Películas que vais viendo en casita

pero Keaton disfrazado cuela, no se si llevara plataformas o no. Pero es que me da igual. Sobre si lleva toda la vida en el gimnasio preparandose, hombre, un sub-chuache cualquiera habria sido peor, no me lo niegue. Y combatir el crimen no implica anabolizarse.

lo de BATMAN FOREVER es eterna batalla perdida, usted lo sabe, yo lo se. El Dos-Caras de Eackhart en la vision "seria" de Nolan y el payaso psicopata de T L Jones en la de Chumy. Y todos contentos.
 
bo-derek-10.jpg


10, La mujer perfecta: Otra comedia de Dudley Moore, esta vez dirigida por Blake Edwards lo que, posiblemente, marca la diferencia. Lejos de ser esa tontada insufrible de "Arthur", 10 es una historia bastante comedida, donde el histrionismo de Moore apenas aflora (la escena post-dentista, quizás..). Moore interpreta a George Webber, un cuarentón con gran éxito en la vida: tiene una novia (espléndida Julie Andrews) y una carrera profesional como pianista admirada en todo el mundo. Pero contemplando las orgías de su joven vecino, comprende que todo eso se ha acabado para él, que ha llegado ya a la cuesta abajo de la vida. Un día ve a una muchacha en coche que le impresiona hasta el punto de seguirla (Bo Derek). La chica va a casarse, y George, totalmente obsesionado, la sigue hasta México, donde celebra su luna de miel, y tras salvarle la vida a su marido, entablan amistad.
Quizá sea la zafiedad absoluta de esa bazofia de Arthur lo que me lleva a valorar tan positivamente esta "10", pero lo cierto es que he pasado un buen rato con ella. Y atención a los secundarios ochenteros: Brian Denehy de camarero, Dee Wallace Stone...

king-of-comedy_jerry.jpg


El rey de la comedia: Después de Toro Salvaje y Jo, que noche, resulta que Scorsese tenía una obra maestra más en los ochenta (y eso que es la década en la que más se le echaban pestes). DeNiro se muestra absolutamente magistral como ese patético perdedor que es Rupert Pupkin (creo que lo he escrito bien :cuniao en la peli no lo dicen dos veces igual) un cazador de autógrafos que vive con su madre, acompaña periódicamente a las masas histéricas en busca de poder ver, tocar, sentir a alguna de las estrellas del momento. Pupkin quiere ser humorista, y una noche aborda al más popular del momento, Jerry Langford (un soberbio Jerry Lewis) en su coche. Langford se libra fácilmente de él prometiéndole que escuchará su número, promesa que en ningún momento se le pasa por la cabeza cumplir. El acoso de Pupkin, que en sus ratos libres ensaya su show con muñecos de cartón, será inflexible. Terrible visión del edificio de oficinas donde está la sede de los estudios, una especie de fortaleza impenetrable donde contratan a chicas bonitas y educadas para que mantengan a raya a los imbéciles y a los pesados con palabras dulces y promesas... hasta que el pesado lo es demasiado, y salen a relucir los guardias de seguridad, y las mentiras que en todo momento fueron sus promesas. Demoledor. Tan patético como divertido el momento de la persecución por el estudio, con ese De Niro enloquecido buscando a su ídolo y perseguido por medio cuerpo de seguridad :lol :lol :lol

Muy interesante, Pupkin aparte, resulta el personaje de Lewis, un tipo bastante despreciable, un tiburón que goza de sus quince minutos de fama y no permite que nadie se los vaya a quitar, un hombre acosado que casi no parece humano (no le vemos emociones positivas en toda la peli) rozando la paranoia, y careciendo por completo de vida privada. Pese a que no es consciente de la gravedad de su situación hasta el final, hay pequeños momentos en los que se le humaniza, como esa escena en que llega a su lujosa casa y comienza a comer completamente solo, sin nadie. Luego, en su vertiente cómica, la escena en que llega de jugar al golf y se encuentra en casa a un pirado que dice ser su amigo, y a quien él ni recordaba, o sobre todo, los carteles. Su cara, de alguien que no puede creer lo que está viendo, es un poema mientras le va diciendo a Pupkin "El cartel está al revés; ese está en blanco"... :mparto :mparto :mparto

Por cierto, huid como de la peste del doblaje español. Lo puse al principio para ver como era, y JURO que creía que alguien había cogido el doblaje, y en las frases de Lewis habían insertado diálogos del Informal. Un crimen.
 
Sobre dos caras, eackhart no me gusta, lo que no quiere decir que lo haga mal, pero tampoco simpatizo con el caballero oscuro. Tommy lee cogió por banda a su amigo shummi, éste le dio carta de libertad y salió lo que salió. Por ejemplo césar romero me gusta el spray antitiburones genial, o la Meriwether de catwoman divina pero todo el mundo caga en la de west. Los mayores atentados son de burton, en la suya harvey dent era negro o lo que hizo con catwoman. No vi la de la berry pero estoy seguro que peor no puede ser.
 
Me alegro de que te haya gustado EL REY DE LA COMEDIA, Henry... incomprensible que sea de las más olvidadas de Marty.

nogales dijo:
- Michael Keaton es una buena elección por una razón: Wayne es un tio NORMAL, no un cachas. Hace el traje, los gadgets y todo por eso, para crearse un alter ego a la altura. Dicho de otro modo, un supertío como Arnie no necesitaría armaduras ni nada. Ademas, me parece que borda todo el lado oscuro de Wayne , su trauma, y le sentaba bastante bien el traje.

No conoces mucho el personaje, veo. Wayne no es un culturista (por eso Arnie quedaría mal) pero es algo más que un tío normal con gadgets, es un tipo con un entrenamiento físico constante dedicado a pulir sus habilidades físicas, con una forma fisica al límite en técnicas de combate, etc. Por eso una montaña de músculos hinchados no quedaría bien como Batman pero alguien con un físico del montón como el blandurrio de Keaton tampoco. Y Keaton tampoco cuela como la versión humana precisamente porque Wayne se vende a sí mismo como puro playboy, un Hugh Hefner treintañero excéntrico y algo irresponsable. Por eso Bale es quien más casa con el rol...
 
y quien dice que Keaton no es maestro de karate o del tai-chi o hace pilates o que-se-yo? es porque es bajito?

es mas, a mi que me importa si no lo es si da el pego con el traje? por que tiene que seguir lo que diga el comic? (donde luego hay 200 divergencias segun autores, claro)
 
Pues de "¡Suspense!" esperaba bastante más, amigos. Quizá por su fama, pero he encontrado mucho diálogo expositivo y ningún susto o momento de genuino terror. Eso sí, está muy bien hecha y tal.

Me ha gustado bastante más "Gritos y Susurros" de Bergman. Opresiva, dolorosa y con personajes odiosos, no sólo destaca el texto sino la forma en que nos lo cuentan, con saltos en el tiempo que hacen comprender al espectador las relaciones entre los personajes. Estupenda.
 
Harmonica dijo:
Pues de "¡Suspense!" esperaba bastante más, amigos. Quizá por su fama, pero he encontrado mucho diálogo expositivo y ningún susto o momento de genuino terror. Eso sí, está muy bien hecha y tal.

Eso no me lo esperaba de usté, señor Harmónica ;) Lo cierto es que a mi me parece una película maravillosa que rivaliza con otra cima del subgénero, como es The Haunting, de Wise. Curiosamente, ambas tienen personajes centrales similares, una muchacha solitaria, con tendencia a la fantasía y la auto compasión, y a apegarse excesivamente a las cosas por miedo a perderlas, careciendo casi por completo de capacidad adulta de tomar decisiones. ¿Son los dos fantasmas de la mansión de Bly reales? ¿Son tan solo una imaginación de la mente reprimida y puritana de la Kerr? Personalmente me pongo en la fila de lo segundo, pero es que lo maravilloso del asunto es que, desde que salió la novela de Mr. James, todo el mundo se lo ha cuestionado, y la película recoge ese dilema y por supuesto, no se atreve a resolverlo, dejando la resolución abierta al espectador.
Personalmente, creo que la Kerr se enamora de un "fantasma" (el jardinero, Quint), y se identifica totalmente con la anterior niñera, que también se sentía atraída por el carismático granuja (atracción basada, al parecer, en que el tipo la trataba como basura) y a partir de ahí, se va montando su propia película para respaldar la fantasía
que al final, le costará la vida a un niño... ¿inocente?

Yo te recomendaría que te leyeses la novela, si no lo has hecho ya, para complementar, y en unos meses le dieras otra oportunidad y la revisionaras, porque merece mucho la pena.
 
no la recuerdo una peli de sustos o terror, sino mas bien un drama con toque fantasmagorico.

kikujiro2.jpg


EL VERANO DE KIKUJIRO (Kitano, 2000) :doh

la he quitado a la media hora. :fiu Creia que iba en plan road movie, pero se ha tirado un buen rato en unas apuestas bobas y luego con un pedofilo en un parque. Hasta ahi he aguantado. Humor amarillo y realizacion cutre (1000 paneos de camara siguiendo al niño). Y gritando y gritando. Pa-so. Hay fans? Me he equivodado? Me pierdo algo? Empezaba ahi lo bueno?
 
Desde mi punto de vista te pierdes una de las películas más emotivas de Kitano.

Tendría que tenerla más fresca para opinar con más rotundidad, pero si a la media hora no has conectado con ella no creo que lo hagas. La peli, hay que reconocerlo, es bastante especial toa ella, y ahí está lo bueno, en ver cómo esa atípica pareja forzosa va congeniando poco a poco y cómo el ex-Yakuza, canallesco y ligero de cascos interpretado por Kitano va sacando su lado más infantil para deleíte del crío, que no tiene a su mami y tal. Hay que congeniar con el peculiar humor absurdo que destila, claro, aunque tras él haya un dramón que ni Heidi.

Y la banda sonora de Hisaishi, por dioss.
 
Quizá no me haya expresado bien. Por supuesto que no esperaba de "Suspense" un film gore, de malo que va cortando cabezas o que aparece detrás de la puerta cuando menos te lo esperas, pero tampoco que fuese un film únicamente a nivel psicológico, sin que se muestren evidencias más claras de lo que sucede o se imagina el personaje. Cosa mía o no, me ha parecido una película en la que el director va elevando y elevando la atmósfera... para llegar a ningún sitio, puesto que no hay una verdadera resolución. No hablo de giros en la trama (para eso ya tenemos a Amenábar), sino que la reflexión ¿lo ve o se lo inventa? ya se la hace el espectador en el minuto 15 y cuando termina el film no hay la menor respuesta. Es como si "La Semilla del Diablo" perdiese su secuencia final, no sé si me explico.
 
Dussander dijo:
Me alegro de que te haya gustado EL REY DE LA COMEDIA, Henry... incomprensible que sea de las más olvidadas de Marty.

nogales dijo:
- Michael Keaton es una buena elección por una razón: Wayne es un tio NORMAL, no un cachas. Hace el traje, los gadgets y todo por eso, para crearse un alter ego a la altura. Dicho de otro modo, un supertío como Arnie no necesitaría armaduras ni nada. Ademas, me parece que borda todo el lado oscuro de Wayne , su trauma, y le sentaba bastante bien el traje.

No conoces mucho el personaje, veo. Wayne no es un culturista (por eso Arnie quedaría mal) pero es algo más que un tío normal con gadgets, es un tipo con un entrenamiento físico constante dedicado a pulir sus habilidades físicas, con una forma fisica al límite en técnicas de combate, etc. Por eso una montaña de músculos hinchados no quedaría bien como Batman pero alguien con un físico del montón como el blandurrio de Keaton tampoco. Y Keaton tampoco cuela como la versión humana precisamente porque Wayne se vende a sí mismo como puro playboy, un Hugh Hefner treintañero excéntrico y algo irresponsable. Por eso Bale es quien más casa con el rol...



ya estamos...

Para empezar, me he leído los Batmans de Moore, Miller y demas. Así que conozco de sobras al Wayne.
Y Keaton hace de un multimillonario , pero no con el estilo exhibicionista de Hefner o el que exagera Bale en los de Nolan; se liga a la Basinger y va por su fiesta de incógnito para fardarle luego al pelele ese del periodista con los trajecitos, ... No hace falta ir de chulito y playboy para hacer de Wayne, no lo recuerdo así en muchos cómics, sino sencillamente un hombre de negocios que eso si, organiza cada 2 x3 galas benéficas.


Y dices que Bale encaja mejor porque es un cachas??? Pues será porque lo luce en American Pshyco, porque sino ni te darías cuenta de que está cuadrado, cuando se viste de Bruce Wayne apenas si se le intuye nada de músculo...



Elliott, el verano de Kikujiro contiene parte del humor Kitano... que es más marciano que el humor de Lynch, con eso te lo digo todo. Si lo soportas, al final te encuentas con una historia mu bonita , con ecos de Miyazaki, Chaplin y todo.
 
Bale no exagera, es una de las muchas caras públicas que hn guionizado a Wayne en estos 60 años de historia del personaje (y citar a Moore o Miller hablando sobre el alter ego humano es curioso, porque ambos trataron poco la faceta de cara al mundo de Batman). Keaton parece más un millonario despistado que otra cosa, galas benéficas aparte (curiosamente Schumacher acertó más el lado de famoseo de Wayne). Y no, no digo nada de Bale porque esté cachas (lee lo que he dicho)... porque no lo está (en el sentido más hollywoodiense del término), sobre todo en la segunda.
 
Nacho, con "Suspense" a mi me pareció algo similar, la primera vez que la vi hace un montón de años me quedé bien frio con ella, sin embargo es una película que merece una segunda oportunidad, déjale pasar un año y revisala de nuevo...Para mi una obra maestra del cine sin lugar a dudas...No es un film de terror, tampoco un film de intriga, se queda a medio camino del drama psicológico, pero tiene un ambiente "fantastique" increíble y que pocas veces he visto igualado en la misma intensidad (y con esa foto maravillosa, creo que de Freddie Francis?)

Yo en cambio, he visto un bodrio ochentero

UNA POR UNA (The Majorettes, 1986 -William Hinzzman)...........................Bodrio slasher, guionizado por John Russo (Night Of the Living dead) con grupo de majorettes asediadas por un típico psyschokiller. Cutre puesta en escena, actores mediocres , aburrida, con poco gore y erotismo muy de estar por casa, se anima algo al final al contener un inesperado giro de tuerca
 
bale no me convence pero en el país de los ciegos el tuerto es el amo. Es alto pero no luce, el jackman debe medir más o menos por el estilo y parece que le saca 10 cms. Sobre el carácter de wayne le falta un lado canalla que ryan reynolds tendría. A día de hoy creo que el sr. de la biel sería el batman/bruce wayne perfecto, es alto y lo parece. Otra opción que me gustaría; chris evans pero como bale le faltan unos centímetros
 
Ryan Reinolds o Chris Evans tienen ese defectillo que... vamos, que son actores pésimos.
 
Dussander dijo:
Ryan Reinolds o Chris Evans tienen ese defectillo que... vamos, que son actores pésimos.
En eso tienes razón jefe, es chungo encontrar alguno que reuna todos los requisitos, afleck (es broma :ok )
¿posibles candidatos?
 
Pues el mismo Hugh Jackman que has mencionado antes me parecería, a día de hoy, una elección estupenda. :yes
 
molaría, así deja de arrastarse como lobezno. De las dos últimas lo único que se salva es su clase y carisma.

Pero tendríamos un problema, es muy amigo de Brett Ratner :ok . Van el basket, salen por ahí por las señoras. Busca el documento cuando salieron ambos en punk'd de ashton tucker.
 
Paso, que Jackman es un tío que me cae muy bien y prefiero tenerle así... :juas

Brett Ratner es oír su nombre y entrarme arcadas.
 
Sexykilller

Play. Tetas. Forward. Forward. plagio/homenaje Forward. plagio/homenaje (lo de Brian Dead es pa matarlos a todos) Ostias, mira que alegría, créditos!!!!

Suerte que no hay una web con las subvenciones que se llevan ciertas películas. Y eso que esta al menos tuvo una campaña de marketing decente, eh? y las intenciones.... Que demonios es una basura filmica en el que solo se salva algun movimiento de camara y que no esta del todo descuadrado (recordemos que esto es cine español). No puedo hablar de fotografía proque la edición de dvd es una basura oscura y esta mal masterizada (parece un divx screaner en algunos momentos).

Salvo Alejo Sauras que el tio creo que vale para la comedia y se esta creando un personaje que esta perfeccionando poco a poco.
 
207_4.jpg


-Equipo Marshall (We are Marshall), de McG (2006) :3stars

Emotivo y entretenido drama deportivo basado en hechos reales, cuenta la historia del Equipo de futbol americano de la Universidad de Marshall en West Virginia, trás la tragedia que tuvo lugar en 1970, donde un accidente de avión acabó con las vidas de practicamente todo el equipo, el entrenador y algunos familiares que les acompañaban.

El anodino McG se esfuerza esta vez un poco más de lo habitual, haciendo interesante lo que está contando, hay momentos muy academicistas típicos de estas películas, pero en otros momentos aporta la frescura que la cinta necesita.

El reparto cuenta con secundarios robaescenas de primer nivel como Ian McShane o David Strathairn, sin desmerecer a sus dos protagonistas, Mathew Fox (Lost) está realmente bien como el segundo entrenador que sobrevive al accidente y tiene que lidiar con "la culpa del superviviente", y la sorpresa es Mathew McConaughay (al que ayer hubiera golpeado sin piedad y hoy alabo) que da vida al entrenador Jack Lengyel, quién se hace cargo del equipo después del accidente, un hombre agradable, familiar que lo único que quiere es ayudar a esta gente a superar la tragedia y jugar al futbol, su contagiosa energía contrasta con la tristeza propia de la historia, aunque en algunos momentos su esforzado acento le haga tener una mueca perpetua.

207_9.jpg


El compositor Christophe Beck, curtido en series de TV como "Buffy Cazavampiros", "Expediente X", "Angel" o "El abogado", compone un bonito y sensible score, especialmente notable en los momentos más tristes y con fanfarrias que afianzan el tono patriótico de los encuentros deportivos y momentos de superación personal.

Lo mejor: Su impecable factura.
Lo peor: Ese montaje/resumen final, mientras el balón está en el aire :fiu
 
Monstruoso ( Cloverfield, Matt Reeves, 2008 )...................... 8

Lo que puede parece un video de despedida para un amigo en plan amateur se convierte en una cinta de catástrofes con monstruo incluido. Diríamos que los primeros minutos antes del "ataque" la cosa es normalita. Cuando el "ataque" y la aparición del bisho es cuando la cosa se pone muy interesante. Qué con 25 millones de presupuesto ( según la Imdb ) les salió un producto muy bueno y digno, además que los fx me parcen genial. Otras producciones de más de 100 millones y loos fx no lucen tan bien.
La música de Michael Chiachino está bien, suena muy, cómo lo diria, muy a lo "Perdidos" :juas
Los actores casi todos desconocidos, excepto algunos que me suenan como: Mike Vogel, Lizzy Caplan, Jessica Lucas y Odette Yustman ( :babas, cual Homer Simpson :lol ).
 
Arriba Pie