Películas que vais viendo en casita

A mí precisamente lo que más me gusta de Suspense es su sutileza, Nacho. Date cuenta que te está contando la mente de, posiblemente, una pederasta esquizofrénica. Precisamente su ambigüedad (como en La Semilla del diablo) creo que es lo más soberbio del film.

Yo, personalmente, la tengo en el top 10 de fantástico terrorífico. Y sé que jamás se me caerá. Encima, a nivel cinematográfico es una delicia.
 
Robert Ford mató a noséquíen (o sea, la de Brad Pitt): bodrio francamente deleznable que no pasa de juntar planos de perfumes franceses, dilatar la acción hasta la médula y, sin duda, olvidarse de dirigir a actores. Encima, sin ninguna chicha.

Deficiente de veras..., casi imposible de soportar.
 
dawson dijo:
La música de Michael Chiachino está bien, suena muy, cómo lo diria, muy a lo "Perdidos" :juas

Supongo que lo dirás de coña, porque en la peli no hay música, solo una memorable y diosada suite con los créditos finales, y nada que ver con Perdidos.
 
Me la suda Keaton en BAtman FOrever..., y castings con reojos en el tebeo..., lo que está claro es que la película está cerca de lo colosal.

PD: Dawson,a jajjaj, si no tiene música más que en los créditos, BICHO. Es lo que te dice Klopek, tal cual...
 
EL CAZADOR DE HOMBRES (L´alpagueur, 1976 -Philippe Labro)..........................Notable Thriller, con toques de "Polar" (se mantiene la atmófera gelida de aquellos) e influencias (bien asumidas) del cine de acción USA, con un Belmondo totalmente super-star de mercenario al servicio del gobierno enfrentado a un atracador de bancos llamado "El Gavilán" (Inquietante Bruno Cremer). Film siempre bien rodado y con sentido del ritmo
 
Magnolia dijo:
Me la suda Keaton en BAtman FOrever..., y castings con reojos en el tebeo..., lo que está claro es que la película está cerca de lo colosal.

Supongo que te refieres a la enorme Batman Returns, y no a la basura de Schumacher.
 
Batman Returns con la Pfeiffer como Catwoman, por Dios, qué delicia. DeVito como El Pingüino me daba mal rollo :inaudito , pero qué bien lo hizo :palmas
 
A DeVito le deben un Oscar por ese papel. Y más teniendo en cuenta que Ledger (en gloria esté) tiene uno.
 
DeVito merecía ganar, desde luego. Aquí podremos enmendar ese error.

Returns (de Batman) es más oscura si cabe que su precesora pero Burton sabe ofrecer algo más aunque se encasille en sus tópicos. Me apasiona la primera Batman pero esta secuela me parece correctísima (muchísimo más que quizás, por ejemplo, Begins - Las de Schumacher nos las cuento, no puedo). Y eso que en su día Forever siempre me parecía una buena entrega de Batman pero ahora me es imposible.

Dawson, me alegro que hayas disfrutado con Monstruoso. Es un claro ejemplo como dices tu, con cuatro chavos te montan unos castillos artificiales que son de lujo. No deberían hacer una secuela, no a lugar.
 
;)

Sí, porque el Batman primero me ofrece todo lo que yo quiero ver en una película de dicho superheroe y la segunda carece de algo de acción (un par de escenas rápidas) pero tiene una profundidad de personajes excelente. Además, me encanta el mundo interior que tiene cada uno (Pingüino y Catwoman - una femme fatale en ciernes perfecta). Sí que es cierto que siendo un superheroe de acción me hubiese gustado un poco de caña buena pues se nota que Burton no es director de cine de acción pero en este caso se lo perdono porque me ha estado ofreciendo un espectáculo colosal.

Siempre he sido fan de Burton por sus mundos pero creo que junto a Manostijeras, Ed Wood las 2 Batmans es lo que las complementa muy bien (como digo, una por encima de otra).
 
Ed Wood es una de mis asignaturas pendientes de Tim Burton. Martin Landau ganó un Oscar por su interpretación de Bela Lugosi, si mal no recuerdo.
 
Es la peli más seria de este director (también porque es un biopic) pero que está anclada y perfeccionada con todos los elementos del cine de Burton y encima se supera. Tengo que revisionarla.
 
Magnolia dijo:
Sí, joder. Definitivamente hoy no es mi día...

Supongo que si porque esto me ha dejao muerto:

Magnolia dijo:
Robert Ford mató a noséquíen (o sea, la de Brad Pitt): bodrio francamente deleznable que no pasa de juntar planos de perfumes franceses, dilatar la acción hasta la médula y, sin duda, olvidarse de dirigir a actores. Encima, sin ninguna chicha.

Deficiente de veras..., casi imposible de soportar.

Dime que no te estas refiriendo a esta.



PD: Dawson, es Giacchino no Chiachino. Si fuera Jablonsky me daria igual pero a Gia tenle mas respeto hombre :cuniao
 
Re: Plantilla Criticas

Pa compensar lo de Magno me voy a cargar un poco una de las suyas.


VALKYRIE
("Valkiria") (Bryan Singer, 2008)
Cruise-contra-Hitler_noticia_main.jpg



Con un guión menos ambiguo de lo que aparenta, Valkiria nos cuenta la preparación, ejecución y consecuencias del último atentado contra Hitler en plena decadencia del régimen. Todo ideado y perpetrado por unos oficiales nazis que manifiestan su descontento por las promesas incumplidas y el miedo a perder inminentemente una guerra que podría acabar con la nación dada la segura negativa del dictador a rendirse. El problema del guión es que no se detiene en estas intenciones, que no tienen otro objetivo que instaurar un nuevo gobierno que maneje mejor la contienda, sino que opta por algo menos gris de cara a sus aspiraciones de mainstream. De esta forma, los oficiales no solo se sienten decepcionados por unos supuestos rotos sino que muestran su rechazo por el genocidio judio y los asesinatos indiscriminados ("como oficial mi deber ya no es solo defender mi pais, sino salvar vidas humanas” dice un muy convincente Cruise). Tambien los personajes sienten una preocupación por la imagen que se preservara de su pais y de ellos mismos ("si no actuamos ahora esta sera siempre la Alemania de Hitler. Tenemos que demostrarles que no todos eramos como él”). Por si fuera poco el miedo a una patria destruida se traslada a un sentimiento de deber para con el resto del continente cuando la propuesta de dejar que sean los aliados los que acaben con el gobierno nazi es invalidada al no aceptarse el hecho de que Europa pague las consecuencias. Todo rematado en los textos finales por las manidas y temidas sentencias de "justicia”, "libertad” y "honor”, lo que termina por decantar la balanza hacia la identificación y dignificación mas convencionales.

Bryan Singer confunde la sobriedad con lo aséptico, empleando una puesta en escena que luciría magnificamente si hablaramos de una miniserie de relumbrón al estilo de "The Company”, pero que tratandose de una producción de cine da una impresión de pobreza y economia de recursos que incluso llega a distraer molestamente. Una foto sin vida y una música del todo insustancial (el bello tema final no pasa de lo puntualmente bonito y no salva el resto del olvidable score), terminan por componer un aspecto formal en el que la cámara de Singer se muestra con absoluta corrección pero con unas virtudes muy apagadas.

Salvan al film su busqueda de la concisión en la trama y un sentido de la intriga clásico que consiguen sobradamente el interés y a ratos la emoción de un relato del que se concoce su desenlace, pero la falta de garra en las formas y cierta sensación a "piloto automático” terminan por condenar una película que solo consigue ser un digno entretenimiento y buen, pero no destacable, ejercicio de suspense.

:35stars


PD: la comparación que hicisteis en su dia con Munich y Spielberg no podria ser mas descabellada tios.
 
Última edición:
Joder, Troy..., hasta al mismo Harmónica le gustó la foto de la peli. Y su realización, eso ya te lo digo yo, es de cátedra. Y lo bueno es que no se nota.

Estamos más lejos de lo que yo creía..., ya que te impresiona una de perfumes y pasas de un neo-hitchcock. Sin duda, todo esto debe venir por que es Synger, pero deberías estar por encima de eso, de veras.

PD: Affleck me dio asco en la peli que te mola ésa del Ford. CAritas, actitudes...GENERACIÓN MTV.
 
Mo, pues lo siento tio pero Singer aqui no existe ni hace nada, y eso es lo que precisamente se nota. Impersonal hasta decir basta incluso para venir de un director sin sello, que tiene mas delito la cosa.

Una cosa es la sobriedad y otra el ir a tiro hecho. Sobriedad tenia Munich, ahi habia cátedra. En Valkiria hay un conjunto de planos directos y acomodados. La definición que oi en su dia de "peli muerta" es perfecta. Y ya lo del guión, tio te has cargado peliculas por menos.

La salvo pero no la aplaudo.

Magnolia dijo:
PD: Affleck me dio asco en la peli que te mola ésa del Ford. CAritas, actitudes...GENERACIÓN MTV.

Yo tampoco lo pillo pero me hace gracia :lol
 
Valkiria me pareció de lo mejorcito del año por eso mismo, su sobriedad, su carencia de maniqueismo, el ir al grano y encima dotar a las escenas de una tensión pocas veces vista en los últimos tiempos. Que ganas tengo de que salga a la venta para poder disfrutarla de nuevo.

Cruise logró calzarse un papel convincente y Singer consiguió un elenco magnífico. A mi, por ahora, me sigue cuadrando. No sé en la revisión pero dudo que cambie mucho. Ya contaré.
 
Arriba Pie