aparecen estos alacranes bajo las piedras (emoticono a la carta).

Ahora voy con ésta. No es una venganza, ¿eh, harmo?:

INTERIORES: cuasi-bodrio plagiario de Bergman que consigue reducir el mismo al mínimo exponente. Fotográficamente opta por el hardcore (como dice Harmo) en cuanto a sombras, contraluces y luz natural (o único punto de luz interior, ténue), consiguiendo, desde mi punto de vista, que me saque por completo..., ya que el texto y trabajo de Allen me abandonan por completo y uno se aburre..., y entonces uno no tiene ni caras. Simple hasta decir basta en un aura de supuesta profundidad que acaba quedando en pañales.

No.
 
geminis dijo:
una de las famosas carreras de colonos que de tan genial manera retrató Ford en Iron Horse.

Más bien en Tres hombres malos, ¿no?

También hay otra escena similar muy potente en la emotiva El hijo de la pradera (Tumbleweeds, 1925) de King Baggot y William S. Hart, este último sin acreditar como director.
 
heliotropo dijo:
Duke no es muy fan de leone, creo. Es más clasicote :ok . Aunque estoy seguro que del tema controla.

El montaje de agachate maldito de zona 1 arregla la peli,llega a los 160 minutos la hace bastante más maja. No es mi peli favorita de leone pero tiene la mejor banda sonora.

Ya sus lo dije hace poco, so cenutrios: una cosa es que yo abogue y apueste por la pureza del western clásico, y otra que me guste Leone, que sí me gusta y que me vea algún que otro espagueti de vez en cuando.

Por cierto, Agáchate, maldito la tengo pendiente todavía, empezé a verla en una mierda-edición de periódico que, raro es, respetaba el formato, pero la quite al poco por el enorme ruido de fondo. Eso sí, vagamente recuerdo que la música me pareció de lo peor de Morricone.
 
Duke dijo:
heliotropo dijo:
Duke no es muy fan de leone, creo. Es más clasicote :ok . Aunque estoy seguro que del tema controla.

El montaje de agachate maldito de zona 1 arregla la peli,llega a los 160 minutos la hace bastante más maja. No es mi peli favorita de leone pero tiene la mejor banda sonora.

Ya sus lo dije hace poco, so cenutrios: una cosa es que yo abogue y apueste por la pureza del western clásico, y otra que me guste Leone, que sí me gusta y que me vea algún que otro espagueti de vez en cuando.

Por cierto, Agáchate, maldito la tengo pendiente todavía, empezé a verla en una mierda-edición de periódico que, raro es, respetaba el formato, pero la quite al poco por el enorme ruido de fondo. Eso sí, vagamente recuerdo que la música me pareció de lo peor de Morricone.

a mi ni me disgusta una colin farrel y ari larter donde suena moby :ok . La edición de agáchate es de pecado encima siempre la misma mierda pero con distinto collar, no paran de editarla una y otra vez. Debe ser la única que a media qu7e avanza la película aumentan las rayas negras siendo el visionado realmente incómodo. yo tengo la de zona 1 pero sin extras. Tendría que haber pillado la UK, creo que no trae ni subtitulos pero coburn y steiger no hablan mucho y los demás eran italianos hablando en inglés. Además mirar el precio http://www.amazon.co.uk/Fistful-Dynamit ... 714&sr=8-7
 
Magnolia dijo:
INTERIORES: cuasi-bodrio plagiario de Bergman que consigue reducir el mismo al mínimo exponente. Fotográficamente opta por el hardcore (como dice Harmo) en cuanto a sombras, contraluces y luz natural (o único punto de luz interior, ténue), consiguiendo, desde mi punto de vista, que me saque por completo..., ya que el texto y trabajo de Allen me abandonan por completo y uno se aburre..., y entonces uno no tiene ni caras. Simple hasta decir basta en un aura de supuesta profundidad que acaba quedando en pañales.

A mi "Interiores" me parece un giro bastante interesante en la filmografía de Allen y demuestra que su cine es mucho más que toda la parafernalia neoyorkina y humorística de trabajos anteriores ( y ojo que a mi el cine tipicamente woodyallense me pirra, que conste )
 
Woody tiene tres ramas: la cómica, la cómico-dramática, la filosófica y la más narrativa. La cómica me da para un pase, la cómico-dramática normalmente (cuando lo hace bien) para estudio, la filosófica no me da PARA NADA (no hace más que tirar de Bergman y banalizarlo) y la más narrativa, cuando no tiene la gafa en la platea, también me gusta mucho.

De todos modos, este hombre hace tanto que está fuera de juego. En cualquier caso, puede morirse con tantas buenas obras en su haber.
 
Yo, aunque fiel seguidora de su rama cómica, me quedo con lo que tu has podido catalogar como rama filosófica. Yo ahí metería tanto su ramalazo begmariano como todo el rollo de su obsesión por la muerte, la culpa, el bien y el mal....( estoy convencida de que Woody ha debido matar a alguien :juas ).

Woody alcanzó la cumbre con "Delitos y Faltas" ( Match Point y Cassandra´s Dream son sino reflejos en el tiempo de Delitos y Faltas). Para mí, a pesar de su fama, es un director un tanto desconocido. Todo el mundo se queda en su parte facilonga.
 
Woody allen molaba en su tiempo. fuera de juego tirando hacía la benevolencía maridos y mujeres más por las puñaladas a la farrow que debido a su valor de cinematográfico. Tuvo diez años gloriosos finales de los 70 finales de los 80 pero su cine siempre es recomendable. Las últimas tan urbanitas, pijas con tanto vaso de vino gigante las soporto, aunque quizás sea más mérito de scarlett que suyo.
 
¿Pero eres asidua del cine de Bergman? Es que viendo a Bergman y viendo a Woody, en línea recta, es lo mismo que ver a un deportista de élite y a un asmático drogadicto.



Delitos y faltas me parece una soberana obra maestra, efectivamente. Y sí, la sobrevalorada Match Point (que no estaba del todo mal, pese a demostrar cierta senilidad), era un reducto de aquélla.
 
Asidua no, que dejé mi ciclo bergmariano casi por la mitad. :notok

Salvando las distancias en "Interiores" veo reminiscencias y pinceladas de "Gritos y Susurros", sobre todo en el ambiente y la atmósfera que crea Allen.
 
Jack-Bauer dijo:
Yo una vez intenté ver una de Bergman... una en b/n de la muerte y tal, yo creo que es lo más aburrido que he visto en vida.
No eres el único, yo tampoco puedo con él. Reconozco sus valores pero qué quieres chico, nanai. Ni con la colaboración de mi ex, gafapasta perdida pude con su cine. El séptimo sello debe ser una de las pocas que vi entera, el argumento es atractivo, diría que hasta me gustó. Tengo el manaltial de la doncella comprada desde los albores del dvd y sigue en mi estantería cogiendo polvo.
 
Yo creo que es el autor que más me satisface de los que conozco, junto a Luis Buñuel. El hijo de puta te mete un textazo con más fondo que la virgen y, encima, te da un audiovisual como los ángeles.

Bergman explora la humanidad, el alma e incluso el subconsciente en muchísimos de sus films. Normalmente, si conozco personalmente a alguien a quien le gusta Bergman, trato de establecer un diálogo con él lo más rápido posible...
 
Pese a mi repentina afición por los cines sueco, rumano e italiano, todavía no conozco nada de ese tan Bergman...
 
No si lo se. Soy un antipatriota vendido a las majors, pero de vez en cuando me surge la curiosidad por ver que se hace por este lado del charco, conviene saber como trabaja el enemigo europeo.
 
Arriba Pie