Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya puestos a mencionar errores en la versión doblada mejor comenta cambios que no tengan sentido, porque cuando se estrenó en España la marca Calvin Klein no la conocía aquí ni Dios. Ese cambio era un mal necesario si se pretendía que esa parte tuviese el mismo significado que en la VO para el público americano. Evidentemente si se doblara ahora no haría falta porque yo diría que se han cambiado las tornas y actualmente la marca Calvin Klein es más popular que Levi's.

Si viésemos muchas comedias americanas o inglesas con subtítulos o doblajes literales no se entenderían ni la mitad de los chistes. Como digo, la adaptación y no mera traducción de ciertos diálogos me parece un mal necesario para que no se pierdan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya puestos a mencionar errores en la versión doblada mejor comenta cambios que no tengan sentido, porque cuando se estrenó en España la marca Calvin Klein no la conocía aquí ni Dios. Ese cambio era un mal necesario si se pretendía que esa parte tuviese el mismo significado que en la VO para el público americano. Evidentemente si se doblara ahora no haría falta porque yo diría que se han cambiado las tornas y actualmente la marca Calvin Klein es más popular que Levi's.

Si viésemos muchas comedias americanas o inglesas con subtítulos o doblajes literales no se entenderían ni la mitad de los chistes. Como digo, la adaptación y no mera traducción de ciertos diálogos me parece un mal necesario para que no se pierdan.

Pero...en los cincuenta no existian vaqueros LEVI STRAUSS?? O es que Lorreaine era tontita?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Podrían no ser populares en aquella época, o no distribuirse en todo el país... No se, en temas de historia y cultura americana contemporanea me pillas en fuera de juego :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y ¿qué más da si la marca Kalvin Klein no la conocía ni dios en España, si ya la misma Lorraine explica que lo pone en la ropa interior de Marty? Vamos, que la gente lo pillaría igual. No todos, por supuesto, pero prefiero eso antes que crear esa chapucera confusión histórica de los añejos Levi's, conocidísimos en toda Norteamérica ya en aquella época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi también me parece una aberración. Que este chiste esté supuestamente bien explicado para el público español no signifique que sea una alteración chapucera. Y efectivamente deja a Lorraine de no enterarse de nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Paisaje en la niebla (Angelopoulos. 1988)

una niña y su hermano pequeño huyen de casa y su madre en busca de un supuesto padre que trabaja en el extranjero.
road movie por el norte de Grecia y tipica del griego, contemplativa, en paisajes lluviosos, neblinosos y llenos de barro, en el camino se encontrarán a otra gente un poco desorientada en la vida, y conocerán alguna dura experiencia madurando, film desolador y estremecedor con cambios de ánimo.
finalmente lo importante será tener fé en lo que buscan... y la esperanza en un paisaje tras la niebla.
gran dirección en un guión mas complejo y metaforico, sin duda una pelicula aspera en parte de su metraje.
está bastante bien.

[THUMBNAIL]http://i284.photobucket.com/albums/ll31/davidmdl/films/landscapeinthemist.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

una cosa, ¿en el episodio original del gremlin del avión de Twilight ZOne.. ¿Shatner? mataba al monstruo? no me acuerdo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JAJAJAJAJAJAJA
Sik, perdona que me ría pero eres único. Sólo tú puedes pasar de hacer una crítica de Angelopoulos "el rápido", para pasar a preguntar si Shatner mataba al gremlin o no. Casi a la altura de la del otro día, esa de Angelopoulos Vs Predator. Demasiado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- REQUIEM POR UN SUEÑO (Requiem for a dream), de Darren Aronofsky (2000) :35stars

Interesante, irregular, tramposa, aunque en cualquier caso buena película del visionario director de "The Fountain".

Por un lado te bombardea con una puesta en escena y un montaje totalmente acelerado y efectista. Además bajo su fachada de realismo social, creo que se esconde algo de moralina y falsas esperanzas
el hecho de que ninguno muera es significativo.

Por el otro lado ves que es un montaje absolutamente coherente con lo que está contando y que los personajes, más allá de tener una segunda oportunidad, quedan condenados a seguir con su miserable existencia.

1776_5_large.jpg


Todo ello remarcado con unas poderosísimas imágenes, efectos sonoros y esa maravillosa música de Clint Mansell que engrandece cada fotograma, cada chute, cada pastillazo se siente.

Y mención a parte merecen sus dos protagonistas femeninas, una Jennifer Connelly entre vulnerable y pasivo-agresiva que engancha (por momentos me recordaba a la Mia Kirshner de "Exótica") y claro la incombustible Ellen Burstyn en un esquizoide papel hecho a su medida, que val del solitario abandolo a la desquiciada felicidad, y con la que conectas en todo momento. Lástima que los chicos de la película no sepan (no puedan) estar a la altura.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Requiem es un film que me fascina y me repele en la misma proporción. Me molesta mucho su moralina -digna de un film de los años 50-
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Si tomas drogas vas a acabar mal".

Mostrado de forma muy epiléptica, para que lo tengas claro, pero aún así acaba siendo fascinante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que no deja de ser cierto.

Aunque debería ser: "Si abusas de las drogas acabarás mal".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más que un simple "no tomes/no abuses", habla de la capacidad de la droga para dar y para quitar, o concretamente, que lo que pueda darte como objetivo (o sueño) te lo va a quitar cuando su uso como vía pase a ser adicción. Es decir, no es tanto moralina como consecuencia, aunque dsde luego hay algo sde aleccionador...

Luego está lo del efectismo de Aronofsky y algunas escenas en las que se demuestra que lo suyo no es prcisamente la sugerencia y la discreción, pero...

"¡Correos, correos, correos, CORREOS!"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

huala, en serio que el mensaje es que la droga mata?

que profundo, no?

y con el plano secuencia odioso de una camara pegada a un actor y haciendole recorrer pasillos!

un dia la vere.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mensaje es lo de menos. El de Perros de paja es TODAS PUTAS.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jacksonada,viendo "Back to the future" en versión original aprecias mejor lo genial que está Christopher Lloyd y sobre todo lo rápido que llega a hablar.:D

Por cierto,te fijaste que en la cena de los Mcfly George no dice nada cuando se rie y en español metieron "qué gracioso es David".:fiu

Y cuando en la tercera parte, al comienzo, en 1955 Doc le dice a Marty:

"Si mi yo del pasado, está ahora en el futuro..."

Cuando debería ser claramente al revés, ya que su yo del futuro (de 1985) está ahora en el pasado (en el Oeste)...

¿Es un error de doblaje, imagino, no? Ahora no caigo si lo he comprobado alguna vez...

Un error (aunque no de doblaje) un poco "gordete" es en la segunda parte cuando Biff roba el DeLorean para viajar a 1955 y entregarse el Almanaque a si mismo, cuando vuelve, debería volver a un 2015 alternativo, puesto que ya se ha hecho millonario, ha matado a George McFly, etc... y sin embargo vuelve al 2015 de donde se fue, con Marty y Doc por ahi en su casa del futuro, sin ninguna alteración aparente en el vecindario... ¿o me he perdido algo?

Me habré visto tantas veces la trilogía, que tendré millones de preguntas que me hago cada vez que la vuelvo a ver...

Me la he visto hasta en Italiano y en Alemán... cuando era pequeño la echaban en la RAI de vez en cuando y en la RTL (creo), y la veía... :D ... y soy tan inútil, que habiéndolas visto millones de veces, teniendolas en DVD... cuando las echaron hace poco en Cuatro, y las vi (con anuncios of course)... y el otro dia haciendo zapping, veo que estan echando la tercera parte en Disney Channel y la vi otra vez... :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un error (aunque no de doblaje) un poco "gordete" es en la segunda parte cuando Biff roba el DeLorean para viajar a 1955 y entregarse el Almanaque a si mismo, cuando vuelve, debería volver a un 2015 alternativo, puesto que ya se ha hecho millonario, ha matado a George McFly, etc... y sin embargo vuelve al 2015 de donde se fue, con Marty y Doc por ahi en su casa del futuro, sin ninguna alteración aparente en el vecindario... ¿o me he perdido algo?

Hay una escena eliminada en la que cuando el viejo Biff vuelve al futuro 2015 SE DESVANECE a causa de la paradoja temporal que ha creado.

YouTube - Biff
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jodo, es verdad... no me acordaba de eso. Es que los extras no los he visto tantas veces... :D

De todos modos el vecindario no se ve alterado, mientras que cuando vuelven al 1985 alternativo es todo un caos, imagino que en 2015 también tenía que repercutir en el vecindario...

Por cierto, ¿por qué se desvanecía? ¿No podía seguir vivo Biff en el 2015 alternativo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE KILLING KIND (1973 -Curtis Harrington)..............................Irregular pero curioso thriller con toque terrorífico y la atmósfera macabro/decadente que tanto le gustaba a Harrington, aquí centrado en la relación entre una estrella venida a menos que regenta una pensión (Ann Southern)y su hijo impotente, misógino y asesino -lo tiene todo el chaval- (un notable John Savage). Y aunque en su conjunto no acaba de funcionar, tiene secuencias y detalles muy destacables
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jodo, es verdad... no me acordaba de eso. Es que los extras no los he visto tantas veces... :D

De todos modos el vecindario no se ve alterado, mientras que cuando vuelven al 1985 alternativo es todo un caos, imagino que en 2015 también tenía que repercutir en el vecindario...

Por cierto, ¿por qué se desvanecía? ¿No podía seguir vivo Biff en el 2015 alternativo?

La linea temporal del 1985 alternativo cuenta que Lorreaine Mcfly mató a Biff Tannen de un disparo en 1996. Por eso, justo cuando Marty y Doc viajan al pasado el Biff del futuro se desvance porque ha muerto en el pasado alternativo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jodo, es verdad... no me acordaba de eso. Es que los extras no los he visto tantas veces... :D

De todos modos el vecindario no se ve alterado, mientras que cuando vuelven al 1985 alternativo es todo un caos, imagino que en 2015 también tenía que repercutir en el vecindario...

Por cierto, ¿por qué se desvanecía? ¿No podía seguir vivo Biff en el 2015 alternativo?

La linea temporal del 1985 alternativo cuenta que Lorreaine Mcfly mató a Biff Tannen de un disparo en 1996. Por eso, justo cuando Marty y Doc viajan al pasado el Biff del futuro se desvance porque ha muerto en el pasado alternativo.

Joer, tengo lagunillas...

¿Cuando cuentan eso? ¿en que momento?

Las tengo que ver mas veces... :D
 
Arriba Pie