Películas que vais viendo en casita

De Bergman me quedo con El Séptimo Sello antes que con Persona, pero si me pongo a pensar en el monólogo de Bibi Andersson en la playa... o si me pongo a pensar en la filmografía tan rematadamente impecable que tiene este director...

El Graduado (The Graduate, Mike Nichols, 1967)
Película que se apoya en una buena puesta en escena de Robert Surtees y en la interpretación de Anne Bancroft como la Sra. Robinson, que cae continuamente en el simbolismo redundante (la escena junto a la jaula del zoo, la de la piscina con el traje de buzo), en la que Dustin Hoffman ofrece una interpretación muy irregular, con un texto en el que las motivaciones del personaje de Elaine están completamente desdibujadas, y que sólo se redime por el brutal cinismo de su penúltimo plano. Correcta, pero demasiado generacional.
 
aunque me parece un film interesantísimo, antes me quedo tambien con otros Bergmans como "El Rostro", "Un Verano Con Monika", "El Septimo Sello", "Gritos y Susurros" o "El Séptimo Sello"

INLAND EMPIRE (2006 -David Lynch)...........................La cumbre del experimentalismo Lynchiano, aquí decidido a acabar con los convencionalismos de una trama narrrativa convencional y tirando directamente a la expresión de un sueño (o una pesadilla). En cualquier caso un film que si bien no para todos los gustos, tiene una capacidad hipnótica absolutamente remarcable
 
Al final yo creo que es la historia de un destornillador.
 
0GV1DZ6HIF3lStu.jpg


Por estos lares, se llamó "jugar duro" por una vez el título no está muy desacertado. Desconozco si Burt Reynolds dirigió algo más. Buscando por la red, ví que reniega de ella, sinceramente no lo entiendo. Basada en una pieza de elmore leonard, vaya si se nota (la palabra va a misa, amistad, el pasado, comedia, violencia, diálogos molones). Su arranque violento, con mucho tipo duro pero a la media hora empieza una especíe de comedia con personaje estrafalarios los cuales serán vitales para el desarrolo de la trama.Por fortuna no es loca academia de policia, salpicada con peleillas, una hija y por supuesto una venganza milimetricamente planeada.
Dos apuntes finales:
Candice Bergen ya no era una niña.
Burt Reynolds con escenas muy suyas, tirando de gasolina y mechero.
 
Upperseven dijo:
INLAND EMPIRE (2006 -David Lynch)...........................La cumbre del experimentalismo Lynchiano, aquí decidido a acabar con los convencionalismos de una trama narrrativa convencional y tirando directamente a la expresión de un sueño (o una pesadilla). En cualquier caso un film que si bien no para todos los gustos, tiene una capacidad hipnótica absolutamente remarcable

me gusta Lynch pero a mi con Inland Empire no me la cuela. Una cosa es hacer un cine sensitivo y onírico que tiene la búsqueda de la reacción del telespectador como principal objetivo ( algo que tan magistralmente hace en Erasehead ) y otra cosa bien distinta es esto que no tiene ni pies ni cabeza y parece fruto de un onanismo mental descontrolado y absurdo sin trama argumental ninguna.
 
"Always, Para Siempre" (Steven Spielberg, 1989): una de las peores y más ñoñas películas del realizador judío, que además es un remake de un film de Victor Fleming. Richard Dreyfuss interpreta a un piloto especializado en extinción de incendios forestales que fallece en acto de servicio, dejando a su amada Holly Hunter sola y desesperada ante la vida, con el bonachón John Goodman como único amigo y el soseras Brad Johnson como pretendiente. También anda por ahí Audrey Hepburn , en su último papel, interpretando a un ángel que guía a Dreyfuss en su camino hacia el cielo. Menos mal que al contrario de lo que sugiere el título, todo tiene un fin.
 
Desde el infierno: Antes de nada, decir que Deep no es santo de mi devoción y queno me va mucho. No la había visto hasta el viernes y me ha gustado pese a habérseme hecho un poco lenta y pesada. La trama es buena, los actores mas que correctos, donde Deep no me disgusta y donde destaco sobre todo a un tremendo Ian Holm, una ambientación acojonante, con un colorido estupendo que te sumergía en un mundo diferente.

La verdad es que hacía tiempo que no veía una película en la cama, un viernes, después de llevar mas de 18 horas despierto, y no me quedara dormido :gano . Eso dice bastante de la película. Está bien dirigida y me quedé con las ganas de ver las escenas eliminadas. Me he quedado con ganas de pillar el comic para ver que tal está.

Lo que menos me ha gustado de la película ha sido Robert Downey Jr., el cual me parecía demasiado inmaduro para el papel. (Si, lo se, un aspirante como era el no puede ser de otra manera, pero es que lo tengo metido ahora mismo en la retina a lo Tony Stark, y no me lo quito de la cabeza.)
 
¿Robert Downey Jr en DESDE EL INFIERNO? :mmmh

Sobre la peli, estoy convencido de que de no estar basada en una obra de Moore no se hubiese llevdo ni de lejos tantos palos. Vale que como adaptación es una basura, pero como película independiente está lejos de ser un desastre, es un film con algunas cosas potables.
 
Dussander dijo:
¿Robert Downey Jr en DESDE EL INFIERNO? :mmmh

NO. :doh Pero es que hay no que se le parece muchísimo... el jovencito de la perilla. No me había molestado en mirarlo, pero ahora que me lo has dicho, he mirado en imdb, y he visto que Downey no sale. Perdón!

Por cierto, si encima me dices que es independiente, mucho mas mérito para la película. Menudo reparto mas cojonudo se ha marcado.
 
No, no... con "independiente" no me refiero a que sea cine indie, sino a que debería ser vista independientemente del cómic en el que se basa. :lol Quiero decir, que como adaptación es bastante mala porque suaviza y pasa bastante del tebeo en el que se basa, pero vista sin entrar en comparaciones, como película original, no está tan mal.
 
[thumbnail]http://culturegarage.com/wp-content/uploads/2008/01/bullitt1117324049.jpg[/thumbnail]

BULLITT (Peter Yates, 1968) :cool :cool :cool :L

proyecto de McQueen, que eligio personalmente al dire del thriller ingles ROBBERY (otra con coches rapidos que no estaba nada mal) para llevarla a cabo. Mas alla de la carrera de coches por San Francisco, mas alla de todo el icono cool que representa McQueen, su ropa, su pose... hay un thriller bastante interesante sobre el dia a dia de un poli, sin glamour, entrando en la rutina, todo de forma tan desapasionada como su protagonista. Bueno, todo menos la carrera. Y si la peli funciona es por ese acercamiento mas realista, menos hollywoodiense (mucho escenario real, mucha camara siguiendole, incluso metida dentro de coches). Porque cuando entra en la trama policiaca aquello no tiene ni pies ni cabeza, con un juego de ¿dobles? y unas entradas y salidas del politico que interpreta Peter Vaughn que cansan. Vista hoy, es quizas un poco morosa, pero en su ejercicio de estilo esta su valor, empezando por unos maravillos creditos de Pablo Ferro y, por supuesto, con la jazzistica musica de Lalo Shifrin, otro mito. Como la Bissett.
 
- Baraka (id.), de Ron Fricke (1992) :25stars

Que duda cabe que como obra de arte, este documental no tiene comparación, es una bellísima sucesión de imágenes de nuestro planeta, mostrando de idéntica forma lo mejor y lo peor de él, acompañada de música y sonidos rituales.
Sin embargo como película pienso que no está a la altura, ya que al carecer de hilo argumental hace que llegues a perder el interés en algún momento.

- Solaris (id.), de Steven Soderbergh (2002) :4stars

Interesantísima película de ciencia ficción y bellísima historia de amor.
Un doctor (George Clooney) tiene que investigar lo que ha ocurrido en una estación espacial que ha quedado incomunicada junto al planeta Solaris. Pronto descubre que algo raro sucede con los pocos tripulantes que quedan a bordo y él mismo sufrirá esos cambios.
Estupenda la manera que tienen de mostrarnos la historia de amor pasada, a medida que se vuelve a enamorar en el presente, ese debate interno del personaje, entre lo real y lo imaginario, la dificil elección, la renuncia a una segunda oportunidad, etc...
Me ha encantado redescubrir esta película que no veía desde su estreno en cines. Excelente la música y la fotografía, que está última suele ser de el propio Soderbergh ¿no?
 
Yo Bullit la he visto sólo una vez, cuando la compré, y me ecantó, me pareció muy moderna.
 
La historia de "Bullitt" o, al menos tal y como está contada, no tiene ni pies ni cabeza. La habré visto tres o cuatro veces y confirmo que no tiene sentido. ¿Tirarían de tijera? Menos mal que los puntos fuertes que comenta Elliott la hacen relativamente disfrutables (l´zstima que la Bisset no salga más, eso sí).

Uli, para mí "Baraka" sí que tiene un argumento que evoluciona paso a paso a cada nueva localización. Lástima que ni siquiera el Blu-ray sea una experiencia comparable a su visionado en 70mm, aunque lo acerque un poco más. Aún así pienso que es uno de los grandes títulos de los 90 y no puedo esperar más a que el año que viene Ron Fricke presente su secuela, "Samsara".
 
Joder, pues yo es uno de los mejores BD que he visto, así que no me imagino como puede ser mejor.
Yo no he visto esas de "Koyanaskatsi" y la otra, ¿son parecidas?

Yo es que veo que cuenta algo, pero no veo una historia en ella, y a ratos desconectaba.
 
Hablando de imagenes buenas, ¿la nueva del punisher no es cutre visualmente hablando?. Antes tenía una bravia de 23 pulgadas, todos los BD se veían divinos, fue comprar una de 32 y la magía se acabó. Lo contrario que dice todo el mundo.

Otra duda, sobre indiana jones(las de siempre) en hd, me sorprendió muy gratamente, no es el caballero oscuro pero se veían mejor que los dvds reescalados ¿cómo es posible?
 
heliotropo dijo:
Hablando de imagenes buenas, ¿la nueva del punisher no es cutre visualmente hablando?. Antes tenía una bravia de 23 pulgadas, todos los BD se veían divinos, fue comprar una de 32 y la magía se acabó. Lo contrario que dice todo el mundo.

Otra duda, sobre indiana jones(las de siempre) en hd, me sorprendió muy gratamente, no es el caballero oscuro pero se veían mejor que los dvds reescalados ¿cómo es posible?
Háztelo mirar. Punisher - War Zone es bastante espectacular de imagen (colores vivos, negros muy contrastados y mucha definición) y el BD se ve de miedo.

Sobre Indy, el otro día justo estaban echando el Arca Perdida en Canal+ HD mientras estaba en un Saturn y la verdad es que se veía muy bien. ¿Que porqué se ve mejor que un DVD reescalado? Pues porque un DVD viene con una resolución de 576p codificado en MPEG2 (un formato poco eficiente) y la emisión HD es 720p con una codificación MPEG4-AVC (muy eficiente), así que si la copia o emisión HD proviene de un máster en alta definición siempre tendrá mayor calidad de imagen que un DVD. Y mira que los DVD de Indy son ediciones inmejorables a nivel de imagen.
 
Yo creo que no soy capaz de aprovechar la visión en los bd oscuros o practicamente nocturnos, notando que me faltan tablas para distinguir el bien del mal. Ya me pasó con el padrino, también la emiten en HD. Juraría que su imagen no es buena pero después de punisher empiezo a dudar. Sin embargo en las pelis diurnas con colores "alegres" se ven muy pero muy bien.

De indiana jones me extrañaba que todavía no están editadas en BD.
 
Yo sólo sé que cuando vi Bullitt hace muchísimo tiempo no me enteré de nada. Sólo sé que McQueen es muy cool haga lo que haga pero la trama me mareó sin dejarme entender bien la propuesta. Me quedo, claro está, con esa magnífica persecución. Me gustaría revisionarla algún día.
 
La mayor pega que encuentro a bullit es mi bisset, en aquellos tiempos era demasiado joven. :ok

¿Desde cuándo Mc queen es cooil? En tcm dan un documental; "mc queen esencia de lo cool" pero dudo sobre su ícono guay de toda la vida. Yo creo que es cosa de hace unos años (10 ó 15)
 
Con Bullitt creo que disfruté con la persecución y me aburrí bastante con el resto, pero la tengo lejana en el recuerdo.
 
Si ya lo dice Pumares, que la gente sólo se acuerda de la persecución en Bullitt porque el resto no le interesa a nadie.
 
Arriba Pie