Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me gusta "La caída del Imperio Romano" por el tono sombrío y melancólico que domina casi todo el metraje, empezando por el impresionante y funerario tema principal de Dimitri Tiomkin, continuando por el gris paisaje (tanto humano como natural) de la nivosa Vindobona (Viena, o Segovia, según se mire :p), y cómo toda esa sombra se proyecta incluso dentro de la soleada Roma (a la que la luz dura de Madrid hace parecer aún más falsa y cartonpiedresca si cabe). Eso sí, los actores, salvo Christopher Plummer, Alec Guiness, y James Mason (éste un poco por debajo de los otros), están para mandarlos directamente a las galeras :p.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablando del sentido religioso de Barrabás...
snapshot20091031154912.jpg


snapshot20091031155802.jpg


A mi me dejaron con la boca abierta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anoto la búsqueda de Barrabás, que es un Fleischer que tengo pendiente...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no tardarán en ponerla en fechas navideñas...

AvP 2: Requiem (2007)

justillo producto de acción mediocre en su conjunto, sin personalidad alguna, más cercano al terror teenager que a una saga que no lo merece, ¿esto tuvo exito? no sé que hacen Giler y Hill dando el visto bueno de la franquicia.
más digno de direct to video y con un guión absolutamente idiota, por no hablar del oscurecimiento total para tapar carencias y de la extraña digievolución de los seres.

basicamente un Alien de provincias.

Dias del 36 (Angelopoulos. 1972)

el secuestro de un politico por un preso pondrá en peligro el delicado equilibrio parlamentario en la convulsa Grecia de 1936, con el germen del fascismo (y el totalitarismo en general) acechando.
medio thriller sui generis medio drama, bastante sobrio y austero y brillante dirección del griego, aunque quizá demasiado minimalista y localista (no pretendiendolo) en su guión, siendo un retrato de la incapacidad de las democracias parlamentarias europeas de los 30 para hacer frente a los problemas dejando el paso libre a gente - lamentablemente - más 'decidida' que enseguida llegarán al poder.
visualmente es una belleza, en esos paisajes desolados y yermos...

muy buena.

[THUMBNAIL]http://media.movieweb.com/news/10.2007/avp2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.bergen-filmklubb.no/images/Dager_fra_36_stort.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Ganz de El hundimiento es MONUMENTAL. De los que haces en Hollywood y te entierran en premios ad eternum.

Ganz en esa película es enormísimo, sí (¿hace falta comentar que ha de verse en V.O.?), pero la película, para mí, es de lo más regulera, sensiblera, tópica y boba. Y muy poco fina en detalles, ¿Recordáis la muerte de los niños de Goebels?, ¿cómo un director puede dar el visto bueno a eso?: "Agh, muero"

Pobre Bruno..., ¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo en que Cleopatra y La caida del imperio romano son dos películas tan irregulares como fascinantes; la primera intenta ser tan seria y reflexiva como Espartaco, aunque algunas de sus secuencias son de un kistch propio de Las Vegas; y la segunda alterna la reflexión metahistórica con la más absoluta estupidez hollywoodiense con un desparpajo acojonante, aunque cuenta con una puesta en escena increible

que por cierto, el mismo Mann dirigió alguna cosa de Espartaco, ¿verdad?

a mi la de Kubrick me parece fabulosa, y aunque entiendo que el la medio rechazase por cuestiones 'de autor' y sobre todo manias, es superior a algunas de sus obras más personales.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mann dirigió la secuencia incial en la cantera, pero se peleó con Douglas, la estrella que tenía la sartén por el mango, y éste presionó para que lo echaran en favor de Kubrick, del que había quedado satisfecho tras "Senderos de Gloria".

Si no me equivoco, creo que su relación acabó igual de mal... :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De hecho, despues del rodaje de espartaco en el se llevaron a ostias, Kirk soliar llamar a Kubrick el loco o el chalado o simplemente el bastardo hijoputa. Cosa mas bonita.

Ben -hur, espartaco , cleopatra y la caida del imperio romano no creo que tengan nada que ver entre si a no ser que sean grandes superproducciones de romanos y egipcios . Pero los tonos y las historias son totalmente distintas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mann dirigió la secuencia incial en la cantera, pero se peleó con Douglas, la estrella que tenía la sartén por el mango, y éste presionó para que lo echaran en favor de Kubrick, del que había quedado satisfecho tras "Senderos de Gloria".

Si no me equivoco, creo que su relación acabó igual de mal... :lol

El disco de extras de Espartaco trae una extensa entrevista con Peter Ustinov en la que cuenta como tenía que andar haciendo de mensajero entre todos los egos que poblaban la película y como incluso escribió varios diálogos... Douglas se llevaba mal con Mann, con Kubrick y con Trumbo; con Mann porque no era suficientemente moderno, con Kubrick porque era demasiado moderno, y con Trumbo porque no escribía lo que él quería; Kubrick se llevaba mal con Trumbo, porque Trumbo quería mantenerse fiel al espíritu de la obra literaria de Howard Fast, y Kubrick quería incluir una visión más crítica metiendo cosas de la de Koestler; Kubrick también se llevaba mal con el director de fotografía, al que estuvo pagando por no hacer nada, puesto que él mismo se encargó de la iluminación y la cámara; Laurence Olivier y Charles Laughton eran dos prima donnas que no podían ni verse, y Douglas había encargado al propio Ustinov que los convenciera a ambos de que el papel del uno iba a ser más importante que el del otro...

Lo cual llevaba a Ustinov a tener que reescribir sus secuencias con Laughton y con Olivier para halagarlos al uno y al otro, hacer de intermediario entre Kubrick y Douglas, entre Kubrick y Trumbo, entre Douglas y Trumbo, etc... Una locura que Ustinov narraba con una gracia genial en la entrevista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ustinov es que era un puto crack. Yo me descojono al ver sus aneccdotas del rodaje y como imita a Laughton.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mann dirigió la secuencia incial en la cantera, pero se peleó con Douglas, la estrella que tenía la sartén por el mango, y éste presionó para que lo echaran en favor de Kubrick, del que había quedado satisfecho tras "Senderos de Gloria".

Cierto...Años más tarde Douglas arrepentido, volvió a llamar a Mann para que lo dirigiera en "Los heroes de Telemark"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Espartaco me parece irregular de narices, salvo en su vena épica y de patalla. La parte dramático-romántica es indigna de una firma de Kubrick.

Y me encanta, vaya.

Con Ben-hur hablamos de un tema formal espectacular..., que aisla al resto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE WARRIORS (1979 -Walter Hill)........................Magnífica transposición de un clásico griego al mundo de las pandillas nocturnas en el Nueva York de 1979. Aunque a veces el guión no está a la altura de lo esperado, el film tiene tanta fuerza, tanto carisma, está tan bien rodado (la fotografía nocturna de Andrew Laszlo es maravillosa)...Que ha superado la prueba del tiempo, convirtiéndose en uno de los puntos álgidos de su tan interesante-y añorado- director. Clásico
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo disfruto como un enano con Espartaco y con Ben-Hur. Son el tipo de superproducción que hoy en día ya no se hace (salvo excepciones aisladas), auténtico espectáculo del bueno.

Ayer vi un par del ciclo Poe de Roger Corman:

La tumba de Ligeia : Vincent Price en su sempiterno papel de torturado caballero que llora la muerte de su amada, fallecida en trágicas circunstancias y que parece resistirse a abandonar el mundo de los vivos. La atmósfera está realmente muy bien lograda, y la trama aunque algo confusa se mantiene a un nivel aceptable durante todo el film.

El péndulo de la muerte : Nuevamente el gran Vincent Price dando vida a uno de esos personajes torturados por la pena y la culpa con los que tanto se identificaba nuestro amigo Tim Burton :p La acción transcurre en España, y aquí lo realmente brillante es el tramo final en el que entra en funcionamiento ese péndulo del título y en el que Price da rienda suelta a su locura.

Con sus fallos, recomendables ambas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE WARRIORS (1979 -Walter Hill)........................Magnífica transposición de un clásico griego al mundo de las pandillas nocturnas en el Nueva York de 1979. Aunque a veces el guión no está a la altura de lo esperado, el film tiene tanta fuerza, tanto carisma, está tan bien rodado (la fotografía nocturna de Andrew Laszlo es maravillosa)...Que ha superado la prueba del tiempo, convirtiéndose en uno de los puntos álgidos de su tan interesante-y añorado- director. Clásico

La vi hace bien poco por primera vez. Muy de acuerdo. Pedazo de inicio con los créditos, el metro, y los prolegómenos de la gran reunión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[THUMBNAIL]http://cinemaspop.com/catalog/images/BACK%20TO%20THE%20FUTURE%20PJ0210.jpg[/THUMBNAIL]

Regreso al Futuro de Robert Zemeckis:
Hacía un par de años que no la revisionaba y el pasado domingo por la noche me la puse en el proyector en V.O.S. ya que aun no la había catado de esa manera...La he visto TANTAS veces que verla en castellano se me hacía aborrecible. En V.O. descubrí todo un nuevo mundo y se me pasó en un plis sus 111 minutos. Lo demás es historia.

[THUMBNAIL]http://antonioperezrio.files.wordpress.com/2006/05/munich_poster.jpg[/THUMBNAIL]

Munich de tito Steven Spielberg: Estoy haciéndome un ciclo de pelis de Spielberg que no he visto y me sorprendió bastante este peliculón, así de claro...Las elipsis son bastante aceleradas pero acertadas y la foto de Kaminsky, pues muy Kaminsky cuando quiere y moderada a ratos. Música fantástica aunque faltan temas que sí se pueden escuchar en la edición discográfica. Actores correctos con un Bana aceptable, un Daniel Craig un poco exagerado y un Geoffrey Rush mamón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Bana solo aceptable? amos, menudos matices le da al personaje.


y que bien estaba Price en las de Corman!, más que ciclo Poe + Corman se debería añadir + Price
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[THUMBNAIL]http://www.roverdramawerks.com/10_News/07_10_14_MonsterMovieMadness/twilight_zone_the_movie.jpg[/THUMBNAIL]

Twilight Zone The Movie: Siguiendo con el ciclo de Spilbergo que me estoy papeando ahora mismo acabo de ver esta curiosa peli con 4 historias diferentes a cada cual más dispar.
La de Landis, marcada por la tragedia de su protagonista racista. La de un Spielberg flojeras de guión, con magical nigger incluido y lágrima fácil. Un Dante bizarro y cartoonesco y, también decirlo, pesadillesco lovecrafkiano. Y un letal Miller, con ritmo trepidante y tensión constante con su puto gremling en las alturas... ¿Qué pinta Dan Aykroyd ? Divertida y para pasar el ratejo antes de irse a la cripta a descansar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que Bana ha hecho su mejor papel en Munich.
En Los Limites de la Realidad, el segmento de Miller, como ya se ha comentado es el mejor para mi.
Peter, no te dejes los 2 episodios de Cuentos Asombrosos (Amazing Stories) de Spi, llamados Tren Fantasma y La Mision (con Costner incluido), unas joyitas.;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jacksonada,viendo "Back to the future" en versión original aprecias mejor lo genial que está Christopher Lloyd y sobre todo lo rápido que llega a hablar.:D

Por cierto,te fijaste que en la cena de los Mcfly George no dice nada cuando se rie y en español metieron "qué gracioso es David".:fiu
 
Arriba Pie