Películas que vais viendo en casita

No tenía ni idea, pensaba que era un invento del hombre moderno. Yo siempre fuí más de tom selleck o burt reynolds.
 
Yo siempre fuí más de la peluca de Burt Reynolds en "Spitting Image". :lol

Y el que dude de la "coolidad" de McQueen, le recomiendo este libro.

[thumbnail]http://tienda.dreamers.com/imagenes/43618.jpg[/thumbnail]
 
Ulisses dijo:
Joder, pues yo es uno de los mejores BD que he visto, así que no me imagino como puede ser mejor.
Yo no he visto esas de "Koyanaskatsi" y la otra, ¿son parecidas?

bueno, son relativamente parecidas a Baraka, en esta se da más importancia al paisaje, monumentos, etc... en las otras se da más importancia al "hombre" y su relación con el medio, buscando no solo lo más bonito del planeta, sino también lo más duro, explotación, pobreza, etc ...

junto a Koyanisqatsi y Powaqatsi (que me encantan) hay una tercera parte, Naqoyqatsi.. distinta, más centrada en la tecnologia y bastaaaante aburrida.

del director de Baraka (y fotografo de alguna de la trilogia Qatsi) hay otra joyaza llamada Chronos (1985).


el increible comienzo de Powaqatsi:

http://www.youtube.com/watch?v=L73Cmvgt12w
 
Juana de arco (Luc Besson) 2000

juana-de-arco.jpeg



El mejor trabajo filmado hasta la fecha del gabacho videoclipero, quizá el merito sea del guión que le plagió, robó a golpe de bate, o vete a saber, a Kathryn Bigelow con demanda judicial por el medio, al tipo lo incluyo dentro de esa corriente francesa que intenta manufacturar blockbusters dentro de las galias a base de efectimos, ralentizados y acelerones, que me crispa los nervios hasta incar las uñas en el sillón, en cuanto empieza el meollo ya echas de menos a un maniaco como Verhoeven que lleve las riendas de una historia tan demencial, ese sucio medievo en fase terminal, esa escena de necrofilia a los pocos minutos de comenzar, no pueden estar plasmados de forma mas torpe en pantalla, con grandes angulares y ojos de pez a mansalva, y Juana con su esquizoides visiones sacras que deberían provocar miedo y son la risión, el plantel de actores esta bastante ajustado sobre todo Malkovick como rey lerdo Carlos VII, nunca te fies de un bizco, y la Jovovick que está sorprendente, pese a que la hijaputa de peluquería quisiera sacarla en cada plano con un nuevo estilo capilar, hay batallitas con buenas salpicaduras de plasma que así evita que te quedes frito en el sofa que son totalmente deudoras de Braveheart, y también hay golpes de humor sonrojantes de los de meterte bajo la butaca, e innecesarios ya que joden el supuesto tono de gravedad que necesitaba la historia, coño me pareció que por allí andaba Vicent Cassell, ejem, la última hora de película me ha parecido excelente, y lo mejor de todo es que no se nota a Besson metiendo la gamba, que es lo que pedía a gritos todo lo anterior, el último tramo lo ocupan los juicios que la condujeron a la hoguera por herejía, y los soliloquíos que tiene la doncella con un fraile espectral interpretado por Dustin Hoffman con un tono irónico y cínico, y toda la negación de su supuesta misión divina me ha parecido algo soberbio, se le niega la gloria que ansiaba, e incluso su deseo de ser confesada antes de morir, algo que en realidad histórica no ocurrio pero que es brillante, al final consigue el consuelo presa de su locura, su expiación a través del fuego purificador es de una belleza sobrecogedora.
 
De este señor director me encanta su Leon (mi película favorita de él desde que la descubrí) pero su Juana de Arco, a pesar de todos esos excesos que comentas, que los tiene, no te lo discutiría jamás, me convence muchísimo y me parece un gran espectáculo.

Cierto es que le debe mucho a Braveheart pero cada vez que la veo (que son pocas las veces, la verdad pues aún y así me parece un punto larga) salgo contento. Aún y así entiendo a los que no son fans de las pelis ni maneras de este director.
 
A mi lo que me ha encantado es ese pesimismo existencial: te están diciendo esta chavala está loca y la vamos a quemar para que alcance la santidad, yo creo que la última hora de película a Buñuel le habría chiflado.
 
A Juana de Arco le sobra metraje por todas partes, yo fui a verla al cine porque me llamaba mucho la atención y salí pensando que la cosa en manos de otro director más competente podría haber dado mucho más de si. Curiosona y poco más, precisamente lo que tú más destacas (el tramo final con los soliloquios y tal) a mi es lo que más me aburrió, casi me quedo con el arranque y las batallitas (a años luz de Braveheart, obviamente).

De Besson yo también me quedo con Leon (alguna vez alguien la editará aquí como dios manda?).
 
Il caimano ( Nanni Moretti, 2006)


..%5C..%5CIICManager%5CUpload%5CIMG%5C%5CNewDelhi%5C1143508988805.jpg


sátira política en torno a la figura de Berlusconi, o mejor dicho, al intento de retratar a Berlusconi.

Moretti se mete en un berenjenal ya que mezcla todo el proceso de creación de un film en torno a la figura del icono de la Italia actual (y pasada) con los traumas personales del productor del filme, y todo ello con una revisitación nostálgica al cine de serie B italiano.

El gran problema no es que al intentar homenajearlo termine pareciendose a ese cine, sino que el verdadero propósito de la historia se ve diluida por toda ese trama que parece de otra película. Por supuesto, Moretti no puede ceder a la tentación de aparecer él mismo, cuando parecía que teníamos la oportunidad de ver una obra suya sin él dentro. Lástima , porque eso hubiera introducido una nueva perspectiva para valorar su filmografía.
 
Scissor, el tramo final es soberbio precisamente porque quizá no lo rodó él, revisalo porque es algo fascinante, y encima te lleva a la última secuencia que es lo que redime la cinta, a mi me puso los pelos como escarpías.
 
ROSENCRANTZ Y GUILDENSTERN HAN MUERTO (Rosencrantz & Guildenstern are dead, Tom Stoppard, 1990)

14v0j77.jpg


Rosencrantz y Guildenstern, Guildenstern y Rosencrantz. Dos integrantes más del plantel de secundarios en el Hamlet de Shakespeare, dos personajes que aparecen y desaparecen a gusto del autor, que intervienen en la obra como contrapunto a personajes más importantes y cuyas verdaderas identidades jamás conocimos. Tom Stoppard adapta su propia obra teatral para adentrarse en las andanzas de estos dos sujetos y construir lo que no es más que una gran coña sobre los típicos personajes que aparecen en las obras con la única razón de enfocar la atención en el protagonista.

Rosencrantz y Guildenstern están en el castillo de Hamlet y su único objetivo es intentar sonsacar a Hamlet la razón de su extraño comportamiento. Pero no saben exactamente cómo ni por qué están allí, no recuerdan que tuviesen una vida antes de viajar allí y ni siquiera parecen tener personalidades definidas: la historia no necesita que tengan nada de eso. Así, estos dos pobres desgraciados se dedican a deambular por el castillo asistiendo a la célebre tragedia de Shakespeare como si fuesen un par de voyeurs, sin intervenir jamás pero presenciando a escondidas algunos de sus momentos clave (atención a la escena del asesinato de Polonio, que en manos de Stoppard parece salida de Regreso al futuro 2), matando el rato con juegos de probabilidad y enfrentamientos dialécticos (enfocados como si fuesen partidos de tenis)... y empujados por narices a una muerte segura por un lío monárquico de príncipes y venganzas que a ellos dos ni les va ni les viene. Todo ello con un tonillo cínico, cómico pero casi cruel, metalingüístico pero no pedante gracias a un libreto lleno de aciertos y a la magnífica química entre los dos protagonistas, unos estupendos Gary Oldman y Tim Roth... secundados por gente como Richard Dreyfuss (el líder de la compañía nómada de actores) o Ian Glen (el propio Hamlet).

Muy recomendable, especialmente para lectores de Hamlet (ver la película sin conocer bien Hamlet debe ser tan inútil como curioso) y para interesados en esos juegos irónicos con la estructura y reglas de la narrativa convencional.
 
A Geralt de Rabia, gran conocedor de la obra de Shakespeare (y de Stephen King), seguro que le encantará.
 
Valek dijo:
y los soliloquíos que tiene la doncella con un fraile espectral interpretado por Dustin Hoffman con un tono irónico y cínico

Esa escena con Hoffman "mostrándole" a Juana los mil modos en que pudo llegar la espada al prado... rematándolo con lo de "pero de todas las opciones tuviste que elegir ésta" seguido del plano épico-celestial con los cielos abriéndose y toda la pesca, me hace descojonarme vivo cada vez que lo veo.
 
Pero para bien, espero, no hagas perseguirte con los tochos de San Agustín y santa Teresa
 
Los niños de Huang Shi:

Trailer

Película basada en hechos reales donde Jonathan Rhys Meyers interpreta a un periodista que se encuentra en medio de la Guerra de 1937 cuando Japón invadió China. Por una serie de circunstancias pasará a ser un protector, maestro y amigo de unos niños huérfanos con la ayuda de una enfermera (Radha Mitchell) y un revolucionario (Chow yun Fat). Lo cierto es que la película es una historia drámatica, con muchos momentos emotivos y ciertas gotejas de cine bélico pero no logra a conseguir, en ninguno de los casos, conmover hasta el punto de ser considerado un gran drama.

Los actores están bastante bien pero quizás otros actores hubiesen estado mejor. Meyers se esfuerza por no caer en lo simple, dotando a su personaje de un carácter firme, decidido y afectuoso a la vez. Mitchell la he encontrado un poco plana mientras que Fat ni fu ni fa. Por ahí también aparece Michelle Yeoh, que es una actriz que no hace mucho ruído pero que siempre cumple.

No quiero decir con ello que sea una mala película pues el director se esfuerza, dentro de sus posibilidades, en narrar y describir todo tipo de situaciones y bisicitudes para que el filme no decaiga. Pero lo que más destaca es la BSO, que es muy épica, y la fotografía, que es una delicia. Los parajes, los paisajes, las escenas que emulan un poco el cine de Lean con grandes multitudes, acentuando los colores grises y amarillos, y dándole fuerza y empaque a lo que son las escenas con vistas, hacen de la película una bonita foto a enmarcar.
 
Bueno, pues al final cayó :lol

Robocop 3 (Fred Dekker-1992): Me la habíais pintado tan mal que casi me la imaginaba todavía peor (que ya es decir :L ). Me ha pasado algo parecido a lo que me sucedió con "Superman IV": da la sensación de que absolutamente nadie se tomó en serio esto, me imagino el cachondeíto que tendrían todos en las pausas del rodaje diciendo: "y pensar que vamos a estrenar esto en el cine" :juas Es directamente tomarse el personaje de Rocobop a pitorreo (pero vamos, nada que no hiciese ya Kershner en la segunda).

Y precisamente porque funciona bien como comedia involuntaria es por lo que contra todo pronóstico no me la cargo del todo: el guión es estúpido, las interpretaciones son de cachondeo y hay bastantes momentos de verdadera vergüenza ajena, pero aún así la pelicula se ve con una sonrisa de condescendencia en la cara durante la mayor parte del metraje, es casi entrañable de lo mala que es la jodía. Cómo olvidar ese Robocop volador, ese robot japonés al que se le desencaja la mandíbula y sonríe, esa desternillante batalla final en el que los polis "buenos" se enfrentan a los polis "malos" y a los punkarras..... Ed Wood hubiese matado por dirigir esto.
 
Wichita (1955) de Jacques Tourneur.

Obra maestra de maese Tourneur. Un werstern ejemplar y con una lectura absolutamente moderna sobre el control de las armas y las relaciones entre el poder y la democracia. Todo ello condensado en menos de 80 minutos.

La película narra la historia de Wyatt Earp pero antes de su llegada a Dodge City. Se desarrolla en Wichita una ciudad que está, literalmente en construcción ( cosa que se observa perfectamente en la película).

Es una película con un punto muy langiano quizás porque Tourneur también tiene esa mirada como desde fuera ( europea, quizás) a la sociedad americana. Pero no sólo lang está presente, sino que en está ya esbozado el papel de la prensa de un modo muy parecido al que luego Ford dará forma en El Hombre que Mató a Liberty Vanlance.

Por último, destacar a Joel McCrea otro de esos ilustres olvidados y que hace una composición de Earp absoltamente sobria y natural. Parece que Peckinpah ( que aprendió mucho de esta película) tomó nota.
 
¡Scissors por fin ha visto Robocop 3! :palmas

Has sido demasiado benévolo con ella y lo sabes. :juas Lo mejor de todo (lease con ironía) ese robot ninja. :lol
 
He sido benévolo por dos cosas:

1) Robocop 2 es peor, por mucho que digáis. Un robot drogadicto y un niño jefe de una banda mafiosa son insuperables. Ya podría haber salido en la tercera Robocop borracho yéndose de putas y bailando el sirtaki, que no hubiese empeorado lo anterior. Ni el robot ninja ni el Robocop volador (que se las traen), llegan a semejantes niveles vergüenzajenescos.

2) Aunque sea involuntariamente, me ha hecho reír, y tomada en plan "serio" (si es que es posible esto) ya digo que es de una ingenuidad casi adorable (esa escenita con Robocop velando el sueño de la niña... solamente faltaban de fondo las voces enlatadas que salen en las series de televisión, diciendo: "ooooooohhhh!" :lol ).
 
Scissorhands dijo:
Robocop 2 es peor, por mucho que digáis.

Oh, que incorrección. Eso es un ultraje, te reto a un duelo a muerte. :juas ;)

Lo cierto es que a mi me gusta bastante (que no mucho) la segunda entrega pero a mi también me saca un poco de quicio que sea el niñato el mandamás, el boss. Pero es que para mi opinión si la segunda es floja la tercera hace que la segunda sea hasta buena. :L

solamente faltaban de fondo las voces enlatadas que salen en las series de televisión, diciendo: "ooooooohhhh!" :lol ).

Y para aumentar la dosis de sit-com, sólo faltaba la clásica escena de serial entrando Robocop en la guarida y diciendo:

"Cariño, ya estoy aquí" (y entonces se oyen las risas enlatadas). :D
 
- Orquesta Club Virginia, de Manuel Iborra (1992) :15stars

Sainete de hora y veinte, tremendamente irregular.
Cuenta a partir de la voz en off de un joven (Jorge Sanz :doh ) su experiencia en una Orquesta de gira por Oriente Medio.
Nunca llega a mostrar como pretende la soledad y el desarraigo de este tipo de formaciones musicales que van de un lugar a otro extrañando su tierra, ya que cuando la cinta tiene algún destello de nostalgía, este es roto por alguna histrionidad de su irregular reparto (Resines, Enrique San Francisco, Santiago Ramos, etc...)
Diría que lo más positivo es que en el minuto 40 o así Emma Suarez se incorpora a la función y siempre es un placer verla.

Bueno y sale Torrebruno :hail
 
Ulisses dijo:
- Orquesta Club Virginia, de Manuel Iborra (1992) :15stars

Sainete de hora y veinte, tremendamente irregular.
Cuenta a partir de la voz en off de un joven (Jorge Sanz :doh ) su experiencia en una Orquesta de gira por Oriente Medio.
Nunca llega a mostrar como pretende la soledad y el desarraigo de este tipo de formaciones musicales que van de un lugar a otro extrañando su tierra, ya que cuando la cinta tiene algún destello de nostalgía, este es roto por alguna histrionidad de su irregular reparto (Resines, Enrique San Francisco, Santiago Ramos, etc...)
Diría que lo más positivo es que en el minuto 40 o así Emma Suarez se incorpora a la función y siempre es un placer verla.

Bueno y sale Torrebruno :hail
Mítica jefe, "me las voy a follar a todas!!". El negro con los solos de saxo se las llevaba de calle, buen retrato de los españoles y las orquestas. A pesar de tirar hacía la comedía más berlanesca con tintes de porkys, en todo momento se puede ver.La versión de la casa del sol naciente por la suarez enamora.
 
Emma Suarez en su epoca mas follabilesca. Iborra siempre ha ido por el trazo grueso y nostálgico, y se le notan un huevo las debilidades por contratar a amigotes ( el Resines está insoportable ). Su obra maestra curiosamente estaba al caer: Pepa y Pepe, pero fue en tv.

lo mejor : Quique San Francisco y Santiago Ramos, estos si que salvan cualquier mierda en la que aparezcan.
 
Arriba Pie