Películas que vais viendo en casita

The Last Movie / Chinchero (Dennis Hopper. 1971)

tantos años queriendo verla....

la peli es casi más conocida por temas extracinematograficos, en 1970 Dennis Hopper, ebrio del exito de Easy Rider tiene carta blanca por Universal para hacer lo que quiera y sin limitación presupuestaria, el resultado será el contrario que en la anterior peli, pasamos de poco presupuesto y enorme exito... a mucho presupuesto (en parte destinado a "otras" cosas) y desastre en taquilla y critica.. por ello Dennis durante años caminará por una travesia en el desierto.

el contexto del film se traslada un poco a ella, hay desconexión entre las secuencias "de peruanos" y de occidentales, como la incomprensión entre ambas culturas.. la desconcertante personalidad del Hopper de la época se traslada al argumento otorgandole una dispersión que supone un lastre

la peli es cine dentro del cine, va sobre el rodaje de un western en el Perú mas interior... y como afectará esto a la pequeña comunidad fragil y cerrada y al protagonista que anda algo perdido.

tenemos "woodstockismo" desencantado, comienzan los 70 y otra realidad...

como documento del Peru setentero y pre-Sendero Luminoso (el grupo comenzó su andadura por esas zonas).. y de la geografia del pais no tiene precio, es buenisimo (y bellisimo).. o el interés por ver al Sam Fuller decadente del momento protagonizando un rodaje.

como peli en general es muuuuy regulera pero con algunas cosas demasiado interesantes.. prometía

supongo que el factor drogas influiría en todo
la protagonista es un BELLEZÓN como pocas veces he visto :babas

[thumbnail]http://artabase.net/uploads/exhibition_images/004/242/max500_Dennis_Hopper_THE_LAST_MOVIE_1971.jpg[/thumbnail]
 
Última edición:
¿Dónde la sacaste? :inaudito :inaudito

Oí hablar de ella tanto, si los 20 gramos de grifa que se metía al día hooper cuando la montaba, si quemó rollos porque le salió del ala ademas de tardar años en tenerla a punto. Luego cuando se estrenó todo el mundo dijo que era una mierda. Cayendo en el limbo del olvido.
 
heliotropo dijo:
¿Dónde la sacaste? :inaudito :inaudito

parece que solo se editó en VHS.. circula un ripeo de gran calidad teniendo en cuenta la fuente, en VO (ingles y algo de español y sin subs)


pues me sorprende la actuación mas bien sobria de Hopper.. la verdad es que el tio me cae muy bien, y la peli apunta cosas interesantes, yo creo que merece la pena verla.


ah! cuando hablo de "peruanos" me refiero al mundo indigena.
 
Kristoferson siempre cuenta que el peor viaje de su vida, fue al perú con el equipo de la peli. Recordaba que sólo iban tarados en el avión haciendo cosas de tarados, cuando llegó a tierra besó el suelo.

Hopper también me cae bastante bien, se lo curró desde abajo saliendo en pelis que odiaba (gigante, ciencia ficción serie b o westerns con wayne o quién sea). En 1968 alcanzó estatus de estrella, le duró bien poco hasta la siguiente. Suyas Me flipan ;
hot spot, con la connely y sonny crockett. Cine negro del bueno y "camino de retorno" la vi en el plus hace años, todavía no se me olvidó. Con el pesci, vincent price, charlie sheen, todo un antecedente de los soprano.
http://www.imdb.com/title/tt0096875/ por lo que veo en imdb acabó renegando de ella. Pero a pesar de eso mola.
 
Hopper ha codirigido algo con Alan Smithee :D

la que no he visto es Out of the Blue / Caido del cielo y tiene MUY buena prensa, ¿alguien?


Kristofferson sale un segundo en Last Movie
la musica de la peli está muy bien, rollo folk tristón:

YouTube - The Last Movie - spaces between spaces...



por cierto, la mano de Hopper "autor" se ve, hay un par de secuencias calcadas de cosas de Easy Rider.
 
Última edición:
out of the blue ni la conocía, son películas malditas, como si alguien las metiese en una caja para acto seguido tirar la llave al infierno. Musicalmente sigue anclado en woodstock 68, rollo místico religioso. Encima debe ser larga :ok
 
inside-man-masks-hdrimg.jpg


PLAN OCULTO / INSIDE MAN (Spike Lee, 2006) :cool :palmas

excelente thriller con polis y ladrones de bancos y poderes mas "ocultos", con un ojo puesto en el cine de Lumet de los 70 (basicamente, TARDE DE PERROS y SUPERGOLPE EN MANHATTAN). Lee le da su tono multicultural al relato y algun detallito mas, pero es la tipica peli comercial muy bien empaquetada, servida con elegancia y, sobre todo, buen gusto e inteligencia para con el espectador, algo hoy poco frecuente. Igual sobra la subtrama con Jodie Foster y alguna salida de tono (la falsa escena de accion o un excesiva tendencia a retorcer el mcguffin al final), pero se lo perdono. Y de protas, nada menos que Denzel en su papel gallito habitual vs. Clive Owen de chulito mas sobrio; Dafoe por ahi invitado y Plummer prestando solera. Pues oye, muy bien. Oh, y el musculoso, "brassy" score de Terence Blanchard puede ser de lo mejor del s. XXI. Aun lo estoy oyendo...
 
sikander dijo:
¿qué tal El Rostro / Ansiktet? :?

Es de mis favoritas: combina a la perfección el tema de las creencias religiosas con la representación. Y también, como la hora del lobo, funciona perfectamente como película de "terror". El guión es sorprendente y el Emanuel Vogler de Max Von Sydow, un mito del cine.
 
EL BORRACHO (Barfly, 1987 -Barbet Schroeder)....................................Divertida y a la vez grotesca adaptación de un guión de Charles Bukowsky, tan exagerada (Mickey Rourke convertido en un patán sucio, desgreñado, está tremendamente divertido) como entretenida, en la que Schoeder aplica una funcional pero eficaz puesta en escena.

UN TAL LA ROCA (Un nomme la Roca, 1963 -Jean Becker)...........................Notable "Polar" con Belmondo en su ascensión directa al estrellato, dividido en dos partes diferenciadas: La primera sigue una trama más convencional ambientada en la ciudad, la segunda ambientada en una cárcel y en un campo de minas, es sencillamente soberbia. Guión de José Giovanni
 
nogales dijo:
Atreyub, si te pones con Jarmusch, apuntate Ghost dog, una maravilla :ok

Muchas gracias por la recomendación pero la vi en su día y aluciné de lo mucho que me gustó (pero hace tanto de ella que me quedó en la memori trozos sueltos, me encantaría revisionarla porque me dejó muy contento). Gracias también por recordarme que sí he visto algo de Jarmusch.

¡Dana, he visto algo de Jarmuch!. :gano

Plan oculto fue toda una sorpresa porque Lee parecía que iba a ofrecernos el típico tópico filme de bancos y atracos y el tío supo darle un enfoque, un empaque y un ritmo que cuadraba a la perfección. Siempre lo digo: deberían tener más en cuenta a Clive Owen porque es un tío que realmente lo clava y sabe darle carisma a los papeles. Es muy recomendable.
 
Atreyub dijo:
nogales dijo:
Atreyub, si te pones con Jarmusch, apuntate Ghost dog, una maravilla :ok

Muchas gracias por la recomendación pero la vi en su día y aluciné de lo mucho que me gustó (pero hace tanto de ella que me quedó en la memori trozos sueltos, me encantaría revisionarla porque me dejó muy contento). Gracias también por recordarme que sí he visto algo de Jarmusch.

¡Dana, he visto algo de Jarmuch!. :gano

Ves? Ves? :ok

Si te gustó Ghost Dog solo puedes ir subiendo con Jarmusch. Aunque esta película, a mi manera de entender, no es Jarmusch 100%. Ahí empezaba su etapa más comercial.

Yo personalmente me quedo con "Stranger than paradise" y "Down by law" con un Benigni en estado de gracia. Te recomiendo esta última que la veas en versión original, así podrás apreciar el macarrónico inglés de Benigni y todos los matices del personaje.
 
Pues tendré que mirar en el canal de IMAGENIO (CTK) que en este canal dan todo lo que son directores de este estilo y suelen dar todas estas pelis (creo que Coffe & Cigarettes leí que la daban y Flores rotas me parece que también).

Un abrazote.
 
Atreyu juraría que flores rotas ni acaba, al menos yo no recuerdo el final. Aún así es simpática, muy buena banda sonora.
 
Coffee and cigarretes no es una peli, en USA se lleva bastante las entrevistas entre famosos (algo parecido hace canal plus reuniendo a dos famosetes haciéndoles hablar) para sacarle su jugo hay que conocer a los invitados, hablan de cosas reales pero también tiran por la ficción. La mejor alfred molina y steve coogan en la cual meten caña al famoseo. Salen iggy pop, tom waits, benigni, buscemi, los white stripes, etc.
 
Este mes no vi nada interesante, el otro día compré "entre ladrones" con baldwin y la mornay. No estuvo nada mal, en ningún momento aburrida. Rollo honor entre ladrones, voy a vengarme de todos.

En el ciclo western dan "tu pequeño hombre blanco, yo gran cazador" un western muy desconocido pero super reinvindicable. Es como apocalyse now pero con indios, salen martin sheen y harvey keitel.
 
para eso estamos :ok

En verano sobretodo agosto bajan el nivel que te cagas, peor es canal plus debo llevar semanas sin ponerlo.Prepara el grabador en el xtrm a las 4, yakuza deka. Sonny chiba remakeando yojimbo en plan black explotation pero con chinos.
 
Sobre el tema de los comics y adaptaciones y demas, no me extendere demasiado ya que el tema esta muy mascado y masticado y vomitado hasta la nausea( nunca mejor y mas rebundamente dicho) , solo dire al colega, tan imberbe y joven como siempre,elliott, que si no importa que michael keaton sea bajito para hacer de batman o que si dos caras y el acertijo sean villanos de coña en batman forever, pues que por ejemplo que fichen a torrebruno para hacer de frankenstein y que conviertan a romeo y julieta en una satira comica politica. Hombre , si hay unos personajes asi y asa en un libro o en un comic, pues que mas que nada que al menos se busquen actores que sean mas o menos como el personaje y que la esencia de los mismos sea respetado mas o menos, que tampoco seria plan el poner a sherlock holmes contando chistes a lo chiquito de la calzada mientras descubre crimenes y eso.

Parrafraseando al inclito Elliott: No, ¿no?
 
He visto "The Innocents", es decir, "Suspense" (Jack Clayton, 1961) y apenas me ha gustado. ¿Es grave? :inaudito
 
Pues a mi me parece una obra maestra que sugiere y no muestra, que quieres que te diga mi querido colega harmoniquero. Cada vez que la veo me parece mejor que la anterior, cosa que me pasa con muy pocas peliculas.
 
Harmo, es un poco grave, si. :diablillo

Mister_Lennon dijo:
si no importa que michael keaton sea bajito para hacer de batman o que si dos caras y el acertijo sean villanos de coña en batman forever, pues que por ejemplo que fichen a torrebruno para hacer de frankenstein y que conviertan a romeo y julieta en una satira comica politica. Hombre , si hay unos personajes asi y asa en un libro o en un comic, pues que mas que nada que al menos se busquen actores que sean mas o menos como el personaje y que la esencia de los mismos sea respetado mas o menos, que tampoco seria plan el poner a sherlock holmes contando chistes a lo chiquito de la calzada mientras descubre crimenes y eso.

repito -comprendo que a fans del medio escrito les es dificilisimo de entender- que a mi me importa una mierda el comic/libro si en pantalla me funciona. Holmes ahora sera Downey Jr, que es tirando a bajito. Ya es malo por eso?

estamos viviendo tiempos de falsa superfidelidad MAL ENTENDIDA (la de adaptar cada renglon de una obra) y sufriendo bodrios cinematograficos precisamente por ello.

pero esto igual da para otro hilo aparte.
 
Comprendo lo que dices en tu ultima parte, pero yo como fan mas o menos del medio escrito, no quiero una traslacion exacta al otro medio, algo imposible y que seria harto aburrido, ya que para eso me compro el original y a lo otro que le den. Pero es que tambien depende de que personaje o situacion se trae. Robert Downey junior es mas bajito que tony stark, pero no tiene mayor importancia porque luego se pone el traje de iron man y cualquiera puede estar en ese traje. A mi me parece en principio errado su casting como Holmes, aunque luego hay que verlo y mascarlo, darle la oportunidad al menos y luego juzgar.

Pero por ejemplo, en el caso de batman, es importante que el actor que lo interprete sea alto , atletico y fornido porque se trata de un personaje que es un tio que ha estado entrenando toda su puta vida para lograr un cuerpo perfecto para luchar contra el crimen y luego tiene que resultar una figura alta e intimidante cuando se disfraza de batman. Si pones a bitelchus en ese personaje pues la cosa resulta de coña, a pesar de que el tipo sea un buen actor como lo es keaton y lo resuelva lo mejor que pueda. O que un tio con la cara desfigurarada por el acido como dos caras sea un payaso con tintes gays riendose todo el rato, muy feliz el de tener la vida destrozada y la cara idem, en lugar de un ser atormentado con su situacion como lo es en los comics y como lo interpretaron nolan y aaron eckhart.

Por eso lo que yo digo es traslacion y fidelidad hasta cierto punto, pero tampoco deformacion.
 
Arriba Pie