Películas que vais viendo en casita

el otro día decía a un amigo que no parece una de batman, recuerda más a un guión perdido de cualquier jungla de cristal metiendo con calzador al universo del murciélago. Al joker le quitas el maquillaje, le vistes con turbante, barba abundante y posa con un kalashnikov. Y pones al bruce o a staham persiguiéndole por la ciudad.Quedaría a la caza del señor del turbante parte 4
 
En su tiempo leí el hilo de batman no recuerdo si aquí o en el otro foro,pero no me gustaría intervenir en él. Estaban todo el día peleándose :ok
 
heliotropo dijo:
Dos caras no me concenció, hubiese preferido que se centrase más en los mafiosos y por supuesto en el joker. Cuando acabó tuve la impresión de una gran actuación de heath (no buen joker) pero desperdiciada. El final sobra es para dummies con tanta explicación de oldman , por supuesto dos caras volverá, haber si lo aprovechan mejor.

Dos Caras no volvera con total seguridad.

Y de verdad que no logro entender como te puede sobrar una pieza tan clave del guión. Supongo que no pillaste lo que te estaban contando.

Scissorhands dijo:
Mi impresión, que ya he comentado alguna vez, es que Begins gana con cada visionado y TDK pierde (al menos a mi me sucede). La segunda basa toda su fuerza en la gran interpretación de Ledger como el Joker, mientras la primera funciona mejor como conjunto y su guión se nota bastante más trabajado y dejando menos cosas al azar.

Yo siempre lo he dicho, la segunda tiene un trasfondo y unas ideas de guión que son infinitamente mas fascinantes que las de Begins. Pero todo esta peor llevado lo que acaba condenandola en muchos momentos.

heliotropo dijo:
el otro día decía a un amigo que no parece una de batman, recuerda más a un guión perdido de cualquier jungla de cristal metiendo con calzador al universo del murciélago. Al joker le quitas el maquillaje, le vistes con turbante, barba abundante y posa con un kalashnikov.

Y que tiene de malo el tratamiento del Joker como terrorista? Si funciona maravillosamente.

Y por que no parece una de Batman?
 
Espero que no esté magnolia que me grita sobre adaptaciones y frikismo :ok

Se resume en una frase que un forero dijo al cuento de keaton como batman: fidelidad. El joker nunca fue un terrorista. El plan en la burton va más con el joker que poner bombas sin ton ni son en hospitales.

Christian batman no soy muy fan de miller y demás enfant terribles, ponían a los personajes todos de hijos de puta (textualmente) dicen que las de nolan se basan en ellos, sobretodo la segunda. El batman con el que crecí no lo veo en el caballero oscuro, era más naif. Mira el ejemplo de la serie de timm. Siempre me pareció fiel. todos los que salían en ella eran como lo que yo leía de querubín.
 
pues a mi me pasa al revés: TDK no me convenció en cines y me fascinó cuando la revisioné en dvd. Una maravilla, cuyas lecturas son mas poliédricas que las de Begins.


no he visto Swenney Todd, me pierdo algo importante? PD: Odio los musicales.
 
Si no te gustan los musicales ni te lo plantees. A mí me encantan y noté cierta pesadez/estiramiento en algunas piezas (acabé del tema de "Johanna" hasta los :mcallo ).

Sólo te la recomendaría si eres fan de Burton, entonces adelante. Para mí supuso toda una revelación el que éste se atreviera de una vez por todas con el gore, después de tanto coqueterío con el tema en su obra, para en el fondo ser bastante inocente y cartoonesca en ese aspecto (aunque no me parece mal, ojo). Tampoco digo que a Sweeney se la pueda catalogar de peli gore, pero bueno, el que la haya visto me entenderá, supongo.

Resumiendo y concretando, que me lío; Una gozada de peli y en mi opinión, "Top tres" en mi ránking particular de Burton (junto a Ed Wood y el de las tijeras)
 
Yo también creo que sería más adecuado pasar todo esto al hilo de Batman, que lo había.

Dent es la columna vertebral de TDK, hombre: la película es su historia, THE RISE AND FALL OF HARVEY DENT, el resto de personajes obitan a su alrededor y se ven condicionados por los actos de Dent. La tocada de narices que hace Nolan al fandom, creando el villano mítico como tal a las dos horas de película y cerrando por completo su historia media hora después, es arriesgado pero funciona: antepone la propia coherencia y el retrato de personaje a las iras de fans deseosos de ver a Dos Caras en más películas. Todos esperaban que fuese un personaje-cliffhanger para la tercera entrega pero está ya completamente cerrado y terminado... como aseguraron. Traerlo de vuelta sería un error, por triste que fuese lo poco que llegamos a verle transformado.

Y al ver la película en casa, Aaron Eckhart revela una interpretación magníficaque obviamente no fue demasiado reconocida: Ledger llama más la atención por su histrionismo y sus excesoso, dejando a los demás en segundo plano, eso es todo.


SWEENEY TODD es musical pero en un rollo opereta, es decir, aquí no hay coreografías ni bailes: los personajes cantan sus diálogos. Es una película en la que la forma lo engulle todo. Y tras ver a la Bonham Carter como Mrs Lovett, no volveré a decir que entra en las pelis de su maridito por enchufe: aquí SE SALE.
 
no he visto Swenney Todd, me pierdo algo importante? PD: Odio los musicales.

Hombre, si odias los musicales tú mismo te estás contestando :juas Como ya te han dicho no hay apenas diálogos hablados, es practicamente todo cantado así que si no te va ese rollo pasa de ella. Te pierdes una gran película, eso si. A mi hace unos años tampoco me gustaba nada eso de ver al personal cantando en mitad de la película, me parecía algo totalmente grotesco, pero con el tiempo aprendí a apreciar este género.
 
¿Odio los musicales equivale a he visto "Chicago", "Moulin Rouge" y "Dreamgirls"?

Porque lo que debería odiarse son las películas malas, independientemente del genero.
 
Para mí, es una muestra más del Burton mediocre de esta década.

Christian Troy dijo:
Sobre Sweeney Todd ya te lo dice Elliott, la película es el climax de su historia, la venganza. El resto ya queda suficientemente sintetizado en los flashbacks.

Maravillosa, superior a Sleepey y enorme en la comparación con el primer Batman que solo es una cosita.

Los flashbacks me parecen pegotes que no explican nada, no hay profundidad en casi ningún personaje y además hay subtramas enteras ridículas. Burton abusa de navaja y se repite por enésima vez. Hasta algunos números se hacen largos.

La que me parece una cosita muy pequeña es, precisamente, Sweeney Todd, el primer Batman era original, tenía la fuerza de un Burton innovador, creando ese Gotham suyo, había atmósfera oscura y se seguía la historia con interés. Para mí, no hay color.

Christian Troy dijo:
Los personajes estan ahi para morir (y para sostener la cámara) igual que en cualquier cinta de terror. Y yo tuve la misma impresión cuando la vi respecto a los actores y el guión pero realmente poco importan en este film que solo busca las formas.

Los actores no pueden hacer el ridículo como estos dos en Monstruoso, con formas o sin formas la dirección de actores y el casting no se lo pueden pasar por el forro.
 
Ulisses dijo:
¿Odio los musicales equivale a he visto "Chicago", "Moulin Rouge" y "Dreamgirls"?

Porque lo que debería odiarse son las películas malas, independientemente del genero.



la segunda solo la aguanté media hora, me pareció realmente tonta y mareante. Las payasadas que hace la Kidman me dan ganas de estrangularla.


las otras dos no las he visto.

Y hombre, no es que odie el musical per sé, me encanta Bailando bajo la lluvia, On connait la chanson de Resnais, y hasta Bailar en la oscuridad tiene su punto.... pero vamos, que no es mi género predilecto, y por ejemplo, 8 mujeres la odié hasta límites insospechados.


mas vale que las canciones sean buenas, porque sino, todo el género me parece una chorrada.
 
Lennoniano dijo:
Y sobreactuando que da gusto también. Tengo la teoría de que después de interpretar tantas veces el papel de mono en la saga de "El planeta de los simios" al hombre se le quedó el tic de exagerar sus expresiones faciales a lo bestia, cómo si ya siempre llevara puesto un maquillaje monil invisible...

McDowall es el único que no se toma en serio la película que está haciendo y por eso se permite hacer el mico todo el rato... y se agradece, su personaje de veterano borrachín es lo mejor de la función. En algunas escenas parece que esté a punto de partirse de risa, lo que relaja un poco la cara de trascendencia del prota. No sólo cuando da clase a punta de pistola, sino en su "grave" monólogo casi a cámara o cuando empieza a hacerle carantoñas al conejo... Además le dobló Carlos Revilla, ¡grande!

Mi parte favorita de la peli, sin duda. "La letra con sangre entra..."

Y los niñatos adivinando las respuestas: "Cuatro... creo que son cuatro cavidades..." :lol

Tengo pendiente su secuela, "Curso 1999: Esterminate", en la que los profes son cyborgs sin escrúpulos :juas , pero después de todos estos antecedentes aún no he tenido valor :sudor

Jajajj, algo de cyborgs había oído, sí. Además en esa secuela sale gente como Stacy Keach, Malcolm McDowell, Pam Grier... ¡los Roddy McDowall de los 70! :cuniao
 
¡VIVAN LOS MUSICALES, COÑO!


http://www.youtube.com/watch?v=I2oZ1v-vN7Q
http://www.youtube.com/watch?v=Uh1SzmUGCxk
http://www.youtube.com/watch?v=BGRN39oifsE
http://www.youtube.com/watch?v=GoCZEmfnE-M
http://www.youtube.com/watch?v=CX-24Zm0bjk
http://www.youtube.com/watch?v=MF9nfd7P-fQ
http://www.youtube.com/watch?v=rDHoTOgeNWE
http://www.youtube.com/watch?v=fhNrqc6yvTU
 
te dejas el musical por excelencia.....GREASE!!!!!!! :cuniao

y que leches...se me olvidaba....THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW


touch touch toooouucchhhh meeeee, i wanna beeee diiiirrtyyyyyyy
 
curso1984.jpg


¡Oh, Yeah! :cool :cool
 
Ya lo hay, Toshiro. De ahí saqué la mayoría de esos vídeos. Está en el índice como "Musicales" a secas, en Géneros. :ok

Iba a poner el maravilloso número final de All that jazz pero sería demasiado spoiler...

PD: aunque cueste creerlo, Curso 1984 no me la recomendó Morrison... fue el ausente JACKSONADA. ¿Le gusta ese delicioso subproducto? ¡Queremos saber!

Dana Barrett dijo:
y que leches...se me olvidaba....THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

touch touch toooouucchhhh meeeee, i wanna beeee diiiirrtyyyyyyy

Toma, CANTA

ROCKY HORROR KARAOKE

http://www.youtube.com/watch?v=4QTqZ8NAip0
 
Moulin rouge es una joyita, yo si que no soy de musicales. Conozco pocas bandas sonoras mejores.
http://www.youtube.com/watch?v=-Mp115afFIA
 
Yo creo que dos caras va a volver y ojito con el hijo de oldman. El final dio a entender algo(sobre un futuro compañero de correrias de bats, no es robin) pero gordon tenía una chica. La cambian de sexo y punto, Ideal para que vuelva el shummi para enderezar la saga (es broma). Un buen dire sería abrams, daría un visión moderna además de tener pinta de conocer los personajes.

(Intenté buscar el post del caballero oscuro y no lo encontré)
 
Una vez leí por el foro que no estaba muerto, un funeral de cara a la galería. Yo estoy de acuerdo en eso.

Batman tiene que cogerla alguien joven, nolan lo es pero en su vida leyo un cómic. Mi sueño sería que lo pillase uno que conociese la serie de timm y se alejase de paranoias post 11 S.
 
Arriba Pie