Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hiroshima, mon amour (Alain Resnais. 1959)
avanzando ya los rasgos de Resnais o consolidandolos, de nuevo con un guión algo impenetrable, visualmente fabuloso, especialmente en la primera mitad, con una labor de dirección deslumbrante e hipnotica (recorriendo Tokio)... que sin embargo es lo de menos, dando mayor importancia al omnipresente texto y creando una atmosfera extraña y atemporal... me mola más la parte en que la cámara sale a la calle que la intimista entre la pareja.
una historia de amor con la catastrofe de la guerra al fondo, de la incomprensión occidental a este sufrimiento masivo del que psicologicamente Japón, como nación, no podía escapar, de paso como con Marker es un film sobre la memoria y el recuerdo para enfrentar el pasado y el futuro, todo ello con un mensaje pacifista.... creo, que no es nada fácil interpretar a este hombre y es comprensible que a mucha gente le eche para atrás su cine.
fabulosa, aunque siempre me gustó mucho más Marienbad que le da varias vueltas.

El hombre perseguido por un Ovni (Juan Carlos Olaria. 1975)
absoluto delirio iberico del tardofranquismo (imagino que producido por algun comerciante de Logroño..) que se agranda al estar hecho en serio, aunque por momentos uno no puede dejar de pensar que es una pelicula experimental... porque si no....
un escritor frustrado empieza a ser perseguido por extraños seres mientras nadie a su alrededor le cree.. basicamente es una peli de costumbrismo + extraterrestres, que por cierto estos ultimos me ha parecido que hablaban.. euskera??? :mmmh de paso tenemos un Simca volador, un poquito de cine S (?) y una nave con diseño barato.
la verdad es que a nivel de dirección es incluso efectiva, un titulo inclasificable y entretenido, más que nada por el desproposito continuo del que queremos saber por donde va a continuar cada secuencia.

[THUMBNAIL]http://nakamura-hiroshi.com/blog/image/HIROSHIMA_MON_AMOUR_12.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.planeta5000.com/elhombreperseguidoporunovni/JC_OLARIA_en_EL_HOMBRE_PERSEGUIDO_POR_UN_OVNI.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.portal-cifi.com/scifi/images/noticias/EL_HOMBRE_PERSEGUIDO_POR_UN_OVNI_013.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://teenagethunder.files.wordpress.com/2009/07/el_hombre_perseguido_por_un_ovni_008_g.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

District 9:

Película que me ha parecido correcta durante bastante parte del metraje pero que al final cae en demasiados convencionalismos, que si la redención y el karma y cosas que no creo que funcionen tan bien sólo por haber señalado otra dirección durante el principio.

¿Los aliens tienen armas que hacen explotar edificios y las venden por comida para gatos? :pensativo

Creo que tiene demasiadísimos agujeros argumentales como para que se salve, aunque no me desagrada el rollo mockumentary, simplemente la historia no funciona.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El hombre perseguído por un hombre" toda una rareza impagable, en la que el actor principal tiene más o menos cabello según cuando se rodaron las escenas (hay meses de diferencia)...En el dvd los extras presentan al director largando sobre la aventura, en una entrevista larga y antológica

LA BESTIA Y LA ESPADA MÁGICA (1983 -Jacinto Molina)..................Ambiciosa pero fallida producción en la que Naschy intentaba mezclar su peculiar mitología licantrópica con la fantasía oriental, resuelta con demasiada corrección/contención (tanta que el film se hace largo y aburrido).La puesta en escena, simplona y teatral tampoco ayuda, a pesar de alguna secuencia bien resuelta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ESTANQUERA DE VALLECAS (Eloy de la Iglesia, 1987)

Un Tarde de perros si a Lumet le molasen los quinquis, con inconfundible atmósfera de españolada cutre-sucia de los 80 entrañable a su manera y dos cacos chapuceros que entran para un atraco rápido y se quedan encerrados con sus rehenes, mientras el secuestro se mediatiza y todo se fundamenta en esa relación a cuatro bandas.

Lástima que el planteamiento se agota a los tres cuartos de hora y a partir de ahí ni guionista ni director parecen saber hacia dónde tirar. El equilibrio entre comedia, drama y thriller cañí no se sostiene muy bien y los cambios de tono resienten el conjunto, sobre todo por los cambios de comportamiento de los personajes (esa elipsis que lleva a la partida de cartas, buf). Tampoco ayuda el uso y abuso de tópicos, que a veces funciona bien en esa búsqueda del esperpento (como el vecino metomentodo que le echa huevos) pero otras resulta ridículo (el personaje del mariquita). En cuanto a Eloy de la Iglesia, no hace nada del otro mundo con la cámara y la atención durante casi todo el metraje se centra en unos estupendos Jose Luis Gómez y Emma Penella; la entonces novata Maribel Verdú va justita y José Luis Manzano está para darle de hostias con sus tics, su asesinato a la naturalidad y su acento chungo más falso que un duro de madera.

Vamos, que no está mal, pero veo su fama un poco injustificada...

li99997.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Comparto tu opinión, Duss. De todas formas, la película tiene magnetismo. Un amigo y yo la pillamos hace cuatro años ya empezada en la tele y nos la tragamos hasta el final (sin saber ni siquiera el título). Y ninguno de los dos tenemos mucha afición por el cine patrio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El otro día la revisé (la estanquera de vallecas) y lo siento, pero YA NO.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aaah.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vi un par de minutillos el otro día en la TV de La Estanquera de Vallecas ¿Está doblada? Es que la voz de Maribel y del Manzano me sonaban rarísimas:pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues estoy mirando datos y por lo visto sí, a Manzano lo doblaron. Lo mismo estaba en la cárcel cuando hacían los ajustes de voz o algo...

Entonces parte de la culpa la tiene el doblador.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé si has visto a Manzano en otras películas de De La Iglesia como El Pico. De ser así sabrás que con su voz no mejora mucho. El tío no era actor, y no entiendo al fijación de De La Iglesia en contratarle sucesivamente
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En alguna más le he visto, y sí, la verdad es que como actor era muy malo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablando de doblajes, he visto un rato, mientras comía, El espantatiburones y menudo doblaje INFAME. Sacrificaron la calidad por poner a los 4 famosillos de turno.

La única que se salva es, curiosamente, la que no es actriz: Mercedes Milá (Katie Couric en la versión original). Oír su voz en boca de una pececilla es un sonido maravilloso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, y Santiago Ramos tampoco se defiende mal, lástima perder la coña que se trae el personaje original con un Scorsese bastante cachondo.

Pero sí, el doblaje de esa película es purulento, entre el Tejero al que casi ves con el micro, Pepe Sancho sobao, la Verbeke y la rubia que no me acuerdo de cómo se llama... un espanto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sale también doblando ahí el lamentable Gurruchaga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gurruchaga hacía de tiburón, pero en Buscando a Nemo (gran doblaje).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ah coño es verdad. ¡menudo culuduro!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Admirable si :lol

Con "su Ilustrísima" delante, también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute del gusto que da
y disfruteeee
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Puede no gustarte, ni como actor, ni cantante, ni presentador, ni siquiera como persona, pero descalificarle de esa manera, no lo veo correcto. A mi sin embargo me encanta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ostias. Anoche me tragué una cosa que echaron llamada "El último templario". Aún me tiemblan las piernas. Era TAN mala, que me hipnotizó de forma inevitable y no pude despegarme hasta que no acabó su extendidísimo metraje. Creí que moría. Coño, si hasta usaban descaradamente la ola de "La tormenta perfecta" con algo de maquillaje.

El horror, el horror... :sudor

Manu1oo1
 
Arriba Pie