Películas que vais viendo en casita

Heliotropo,Barbara Gordon,hija o hija adoptiva(en algunos comics,no en todos)del comisario Gordon llega a ser Batgirl y luego,después de que la deje paralítica Joker,pasa a ser Oráculo,líder de "Los pájaros de presa(grupo de superheroinas de Gotham)".Además es colaboradora de Nightwing y Robin.
 
grandes recuerdos con mi cubo en Batman: Rise of Sin Tzu.

Estaría ver bien a la familia en cuadrilla, tanto superhéroe solo aburre. :ok . Quiero colores pero no tantos como los de los 90, puyas con robin pero no tan gays como en las mencionadas anteriormente,
 
something-wicked.jpg


EL CARNAVAL DE LAS TINIEBLAS / SOMETHING WICKED THIS WAY COMES (Jack Clayton, 1983) :| :mmmh

problematica adaptacion de la novela de Bradbury, que metio mano en el montaje original del director de THE INNOCENTS por discrepancias creativas, aprovechando que los de Disney no creian en la peli y se dedicaron a meter mas FX y rodar escenas nuevas (y se nota que los niños estan mas creciditos). No se si las carencias del resultado final son culpa de unos o de otros, pero lo cierto es que algo falla. La narracion es excesivamente morosa, la historia no se concreta, sobra la voz en off, y las subtramas estan enmarañadas de forma confusa. A pesar de todo, Jonathan Pryce aporta un toque de malevola distincion a su personaje y suple asi su desdibujado. No se puede decir lo mismo de Jason Robards, algo perdido (eso del trauma por no saber nadar y no haber salvado a su hijo me consta que es un PEGOTAZO), y de unos niños de Castings Todo-A-Cien. La musica bucolica de un jovencisimo James Horner supone el parcheo final (bye, Delerue). Pse.
 
-Alien Resurrección (Alien: Resurrection), de Jean-Pierre(dete) Jeunet (1997) :2stars

Hasta el momento última parte de la saga, en la que ya no tenían nada que contar, salvo el fajo de billetes.
Se sacan de la manga
una clonación
para "resucitar" los personajes principales el bicho y Ellen Ripley (aquí ya una Weaver con cara de alien), cuando en la tercera parte
ambos mueren quemados y bien quemados, no sabía yo que se puede clonar cenizas
.
En esta ocasión vuelven un poco a la segunda parte, tanto en medios de producción, efectos especiales, así como en centrar la acción en la caza y exterminio de cuantos alien se cruzan con los protagonistas. Sin embargo en aquella el personaje central importaba y mucho, en esta Ripley parece que esta de cachondeo, y tampoco ayuda el personaje de Winona Ryder (esta al contrario seguía estando guapa, aunque su carrera empezaba a morir tanto o más que la de Weaver) al que intentan dar una importancia que no tiene.
Como parte de la saga se deja ver, pero nos la podían haber ahorrado.

Lo mejor: cuando Ripley se encuentra con sus versiones 0.5
Lo peor: que recurran a
Ripley mitad alien, Alien mitad humano
para intentar desesperadamente que sea relevante.
 
The Shepherd of the Hills (1941) de Henry Hathaway. :palmas :hail

Estupendo western melodramático de Hathaway que explora una comunidad tremendamente cerrada. La línea dramática sigue al personaje de Harry Carey (soberbio, como el resto del reparto) que llega a esta comunidad y empieza a desentarrar sus prejuicios e incluso cultos que desplazan al cristianismo. No sólo eso, sino una puesta en escena poderosa y una fotografía en color magistral, que le da una textura muy especial redondean una película poco difundida y que era lógico que no se estrenase en su época en España por lo espinoso de muchos momentos.

La recomiendo fervientemente y sin dilación. Dejo link a imdb: http://spanish.imdb.com/title/tt0034182/
 
LOS VIAJEROS DE LA NOCHE (Near dark, Kathryn Bigelow, 1987)

wjcqys.jpg


Curiosa película de vampiros (aunque en el film no se les identifique con ese término) sobre un jovenzuelo que al intentar ligarse a una forastera termina enrolado en un clan de chupasangres que recorre América dejando tras de sí un reguero de cadáveres. Con bastante influencia visual y argumental de las road movies sucias de la década, la Bigelow rueda una peli extraña, violenta, por momentos incómoda, casi un western en la América profunda de los 80 (campos de cultivo, chavales vestidos de cowboy, tugurios de carretera con moteros jugando al billar, etc) mezclado con una historia de amor que al final es lo de menos.

El prota (uno de los Petrelli en Héroes) y la chica-vampira pasan bastante desapercibidos porque las estellas absolutas de la película son los nuevos familiares del chico, entre los que encontramos a Lance Henrisken (qué presencia tiene este tío), Jenette Goldstein y un Bill Paxton pasadísimo de rosca en un papel bastante desquiciado. Estos tres acababan de rodar Aliens, el regreso y la química que demuestran aquí es magnífica. El clan tiene sus momentos de gloria en escenas como el tiroteo con la policía desde dentro de un motel hecho polvo (estupendo detalle visual: las balas no les hieren, pero los rayos de luz que provocan éstas al agujerear las paredes sí) o sobre todo la secuencia del bar de carretera, con la matanza progresiva de los parroquianos presentes de mil y una maneras. El problema llega cuando Bigelow parece no saber cómo terminar la película y empieza a acumular tonterías que llevan a una secuencia de acción final demasiado alargada y con la credibilidad pendiendo de un hilo (aaay, esos desvaríos temporales que permite hacer la cámara lenta). Pese a todo, como digo, un producto poco conocido pero bastante curioso, quizá una de las últimas propuestas interesantes que dio el cine de vampiros.
 
LA ÚLTIMA ESPERANZA (Comme un Boomerang, 1977 -José Giovanni).........................Magnífico drama policiaco, que aun mantiene una cierta atmósfera "polar" (aunque sea por la presencia de Alain Delon, o la dirección de Giovanni) muy bien escrito y dirigido con gran precisión, amén de alguna secuencia directamente sensacional (el asalto de Delon a la casa de relojero). Música -escasa pero notable- del gran Georges Delerue


CLAVE OMEGA (The Osterman Weekend, 1983 -Sam Peckimpah).............................Rídiculo título Español, que supone la despedida de Peckimpah del cine con un film desangelado y mediocre (solo funciona realmente en su parte central, la de la casa, prólogo y epílogo son malisimos) y que a pesar del buen reparto desaprovecha todas sus posibilidades. Sin llegar a la bajeza de "Convoy"( su peor película) un film que demuestra que los buenos tiempos del director ya quedaban lejos
 
anvil.jpg


Ayer vi este documental y, sencillamente, me dejó noqueado. Es la historia de Anvil, un grupo canadiense puente entre la NWOBHM y el Thrash Metal de San Francisco, que a principios de los 80 tuvieron un par de discos con éxito, y esde entonces su decadencia no ha parado. Lo bueno del caso es que, tanto el cantante Lips como el batería Robb, siguen aferrados a su sueño de adolescencia de convertirse en auténticas rock stars y siguen sacando discos hasta ahora mismo, a sus más de 50 años, convencidos de que cada nuevo album será el que los hará famosos de nuevo.

Conciertos ante 4 personas en Europa, giras desastrosas, piques dentro de la banda... pero sobre todo una fuerza de voluntad y convicción fuera de lo común, hacen que el Heavy Metal no sea más que el telón de fondo de una historia de miseria vivida solo por perseguir un sueño.

Como dirían las reviews americanas "*****".
 
Duke dijo:
The Shepherd of the Hills (1941) de Henry Hathaway. :palmas :hail

Estupendo western melodramático de Hathaway que explora una comunidad tremendamente cerrada. La línea dramática sigue al personaje de Harry Carey (soberbio, como el resto del reparto) que llega a esta comunidad y empieza a desentarrar sus prejuicios e incluso cultos que desplazan al cristianismo. No sólo eso, sino una puesta en escena poderosa y una fotografía en color magistral, que le da una textura muy especial redondean una película poco difundida y que era lógico que no se estrenase en su época en España por lo espinoso de muchos momentos.

La recomiendo fervientemente y sin dilación. Dejo link a imdb: http://spanish.imdb.com/title/tt0034182/

Me la apunto sin dudarlo, thanks Duke :dobleok .

Yo por mi parte ayer vi...

Diario de un cura rural__Journal d'un curé de campagne de Bresson... En mi opinión, película sobrevalorada de uno de los directores más sobrevalorados de la historia que salvo contadas excepciones (como pueda ser Pickpocket) consigue emocionarme o atraparme lo más mínimo. Aburrida hasta decir basta.

El Imperio del Terror__Phenix City Story... interesante propuesta que peca de cierto defectos argumentales (los explico en el spoiler) que hacen que el desarrollo sea demasiado pueril y poco creíble para mi gusto. Aún así, merece la pena verse, es interesante.

Como puede ser que en una pelí donde los malos y los buenos se conocen perfectamente y donde hemos visto que los "malos" son capaces de todo, hasta de matar niños, haya una secuencia donde el que va a detener a los malos que está amenazado de muerte, vaya solo y de noche a su oficina, sin escolta ni hostias... el coche en un callejón oscuro...¡¡es de coña!!
Si lo que pretenden es hacer denuncia o contar una mínima historia sin que se caiga el espectador del sofá por sentirse manipulado con ésta secuencia se lo cargan todo, la palabra verosímil no les suena ni al director, ni al guionista :mosqueo :mosqueo
 
veo que hay varios Sepherd of the Hills... son todas sobre la misma historia??

me atrae la muda.




hombre, es que hay Bressones y bressones, como aquella de Lancelot que tampoco mata.

Renoir también es irregular y mira.
 
sikander dijo:
hombre, es que hay Bressones y bressones, como aquella de Lancelot que tampoco mata.

Ya, si lo decía porque por norma general en círculos cinéfilos es un intocable y yo ya me he tragado unos cuantos truños suyos :llanto , hubo uno que me dejo a cuadros que se llamada L'argent "El Dinero", en donde TODOS LOS ACTORES interpretaban igual de hieráticos, ya estuvieran sufriendo, riendo, llorando,... daba igual, ellos con la misma cara de palo todo el rato, era acojonante :mparto :mparto... para que luego digan que se olvidan las malas experiencias :L .
 
Bresson al ser un cineasta tan peculiar y personal suele ser sobrevalorado por la crítica, cierto es que no todas sus películas rinden al mismo nivel, aunque en todas se mantiene fiel a sus principios y su forma de narrar...Yo me quedo de él con su "Un condenado a muerte ha escapado" y "El proceso de Juana de arco"
 
hablando de cine frances...


B13.jpg


DISTRITO 13 / BANLIEU 13 (Pierre Morel, 2004) :babas :palmas :atope

el dire de TAKEN, y tambien de la mano de Luc Besson, rodo antes esta pelicula de accion desenfadada, saltimbanqui, puro videojuego Double Dragon de 80 minutos filmado y montado por un trilero de los buenos. O sea, testosterona, tacos, hostias y mas hostias, desparpajo, humor (como acaba el malo!), farlopa, una bomba, una nena sin bragas... alguien da mas?!?! Monsieur, 2 de 2 (y gracias a helio por la recomendacion).
 
Traslado mejor este post aquí, que pega más:

Distrito 13 tiene un principio a lo Yamakasi que es la hostia en bicicleta. Es un auténtico alucine. La verdad es que la película Distrito 13 me dejó flipado. Es muy coreografiada pero vale la pena. Este director tiene acción en las venas y la inyecta en sus películas. La descubrí por casualidad y engancha que es una pasada (además, todas estas pelis de acción a la francesa utilizan la cámara de una manera muy parecida. En este caso es una cámara muy agresiva que queda muy bien).

Aquí tenéis el principio:

http://www.youtube.com/watch?v=G1SSou7vL8M

Que sepáis que de Distrito 13 hay secuela. Se llama "Distrito 13: Ultimatum".

Os dejo el enlace donde está el poster y el trailer:

http://www.artesmarcialesenlinea.com/di ... ultimatum/

Es más de lo mismo pero tíos, es una auténtica pasada lo que hacen estos 2. Son realmente buenos y están muy bien coreografiados. Además, todas estas pelis, con Besson detrás, me son muy parecidas todas (El beso del dragón, Transporter, Taxi, Ong Back, El profesional...) pero me gustan, me son muy entretenidas, la verdad. El alto ya salió en El beso del dragón y La jungla 4.0. El otro (el acróbata) no me suena pero es realmente bueno, de lo mejorcito que yo haya visto.

Y otro trailer más:

http://www.youtube.com/watch?v=pgLftiAbxDI

Elliott, si te interesa algo así llamativo (aunque sólo sea por la bacilada de las artes marciales) mírate Ong-Back. ¿El beso del dragón la has visto? Si no la has visto, hazte con ella. ;)

Este Distrito 13 vale un potosí de lo gamberra que es y lo bien que te lo hace pasar.
 
F_Elliott dijo:
hablando de cine frances...


B13.jpg


DISTRITO 13 / BANLIEU 13 (Pierre Morel, 2004) :babas :palmas :atope

el dire de TAKEN, y tambien de la mano de Luc Besson, rodo antes esta pelicula de accion desenfadada, saltimbanqui, puro videojuego Double Dragon de 80 minutos filmado y montado por un trilero de los buenos. O sea, testosterona, tacos, hostias y mas hostias, desparpajo, humor (como acaba el malo!), farlopa, una bomba, una nena sin bragas... alguien da mas?!?! Monsieur, 2 de 2 (y gracias a helio por la recomendacion).

si señor para eso estamos. También tiene critica social a la derecha francesa. 2 DE 2 pero en el trailer de la tercera, veo chistes por parte de travolta que neeson no contaría. No va a hacer siempre lo mismo, la nueva parece comedía tipo mentiras arriesgadas.

No idea de la secuela, acabo de mirar el poster parece guay. Disturbios en los suburbios, suena tan real como la vida misma.
banlieue13_ultimatum_poster.jpg
 
la secuela sale en octubre en BLU por Europa (al norte de los pirineos). Habra que estar atentos. Aunque ya veo que dicen que es mas "dispersa"... y dura 100 min.
 
Y encima, al no estar en mismo director, ya se sabe lo que pasa... o te la supera o se queda en algo fallido (aunque visto los trailers más o menos tienen pinta de "más grande todavía").
 
Elliot..., nos estás dejando a todos atónitos: Chiquito, Nielsen y ahora esto. Yo ya no sé si reír o llorar.

Algunos te seguimos antaño. Oremos.
 
heliotropo dijo:
Yo creo que dos caras va a volver y ojito con el hijo de oldman. El final dio a entender algo(sobre un futuro compañero de correrias de bats, no es robin) pero gordon tenía una chica. La cambian de sexo y punto, Ideal para que vuelva el shummi para enderezar la saga (es broma). Un buen dire sería abrams, daría un visión moderna además de tener pinta de conocer los personajes.

Harvey esta muerto y el niño no da a entender nada al final. Creeme, leyendote das la impresión de tener mucho apego a la fuente y a la nostalgia, y ojo no esta mal pero te nubla. Yo paso de parecidos superficiales y anodinos, y afortunadamente a Nolan se la sopla mucho mas. Lo suyo es ahondar en un personaje adulto y no sacrificarlo por colorines y circos de personajes. Eso ya se vio y daba miedo. No se como quieres que se vuelva a eso con el giro tan estimulante que nos estan metiendo, y que a falta de redondearlo nos esta dejando al menos unos minimos de poso.

Y Nolan da una visión perfectamente moderna en su contexto. Que tiene de moderno Abrams?

Sobre el Joker hombre, yo claramente prefiero a un anarquico que suelta bombas a uno que pretende sumir a la ciudad en el caos con ¿cosmeticos? Me da igual que la de Burton tenga mas aire a comic.

Aqui esta el hilo de Batman para que lo paseis alli.
 
Madre mía, Troy..., a veces gastas tus fuerzas en cosas tan locas.

Ésa será la base de tu definición, qué duda ENTRA.
 
Arriba Pie