Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vampyros Lesbos (Jesús Franco. 1971)
mediocre film sustentado en 3 pilares, la belleza sobrenatural e hipnótica de Soledad Miranda, el score medio lounge prehistorico - medio jazz, y unos numeritos eroticos tremendos para la época.
el resto del film no aparenta ser más que un relleno de minutos para hacer un largo de eso y darle algo de estructura.. desafortunadamente el guión es una parida con textos que asumen un paripé de mitos y leyendas de ni se sabe donde... claramente escritas deprisa, basicamente una vampira lesbiana en busca de alimento.. y otra trama de psychokiller bastante gratuita.
es increible, por ejemplo, la incapacidad de Franco de sacar algo de belleza de un rodaje en una ciudad tan icónica como Estambul, centrandose en apartahoteles insulsos.

[THUMBNAIL]http://i306.photobucket.com/albums/nn267/bettyturnsblue/vamp/soledadmirandavampyroslesbos1970.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/readers/2009/05/17/soledadmiranda_1.png[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Compadre, dejate de ver lesbianitas con colmillos y ponte a ver Phase IV, que da más juego para la neuronas.......:D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Las Vampiras" es muy mala, a pesar de Soledad y de la música...Con una horrible puesta en escena repleta de zooms

BANGKOK DANGEROUS (2008 -Oxide Pang Chun y Danny Pang)...........................Intento curioso de hacer un cruce de "thriller sombrío" y película de acción oriental, con algún aire Melvilliano que se traduce en un entretenimiento que funciona durante un tiempo, para caer bastane en un último tramo muy topicón, demostrando de nuevo que Nicolas Cage es un pésimo actor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jo, Dussan, me has dado ganas de ver "El gigante de hierro", es una asignatura muy pendiente.

Peliculaza. De 10. Yo de tú la veria a la de ¡YA! :)

Sí, Jennifer Aniston poniendo voz a la madre y Vin Diesel al Gigante. El niño tiene la voz del chaval de American Pie I-II. El que era hermanito de Stiffler. No recuerdo el nombre del actor en estos momentos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El gigante de hierro, como bien ha descrito Dussander, es una pieza clave en el campo de la animación y una obra maestra de la mano del maestro Bird. Animación sin ápice de ñoñería, diseño perfecto y un personaje icónico como él sólo que es ese gigante. Un peliculonazo.

Aquí otro que en su día se hartó de defenderla a capa y espada (no aquí, pues estamos hablando de cuando se estrenó) y todo el mundo me miraba con cara de "¿qué dice este chalado?". Suerte que el tiempo me dio la razón.

Bangkok la sufrí hará unos meses y ojalá no lo hubiese hecho. Madre mía que horror.


Por mi parte...


27yof1g.jpg


Vamos a ver. Entiendo que a veces, para contar una historia sencilla y harta conocida, se recurra, en parte, a narrarla de nuevo de formas totalmente opuestas a la ñoñería más absoluta y se presente desde un prisma completamente distinto. En ese aspecto creo entender lo que intentaba proponer P. T. Anderson.

Entiendo también que quiera presentarlo desde la perspectiva de ese personaje atolondrado (interpretado bastante bien por un Adam Sadler en su salsa por extraño que parezca), un tanto (bastante) neurótico, anclado en sí mismo, retraído y dado a la violencia excesiva cuando menos nos lo esperamos y sobre todo cuando se encuentra acorralado o no surgen los planes como él quiere y que se niege a conseguir el amor de su vida.

Capto, en parte, que no quiera caer en la tópica romanticada de chico conoce chica, chica conoce chico y así hasta el final, porque Anderson, por lo pronto, no juega en esa liga (ni supongo que tampoco lo pretende). Esta vez tira por una ruta completamente opuesta. No hay aroma a caramelo en el ambiente, no hay pétalos de rosa, ni fragancia de Channel nº 5 para enmascarar el amor eterno (aunque haya un par de momentos emotivos transformando la escena en algo bonito bajo una cortinilla de corte muy clásico y una canción pegadiza y adecuada).

Aquí no (al menos no se deja ver). Y en parte, ya digo, se lo agradezco a Anderson pero aunque aplauda entre comillas las formas no lo hago con el modo. Demasiado exceso de histerismo provocado, en parte, por una BSO que no ayuda, una narrativa un tanto recargada y que a mi modo de ver se sale de la línea consiguiendo que no esté del todo agusto con la historia.

Es gracioso la propuesta de las natillas, es gracioso el extraño interés por ese piano - organillo. Incluso es interesante todo lo que acontece con la historia del mundillo que hay detrás de la línea de contactos (con alguien que no me esperaba en absoluto encontrarme y que no quiero desvelar). Incluso me ha gustado las escenas que comprometen a los hermanos y a Sandler. Emily Watson, por extraño que parezca, me ha conquistado y es quizás uno de los papeles que más me ha gustado de ella pero no es una de mis actrices favoritas (nunca le he encontrado el qué y si una película romántica no me cuadra la pareja, tiene papeletas para no acabar conquistándome ese romance).

Lo siento, amigos, pero no me acaban de cuadrar este tipo de películas románticas. Soy de corte un tanto más clásico. No es que me haya decepcionado pero no caso con ella. Lástima pues de Anderson cosa que veo cosa que me apasiona (pero esta no me ha embriagado).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una de las pelis con Sandler que tengo pendientes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya que viste precisamente la de El chico ideal ayer esta no va por los mismas maneras. Ojalá te guste más que a mi. A mi me ha dejado un tanto frío, la verdad.

A mi me ha empezado a gustar a partir del minuto 40 pero luego se me ha vuelto a caer. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya te digo, nunca me ha hecho tilín esta actriz precisamente pero en este caso yo también me hubiese enamorado de ella. Su papel me cuadra mucho.

Esta es otra de esas pelis que me huelo que a la primera cuesta de que cuadre pero deja poso y acabas pillándole el tranquillo. Pero deben pasar los días para opinar tal cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"La fuerza del cariño". James L. Brook.

Apenas la recordaba y la he revisionado a raiz de haberle proporcionado a una compañera una copia de seguridad que me pidió :juas

Me ha hecho pasar un estupendo rato con toda la parte de comedia; mucha química entre MacLaine y Nicholson y unas escenas realmente divertidas.
Después de eso cuando mejor me lo estaba pasando llega la parte del drama, un drama sobrio y sencillo que a pesar de que te arranca las lágrimas no lo busca intencionadamente. Destaco la escena de la muerte ( una de las más emotivas que he visto ).
En resumen; una bella película con olor a otros tiempos cinematográficos.

Bueno y después de esta me piro a buscar una de Stallone o algo para compensar, que no está una para estos sofocones gratuitos ya :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De la que estabaís hablando, El Gigante de Hierro decir que es un truño infumable.

Bueno, vale. Obra Maestra Absoluta e incontestable del copón bendito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Punch Drunk Love sería Kubrick haciendo comedia romántica, mirad esos encuadres tan puñeteramente geometricos, en mi curro conozco a peña tan quemada e histerica como el prota de la peli...o más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la de Punch Drunk Love la empece a ver hace ya muchos meses y tuve que dejarla por algo que surgio mientras la estaba visionando. He de decir que no la volvi a enganchar en cuanto pude ya que esos tres cuartos de hora de pelicula me parecio...como lo diria...."rara" :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Punch Drunk Love me gustó mucho. Realmente emocionante, con un Adam Sandler espléndido, y que más voy a añadir, si toda la peli es maravillosa. Aunque por poner un pero, la música. Demasiado recargada para mi gusto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La fuerza del cariño es un telefilm de Dapena 3... y encima MALO.

Típica sura de la que les dio por premiar en los 80 a los Oscar (en esa década se ve que en la Academia iban todos colocados, porque menudo reparto de premios...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He revisado La vida de los otros y, siendo una notable película, no comparto el entusiasmo de muchísima de gente con ella. Me parece que saca unas actuaciones sobresalientes sin excepciones, magnífica puesta en escena y el tempo, el ritmo y el montaje pausados son los que demanda esta historia con un punto de partido original como es la total violación de la intimidad en el régimen de la RDA. Sin embargo, a nivel general, se me antoja obvia y maníquea, algo parecido a lo que me sucede con Million Dollar Baby o La Lista de Schindler (para citar otras intocables), el ministro extramadamente malo, prácticamente un violador, todo lo contrario que el protagonista, después está el que escucha que, después de muchísimos años, se da cuenta de que su régimen es lo peor y actúa en consecuencia. No sé, me da más la sensación de fábula involuntaria.

Eso sí, la frase final es de las que dejan huella, sutil, emotiva, ingeniosa y deja con un muy buen sabor de boca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

81/2 (Federico Fellini, 1963)

La religión, las mujeres, la familia, el proceso de creación artística... podríamos decir que, salvando las distancias, 81/2 es la plasmación del flujo de conciencia literario en una obra cinematográfica, lo que da como resultado una película compleja, repleta de secuencias oníricas, sin una estructura aparentemente coherente, no fácil de seguir y, desde luego, no para cualquier tipo de espectador.
Exquisitamente realizada... a mí, y lo siento mucho, no me ha gustado en absoluto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Punch Drunk Love la aguanté media hora. Seguidamente fue a la papelera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

en la alemana, no es porque le mola la tia?

algo de razon tienes, de todas formas. Y se nota en los 4 o 5 finales seguidos.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Tengo un amor en mi vida... y eso me hace más fuerte de lo que puedas imaginar."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo siento, amigos, pero no me acaban de cuadrar este tipo de películas románticas. Soy de corte un tanto más clásico. No es que me haya decepcionado pero no caso con ella. Lástima pues de Anderson cosa que veo cosa que me apasiona (pero esta no me ha embriagado).
Repósala, dale unos meses y luego vuelves a verla sin creer que estás viendo una película romántica... :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Harold y Maude 1971 Hal Asby.


haroldmaude.jpg




Rodada en plena resaca de lo que quedaba del Flower Power y el verano del amor, se nos presenta una historia de amor improbable dentro de una comedia negrisima, y a su vez es un grito contestatario y de rebeldía de alguien que no encuentra su su sitio, el protagonista podria ser un sosias del mismo Ashby puteado de forma implacable por los productores, un joven depresivo adicto a los funerales se encuentra con la abuela rockera...y se enamoran, maravillosa Ruth Gordon, como octogenaria vitalista que se bebe la vida a morro antes que se le escape, entrañable romance y discurso humanista algo naïf pero necesario: sal y lucha por lo que quieres.

Cuntan que cuando la presentaron ante los directivos de la Paramount casi se les cayeron los huevos al suelo, idiotas.
 
Arriba Pie