Películas que vais viendo en casita

RAN (1985 -Akira Kurosawa)................................Espectacular , notable en ocasiones, pero algo descompensado film en el que el maestro Kurosawa volvió a sus fueros de "El trono de Sangre", adaptando de nuevo una obra de Shakespeare (El rey Lear). Se mantiene su fuerza visual (tiene encuadres maravillosos), su grandeza narrativa: Ejemplificada en esa secuencia de batalla sostenida únicamente con la música de Takemitsu...Pero hay algo en este buen film que le impide llegar a estar a la altura de sus grandes obras maestras, o esa es la sensación que me queda
 
- Darkness (id.) de Jaume Balagueró (2002) :25stars

Una película que no había visto desde su estreno en cine, y que en su momento me pareció algo entretenida, hoy se me ha caído bastante este film, por una parte sigo reconociendole algo de atmosfera, que la historía parte de algo que a priori resulta interesante como el habitual miedo a la oscuridad de los niños y sus dos protagonistas femeninas (Paquin y Olin) creen en lo que hacen y el final está bastante bien.

Darkness1.jpg


Pero es que el guión es realmente de brocha gorda, todo queda en el aire, la puesta en escena y los recursos utilizados por Balagueró son burdos y repetitivos, la escena de Fermi Reixach saliendo del metro es de lo más ridículo que he visto esta temporada (y os recuerdo que estoy viendo la primera temporada de "La vida secreta de un adolescente americano").

Lo mejor: la música del gran Carles Cases.

Lo peor: el repetitivo recurso del fluorescente a medio fundir :fiu
 
REBELIÓN A BORDO (Mutiny on the Bounty, Lewis Milestone, 1962)

2diipfa.png


Clásica superproducción que adapta una historia ya conocida al estilo cinematográfico de las grandes producciones sesenteras: temática histórica, estrellas en su reparto, mucha épica (a ratos un poco forzada), larga duración, fotogafía multicoloreada, formato estirado a lo largo casi hasta romper pantalla, obertura e intermedios musicales... En este caso el producto está destinado a explotar el exotismo de los mares del sur a mayor gloria de su protagonista, un Marlon Brando que se pasea por el plano sabiéndose estrella y sin esforzarse demasiado clava ese dandy coqueto pero honrado y hace creíble la evolución interior del personaje durante la película. Junto a él tenemos a gente tan competente como Richard Harris o Hugh Griffith, un batallón de nativas bailongas bastante hipnóticas y sobre todo destaca un espléndido Trevor Howard como el infame Bligh, sin duda el personaje más interesante y mejor perfilado de la película. Howard acierta con el tono relamido y odioso sin convertir nunca a Bligh en un villano absoluto, a pesar de momentos tan desagradables como el robo de los quesos o aquello de "baje a esa puta de mi barco".

Milestone no hace nada especialmente destacable tras la cámara, cumpliendo su objetivo de hacer lucir bien las coloridas localizaciones y los elaborados decorados. Un trabajo simple pero aceptable. Quizá la película se resiente un poco de esas tres horas de duración, con un primer tercio (el viaje en barco hasta Tahití) al que le sobra algo de metraje. Destaca la música, con espíritu de aventura seria, de Bronislau Kraper. En general no es una película especialmente memorable, aunque sí tiene bastantes pasajes estimables, un buen reparto y ese tonillo de clasicismo majestuoso y aventurero en el que se pierden muchas compañeras de género, de entonces y de hoy. Está cerca de ser la estupenda película que hubiese sido de contar con un director más personal, un maestro de dirección.

Además el rodaje fue un caos, con el equipo más interesado en follarse a las nativas que en terminar la toma, Hugh Griffith siendo eliminado de muchas escenas porque estaba completamente pedo, Brando cebándose y adelgazando continuamente con los de vestuario hasta los huevos de él... bueno, en realidad todo el mundo acabó hasta los huevos de Brando en la peli... Aaaah, la mítica de los rodajes catastróficos.
 
El que verdaderamente me sorprendió en esta segunda entrega del de este clásico, fue la entrega y los esfuerzos que Trevor Howard hizo para olvidar el papel del legendario Charles Laughton. Llevó al paroxismo total esta interpretación, cuando no le hacía falta, porque el actor británico siempre ha sido bastante notable a lo largo de su extensa carrera, caracterizada por una sobriedad impecable.
De todas formas y volviendo al tema del megalómano Brandon, que fectivamente, está sobrado, y se nota en sus duelos escénicos con Harris, que bajo mi punto de vista le sobrepasa con creces, porque Harris, sencillamente, es mejor actor.
 
Affleck (el otro), ya sólo por su Adiós pequeña, adiós (que yo la prefiero incluso a Mystic River), merece todo mi respeto (aunque sólo sea tras la cámara).

Y sí, seguramente cuando me contaran que Pitt esperaba la muerte andaría de cenote carnal o culinario, porque se me hizo insufrible. Lo siento, pero la revisión está NO garantizada..., y sólo llegaría si este film aguantar el paso del tiempo..., que lo dudo sobremanera.

Por otro lado, Harmo tiene a Transformers como guilty pleasure..., ya que siempre empieza sus críticas diciendo que son UNA PAYASADA. A ver si aprendemos a leer.

Ayer vi, a propósito del foro:

ZOMBIE, de George A. romero: bodrio insufriblemente exhibicionista, que apoya su supuesto efecto en constante gore redundante, vísceras, casquería y unas interpretaciones que navegan entre la comedia involuntaria y el insulto escupitinajo. Derivando de Asalto a la comisaría del distrito 13 o el limitado clásico del propio Romero, el engendro se dora de una música execrable, que no da ni para feria de Leganés..., y un trabajo de realización/cámara/foto/montaje de primero de escuela. Romero, el desastroso, nació y murió en la no tan perfecta La noche de los muertos vivientes..., y el subgénero vuelve a cagarla...
 
Magnolia dijo:
Tienen cara de ME HAGO PIPÍ, por dios.

Yo veo claramente (y cualquiera vamos, incluso a los que no les guste), a un tio que consecuentemente con su caracter patético esta acojonado ante la responsabilidad, la temeridad y la tragedia de lo que que esta a punto de hacer.

Igual que muchas veces no estoy de acuerdo contigo a pesar de tus coherentes argumentos (Valkiria por ej.), otras veces es imposible estar de acuerdo porque parece que te inventes gandalladas en las que apoyarte. "Cara de me hago pipi", por dios tio.

Y puede que no este en los altares. Donde seguro que tampoco esta es en la basura eh, a menos que las suegras y cuñadas ahora valgan como referencia de la acogida de una película.

Dr. Fu-Manchú dijo:
El extended cut creo que consitiría en mostrar lo que pasa al final con algunos personajes como el hermano de Jesse James o desarrollar más los atracos del principio.

Ulisses dijo:
Yo en su momento ya dije que veía huecos para una extended :aprende

Yo no veo nada neceserio alargar Jesse James. No hay huecos y todos los personajes tienen el desarrollo que deben tener.

El hermano tiene su importancia al comienzo, como único resquicio de la banda original que le queda a Jesse. La película te mete directo en el ocaso del mito, con ese último atraco en el que se une Ford y tras el cual se marcha el hermano de Jesse, dejando solo y desencantado, rodeado de traidores en potencia.

Atreyub dijo:
Jesse James es otro claro ejemplo de los que la amas o la odias, no hay término medio.

Aqui hay muchos terminos medios, de esos que aseguran haber visto una digna película lastrada por algunos aspectos. De esos que Mo pretende llevarse a su terreno locamente.

Magnolia dijo:
Y sí, seguramente cuando me contaran que Pitt esperaba la muerte andaría de cenote carnal o culinario, porque se me hizo insufrible. Lo siento, pero la revisión está NO garantizada..., y sólo llegaría si este film aguantar el paso del tiempo..., que lo dudo sobremanera.

Pero lo de que Pitt espera su muerte se sabe media hora antes asi que no te distrajiste en un momento puntual, desconectaste por completo media película me da a mi. En un caso asi yo no me negaria a una revisión.

PD: y ojo, nada de 3 horas que esto dura 2 y media. No nos pasemos.

PD2: detesto a Balagueró.
 
Que sí, que pasé bastante de la película..., pero vamos, ayer hablé con un forero ilustre y me decía: "no me extraña, macho..., hubiera hecho lo mismo si hubiera podido". Vamos, que no es tan raro.

Y no, lo siento, tengo mejores cosas que revisionar/ver. A día de hoy, esto me sigue oliendo a cagada.
 
Mira, no sabía que tenías en tan buena estima "Adios, pequeña adios", Magno. Yo la pillé a ciegas hace unas semanitas para completar un 4x2 en BD en Hipercor, probablemente este fin de semana le eche un vistazo a ver qué tal.... mejor que "Mystic River", dices?
 
Para mí, más redondita y consecuente. Mystic river tenía muchos sindioses (sobre todo, esas chuscas resoluciones).
 
Christian Troy dijo:
Magnolia dijo:
Tienen cara de ME HAGO PIPÍ, por dios.
Yo veo claramente (y cualquiera vamos, incluso a los que no les guste), a un tio que consecuentemente con su caracter patético esta acojonado ante la responsabilidad, la temeridad y la tragedia de lo que que esta a punto de hacer.

Es que la interpretación de Casey Affleck en esta película es sencillamente acojonante, de escalofrío. Actorazo. Que no le nominaran al menos al oscar... incomprensible.

Atreyub dijo:
Jesse James es otro claro ejemplo de los que la amas o la odias, no hay término medio.

Aqui hay muchos terminos medios, de esos que aseguran haber visto una digna película lastrada por algunos aspectos. De esos que Mo pretende llevarse a su terreno locamente.

Exactamente, es que ni está lastrada por nada, aunque ahora nos empeñemos en lograr la cuadratura del círculo o en decir que el hombre no viene del mono, ni tampoco es lenta, es una película con su propia manera de contar las cosas. Si esta es lenta, entonces Lawrence de Arabia es más lenta que el caballo del malo (nunca mejor...)

PD: y ojo, nada de 3 horas que esto dura 2 y media. No nos pasemos.

Se refería a la posible versión extendida.
 
[align=justify:3k7o815u]El caballero oscuro, con amigos y en versión doblada, un año después.

Señores, bodriete de película con un guión que trompica para poder machacar dos (2) temas, a saber: que la democracia a veces no funciona y que durante una crisis las decisiones acertadas pueden venir de un solo individuo (tal como dicen Dent, Alfred, Gordon y la escena de los barcos) y que el Joker es un perro, punto este menos importante, pero inexplicablemente recalcado.

Incluye el flim escenas de acción montadas con el orto (la de la batmoto) y personajes que no mantienen conversaciones normales, sino que intercambian aforismos. El discurso final que le endiña Gordon a su hijo y al espectador hace que la película entre definitivamente en la comedia. En fin, al menos la acabé riéndome.[/align:3k7o815u]
 
Por qué sera que casi siempre que aparece en el foro la frase "esta película no tiene término medio: la amas o la odias", coincide que se está hablando de alguna que ni amo ni odio? :lol
 
Exacto,Dravotón.

PD:Manostijeras, esa frase y la de "es lenta" son los términos más al pedo de la "crítica cinematográfica amateur"
 
sikander, o cualquiera tuya "en trocitos" de primera página..., f5ando enfermizamente.

Fumanchísimo, esa frase respondía a otra de la misma ralea. LEE.

Venga, os estoy esperando. ¡VAMOS!
 
Magnolia dijo:
Que sí, que pasé bastante de la película...

Joder, pues poco más que decir...

Trelkovsky dijo:
Es que la interpretación de Casey Affleck en esta película es sencillamente acojonante, de escalofrío. Actorazo. Que no le nominaran al menos al oscar... incomprensible.

Si que le nominaron, eh?

La interpretación de Cassey es colosal. Y su progresión a medida que va pasando el metraje otro tanto... No esperaba nada de él al ver la peli y menudo sorpresón.

Y completamente de acuerdo con Dravot sobre la de Batman, sólo que yo no me reí...
 
sobre TDK y sus dialogos... en una peli de esa tematica no espero dialogos "de la calle"

Magnolia dijo:
sikander, o cualquiera tuya "en trocitos" de primera página..., f5ando enfermizamente

yo soy consciente de ser un aficionadillo.. ni siquiera me tomo en serio.

F5ando nada, si cae en ese momento vale, si no paso.


tu como estás 24/7 ahí.....
 
Exacto. Y cobrando. Eso que tengo. Y haciendo otras 4 cosas a la vez.

Por otro lado, vuelves a caer en el "cómo ver las películas", asimilando que nosotros esperábamos "diálogos de calle". Tranquilo que, en cuanto a esto, sin ningún tipo de comentario.

Corre, que en breve empieza otra página.
 
Arriba Pie