Películas que vais viendo en casita

JAJAJAJAJ Yo creo que a dawson le hemos pillado. Ahora ya sabemos sus plantillas de opiniones para las peliculas.

Sobre Valk...Peli muerta, planos acomodados... escalofriante. No serán adjetivos de gussander?

Peliculón, hasta el mediocre de Ottman acompaña muy bien. Te quiero, pero...
 
Troy se carga las películas pero les pone :35stars :juas

A mí "Valkiria" me gustó mucho. Aún no me creo que la dirigiese Singer. Y la foto de Newton Thomas Sigel está realmente bien, por momentos parece de Roger Deakins.

Hablando de Deakins, es lo único que yo puedo salvar de "Jesse James". Nuevamente, me pillaría con el día tonto, porque me aburrí lo que no está en los escritos. Algún día trataré de verla de nuevo, pero el primer visionado, si en lugar de en el cine hubiera sido en casa, no lo hubiera completado.
 
Confundes la realización clásica con no hacer nada. El otro día, se lo escuché decir a Vigalondo y creo que tiene más razón que un santo: un plano perfecto que no se note tiene mucho más mérito que el "aquí estoy yo" a voces. Singer, en este film, realiza un trabajo de ritmo, encuadre y planificación tremendamente milimétrico. Joder, si está montado incluso a sangre (no hay más que ver la secuencia de los aviones). Si este cine no se hubiera perdido, otro gallo cantaría. Porque, por otro lado, el mérito está en que este tío NUNCA HA TENIDO SELLO..., porque hasta entonces su filmografía era CADÁVER. Por eso tengo la idea que tenían por ahí: que Valkiria se la HAN HECHO.

El guión cuenta lo que quiere desde el punto de vista histórico y, encima, nos ofrece las pautas justas y veraces del suspense. Como thriller me parece tremenda.

No es una obra maestra, eso ya..., pero es una obra muy respetable, de lo mejor del año y un thriller con las tintas cargadas. Y eso es mucho...pero viniendo de algo tan inepto como Singer, es todo. Y Cruise está mejor que nunca.

Por otro lado, en este foro gusta bastante a peña respetable y, aunque eso no quiera decir nada, también te digo que es un film del que no paro de oír bien a gente bastante a tener en cuenta. O sea, que pasa como con Indy IV un poco, que esto se trata de saber a quién oyes y a dónde le oyes.

Oye, llevo cinco post yéndome, así que ahora sí que os dejo.

BEsos.
 
Menos mal, parece que no soy el único que ve en Jesse James un ladrillazo de dimensiones colosales.

De Valkiria decir que es OPTIMA. No veo el momento en que los de DeAPlaneta saquen este filme en BD por un precio prohibitivo. Peliculón.
 
Esa aburre tela.

Y la comparación de Valky con Munich fue MIA! Hay escenas que perfectamente las podía haber firmado el barbas Y LO SABÉIS SI O SI.
 
dawson dijo:
Ed Wood es una de mis asignaturas pendientes de Tim Burton. Martin Landau ganó un Oscar por su interpretación de Bela Lugosi, si mal no recuerdo.

"Ed Wood" es el mejor Burton con diferencia. De esta película yo destacaría la adaptación de todo el universo de Wood, después de ver la película te pones "Plan 9 del espacio exterior" y hay secuencias calcadas. Una labor recreación y adaptación enorme.

bueno y Landau ya es tema aparte :palmas
 
KLopeK dijo:
Peliculón, hasta el mediocre de Ottman acompaña muy bien. Te quiero, pero...

Si Ottman solo tiene el tema final. El resto parece que vaya sin música por dios. Del todo invisible.

Harmonica dijo:
Troy se carga las películas pero les pone :35stars :juas

Como he puesto en el hilo del ranking le he dado un 6,8 (curiosamente es una nota parecida a la que le puso Mo). Si cada media estrella es un punto, 3 estrellas y media vendrian a ser un 7 redondeando.

Por otro lado, me la cargo solo parcialmente por sus formas asepticas y su guión mainstream. A pesar de esto el suspense funciona como un tiro si, pero nada mas. Digno entretenimiento y ya.

Magnolia dijo:
Joder, si está montado incluso a sangre (no hay más que ver la secuencia de los aviones).

Esa secuencia es la única que parece dirigida con brio y que no apesta a telefilm de lujo. Del resto de grandes momentos se podria haber sacado mas. La tensión de los momentos climaticos viene por la situación en si, no porque la cámara posibilite a esa tensión.

KLopeK dijo:
Y la comparación de Valky con Munich fue MIA! Hay escenas que perfectamente las podía haber firmado el barbas Y LO SABÉIS SI O SI.

Dime cuales.

Recuerda el atentado de Munich con el telefono cuando se dan cuenta de que la niña ha vuelto a entrar en la casa. Recuerda el asesinato de la piba en el barco. Ahi si esta el suspense servido con sobriedad, sin maniqueismos y sin que la cámara del judio grite reivindicandose.

En la realización de Valkiria yo vi apatia que sin embargo funciona.


PD: decir que Jesse James es un ladrillo o que aburre me hace pensar que estais muy acostumbrados al ritmo desenfrenado del cine de hoy dia porque la cosa no podria ser apasionante en cada plano, dialogo, mirada y pausa.
 
Troy, es un pedazo de ladrillo. No digas que no. Aburrida es poco. Y no estoy acostumbrado a las Bayadas, que Transformers 2 también era un pedazo de ladrillo.
 
Te juro por mi madre que las dos horas y media se me pasaron en un suspiro. Y cuando la acabe quise revisionarla inmediatamente.
 
Nah, que no me voy hasta las tres, ajjajaj

Totalmente de acuerdo con lo de la música, Klopek. Y harmo, yo llegué a follar en alguna secuencia de la peli del Robert Ford. No lo soportaba.

Un thriller tiene que funcionar por, precisamente, justo lo que dices. Valkiria no necesita más de lo que da porque le sobra, hombre. Joder, no puedo creerlo. Y no es la secuencia de los aviones..., a poco que controles..., flipas con la secuencia del atentado, con miradas, con la secuencia de HItler (puro suspense) y con otras muchas. Toda la película es un portento visual MADURO, no a lo Cameron CRowe. No hay que sacar más de los momentos que dices porque es una película VERAZ, no un NOlan. No es apatía, es sobriedad..., la misma que a veces tenía Hawks. Y aún así, se marca varios planos recurso muy claros como el del vinilo. Me temo que, con toda seguridad, hemos visto una película diferente. Esta película es un thriller moderno muy respetable pero Robert Ford, con nadería por debajo, no aguanta más del cuarto plano perfume. Por cierto, estoy navegando por internet y veo que fue una película bastante invisible para todo el mundo. Esta vez, coincido.
 
Con Magnolia en lo de Valkyria.

La película prescinde de cualquier artificio (tanto de guión, véase la relación de Cruise con su família, cuatro pinceladas y ya se tiene, cómo de realización) para centrarse en lo que cuenta y no destensar en ningún momento el hilo de la trama. El pulso narrativo explosivo y el interés no decaen en ningún momento. Maravilloso que siendo el final conocido por todos, en cierto momento se tengan hasta dudas sobre lo que pasará. Y Cruise está perfecto en su papel, totalmente entregado a su texto, olvidándose de la gran estrella que es y sus ansias de sobresalir, en pos de favorecer al resultado final. Su interpretación es tan austera y acertada como el trabajo de Synger.

Y lo que criticas de frases solemmes y demás, investiga los hechos reales y verás que más o menos fueron tal cual. La historia real, en sí misma, ya fué bastante "peliculera".

Con Troy en lo de "Jesse James..."

:P
 
Mo, pero si en el fondo creo que tenemos la misma valoración de la pelicula tio, mira la nota que le pongo y mira la que le pusiste tú. Yo hago mas incapie que tú en los defectos creo, nada más. Pero que conste que mi impresión tras verla no fue la de bluff ni la de basura, fue mas bien la de corrección. Molesta corrección.

Magnolia dijo:
Por cierto, estoy navegando por internet y veo que fue una película bastante invisible para todo el mundo. Esta vez, coincido.

Aqui si que no macho. Leete las referentes, esas que tú proclamas cuando quieres y veras que no fue tan invisible.

Por curiosidad, en que páginas te estas metiendo?

Lennoniano dijo:
Y lo que criticas de frases solemmes y demás, investiga los hechos reales y verás que más o menos fueron tal cual. La historia real, en sí misma, ya fué bastante "peliculera".

Según lo que se dijo en su hilo hace ya, todas esas frases que he puesto estan para dignificar a unos personajes que no eran tan buenos.

Curiosamente en el resto que dices estoy mas o menos de acuerdo.

Con Troy en lo de "Jesse James..."

Te quiero.
 
Yo es que no veo correción..., veo clasicismo. Y sí no le puse un diez fue porque existían ya otras versiones y roba algo de ellas..., que si no se lo cascaba sin problemas.

Y en VAlkiria no hay personajes buenos, sino diálogos de la época. De hecho, es una película de seres humanos y, no olvidemos, los nazis lo eran. Y habría de todo, claro.
 
Yo es que no veo correción..., veo clasicismo. Y sí no le puse un diez fue porque existían ya otras versiones y roba algo de ellas..., que si no se lo cascaba sin problemas.

Y en VAlkiria no hay personajes buenos, sino diálogos de la época. De hecho, es una película de seres humanos y, no olvidemos, los nazis lo eran. Y habría de todo, claro.
 
Yo es que no veo correción..., veo clasicismo. Y sí no le puse un diez fue porque existían ya otras versiones y roba algo de ellas..., que si no se lo cascaba sin problemas.

Y en VAlkiria no hay personajes buenos, sino diálogos de la época. De hecho, es una película de seres humanos y, no olvidemos, los nazis lo eran. Y habría de todo, claro.
 
Yo es que no veo correción..., veo clasicismo. Y sí no le puse un diez fue porque existían ya otras versiones y roba algo de ellas..., que si no se lo cascaba sin problemas.

Y en VAlkiria no hay personajes buenos, sino diálogos de la época. De hecho, es una película de seres humanos y, no olvidemos, los nazis lo eran. Y habría de todo, claro.
 
Christian Troy dijo:
Según lo que se dijo en su hilo hace ya, todas esas frases que he puesto estan para dignificar a unos personajes que no eran tan buenos.

No eran tan buenos, porque no eran santos, supongo. Ellos ansiaban el poder por encima de cualquier otra cosa, eran militares, no samaritanos. El sentimiento nacional que pudieran tener hacia "su" Alemania es otra cosa. La frase esa que comentas de "salvar vidas..." pude hacer referencia al holocausto (yo no lo creo) o al propio ejército Alemán.

Christian Troy dijo:

:lol
:beso
 
Troy, yo hace tiempo que me fío más de mí mismo que de nadie..., y si revisiono, es porque es un noventa por ciento en referentes. El googleo de Ford, lo he hecho por curiosidad y he encontrado cosas como ésta:
http://www.cineralia.com/2008/03/05/el- ... on-estilo/

Bastantes pestes en film affinity, alguna en cineol, apatía en fanzine, etcétera. Pero te juro que me da exactamente igual esto, lo suelo hacer por curiosidad..., nunca, desde Indy IV, para reforzar nada. PUedo decir que comparto la opinión de alguien o que me veo reflejado..., pero nunca tendré la debilidad de decir lo del apoyo crítico, ya que significa falta de recursos propios.
 
burton no sabe establecer relaciones entre personajes, o cuando las hace siempre son las mismas. Piensa que batman, catwoman, el pinguino (aunque aquí medianamente acertó, es el único que encajaría en el universo burtoniano) son vincent price o eduardo manostijeras. Sinceramente comprendo que le diesen la patada para superman. Nolan del que no pertenezco a su club de fans es mil veces mejor, tiene visión global, planifica sus obras de modo completo. Y antes de un trabajo se documenta. Aunque me parezca un hype es un director de primera, el otro no pasará de ser un gétafe.
 
Nolan planifica como el santísimo culo. Sus encuadres y concepto del montaje son temibles.

Nolan es Memento y...YA. En cambio, Burton, pese a estar muerto hace unos años, inició su carrera de manera prometedora y marcó una franja muy clara. No es un director que me guste, porque creo que se dejó todo en muy pocos films..., pero sólamente Vincent vale por toda la obra del nuevo mainstream, NOlan.

Y, por supuesto, Batman Vuelve incluida.
 
Al final salgo a las cuartro y, sí, en tren. Hasta las tres me tendréis a lo frito...
 
Burton es un director demasiado personal para según que cosas. A mi me encanta Batman y Batman Return pero reconozco que estan demasiado influenciadas por la visión personal y la manera de hacer cine de Burton.

Adoro a Burton pero en Batman me quedo con Nolan.
 
Lennoniano dijo:
No eran tan buenos, porque no eran santos, supongo. Ellos ansiaban el poder por encima de cualquier otra cosa, eran militares, no samaritanos. El sentimiento nacional que pudieran tener hacia "su" Alemania es otra cosa. La frase esa que comentas de "salvar vidas..." pude hacer referencia al holocausto (yo no lo creo) o al propio ejército Alemán.

Lo que estropea la película son las motivaciones que tienen para hacer lo que hacen. El resultado que buscan obviamente es quitar a Hitler y ponerse ellos para evitar perder la guerra o en su defecto que su pais quede arrasado, ademas del desencanto que tienen con él. Pero ay, esos pobres judios, ay esa pobre Europa que esta sufriendo la guerra, ay ese honor...



Mo, paso bastante de ese enlace. Al segundo "es que no entretiene" he dejado de leer. Y no veo yo la apatia en la critica de fanzine, veo aplauso con peros. Leete la de miradas.

Pero si, estoy contigo en que las webs criticas solo sirven para subrayar tu propia opinión pero no para justificarla. Sin ir mas lejos tengo pendiente mi critica de Bourne 3 y leyendo en varios sitios estoy quedandome loco del poco apoyo que tienen las peliculas de la saga. Y de buenas webs.
 
Estoy seguro que cualquier fan del batman dibujado odia a tim burton.Sin embargo Shummi no molesta tanto como dicen, los que le suelen criticar no son lectores de cómics. Nolan es el hype, pero el tio se toma en serio el curro, se nota en los resultados. Mete errores garrafales, bin "joker" laden pero la pelea final en el edificio posiblemente sea lo más fiel a ambos personajes en pantalla.
 
Arriba Pie