Películas que vais viendo en casita

El otro día decía a un amigo que prefiero cualquiera de los cuatro fantásticos a la sensación indie del momento (juno, pequeña miss sunshine). Las basadas en los personajes de stan lee me parecen más honestas con el tiempo serán reivindicadas por las nuevas generaciones.
 
Trato de elegir entre lo que hacen nuestros amigos Yankees, por lo que de Marvel prefiero su Iroman o Hulk que los trabajos que ha parido junto a Fox, excepto las dos primeras Xmen.

Después pues depende... Hay buen cine independiente y mal cine independiente, como todo. De todos modos ninguna de las que comentas a mí me molesto especialmente, aunque bueno, yo me amoldo a todo excepto a algunas cosas que ya critique en su día.
 
Superhéroes la cima siempre me pareció x men 2, ese climax en la presa con la berry y la janssen en su mejor momento, parafraseando a duss a día de hoy ya están un poco ajadas. :ok Iroman no la vi por circunstancias de la vida se me pasó pero hulk. De pequeño leía cómics y no me terminan de convencer el paso a la pantalla grande. La serie con sus limitaciones de presupuesto me parece más fiel que las adaptaciones cinematográficas. En la de ang lee tuvieron que sacarse unos perros de la chistera porque tenían miedo que la gente bostezase en el cine. No me parece mala pero como adaptación de hulk un horror.

La de norton la quité cuando estaban en la universidad, más fiel al original pero no mucho. Como pelicula horrorosa. Liv tyler hasta sale fea.

Batman tuvo adaptaciones ninguna me parece estimable. Aunque la gente se ria las de shumi son una mierda pero posiblemente sean más fieles que las de burton. Nolan dio una vuelta de tuerca al género pero el caballero oscuro no me termina de convencer. Me parece un remake bien oculto de heat.

La fox tiene atentados pero las de los fantásticos son mejores de lo que la gente piensa. Sólo tienen dos problemas : la alba está demasiado buena para ser la mujer invisible y los villanos son de risa. pero por lo demás me parecen como su título dice fantásticas.
 
http://www.youtube.com/watch?v=uugHS950EWc

La muerte tenía un precio, de Sergio Leone.

Esta película es DIOS. Ese detalle, esas miradas, esos silencios, esos caballeros andantes y esos tiros que casi siempre matan en el acto. Esa música compuesta por el señor Morricone demostrando por qué hay veces que una melodía trasciende de la propia película.

Se nota que tiene más presupuesto que la primera película, se nota que tienen más decorados que los dos de la anterior, pero aun así que grande...

Ese mítico Lee Van Leef con su media sonrisa de cabrón elegante. Ese Clint Eastwood interpretando al mismo personaje sin nombre que en Por un puñado de Dolares con ese poncho que no creo que se lave... Diossssss.

Grande Leone.
 
De todas las que citáis..., todas me parecen espantos taberneros salvo, precisamente, las que pasan del tebeo: Hulk, de Ang Lee y la segunda Batman de Burton (algún momento de la primera raro, pero como que no).
 
No me las imagino sin la música de morricone, dependen demasiado de ennio. Sin su música serían westerns normalillos.

Pasa el siguiente nivel leonisto. la mejor es hasta que llego su hora, las de dólar parecen un proyecto final de un estudiante lo que vino detrás la puta tesis. La primera aparición de fonda da miedo. ¿Alguien sabe si fue la primera que se usaron gabardinas?
 
La cima del cine de superhéroes la aportó Shyamalan... quizás su mejor película.

Luego vendría la segunda de Burton (la primera ha envejecido bastante mal, aunque se salva por cosas aquí y allá), los dos de Nolan, el Superman de Donner, el Hulk de Lee... Y no, a mí no me parece ni remotamente que el Hulk de Lee pase del tebeo, de hecho es puro tebeo tanto argumentalmente como narrativamente, en forma y fondo... incluso en sus pocas pero sobrantes concesiones comerciales.

Las de los 4 Fantásticos dan auténtica vergüenza ajena consecuencia de tener auténticos ineptos detrás y luego hay violaciones de los Derechos Humanos como ELEKTRA o GHOST RIDER que es mejor olvidar. Las odian hasta los fans.
 
Magnolia dijo:
De todas las que citáis..., todas me parecen espantos taberneros salvo, precisamente, las que pasan del tebeo: Hulk, de Ang Lee y la segunda Batman de Burton (algún momento de la primera raro, pero como que no).

Reconozco que buenas no son pero si uno creció con los personajes las ve de otra manera. Burton debería estár en Carabanchel por las burradas que hizo a batman, crímenes de guerra al personaje.
 
¿Qué burradas hizo Burton a Batman? Porque quizás sea el personaje de cómic con más enfoques de la historia...

Se me olvidaba comentar una de las mejores del género: SPIDER-MAN 2. La primera tenía una primera mitad destacable pero naufragaba en la segunda.
 
Pensé que era el único al que le gustaba Spiderman 2 pese a que me joda el tópico final del malo. Es como el de Batman y Robin, más conocida como Schumacher deja agonizante a Batman y en las últimas.
 
El final de Octopus es bastante lamentable, sí. Bueno, y todo el epílogo a lo NOVIA A LA FUGA también... pero es que Raimi se monta unas secuencias de acción tan locas pero espectaculares que da gusto verlas.
 
Pero bueno, ese no me molestó tanto... No se como no siguieron en esa linea antes de generar "EL DESASTRE".
 
De los fantásticos recuerdo ir a un kiosco a comprar a cambiar cómics a 100 pts la pieza siempre les quise ver en pantalla antes lo hacía en dibujos. Y me parecen fieles, las relaciones entre ellos son puro tebeo sobretodo la de la antorcha con la cosa. Luego el rollo famoseo a lo rock stars tambien lo llevan bien. Reconozco que fallan en los villanos, lo que hicieron con el doctor muerte es para echarles a los leones. A su favor diré que reproducir a galactus es muy chungo pero sigo esperando la tres con ganas.
 
Fallan los villanos, falla ese guión del Todo a 100, falla todo el reparto (quizá Chicklis...), Tim Story dirge como el culo... supieron que entre ellos había esa relación cómica/aventurera, pero no supieron aplicarla.

Además es un despelote constatar que el único diálogo acertado del díptico, la vacilada que se marca Richards frente al militar negro de la segunda sobre los nerds que no juegan al fútbol... está saqueado PALABRA POR PALABRA de "Ultimate Gah Lak Tus". :lol

Es una pena, porque potencial hay mucho para una buena peli de la Primera Familia. ¡Quiero reboot!
 
Vamos a ver la versión de Pixar de Los cuatro fantásticos le da mil vueltas a la de la Fox, es la mejor película de superheroes (exceptuando El Protegido, que también es otra cosa). Una tiene toneladas y toneladas de cine, la otra el culo de Jessica Alba. Algo muy estimable, por otra parte...
 
Seaker, LOS INCREÍBLES más que LOS 4 FANTÁSTICOS... es WATCHMEN. Aunque bebe mucho de ambos, es obvio.
 
"Resistencia" (Defiance, Edward Zwick, 2008): Es una pena que un guión competente como éste, aunque haya sido co-escrito por Zwick, haya terminado siendo dirigido por él mismo, porque la historia de un grupo de judíos bielorrusos que se refugian en el bosque durante la segunda guerra mundial está bastante bien, pero se hubiera beneficiado mucho de una puesta en escena y un trabajo de cámara mucho más competente (no digo ya inspirado) que el que este tipo jamás será capaz de ofrecer. La película está bien, pero es una pena porque podría haber estado mejor, pues los actores cumplen sobradamente y la producción es de empaque, desde las localizaciones lituanas con soberbia iluminación de Eduardo Serra al notable score de James Newton Howard.
 
Dussander dijo:
¿Qué burradas hizo Burton a Batman? Porque quizás sea el personaje de cómic con más enfoques de la historia...

Se me olvidaba comentar una de las mejores del género: SPIDER-MAN 2. La primera tenía una primera mitad destacable pero naufragaba en la segunda.

1º Batman nunca mata. En las de burton parece el puto charles bronson.
2 El joker no mató a los papas.
3 Michael keaton es una muy mala elección.
4 cat woman no tiene 7 vidas
5 el joker es jack nicolson pintado. En el personaje ninguno acerto, ni nolan.
6 gotham es muy eduardo manostijeras.
7 El comisario gordon que se sacó de la manga.
Si las reviso estoy seguro que salen más, pero en general la saga flojea en los villanos.Pero no sólo burton todos.
 
Aunque alguno me puede echar del foro, tengo que decir que no vi el protegido. Habrá que soluccinarlo. Leí muy buenas criticas de ella por estos lares.
 
De Bergman, de todo lo que vi hasta ahora (Fresas Salvajes, El Séptimo Sello, La hora del Lobo, El Rito, Fanny y Alexander, Persona, El Manantial de la doncella y El Rostro), sólo me "chirría" la de El Rito. La única en la que no he logrado sumergirme en ninguno de sus personajes o historias. El balance no es nada malo y aún me queda mucho por disfrutar de este hombre, jeje..

De los 4 fantásticos salvo la primera entrega, que me pareció sencilla, y simpática. El típico blockbuster veraniego, corto y al pie, pero francamente entretenido (todo lo contrario a la abominable Transformers 2) La segunda no me gustó nada, desaprovechando un personaje como estela plateada en una historia en la que se intuye cierto potencial, pero muy mal llevada. Por eso y porque Jessica Alba estaba infinitamente más cañón (más humana) en la de 2005 :D

La de Hulk de Ang Lee no puedo valorarla como adaptación (yo era más de Spider-man y Superman). Como peli, para mí gusto le da 1000 patadas a la de Norton, que supuestamente iba a dar acción a raudales (lo que muchos comentaban que le faltaba a la del taiwanés) y deben andar a la par - más o menos - en este aspecto. Me encanta esa exploración intimista del trauma infantil y la relación padre-hijo. Con personalidad.

Y ya puestos, vi el otro día Seconds (1966) de Frankenheimer. Thriller bastante interesante, sin altibajos y con un final de esos angustiosos que dejan mal cuerpo pero gran sabor de boca la vez.

:hola
 
heliotropo dijo:
1º Batman nunca mata. En las de burton parece el puto charles bronson.
2 El joker no mató a los papas.
3 Michael keaton es una muy mala elección.
4 cat woman no tiene 7 vidas
5 el joker es jack nicolson pintado. En el personaje ninguno acerto, ni nolan.
6 gotham es muy eduardo manostijeras.
7 El comisario gordon que se sacó de la manga.
Si las reviso estoy seguro que salen más, pero en general la saga flojea en los villanos.Pero no sólo burton todos.

Batman no mata pero da unas palizas de órdago, tanto en peli como en tebeo. En la peli sólo le veo cargarse al Joker, y sólo para que no escape. Keaton no pega, eso sí. El tema del Joker... pues sí, es Jack pintado... pero del Joker ha habido versiones y versiones. Igual pasa con Gotham, que la han rediseñado en cómic doscientas veces y Burton no fue el primero en hacerla gótica. A Gordon no le veo mal, pese a que físicamente no se parezca al tebeo, cosa que me la sopla bastante, sinceramente...

Por eso el resultado fue una cosa tan indefinida como el primer BATMAN y por eso en la segunda Burton pasó de los fans para rodar su peli de freaks amparándose en los personajes como concepto, y ya. Por eso BATMAN VUELVE me encanta, porque es un Batman que se ha librado del fandom y funciona como reseteo cinematogáfico del personaje.
 
Arriba Pie