Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

This tread is beginning to feel like horseshit.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

halliday_brand_the_1957_685x385.jpg


The Halliday Brand (1957) de Joseph H. Lewis.:hail:hail:hail

Soberbio western de serie b, penúltimo film del gran Joseph H. Lewis, que cuenta la historia de una ruptura familiar marcada por el odio y la intransigencia. Como bien reza el título que le han puesto en televisión, es una suma de odio contra odio a todos los niveles y además es una de las primera películas que recuerde que trata el mestizaje como algo positivo y normal. Soberbia fotografía de gran contraste y también el tema central de la banda sonora, que ayuda a reforzar el sentido de tragedia clásica del relato.

La dirección de Lewis es perfecta, con un uso del plano secuencia y del primer plano que quita el hipo y con encuadres y soluciones excelentes (hay una escena en la que Lewis logra negarnos un rostro durante un rato de forma magistral). Todo ello reforzado por un reparto de lujo en el que destaca un sobrecogedor Ward Bond como patriarca intransigente y despótico.

Si no es una obra maestra poco le falta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jodó. Pintaza. Lewis me parece un director excepcional en planificaciones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La vida de los otros a mí me pareció muy anodina..., y con un desenlace muy ecuestre.

Sí señor. Coincido.

Me siento raro cuando todo el mundo alaba una película hasta la extenuación y yo soy incapaz de ver esas bonanzas. Incluso veo fallas. Y caballos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo dicho, sólo películas con indios y caballos. :p
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A TIRO LIMPIO (1963-Francisco Perez Dolz)........................Ejemplar autóctono de cine negro facturado en nuestro país, bastante notable , con una sólida historia ambientada en Barcelona y una puesta en escena elaborada...Lástima que esta especialidad en policiaco, no cuajase a los niveles del"polar", porque posibilidades y escenarios los habían...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upper, me interesa mucho el tema de cine negro español... ¿alguna recomendación a mayores?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BWANA
bwana_250.jpg


"... llega donde Spielberg no se atrevio con AMISTAD -- Josep Parera"
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upper, me interesa mucho el tema de cine negro español... ¿alguna recomendación a mayores?
El Cine negro español auténtico es el confeccionado -la mayoría de las veces en Barcelona- entre 1958 y 1965 , A Tiro Limpio (1963) es de las más prestigiosas, tambien te recomiendo (aunque hace años que no las reviso) "Brigada Criminal", "Apartado de Correos 1001", "Distrito Quinto"...Y otras más o menos interesantes de las que tengo referencia (algunas no las he visto) : Un Vaso De Whisky (1958), A Sangre Fría (Trampa Al Amanecer) (1959), Altas Variedades (1960), 091 Policía Al Habla (1960), Juventud A La Intemperie (1961), Los Cuervos (1961), Regresa Un Desconocido (1961), No Dispares Contra Mí (1961), Ensayo General Para La Muerte (1962), El Salario Del Crimen (1964)...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upper, me interesa mucho el tema de cine negro español... ¿alguna recomendación a mayores?
Además de las recomendaciones de Upperseven, trata de encontrar una película de 1983 de José A. Zorrilla llamada El arreglo. Buen cine policíaco, con un formidable Eusebio Poncela.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sobre cine "noir" español, comente por aqui hace unos meses "La reina del mate" (1984) de Fermin Cabal. La peli estaba regular, pero el paso del tiempo le ha dado cierto encanto ochentero. La foto, obra de J.L. Alcaine, no estaba mal, aunque con un VHSrip es dificil percatarse de la calidad real de la misma :disimulo...

(perdon por la falta de tildes, no se por que ahora mi teclado no me las saca :fiu)

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Se podría considerar como tal El Cebo o es demasiado coproduccion? Porque esa es imprescindible.

Tambien la considere noir sui generi a La Torre de los Siete Jorobados, pero no se yo si vosotros..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me va "Beltenebros" ya ves tú.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ESTE ES OFF TOPIC, joder. Abrid un hilo de CINE NEGRO ESPAÑOL, que mola bastante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El cebo de L. wajda es una de las obras maestras de la historia del cine.
Otra buena pelicula de cine negro español es Plenilunio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Plenilunio es la peste, máster.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No estoy de acuerdo, con que plenilunio no es buena.
Reconozco que la historia de amor con la maestra es floja, pero la parte de psico-thriller tiene fuerza, y esta bien resuelta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GRITOS EN OLDFIELD (From a Whisper To a Scream, 1986 -Jeff Burr)............................Típica película de terror en formato "sketches" que como siempre en estos casos es sumamente irregular, con 4 historias (las 2 centrales las mejores y la última un remendo de "Quien puede matar a un niño"), con un añejo Vincent Price de maestro de ceremonias. Funcional, a ratos vulgar, pero visible aunque sea por retomar un formato muy en desuso
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Plenilunio es una de las películas que más vergüenza ajena me ha dado en toda mi vida, con ese Juan Diego Botto al que dan ganas de apedrear. Creo recordar que solamente se salvaba el breve fragmento en el que aparecía el enorme Fernán Gómez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero la excelente El Cebo es española por los pelos, acabando por sus exteriores que eran gran parte del film, ¿verdad?

¿no mencionáis Los Ojos dean Huellas?
 
Arriba Pie