Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Huy, le robo el primer post a Sikander! :disimulo

EL INVISIBLE HARVEY (Harvey, Henry Koster, 1950)

Cada vez que la veo me gusta más, pequeña gran película y one man show de James Stewart en el que es quizá el personaje más entrañable y enigmático de su carrera: el señor Elwood P. Dowd, un encantador y acomodado hombrecito cuyo mejor amigo es un conejo de dos metros al que sólo él puede ver.

Y lo mejor es la cantidad de niveles a la que funciona esta película: es una deliciosa comedia de enredos con diálogos milimetrados y escenas de confusión (provocadas con Harvey) muy divertidas. Es, también, una fantasía que Koster convierte ambiguamente en realidad a través de varios momentos (el libro del médico, el inexplicado origen del cuadro o por supuesto ese final). Es un recital interpretativo con Stewart demostrando su principal arma interpretativa: dar la impresión de que sin hacer nada, lo hace todo; una interpretación sensacional que nace de la sencillez, el talento directo y lo conocido que tenía Stewart al personaje tras representarlo en los teatros (y a su altura tenemos a Josephine Hull, dándole perfecta réplica y peleando plano con Stewart con empate técnico). Y es, además, el retrato de un hombre y un alcoholismo hecho carne (invisible), de la huida de la realidad ("llevo 35 años escapando de la realidad y al fin puedo decir que lo he conseguido") tanto como el abrazo a la imaginación como evasión de misteriosos hechos en el pasado, posiblement traumáticos (¿no recuerda un poco a Fisher king?) para que podamos construir, a base de retazos aquí y allá descubiertos al revisar poco a poco la película, la ¿posible? historia del encantador señor Dowd. Elwood P. Dowd. ¿Quiere una tarjeta?

jamesstewartphotographc10103859.jpeg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si me lo has robado, Si, no podía hacer review mientras veía una peli.

don't Panic.

Vamos, que no está mal, pero veo su fama un poco injustificada...

es que no sé donde has leido que la estanquera tiene buena fama... es un peli 'popular' y ya está.

claro, que José Luis Gomez es un portento, el Gazzara ibérico :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que no sé donde has leido que la estanquera tiene buena fama... es un peli 'popular' y ya está.

Tú mismo te respondes: que tiene familla, que es popular, etc. No digo entre dandis de provincia, claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero es que Maribel arrastra mucho.. y nunca entendí el porqué :pensativo dandi de Móstoles.

Una historia inmortal (Orson Welles. 1968)

pequeña, regulera e insustancial pelicula con algún toque visual salvable,
parte de una anecdota para construir un mediometraje laaaargo o un largo muy corto (una hora) y fracasa, si es que no da para mucho; un anciano comerciante y malote intenta un último acto de perpetuación con invitados sorpresa en Macao.
pese a todo sigue siendo un Welles con lo que conlleva a nivel técnico, titulo menor sin duda y protagoniza la enorme Jeanne Moreau.
maquillaje algo risible y grotesco.

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_5DEznw_yaWg/SScCOSHqqEI/AAAAAAAAAEw/bg6JVcHftmk/s320/immortal+story.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

STRANGE ILLUSION (1945 -Edgar G. Ulmer)............................Baratísimo, pero estupendo thriller de aire Hitchcokiano (a lo la sombra de una duda), que empieza con una gran secuencia onírica de la factoria, para luego desarrollarse con total fluidez. Rodada en 4 decorados y 2 transparencias...Otro (y ya van) ejemplo más del talento de un director obligado a sobrevivir en las productoras más cutres de Hollywood
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LORDS OF DOGTOWN (2005, Catherine Hardwicke)............ Uno de mis guilty - pleasures, me encanta el rollito skater de la época que retrata, creo que la he visto como unas tres veces, historia interesante sobre el nacimineto del skate moderno y aunque parezca imposible discreta dirección de una Hardwicke pre - Twilight. Lo dicho me lo paso teta con esta pelicula, no es una obra maestra pero muy disfrutable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo ayer he revisionado tras mas de 25 años desde la vez anterior DAS BOOT (El submarino), me la he bajado en una version en dos discos que circula por internet en Aleman subtitulada al castellano. Sublime. Hasta yo sudaba y tenia miedo. Que ritmo, montaje pausado y primeros planos aguantandose durante varios segundos, dialogos, los necesarios. Os diré que el segundo CD que me baje no tenia subtitulos, y me aguanté toda la pelicula en aleman a pelo (no tengo ni idea). Esto es cine en estado puro. El W.Petersen este, que yo lo tenia entre mis heroes por Enemigo mio, y alguna otra, nunca llegó ni llegará mas alto que en esta Das Boot.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo ayer he revisionado tras mas de 25 años desde la vez anterior DAS BOOT (El submarino), me la he bajado en una version en dos discos que circula por internet en Aleman subtitulada al castellano. Sublime. Hasta yo sudaba y tenia miedo. Que ritmo, montaje pausado y primeros planos aguantandose durante varios segundos, dialogos, los necesarios. Os diré que el segundo CD que me baje no tenia subtitulos, y me aguanté toda la pelicula en aleman a pelo (no tengo ni idea). Esto es cine en estado puro. El W.Petersen este, que yo lo tenia entre mis heroes por Enemigo mio, y alguna otra, nunca llegó ni llegará mas alto que en esta Das Boot.


imgRamoncin1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy bueno, jejeje.
Pero yo, desde mi tierna infancia y en la epoca en que trabajé en el mundo de la farandula he jurado odio a muerte a la inclita SGAE, mucha pasta me tiene chuleado, asi que de vez en cuando intento cobrarme unos pequeños intereses, pero siempre de buen rollito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TONY ARZENTA (Tony Arzenta/ Big Guns, 1973 -Duccio Tessari).................Curioso y eficaz cruce entre los modos del "polar" francés (especialmente el lacónico Delon) y el más visceral "poliziesco" Italiano. Muy entretenido y violento film de venganza, dirigido por un artesano sólido del cine italiano, con buen reparto y espectacular música de Gianni Ferrio
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero es que Maribel arrastra mucho.. y nunca entendí el porqué :pensativo dandi de Móstoles.

Una historia inmortal (Orson Welles. 1968)

pequeña, regulera e insustancial pelicula con algún toque visual salvable,
parte de una anecdota para construir un mediometraje laaaargo o un largo muy corto (una hora) y fracasa, si es que no da para mucho; un anciano comerciante y malote intenta un último acto de perpetuación con invitados sorpresa en Macao.
pese a todo sigue siendo un Welles con lo que conlleva a nivel técnico, titulo menor sin duda y protagoniza la enorme Jeanne Moreau.
maquillaje algo risible y grotesco.

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_5DEznw_yaWg/SScCOSHqqEI/AAAAAAAAAEw/bg6JVcHftmk/s320/immortal+story.jpg[/THUMBNAIL]

Es un especial para la television francesa, basada en un relato de Karen Blixen. Y para mi, uno de los mejores trabajos de Welles. Tiene MUCHA sustancia. La historia de un hombre que quiere dominar la narrativa destryendo la mentira. Sencilalmente impresionante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS PECES ROJOS, de José Antonio Nieves Conde, 1955

Confirmación de que J.A. Nieves Conde es uno de los directores más talentosos y a la vez más ignorados de este pais. Acojonante peli de cine negro con tintes castizos que podría haber filmado un Lang sin despeinarse, y además con un hálito misterioso digno de un Hitchcock. Pedazo de película a descubrir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pos habrá que verla...

pues no sé, Sorel, como no esté la sustancia en el original de Blixen... aqui veo un teatrillo muy bien filmado y con un texto escaso como para sacarle algo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por favor, no pongáis fotos de Ramoncín (Marca Registrada), que algunos acabamos de comer y se nos revuelve el estómago :(
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vvms0.jpg


Peliculón del 15. Una historia terriblemente real, merecedora del Oscar con toda la razón del mundo, donde se nos narra como en 1984, en Berlín-este, La Stasi, la policía política de la RDA con 100.000 agentes y 200.000 informantes, vigila cada día la vida de sus compatriotas. Ya con los primeros 6 minutos acudimos a una perfecta muestra de lo que el buen cine es capaz de ofrecer, con una historia triste y asombrosa al mismo tiempo.

Más adelante la película irá cogiendo forma, tomándose su tiempo (no es una película rápida pero se agradece pues acudimos minuciosamente a todos los tequemanejes, a todos los mivimientos que ejecuta La Stasi). Política, supervivencia, miedo, espionaje, rabia, actuaciones perfectas y una puesta en escena cocida a fuego lento para deparar una perfecta y simétrica película donde uno aplaude cada momento y cada actuación.

El director sabe llevar la película sin baches ni fallos narrativos, con una fotografía fría y sobria, con la templanza de estar viendo algo carente de tranquilidad (de ahí que se recurra a colores grises y apagados). Todos los actores están de lujo pero supongo que no diré ninguna locura si digo que Ulrich Mühe, en el papel del capitán Gerd Wiesler lo clava como pocos en un papel rígido, inflexible, autoritario, fiel a su país y gobierno pero que (nos) guarda un as en la manga y es, quizás, lo que más me ha sorprendido sin esperarlo (y que no desvelaré pues es una película "must see").

Tantos detalles y escenas como cuando colocan todos los micrófonos en la casa, el interrogatorio del principio, el chivatazo de lo que sucede entre la actriz con uno de los personajes de la película, o el punto culminante de la misma, el libro...

Películas así son las que me hacen disfrutar el cine y una buena película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

-"¿Se lo envuelvo para regalo?"

-"No. Es para mí"

Peliculaza que disfruté más en su segundo visionado :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te lo juro, ese momento del spoiler, viendo lo que hay (y lo que significa e implica) ha sido la guinda del pastel para que me haya gustado toda, no hay ninguna escena que me sobre o falte.

Sólo hay una cosilla que me hubiese gustado ver... y es...

Que cuando va a verlo para agradecérselo, no vaya. Se lo encuentra y prefiere no hacerlo... me hubiese gustado un encuentro aunque quizás entonces hubiese tirado por el camino melodramático.

Ah, y vaya flash el suicidio de ella, que fuerte, compay
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La pillaste con "El Mundo"? Mira que me jode que se me pasase (y el caso es que me acordé de que la daban pero me dió pereza ir a por el periódico :fiu ), porque no oigo más que alabanzas de ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, compañero. La tenía grabada en el disco duro del DVD y es que ya no me queda espacio y tenía que ver alguna y fue a pito pito...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que cuando va a verlo para agradecérselo, no vaya. Se lo encuentra y prefiere no hacerlo... me hubiese gustado un encuentro aunque quizás entonces hubiese tirado por el camino melodramático.

Ah, y vaya flash el suicidio de ella, que fuerte, compay

Sí, además que nos habríamos encontrado con un final más flojillo. Qué mejor manera de agradecérselo que utilizando la escritura, su otro amor...

Lo de ella, recuerdo que me chirrió un poco por estar pelín exagerado, rozando (sin tocar) el efectismo folletinesco, aunque el momento logra ser devastador. Se le perdona, of course.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto... tienes razón...

Es más efectista con la dedicatoria en el libro. De esa manera él (el escritor) se lo agradece y el espía se da cuenta que el escritor ha descubierto que le ayudó

Es una grandísima película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto.

Aunque yo no diría que eso sea efectista, a mí me parece bastante sutil; se dicen todo sin decirse nada, y el espectador lo entiende también, sin necesidad de palabras, o al menos, de esas palabras
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el Valle de Elah.

Bastante mejor que la insoportablemente simple Crash, pero aún así Paul Haggis no pierde la oportunidad de ser ridículamente explícito en cuanto puede.

Se trata de un padre ex militar que trata de resolver la enigmática desaparición de su hijo, militar también, regresado de Iraq, con la ayuda de una voluntariosa policía.

La película es una mezcla de drama e investigación detectivesca, que no creo que resulte efectiva a ninguno de esos niveles. El drama está obscenamente remarcado por vergonzosos momentos musicales, a la vez que la imagen pretende dar sensación de sobriedad (con planos estáticos y generales), y la base de la intriga se sustenta en el hecho de ir desvelando poco a poco (de una manera harto efectista) inverosímiles vídeos que el chaval se ha dedicado a grabar en Iraq (qué oportuno). Al final el enigma no era para tanto, y la película termina con un fashback aclaratorio innecesario, y un plano vergonzoso; vergonzoso porque ya se han encargado de explicar muy clarito, muy clarito su significado (marca esto de la casa), subrayándolo, y matando toda posibilidad de estimular la imaginación del espectador con una imagen tan icónica y simbólica como esa, independientemente de conocer exactamente lo que significa. Por no mencionar la también vergonzosa, por evidente y subrayadora, conclusión de la historia de la chica que denunciaba a su marido por matar a su perro. Incluso nos muestra Haggis de manera falsamente sutil, que TAMBIÉN él es militar. Fíjate tú.

Es una película fallida a la que se le ven las costuras y los hilos, que al menos cuenta con una magistral interpretación de Lee Jones. Sin duda lo mejor de la película sucede cuando la cámara se fija en él, y lo retrata con íntimos y logrados momentos.

Una lástima, porque el tema que pretende tratar es muy interesante, y daba para mucho más.


elah.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una lástima, porque el tema que pretende tratar es muy interesante, y daba para mucho más.

A mi me pareció igual. No estuvo del todo mal pero podría haber estado mejor. Aún y así me la quería pillar con Público pero se me pasó.

Bueno, como estas pelis se las pasan de un periódico a otro ya la pillaré.
 
Arriba Pie