Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pixar tiene un grave problema..., y es que pese a que esté muy bien animada..., SIEMPRE CANTARÁ A MÁQUINA porque sale de ahí.

La bella durmiente radiaba una humanidad que ya quisiera...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo que creia que la que tanto alababais era esta peli...y a medida que iba viéndolo en proyectorazo pensaba...¿estos del foro cada dia están mas chalaos o me habré confundido de peli?

En efecto, se alaba la del padre, no la del hijo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pon tu fe en lo que tú mñas creas,
un ser dos mundos son.


Mira a ver por donde la agarras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La del Padre es una de las obras maestras del cine de terror de todos los tiempos
BarbaraSteeleDog.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues la foto es la primera aparición de Barbara Steele en "La mäscara del Demonio" precisamente...

EL HOMBRE TRANQUILO (The Quiet Man, 1952 -John Ford).................................Uno de los monumentos cinematográficos de John Ford, aquí ya demostrando su maestría en la dirección de actores (todos están entre lo espléndido y lo maravilloso), un memorable y apasionado retrato de sus raices Irlandesas que bascula entre el humor y el amor, rezumando honestidad y tambien poesía.Clasicazo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tecnicamente, no es la primera aparición de Barbara Steele en el film, aunque si de ese personaje :juas

Bava (Mario) me encanta. Que cumulo de obras maestros, e incluso sus titulos menores más intrascendentes, fueron increiblemente influyentes (Bahia de sangre/Viernes 13, Terror en el espacio/Alien).
Lamberto en cambio es... para mi tiene tres películas (Demons, Demons 2 y El devorador del oceano) que son malas/divertidas, pero tiene muchas otras a las que no se les puede sacar ningún valor, ni siquiera el entretenimiento lúdico. Ese tío es el Anti-Director de cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Caponata la gallina goes down

Siguiendo la recomendacion de mi amigo Seakercito me he visto este clasico de Raymond Aon, q duda cabe esta peli es una piramide de sabores diferentes y una muestra mas del neoexpresionismo ulan batoriano...

Vamos q si tu te has metido la del cocorico, yo me he visto esto....

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo, que de Lamberto Bava su primer Film "Macabro" me parece una gran película de terror, totalmente atmosférica, malsana y reivindicable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Still Walking - Hirokazu Koreeda (2008)

Drama familiar, ligero, emotivo en su sencillez, muy cercano (pese a beber de la tradición oriental), lleno de gestos, miradas, diálogos que rebosan naturalidad y de una sensibilidad exquisita. Parece ser que bebe mucho de "Cuentos de Tokio" (que no he visto por estúpidas fobias personales hacia Ozu). A mi me ha recordado (muy vagamente) a la más reciente "Un cuento de Navidad" de Arnaud Desplechin, pero mucho más recomendable (por lo menos, en cuanto a duración se refiere :), que la francesa no hay quien la acabe).

Ideal para preparar estas épocas de reuniones familiares ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pensé que habría hilo de Oliver Stone y descubro... ¡que no hay!. Esto es muy fuerte... :juas (al menos por esos 2 títulos llamados Platoon y Nacido el 4 de Julio se merece hilo propio... y JFK también (aunque tengo que acabarla)).

- World Trade Center:

Lo cierto es que Oliver Stone sabía (o creía saber) lo que se hacía. Un tema tan espinosísimo como el ataque del 11-S no podía ser tocado o tratado de cualquier manera y Stone sabía que no podía ir del palo agresivo, vamos a meter toda la carne en el asador y denunciar lo que fuese (o tocase) porque la herida es reciente. Entonces ha preferido tomar el camino fácil, vamos a optar por la puerta B, es decir, sensiblería blanca, ni buenos ni malos, sólo supervivencia, momentos pseudo-emotivos con un final que se sabe a diez horas lejos y sin dejar huella.

Es una lástima porque cuando Stone quiere me gusta su forma de narrar, su forma de plasmar las escenas y sobre todo por tratar a los personajes pero aquí no hay nada que me haga disfrutar como espectador (y no por la historia en sí) sino porque el tema no requería un estilo tan ¿plano?, es decir, tan piloto automático... también es cierto que el tema que ha escogido no da para mucho más pero quizás esperaba que me lo narrase de otra forma.

O quizás mejor aún, que hubiese escogido a otros actores porque sinceramente, ¿alguien se cree a Michael Peña en algún papel? Es un tío que ni fu ni fa, Cage intenta alejarse de sus roles "action hero" poniendo la otra cara que pone y su rol ni (me) convence, ni (me) conmueve pero sobre todo no me hace sentir nada, nada en absoluto y eso es de rascarse la mollera y decir, "aquí pasa algo". Luego está Maggie Gillenhal, que me transmite lo mismo que un sobre de correos, por mucho que se esfuerce, pues no ayuda en la transmisión de dolor y padecimiento. Quizás sólo salvaría a Maria Bello (y con dudas).

Es más, cuando se supone que en esta peli tienes que empatizar con el sufrimiento y alegrarte por ellos, lo increíble del caso es que no me transmiten nada, veo actores, nada más, sólo eso, no veo vidas anónimas. En cambio veo las imágenes mil veces vistas del derrumbamiento de los edificios y me estremezco por esas vidas que se perdieron allí. Stone debería haber matizado o reforzado más y no quedarse en el borde o superficie.

Sí, la puesta en escena pues quizás no esté del todo mal pero no es una peli que recuerde en muchos años, incluso podría estar a la altura de "W.", es decir, nulo interés por memorizarla. Algún momento puntual pero que no salva el resto de metraje. Es que ni la fotografía, ni la BSO (¿había BSO?), ni la dirección, que es casi pongo la cámara aquí y a rodar...

En fin, que no da ni para contrarespuesta. Teníais razón a aquellos que me dijeron que no valía nada o que era muy floja, os doy la razón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE TRANQUILO (The Quiet Man, 1952 -John Ford).................................Uno de los monumentos cinematográficos de John Ford, aquí ya demostrando su maestría en la dirección de actores (todos están entre lo espléndido y lo maravilloso), un memorable y apasionado retrato de sus raices Irlandesas que bascula entre el humor y el amor, rezumando honestidad y tambien poesía.Clasicazo

Y una pelicula no apta para feministas recalcitrantes y cortas de miras, que no saben ver que MI Maureen no se queda nunca corta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE TRANQUILO (The Quiet Man, 1952 -John Ford).................................Uno de los monumentos cinematográficos de John Ford, aquí ya demostrando su maestría en la dirección de actores (todos están entre lo espléndido y lo maravilloso), un memorable y apasionado retrato de sus raices Irlandesas que bascula entre el humor y el amor, rezumando honestidad y tambien poesía.Clasicazo

Y una pelicula no apta para feministas recalcitrantes y cortas de miras, que no saben ver que MI Maureen no se queda nunca corta.

¿pero esta peli no es un canto a las costumbres cualesquiera cuando son aceptadas por todos como un juego, incluos amadas por las supuestas víctimas?

Si el pobre John hace loq ue hacd aregañadientes... :lol

Maureen parece que dice "Ser feminista mola, y os apoyo, chicas, de verdad, abajo la tirania de los hombres ¡pero quiero mi dote y como no me la deis os hincho a hostias!"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Maureen parece que dice "Ser feminista mola, y os apoyo, chicas, de verdad, abajo la tirania de los hombres ¡pero quiero mi dote y como no me la deis os hincho a hostias!"

Exactamente. Lo femenino no quita lo material.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pesadilla en Elm Street ( A Nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984 ).................... 8

La tenia bastante olvidada y ayer saque el dvd. Creo que en 2009 se celebraba el 25 aniversario, como pasa el tiempo. La peli me ha parecido muy buena y sigue siendo un icono del terror ochentero. La verdad es que creia que asustaria mas y para nada. Bueno, quizas alguna salida de Freddy que no te esperas. Vemos a un joven Johnny Depp que con esos pelos parece Corey Haim :lol
Hay alguna que otra secuencia que en el remake conservan casi igual. Y alguna otra como la entrada de Glenn ( el personaje de Depp ) por la ventana del cuarto de Nancy, me recordo a una paredcida en Scream, tambien de Wes Craven. Tras la peli, vi un largo documental sobre la peli bastante interesante, con comentarios de Wes Craven, Bob Shaye, Heather Langencamp ( la Nancy se conserva bastante bien con los años, sigue estando guapilla ), Robert Englund...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tratamiento de la pelirroja Maureen en el útimo tramo de la peli dista bastante de ser "lo femenino". Pero supongo que esa mentalidad entra dentro del propio Ford... al menos no era tan extremo como Bloody Sam.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vaya manga ancha le dais al tio Ford... Venga, que la peli ta mu bonita, no busquemos tres pies al gato.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vaya manga ancha le dais al tio Ford... Venga, que la peli ta mu bonita, no busquemos tres pies al gato.

Defender el cine de Ford nunca está de más... Mauren O'Hara en The Quiet Man dista mucho de ser un personaje oprimido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace unos días estuviendo viendo "Una pandilla alucinante".No deja de ser "Los goonies" con los monstruos de la Universal de por medio,pero uno es nostálgico.:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"THX 1138". George Lucas

La tenía pendientísima desde hace bastante tiempo y por fin me animé ayer a verla.

En mi opinión, el planteamiento carece de originalidad puesto que yo lo que veo es que el guión y la ambientación es una mera mezcla de ideas orwelianas y de Huxley que bien agitadas dan fruto a la idea para esta película, no obstante, en un primer momento, la fórmula funciona aunque pasado la primera hora/ 45 minutos cansa y todo queda estancado, además, algunas cosas están mal desarrolladas y no consigue que me las crea..( la cárcel, el holograma, etc..)

Aunque, todo hay que decirlo, para ser un debut es más que correcto.
 
Arriba Pie