Películas que vais viendo en casita

Toshiro Kurosawa dijo:
Sobre la peli, está rodada de forma magistral, con un tono sucio y seco irrepetible (¿cuantos se atreve hoy en día a hacer una película mainstream en que las estrellas aparecen sucias, barbudas y sudorosas o interpretan papeles tan mezquinos como el de Humphrey Bogart?) Bogey y Walter Huston están tremendos, sobre todo este último, que es el rey de la función, y el final es glorioso...

...con esa concatenación de circunstancias que provocan que el oro vuelva a la montaña, transportado por el viento.

Muy de acuerdo, el único pero que le pongo a la película es que carga mucho las tintas en el tema ideológico. Igual por eso con el tiempo prefiero El Hombre que Pudo Reinar.
 
Quien pueda echarle un ojo al documental de Scorsese sobre Val Newton que no pierda el tiempo. Yo lo grabé hace tiempo del TCM clásico y es una maravilla absoluta. Supongo que será el que cita Géminis en el pack de Z1. Muy, pero que muy recomendable.
Toshiro la peli que citas puede ser Berlín Express? si es esa la tengo por ahí de una colección de cine negro que hubo para kioskos. No la he visto como otras tantas que se me acaban acumulando y ya ni me acuerdo de ellas. Lo solucionaré muy en breve.
 
GROUCHO dijo:
Quien pueda echarle un ojo al documental de Scorsese sobre Val Newton que no pierda el tiempo. Yo lo grabé hace tiempo del TCM clásico y es una maravilla absoluta. Supongo que será el que cita Géminis en el pack de Z1. Muy, pero que muy recomendable.
Toshiro la peli que citas puede ser Berlín Express? si es esa la tengo por ahí de una colección de cine negro que hubo para kioskos. No la he visto como otras tantas que se me acaban acumulando y ya ni me acuerdo de ellas. Lo solucionaré muy en breve.

Si, esa es, aunque más que de cine negro yo la recuerdo como de suspense-espías, a lo Lang, y entretenidisima.
 
Abril ( Nanni Moretti, 1998 )

aprile_moretti_01a.JPG



Una visión personal y mucho más eficaz sobre la política italiana que la que el mismo realizador emprendería años después con la más ambiciosa y fallida El caimán. Aquí Moretti acierta al utilizar de nuevo el diario personal como vehículo narrativo , exponiendo en su propia figura toda la desconfianza de la sociedad italiana ante sus gobernantes y la oposición.

Es especialmente acertada todo el tramo final, lúcido y optimista que recupera la mejor parte de Caro diario y que coincide con el nacimiento de su primer hijo, y en el que Nanni no duda en mandar a paseo todo aquello que no le importa, y entre lo que se incluye cómo no a Berlusconi y la izquierda . Esa secuencia donde deja plantados a los dirigentes del partido comunista italiano porque no quiere perderse la toma de leche de su hijo es soberbia :mparto :mparto
 
La vi el otro día y se me olvidó comentarla:

Sunshine de Danny Boyle :|

Buena ambientación retro, a los 2001/Alien e interesante premisa narrativa, pero a Danny Boyle le suele ocurrir siempre igual, termina siempre yéndose por los derroteros más trillados y convencionales de todo género que toque... Una oportunidad perdida para hacer una de ci-fi seria.
 
- Memorias de un hombre invisible (Memoirs of an Invisible Man), de John Carpenter :35stars

No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es un Carpenter menor, pero sí con los que dicen que es un Carpenter sin Carpenter, porque la película está bien hecha, tiene ritmo, es entretenida y divertida, el no es un heroe a su pesar, ella no es la damisela en apuros y el malo funciona.
Además tiene una música estupenda de la para mi desconocida Shirley Walker.
 
geminis dijo:
Efectivamente Retorno al Pasado, me he liado con el título original. La edición por Manga es lamentable y más existiendo una estupenda en Z1 a cargo de Warner.
Esa edición de la Z1 la tienes a $5.97 en Amazon (4€), que es como robarla. Yo la compré dentro del pack Film Noir Classic Collection, vol. 1 (ahora mismo a $28.99, unos 20€), que recomiendo sin reservas.

Toshiro Kurosawa dijo:
Hay una peli de Tourneur con Robert Ryan en un tren y un complot nazi que recuerdo genial, casi como una de Lang, pero no se si anda editada o alguno tenéis referencias sobre ella.
Berlin Express, con Merle Oberon. La vi hace un montón de años en la 2. Me pareció entretenida, sin más.
 
anónimo dijo:
[
Esa edición de la Z1 la tienes a $5.97 en Amazon (4€), que es como robarla. Yo la compré dentro del pack Film Noir Classic Collection, vol. 1 (ahora mismo a $28.99, unos 20€), que recomiendo sin reservas.

Compra obligada para los fans del noir ( incluye también La Jungla de Asfalto). Lástima que los volúmenes 4 y 5 no contengan subtítulos.
 
anónimo dijo:
geminis dijo:
Efectivamente Retorno al Pasado, me he liado con el título original. La edición por Manga es lamentable y más existiendo una estupenda en Z1 a cargo de Warner.
Esa edición de la Z1 la tienes a $5.97 en Amazon (4€), que es como robarla. Yo la compré dentro del pack Film Noir Classic Collection, vol. 1 (ahora mismo a $28.99, unos 20€), que recomiendo sin reservas.

[quote="Toshiro Kurosawa":m5c2bihc]Hay una peli de Tourneur con Robert Ryan en un tren y un complot nazi que recuerdo genial, casi como una de Lang, pero no se si anda editada o alguno tenéis referencias sobre ella.
Berlin Express, con Merle Oberon. La vi hace un montón de años en la 2. Me pareció entretenida, sin más.[/quote:m5c2bihc]

Gracias por el aviso. Si alguien puede confirmarme la calidad de los volúmenes 2 y 3, estoy por hacerme con todo el lote (unos 80 euros puesto en casa).

Sobre Berlin Express, tras un inicio prometedor me pareció que iba dando tumbos hasta lo soporífero. Un pequeño fiasco.

Aprovecho para recomendar una de Dmytryk que no conocía y que allá por el mes de julio me dejó perplejo y maravillado, Hasta el fin de los días. Impresionante cómo los supuestos secundarios Robert Mitchum y Jean Porter se llevan por delante a la pareja protagonista.
 
nogales dijo:
Abril ( Nanni Moretti, 1998 )

en el que Nanni no duda en mandar a paseo todo aquello que no le importa, y

uy, tutea usted a los directores?

yo tengo un odio irracional hacia ese tipo. Aun va en vespa?


Ulisses dijo:
- Memorias de un hombre invisible (Memoirs of an Invisible Man), de John Carpenter :3stars

No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es un Carpenter menor, pero sí con los que dicen que es un Carpenter sin Carpenter, porque la película está bien hecha, tiene ritmo, es entretenida y divertida, el no es un heroe a su pesar, ella no es la damisela en apuros y el malo funciona.
Además tiene una música estupenda de la para mi desconocida Shirley Walker.

la musica es una mezcla de todo. La Walker esta ligada a BATMAN desde el 89, sobre todo en animacion.

la peli a mi me gusta mucho. No te recuerda un poco a CON LA MUETE EN LOS TALONES? Carpenter cambia a Hawks por Hitch. Y 3 estrellas es "menor", no?
 
La película es mayor, pero como Carpenter es menor, en otras que igual me han gustado menos como "En la boca del miedo" le veo una mejor dirección, con más atmosfera, más reconocible.

No he visto "Con la muerte en los talones", algo que ya espero hacer en BD, pero imagino que lo dices por la huida y la conspiración gubernamental que decías en el hilo de Carpenter, está muy bien llevado la verdad.

Desde luego con Chevy Chase es una de las mejores y a mí me gustan las familiares esas que tiene con la ex de Pacino, que ya es decir.
 
Yo tengo los 4 packs de film noir de la Warner en Z1; todos traen subtitulos, aunque los últimos no traen en español pero si en inglés. La colección de títulos de estos 4 packs y sus jugosos extras, unidos a un precio tan bueno los hace imprescindibles para cualquier amante del género.

La calidad de casi todos los títulos es como mínimo buena, pero aqui tienes un estudio más detallado:

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview3/noirbox1.htm

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... _box-2.htm

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... ion_v3.htm

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... ion_v4.htm

Un saludo
 
Re: Plantilla criticas

D.O.A.
("Con Las Horas Contadas") (Rudolph Maté, 1950)
doa05.jpg



Cine noir de ingeniosa premisa sobre la historia de un hombre que ha sido envenenado (por una toxina que según reza el texto final es real) y por tanto asesinado, pero que aun le quedan unas horas para averiguar que y quien se esconde tras esta trama. Narrada en flashback desde la declaración que el protagonista confiesa a la policia, el relato mantiene en su ajustada duración todo el interes y la garra para convertirse en cita obligada del suspense con alguna escena, personaje y diálogo inolvidable.

Una pequeña gran joyita merecedora de su fama.
 
Tres estrellas equivale a 6,5 o 7, no es excelente, es buena.

Y no me hagas justificar la puntuación que no me gusta.
 
Re: Plantilla criticas

Christian Troy dijo:
D.O.A.
("Con Las Horas Contadas") (Rudolph Maté, 1950)

¿ Qué tal la edición? Me parece recordar que pertenece a una de esas editoras más que dudosas.
 
La vi en un pase televisivo geminis.

Habia una edición ya descatalogada de Manga. Este año se ha reeditado con sello de Sogemedia.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Yo tengo los 4 packs de film noir de la Warner en Z1; todos traen subtitulos, aunque los últimos no traen en español pero si en inglés. La colección de títulos de estos 4 packs y sus jugosos extras, unidos a un precio tan bueno los hace imprescindibles para cualquier amante del género.

La calidad de casi todos los títulos es como mínimo buena, pero aqui tienes un estudio más detallado:

Efectivamente son cuatro packs ( a veces los confundo con los de Warner Gangsters Collection). Yo creo que la calidad va de notable a sobresaliente, además aquí o no se van a editar o si se editan lo harán en peor condiciones y más caro.
 
BEVERLY HILLS COP
("Superdetective En Hollywood") (Martin Brest, 1984)
beverly-hills-cop-3.jpg



Comedia de acción ochentera que ni llega a unos mínimos en comedia ni en acción. Rodada con desgana (hasta se repiten planos), no es mas que un vehiculo de lucimiento para Eddie Murphy, el cual pretende ganarse el carisma y las simpatias riendo estupidamente en cada toma o poniendose serio/chulesco segun convenga. Con unos secundarios que van de lo risible (los malos) a lo vergonzoso (la parejita de polis californianos), lo horrorosamente musicada que esta, con un único tema cargante que entra donde sea, termina rematando una trama insulsa y peor aún, aburrida.

Pa dejarla en los 80. O mejor, en las sobremesas de los fines de semana que es donde merecidamente esta ahora.
 
Nunca la he visto, ni esa ni las secuelas. Ni ganas. Murphy cuando va en plan chuloputas gracioosete me da un asco impresionante.
 
Cual es el "fandom kurganiano"?


Los Inmortales creo que la vi no hace mucho, no entera eso si. Comente algo por aqui; bonita idea con bastante juego épico fatalmente llevada a la practica.
 
Arriba Pie