Yo también creo que sería más adecuado pasar todo esto al hilo de Batman, que lo había.
Dent es la columna vertebral de TDK, hombre: la película es su historia, THE RISE AND FALL OF HARVEY DENT, el resto de personajes obitan a su alrededor y se ven condicionados por los actos de Dent. La tocada de narices que hace Nolan al fandom, creando el villano mítico como tal a las dos horas de película y cerrando por completo su historia media hora después, es arriesgado pero funciona: antepone la propia coherencia y el retrato de personaje a las iras de fans deseosos de ver a Dos Caras en más películas. Todos esperaban que fuese un personaje-cliffhanger para la tercera entrega pero está ya completamente cerrado y terminado... como aseguraron. Traerlo de vuelta sería un error, por triste que fuese lo poco que llegamos a verle transformado.
Y al ver la película en casa, Aaron Eckhart revela una interpretación magníficaque obviamente no fue demasiado reconocida: Ledger llama más la atención por su histrionismo y sus excesoso, dejando a los demás en segundo plano, eso es todo.
SWEENEY TODD es musical pero en un rollo opereta, es decir, aquí no hay coreografías ni bailes: los personajes cantan sus diálogos. Es una película en la que la forma lo engulle todo. Y tras ver a la Bonham Carter como Mrs Lovett, no volveré a decir que entra en las pelis de su maridito por enchufe: aquí SE SALE.