Películas que vais viendo en casita

De momento sí, pero mi terapeuta dice que lograré olvidarte en un plazo de tres a cinco meses. :cuniao
 
Yo vi Sweeney Todd esperando ver renacer algo a Burton y nada, más de lo mismo, sólo se salva su mujer, de largo el personaje más logrado y algún momento musical (el del trailer, el del barbero italiano), pero no se acaba de explicar bien la actitud de Sweeney, por no hablar de la vergonzosa subtrama del joven (hacía mucho que no veía una actuación como esa) y la hija o ese personajillo del niño que ni entiendes qué hace ni porque. Bastante peor que Sleepy Hollow y lejísimos del primer Burton con la superlativa Ed Wood o las reseñables Manostijeras y los 2 Batmans.

También vi Monstruoso que me dejó sensaciones contradictorias, por una parte un muy buen suspense sostenido, manejo de la cámara doméstica, trama acertadamente confusa referente al monstruo y marca los tiempos de la película (no me chirrió la fiesta como concepto), pero existe un problema serio con los actores, el de la cámara y la que sufre la mordedura dan ganas de reir de vergüenza cada vez que aparecen/hablan y los demás tampoco se salen. En cualquier caso recomendable.
 
Scary movie 4

o el certificado de defunción de David Zucker

Humor soez, ridículo, escatológico y facilón, además de caduco ( no me imagino a los espectadores que vean de nuevas la película dentro de 10 años y pillen la mayoría de los chistes, al ser todos parodias de films de la temporada o incluso acontecimientos sociales de la época, como el ridículo show de Tom Cruise en Oprah con el que cierra el ¿film?)

la rubita muy mona, eso si.
 
Es que si estaba aguantando algo es por ella, que me gusta esta chiquilla pero no podía más y tener que reirme de pelotazos y golpes con puertas ya me cansa a escepción de en lo que me hace gracia. ¿Donde están las buenas comedias como Agárralo, Top Secre...?
 
Ropit dijo:
Yo vi Sweeney Todd esperando ver renacer algo a Burton y nada, más de lo mismo, sólo se salva su mujer, de largo el personaje más logrado y algún momento musical (el del trailer, el del barbero italiano), pero no se acaba de explicar bien la actitud de Sweeney, por no hablar de la vergonzosa subtrama del joven (hacía mucho que no veía una actuación como esa) y la hija o ese personajillo del niño que ni entiendes qué hace ni porque. Bastante peor que Sleepy Hollow y lejísimos del primer Burton con la superlativa Ed Wood o las reseñables Manostijeras y los 2 Batmans.

Sweeney esta pirao por lo que le hicieron y quiere sangre; la subtrama de los jovenes actua como contraste (en la obra era mas larga); y el niño y Mrs Lovett, bueno, tienen una relacion "no del todo maternal" (no se si me explico...).
 
nogui dijo:
Scary movie 4

o el certificado de defunción de David Zucker

pues prepara la 5ª.

alguien vio su AMERICAN CAROL?

Atreyub dijo:
Es que si estaba aguantando algo es por ella, que me gusta esta chiquilla pero no podía más y tener que reirme de pelotazos y golpes con puertas ya me cansa a escepción de en lo que me hace gracia. ¿Donde están las buenas comedias como Agárralo, Top Secre...?

yo estoy revisitando esto, te lo recomiendo en caso de "mono" zuckero:

Police_Squad_zaz_aff.jpg


(y al poner la imagen grande acabo de descubrir el gag de la cinta policial!)
 
Que razón tienes, leñe. Es que la primera es tan perfecta en cuanto a humor. La segunda es un "más todavía" que sigue manteniéndose bien y fresca a día de hoy. La 3ª, hace poco la dieron por la sexta y pillé un trocillo (justo el de la entrega de los Oscars y es tan divertido...).

Fueron los mejores y los más ingeniosos (como digo siempre, compartiendo con Mel Brooks).
 
Curioso que no mucha gente conozca que hubo serie pevia. Elliott. Vi POLICE SQUAD! completa el mes pasado (seis episodios sólo, tristemente) y lo de los epílogos con imagen congelada puede que sea uno de los mejores gags creados por los ZAZ.

Por cierto, los capítulos 2 y 6 los dirigió... ¡Joe Dante! En el último ya mete a Dick Miller y todo...
 
Anda, pues palabra de honor que desconocía por completo la existencia de esta serie. Es más, al leer "The complete series" creí que era por la trilogía.

:doh (qué tonto soy, si el título original era Nacked Gun). Vale, todo cuadra ahora. Pues entonces te tomo más fuerte aún la recomendación, Elliott. :ok
 
Atreyub dijo:
:doh (qué tonto soy, si el título original era Nacked Gun).

De hecho el ítulo original era THE NAKED GUN: FROM THE FILES OF THE POLICE SQUAD, porque el personaje de Nielsen en peli y serie es el mismo, Frank Drebin (aunque en las pelis se acentuase su incompetencia, mientras que en la serie era un poli eficaz y siempre lo resolvía todo).
 
Dussander dijo:
los epílogos con imagen congelada puede que sea uno de los mejores gags creados por los ZAZ.

http://www.youtube.com/watch?v=A_3rJqHWYjs

yo me partia ayer en el ep1, en las pruebas de tiro con los videos de entrevistas de Barbara Walters. :lol
 
-Alien 3 (Alien³), de David Fincher (1992) :35stars

Tercera parte de la saga Alien, con Ripley yendo a parar a un planeta-carcel donde los habitantes-presos conforman su propia sociedad cerrada y aislada en el espacio.

De esta premisa se vale Fincher para volver un poco a las raíces de Alien, al igual que en la primera, hay un sólo bicho y la acción transcurre en único lugar, la nave Nostromo en la película de Scott, la prisión en esta, añadiendo además un tono más místico a la historia.

Sigourney Weaver vuelve a interpretar a la teniente Ripley, dando aún mayor evolución al personaje, una luchadora y superviviente nata que se enfrenta una vez más al desagradable alienígena que se las ha hecho pasar canutas, y que no duda en enfrentarse de nuevo a la "compañía" y a su propio apocalíptico destino.

Excelente es además la ambientación y nuevamente la música, en esta ocasión de Elliot Goldenthal, como siempre al límite del exceso.

Lo que más falla sea probablemente el guión, y el debutante Fincher, algo que se nota en el resultado final, ya que la película no se define por una cosa u otra, es decir todas son ciencia ficción, pero si la primera se decantaba por el terros, y en la segunda se sumaba además la acción, esta parece decantarse más por el drama, perdiendo un poco el interés de las otras dos.

De todas formas no entiendo la mala fama que tiene porque es buena y disfrutable.

Vi el final de la versión cinematográfica, por el detallito que comentaba Dussander, pero
aunque el bicho llega a salir de Ripley, ella lo sujeta y mueren los dos
, así que tendré que ver la cuatro, porque no me acuerdo como
se las arreglaban para volver a sacar a Ripley
.
 
CURSO 1984 (Class of 1984, Mark Lester, 1982)

up-Class_Of_1984.jpg


Carne de proyección en el Hogar del Jubilado bajo el título "La Juventud Hoy Día: Esto en mis Tiempos No Pasaba", pura serie B con pretensiones sociales que cuenta la odisea de un profesor novato en un colegio marginal que intenta apoyar a sus abnegados alumnos de música mientras se enfrenta a una pandilla de vándalos que hacen la vida imposible al barrio. El punto fuerte del film es este grupo de macarras, anacrónicos a más no poder y con lo peor del estereotipo ochentero del grupo gamberro: punkies, con crestas y peinados estrafalarios, vestidos como si fuesen extras de una versión serie Z de Mad Max, fumando marihuana en los lavabos y con un NEGOCIO NOCTURNO DE COCAÍNA entre los chavales del instituto. No falta el grandote sin cerebro, la zorrilla que va de ninfómana pero lo máximo que hace es lamer alguna oreja y por supuesto el líder superinteligente de mente brillante pero desprecio por el sistema (la poca caracterización seria conseguida en la escena en la que toca el piano se desvanece cuando poco después empieza a darse cabezazos en el lavabo hasta hacerse sangrar, anticipándose quince años a Jim Carrey en Mentiroso compulsivo). Completando el desfile de topicazos ochenteros tenemos al grupito de alumnos aplicados (entre los que encontramos a un jovenzuelo y hostiable Michael J. Fox), todos ellos con sus instrumentos musicales, sus jerseys de cuello alto y su pelo cortado a tazón. Está también el profesor veterano simpaticote (Roddy McDowall pasándolo en grande), el director/alcaide de prisión, el poli huevazos que no se decide a detener a los macarras.. por haber hay hasta canción pseudo-rock lanzada junto a la peli, I am the future. No falta nada.

Con elementos como éstos sólo queda sentarse a disfrutar de la enorme cantidad de momentos absurdos, anacrónicos y disparatados que los responsables del film dan la impresión de haberse tomado en serio. Destaca, por puro bizarrismo, la escena en la que Roddy McDowall se pone a dar clase a pinta de pistola mientras va preguntando a los malotes cuál es el gen femenino, cuántas cavidades tiene el corazón o qué es un anfibio. El puro desconocimiento del director y/o del guionista de ciertos temas que tratan se evidencia en la descacharrante secuencia de los lavabos, con uno de los alumnos aplicados comprando su primera dosis de cocaína y Michael Fox intentando convencerle de lo contrario: "Jimmy... no lo hagas... la droga... es mala... eso es malo... Jimmy...", lo que lleva al momento del tal Jimmy metiéndose su primera raya sn reacción alguna (se pone un montoncito en la mano, aprieta la nariz contra él y dice tan tranquilo "oh, me siento genial") y sin olvidar lo que hace el chaval una vez colocado, digno de un Scary Movie chusco. No quiero dejarme tampoco la inevitable persecución final entre el profesor y los macarras, con un instituto que de repente parece una casa de torturas; las peleas UNO A UNO entre el profe cabreado y los niñatos son tan rebuscadas como gratuitas, es como si Deliverance estuviese ambientada en High School Musical.

Sobra decir que visualmente la película es serie B ochentera, filmada a voleo y dejando bastante que desear. Pero esa banda de peligrosos jóvenes, con su temible música rock, sus ventas de drojas malas, sus pintas a lo punk star de mercadillo, su líder filosofando sobre el mundo... madre mía, es algo digno de verse.
 
DOS COLGAOS MUY FUMAOS: FUGA EN GUANTANAMO..................... 7

Revisionado de esta cinta digna heredera de las pelis protagonizadas por el dueto gamberro-cómico Cheech & Chong en los 70. Una chorrada divertida. A la altura de la primera entrega.
 
Dussander dijo:
Está también el profesor veterano simpaticote (Roddy McDowall pasándolo en grande)

Y sobreactuando que da gusto también. Tengo la teoría de que después de interpretar tantas veces el papel de mono en la saga de "El planeta de los simios" al hombre se le quedó el tic de exagerar sus expresiones faciales a lo bestia, cómo si ya siempre llevara puesto un maquillaje monil invisible...

por haber hay hasta canción pseudo-rock lanzada junto a la peli, I am the future. No falta nada.

Tema de Alice Cooper ni más ni menos...

Destaca, por puro bizarrismo, la escena en la que Roddy McDowall se pone a dar clase a pinta de pistola mientras va preguntando a los malotes cuál es el gen femenino, cuántas cavidades tiene el corazón o qué es un anfibio.

:lol :lol :lol

Mi parte favorita de la peli, sin duda. "La letra con sangre entra..."

las peleas UNO A UNO entre el profe cabreado y los niñatos son tan rebuscadas como gratuitas, es como si Deliverance estuviese ambientada en High School Musical.

A mí me pareció más un cruce entre "Rebelión en las aulas" meets "Die Hard". Demencial en cualquier caso...

Tengo pendiente su secuela, "Curso 1999: Esterminate", en la que los profes son cyborgs sin escrúpulos :juas , pero después de todos estos antecedentes aún no he tenido valor :sudor
 
heliotropo dijo:
En El caballero oscuro sobran dos caras

Pero si Dos Caras es el eje por dios, le quitas eso y mutilas un guión bastante poderoso en intenciones: orden, caos y el termino medio, azar. Lo que importa es el viaje que hace Harvey como consecuencia de la lucha de los otros dos. Sin él la cosa se queda en un heroe VS. villano mas.

Dussander dijo:
¿Hay más detractores de esa maravilla? QUE DEN LA CARA.

Son minoría, no te preocupes.

Ropit dijo:
pero existe un problema serio con los actores, el de la cámara y la que sufre la mordedura dan ganas de reir de vergüenza cada vez que aparecen/hablan y los demás tampoco se salen.

Los personajes estan ahi para morir (y para sostener la cámara) igual que en cualquier cinta de terror. Y yo tuve la misma impresión cuando la vi respecto a los actores y el guión pero realmente poco importan en este film que solo busca las formas.


Sobre Sweeney Todd ya te lo dice Elliott, la película es el climax de su historia, la venganza. El resto ya queda suficientemente sintetizado en los flashbacks.

Maravillosa, superior a Sleepey y enorme en la comparación con el primer Batman que solo es una cosita.

Ulisses dijo:
Lo que más falla sea probablemente el guión, y el debutante Fincher, algo que se nota en el resultado final

Lo que falla son las patadas que se le dieron al proyecto antes de llegar Fincher. El buen hombre hizo lo que pudo y demasiado bien le salio.
 
Borro y cambio de registro:

Tenía un tochazo aquí pero Troy me ha dado una idea que creo que será mucho mejor. NO pienso decir nada porque está ahora en los cimientos. Cuando esté todo bien atado y reatado os lo presentaré.
 
HOLLYWOODLAND (2006 -Allen Coulter)..................................Buen policíaco situado en Hollywood, mejor escrito que rodado (los diálogos siempre están por encima de una puesta en escena demasiado funcional),con aires que recuerdan a "Chinatown" o la más reciente "L.A Confidential" pero que logra con facilidad interesar al espectador con su trama, verdaderamente curiosa y unos actores muy bien elegidos (Incluso Ben Affleck está bien)
 
Revolutionary Road (Sam Mendes, 2008) : Di Caprio y Winslet se re-encuentran unos años después de "Titanic", dando vida a un jóven matrimonio condenado al fracaso. La película se sostiene principalmente gracias a las interpretaciones de los dos protagonistas y a un guión que explora a la perfección las desavenencias, desencuentros y crisis que se dan en toda relación de pareja, disfuncional o no. El ritmo es algo lento, pero la historia quizá requiere ese tono pausado y sosegado. A destacar también las elegantes banda sonora y fotografía. Un muy buen director este Mendes, que con solamente 4 películas en su haber ya se ha hecho un nombre en la industria hollywoodiense.

El corazón del ángel (Alan Parker, 1987) : Mickey Rourke vive toda una odisea y descenso a los infiernos (nunca esta frase ha tenido un sentido más literal) en esta película en la que da vida a un inexperto detective contratado por un misterioso Robert de Niro para localizar a un antiguo cantante desaparecido. Aunque el guión es tramposillo y rebuscado, lo cierto es que Parker logra sumergirnos en esa atmósfera sucia y misteriosa en la que se desenvuelve el protagonista y le queda un producto más que digno, además del duelo interpretativo entre la estrella que pudo ser y no fue por su mala cabeza (Rourke) y la que si fue o mejor dicho ya era desde hacía años (De Niro). Talento a espuertas atesoran los dos :yes
 
el caballero oscuro me iba gustando mucho hasta que empieza a dar el giro de la anarquía, caos, Intuyendo paranoias terroristas empecé a cansarme. Dos caras no me concenció, hubiese preferido que se centrase más en los mafiosos y por supuesto en el joker. Cuando acabó tuve la impresión de una gran actuación de heath (no buen joker) pero desperdiciada. El final sobra es para dummies con tanta explicación de oldman , por supuesto dos caras volverá, haber si lo aprovechan mejor.

Begins me parece más reivindicable sin tanta pompa ni marketing. El final en el tren es batman, no tengo porque matarte pero no voy a salvarte. El keaton hubiese sacado la cuchilla directa a la yugular de liam neeson, siempre bajo en mandato de burton, :ok
 
Mi impresión, que ya he comentado alguna vez, es que Begins gana con cada visionado y TDK pierde (al menos a mi me sucede). La segunda basa toda su fuerza en la gran interpretación de Ledger como el Joker, mientras la primera funciona mejor como conjunto y su guión se nota bastante más trabajado y dejando menos cosas al azar.
 
Arriba Pie