Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Del cine en general, perdona.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mary, queen of the Scots (Charles Jarrott, 1972)

Interesante pero fallida aproximación a la tensa relación entre la católica reina de Escocia, María Estuardo, y su tía, la protestante Isabel I de Inglaterra, así como a las diferentes intrigas políticas en las que se vio envuelta la primera. La acción resulta demasiado fragmentada y carente de dramatismo o tensión creciente, desperdiciando así un magnífico reparto encabezado por dos de las grandes damas inglesas de la interpretación, Vanessa Redgrave (María Estuardo) y Glenda Jackson (Isabel I), acompañadas por actores de la talla de Trevor Howard, Ian Holm, Patrick McGoohan, Timothy Dalton, o Nigel Davenport. Ni siquiera la partitura de (san) John Barry logra incrementar el dramatismo de la historia, al contrario de lo que suele ser habitual en el compositor inglés.

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TELÉFONO (Telefon, 1977 -Don Siegel).........................Entretenido y bastante honesto thriller de espionaje, que si bien no está a la altura de los mejores logros de Siegel, me parece correctamente facturado y de ritmo impecable. Guión de Peter Hyams que hace una versión "light" de "El Mensajero del miedo". Un film menor ciertamente, pero para nada desdeñable del que no entiendo la mala fama que tiene

BEYOND THE TIME BARRIER (1960 -Edgar G. Ulmer).......................Corto (75 min) y baratisimo film de Ciencia Ficción, con historia simplona, pero remontado ocasionalmente por unos detalles visuales de Ulmer ya en pleno declive, pero aun capaz de sacar algo de gracia de unos decorados triangulares confeccionados con cuatro elementos de atrezzo. Quien tuvo retuvo
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TANGO Y CASH
Andrei Konchalovski.1989

Tango_y_Cash-631060-full.jpg


Buddy movie ochentera muy entretenida. Con 2 cracks del cine de accion como son Sly (Tango) y Kurt Russell (Cash), en un mano a mano de accion y comedia al mas puro estilo Arma Letal (su segunda entrega se estreno este mismo año).
Un guion con los giros justos para conseguir situaciones limite, y hasta arriba de gags, conversaciones y chascarrillos entre los protagonistas, que es imposible recordar todas las frases con las que me he reido (esa conversacion en la ducha, Cash ligando con Katherine en el sofa, etc...)
Una BSO pegadiza y con esos sonidos ochenteros que tanto me gustan. En conjunto muy recomendable para ver cuando tienes ganas de echarte unas risas y disfrutar de una accion made in 80´s donde te enterabas de lo que estaba pasando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta peli la vi de ñajo muchas veces y ahora de mayor la verdad es que la veo por quien está en el poster pero hay una set piece que me sigue pareciendo bien - dentro de sus límites - y es toda esa (supuesta) pelea con los dos tíos colgando y esa fuga de Alcatraz.

Por lo demás, sí, muy ochentera. Jack Palance como villano no tiene precio, jeje. Y no nos olvidemos de ese laberinto para ratas y ese fortín final, muy a lo mad doctor. Es un título muy "La sexta" ya pero en su día nos pirrábamos por él.

Ahora te tienes que hacer con Encerrado. Esta sí me gusta más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo estoy esperando con el machete a Sikander para cuando entre a comentar "Zazie pilla un taxi "o similar...

Tango & Cash es mitica, viendola en el cine Novedades hace mil años con un grupo de amigos, estabamos hablando antes de la peli con las luces encendidas incluso y de repente uno se queda callado y ya no hablo mas hasta q salimos, en ese momento nos confeso q el q tenia al lado q estaba con la novia se le acerco cariñosamente y le dijo al oido "o te callas o te callo", joder si no habian empezado ni los trailers...

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si, es curioso como hay gente q usa el cine segun el tipo de peli para sacar los malotes q son... como cuando vi "Asesinos Natos" en el cine y habia dos tios varias filas mas adelante fumando porros como si les fuese la vida, imagino q querian conseguir verla tan puestos como el Stone cuando la hizo...:cuniao

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CAMINANTE (1979 -Jacinto Molina)..............................Uno de los films más simpáticos de Paul Naschy, que aquí compone una historia de corte picaresco, a veces perjudicado por una puesta en escena simplona o la inefable moda del destape -que ,eso si, nos permite ver a algún bellezón hispano de los 80 como Silvia Solar o Adriana Vega-...Con todo de lo mejor y más potable de su creador (encima, francamente bien en su papel)

LA MARCA DEL HOMBRE LOBO (1968 -Enrique Eguiluz)....................Aun hoy en día uno de los mejores títulos protagonizados por Paul Naschy, para mi gusto claramente superior a la sobrevaloradísima "La Noche de Walpurgis", gracias a la atmósfera fantástica que destila en algunas secuencias, la soberbia fotografía de Emilio Foriscot y especialmente la media hora final, que incluye cla inolvidable presencia de Aurora del Alba y Julian Ugarte
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ben-Hur (la de Guailer, of course)

Es curioso lo que me pasa con ciertas películas como ésta, la cual de pequeño me parecía bastante coñazo, y ahora de mayor no puedo hacer otra cosa sino quitarme el sombrero ante el arte, con mayúsculas, que destila este film durante todo su metraje. Es cierto que la subtrama cristiana se hace tediosa desde el principio por su cursilería, especialmente en contraposición al intenso drama (externo e interno) que padece el protagonista, colosalmente encarnado por un Charlton Heston, cuya contundente presencia (unida a su apasionada interpretación) le venía como anillo al dedo al personaje de Ben-Hur.

Entiendo que muchos cinéfilos sientan recelo ante mamotretos cinematográficos como este, que encima fue un éxito colosal de público y oscars. Pero creo que nunca se debería dejar de reconocer la extraordinaria dirección de William Wyler, y el inspiradísimo trabajo del resto de participantes de este film en cada uno de sus respectivos campos.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Prefiero, con mucha diferencia, su hermana espiritual ESPARTACO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Espartaco" también es colosal, pero en la práctica ambos filmes me parecen muy distintos tanto en la forma como en el fondo, y por tanto satisfactorios a diferentes niveles cada uno. Kirk Douglas, por ejemplo, aunque está muy bien en su película, no llega al nivel de intensidad y carisma de Charlton Heston en "Ben-Hur". Por otro lado, me gusta mucho más la música de Alex North para la peli de Kubrick y "Cleopatra" que la de Miklós Rozsa para la de Wyler, que en las partes "cristianas" da verdadero repelús.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otro que tiene a Ben-Hur en un altar (jeje). A mí no se me hace especialmente cursi la trama cristiana, que además es necesaria para el desarrollo de los protagonistas. Ojalá algún día pueda verla en pantalla grande; para mí, la película "de romanos" por excelencia. Qué música, qué fotografía, qué interpretación mastodóntica de Heston.

Ciertamente, como se ha dicho alguna vez, no es un Lean, pero está en el punto medio para tampoco ser un DeMille (aunque Los diez mandamientos me fascinan, claro).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hasta la mítica carrera de cuadrigas, es sencillamente una obra maestra, todo un monumento cinematográfico incomparable. Luego vienen 45 minutos de pleitesía al cine religioso que a mi me molestan, pero que le perdono. Una de las cimas del "Kolossal" junto con "Spartacus" "La Caída del imperio Romano" y "El Cid"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Entro para opinar de las dos pelis q he visto este sabado, especialmente sangrante el caso de la segunda peli q comentare y en cuyo post no habia entrado para no spoilear nada...

- Pelham 1,2,3: Glorioso BD importado de Usa, por cierto el mismico disco de Spain, y sobre sus cualidades poco q decir, q me quedo con la original a años luz, a esta le doy un aprobado justo

- Enemigos Publicos: Pues como la anterior la vi en BD, en este caso traido de Francia, lo unico q puedo decir de ella es q me tuvo toda las pelicula fuera, esa imagen... me parecia estar viendo el video de una boda, jamas vi una decision mas lamentable y q te sacase mas de la peli, joder una peli de gansters debe ser en b/n o al menos plagada de grano y no eso q parecia una tv movie, o yo q se q coño parecia... LAMENTABLE¡¡¡¡ Estoy indignado, con las ganas q le tenia a la peli, en fin...

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que Espartaco y Ben Hur no son películas que puedan compararse; Ben Hur es el más grande de los espectáculos clásicos de romanos, con su historia bíblica de fondo y su puesta en escena colorista y grandilocuente; Espartaco sin embargo es un nuevo tipo de película con respecto a anteriores peplum, una superproduccción adulta, reflexiva y crítica qu funciona como parábola política a pesar de su visión romántica del personaje.

La puesta en escena de Espartaco es mucho más sucia y menos vistosa, predominan la mugre y los colores pardos, la acción no es heróica sino violenta y desesperada, la planificación y el montaje son mucho más modernos... el argumento hace hincapié en las intrigas del senado, las puñaladas traperas y todos los entresijos de la lucha por el poder; es una película bastante realista y pesimista frente al optimismo religioso de Ben Hur.

Por otro lado, la película de Wyller es una muy entretenida y vistosa aventura que culmina con el fabuloso, espectacular y ultraviolento climax de la carrera de cuádrigas (y es que tiene secuencias de lo más truculentas), aunque luego continúa otro rato más para imponernos un happy end religioso un tanto excesivo.

Puestos a elegir, me quedo con Espartaco, que me resulta mucho más creible e intensa, pero reconozco a la otra como una gran película de aventuras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Leyendas de Pasión es un peliculón. Esa historia a lo Pasión de Gavilanes, ese novelón tan falso y artificioso me termina enamorando. Guilty Pleasure donde los haya (como todo lo que ha hecho Zwick).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo con Toshiro en casi todo, aunque yo creo que "Ben-Hur" en gran parte de su metraje puede ser tan intensa como "Espartaco", tampoco hay que menospreciar la película de Wyler por tratar temas más abstractos como la maldad, el deseo de venganza, la desesperanza, y la posibilidad de una redención final, aunque sea en clave religiosa y de cine de aventuras (y eso que yo, de religioso más bien poco o nada). Aparte de que, a pesar de toda la simbología religiosa, la película se muestra ambigua o ambivalente a la hora de relatar el drama por el que pasa el protagonista.

Efectivamente, la puesta en escena de Kubrick para "Espartaco" es totalmente rompedora para el género y para la época en general, y es una de las cosas que eleva este film por encima de los demás peplum. Pero al mismo tiempo, el dominio de Wyler sobre la puesta en escena más clásica, sacando lo mejor posible de todos sus actores (cosas que Kubrick creo que no consigue) está cualitativamente al mismo nivel de "Espartaco", solo que en otro registro.

No sé, como ya ha dicho Toshiro (y yo mismo), son dos película que no se pueden comparar por provenir de equipos artísticos muy diferentes en métodos e intenciones, pero sí es verdad que ambas son cumbres del género, quizá seguidas por películas algo más fallidas pero enormemente fascinantes como "Cleopatra" y "La caída del Imperio Romano".

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me mola Barrabás. Tiene una primera parte de un sentimiento trascendente abrumador. Luego entramos ya en el terreno de las aventuras y tal, aún así muy bien llevadas, pero los primeros 45 minutos me parecen de órdago.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo en que Cleopatra y La caida del imperio romano son dos películas tan irregulares como fascinantes; la primera intenta ser tan seria y reflexiva como Espartaco, aunque algunas de sus secuencias son de un kistch propio de Las Vegas; y la segunda alterna la reflexión metahistórica con la más absoluta estupidez hollywoodiense con un desparpajo acojonante, aunque cuenta con una puesta en escena increible.

Barrabás está muy bien, tiene su trasfondo de búsqueda religiosa y de redención, y una gran puesta en escena; el comienzo y la secuencia con Lázaro son casi de película de terror.
 
Arriba Pie