Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bird people of China (Takashi Miike. 1998)
original y bellisima cinta afortunadamente lejos de los extremismos habituales por los que se conoce a su director.
por distintas razones 2 urbanitas japoneses se trasladarán al interior más remoto de China por un negocio, allí descubrirán un mundo aparte, primigenio y muy puro que les cambiará en todo, sucumbiendo a la naturaleza.
todo ello rodado en un paisaje alucinante que deja en bragas a Pandora.. por poner una.
magnifica, aunque en lo contemplativo se deja el guión algo olvidado.

Cartas de un hombre muerto (Konstantin Lopushansky. 1986)
apocalipsis y ciencia ficción en este titulo de culto en la decadencia sovietica.
una guerra total y un grupo de supervivientes viviendo al limite en un refugio atómico, mientras fuera se vive el caos y se intuye lo peor.
los exteriores y su ambientación son impresionantes, especialmente de la catastrofe y la ruina.
algo tarkovskiana, rodada en un sepia indefinido, es una reflexión sobre el ser humano y su supervivencia como raza y como civilización
profundamente humanista a través de su protagonista principal y con un bonito y evocador final entre la desolación, seguramente dejando al espectador la llave de la continuación...

[THUMBNAIL]http://leetleech.org/images/38654200319508233417.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i50.tinypic.com/2zoc0ed.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i47.tinypic.com/5cm1r9.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El cebo es buenísima, pero de español bien poco, es una coproducción hispanosuiza. La traducción literal del alemán sería algo así como "Sucedió en el día más claro".

Ostia, Sikander, me encanta la ciencia ficción y no conocía a este tal Konstantin Lopushansky, vale la pena?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si te interesa atrás en este hilo he comentado unos cuantos titulos de ci·fi de Europa Oriental....


de Lopushansky me estoy haciendo miniciclo, esta de Cartas de un hombre muerto me ha parecido un peliculón (y es su film más alabado).. el otro dia comenté Gadkie Lebedi que me decepcionó pese a su gran factura y proximamente veré y comentaré El Visitante del museo... y no siendo ci·fi tienes Solo, mediometraje con un final buenisimo.

aqui tienes un muy buen articulo sobre dire y peli (y destripando el argumento)
http://www.ciencia-ficcion.com/pelis/pcartashm.htm

pero vamos, ya sabes que el género en estos paises prima la civilización, el hombre, el pasado y la ciencia por encima de espectacularidades y marcianos.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo también reivindico Los ojos dejan huella, y apunten la que comenté por aquí hace unos días. Los Peces rojos de Nieves Conde.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo ayer vi una peli de Manuel De Oliveira que se llama Belle Trojours, especie de continuación de Belle De Jour, y joder, por favor, que nadie escriba diciendo que se trata de una buena peli, porque es una tomadura de pelo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si te interesa atrás en este hilo he comentado unos cuantos titulos de ci·fi de Europa Oriental....


de Lopushansky me estoy haciendo miniciclo, esta de Cartas de un hombre muerto me ha parecido un peliculón (y es su film más alabado).. el otro dia comenté Gadkie Lebedi que me decepcionó pese a su gran factura y proximamente veré y comentaré El Visitante del museo... y no siendo ci·fi tienes Solo, mediometraje con un final buenisimo.

aqui tienes un muy buen articulo sobre dire y peli (y destripando el argumento)
[url]http://www.ciencia-ficcion.com/pelis/pcartashm.htm[/URL]

pero vamos, ya sabes que el género en estos paises prima la civilización, el hombre, el pasado y la ciencia por encima de espectacularidades y marcianos.

Gracias! Me las apunto y buscaré atrás las otras.
Me va el rollo Sci-fi en toda su amplitud.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya comentaré el ciclito que estoy haciendo de las pelis de terror clásicas de la Universal. Por lo pronto, diré que La Novia De Frankenstein me parece sobrevalorada, y que La Momia es la mejor de todas por ahora con diferencia abismal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por lo pronto, diré que La Novia De Frankenstein me parece sobrevalorada,

SACRILEGIO Y PROFANACIÓN.:cura

Vamos a ver, la peli tiene partes fabulosas, pero la ambientación del pueblo, por ejemplo, está mucho mejor en la primera, que me parece mejor película. Y ese final con Frankenstein dándole a la palanca.......no me convence.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues yo creo que Bride supone una multiplicación de todo lo bueno de la primera, dejando un film mucho más complejo y elaborado.
enriquece bastante el concepto original.

¡¡y el icónico Pretorius!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo único que falla en Bride of Frankenstein es el humor, totalmente pasado de rosca.
Solo el prólogo es maravilloso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la novia de Frankenstein me gustó menos que la primera, pero hay que reconocer que esta pelicula tiene hallazgos impresionantes tanto el tema de los efectors especiales, como sobre todo en el montaje (los dos ejemplos clasicos de montaje soberbio son la escena de las escalinata de Odessa del Acorazado Potenkin, y la escena de la creacion de la novia de Frankenstein), Cualquiera que quiera aprender algo de montaje, como se crea un climax visual, o de planificacion de una escena, tiene que saberse de memoria cada plano de esta pelicula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Chico Ideal ( The Wedding Singer, Frank Coraci, 1998 )...................... 9

fvwifd.jpg


Hacia mucho que no la revisionaba y me ha encantado. Me gustan las pelis románticas. La química entre Adam Sandler y Drew Barrymore es perfecta. Ella está preciosa. La BSO excelente con canciones de la época, si podéis pillaros los dos cd de la BSO de la peli, son excelentes. La ambientación de la época, esos guiños a la época: el cubo de Rubik, el famoso DeLorean de la peli Regreso al futuro, y también esos guiños al futuro de algunos cantantes, actores y famosos. En definitiva, una peli para pasarlo muy bien viéndola. Al menos, ese ha sido mi caso.



 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vamos a ver, que la vea sobrevalorada no significa que me parezca una caca. Significa que en vez de un 10, le pongo un 9. Pero cosas como el personaje ese estrafalario de la ama de llaves y lo que fuera, desentonan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL GIGANTE DE HIERRO (The iron giant, Brad Bird, 1999)

Supuso el debut en la dirección de Brad Bird (con apenas tres películas en total, pero joder, vaya tres) y fue un fracaso absoluto en taquilla. Afortunadamente, poco a poco va siendo reconocida como la joya que es. Un pseudo-remake de E.T. el extraterrestre contextualizado en la América de los 50, con constante referencia a la era atómica, la paranoia macarthista, la ciencia ficción cincuentera (en cine, literatura y cómics) e incluso los modelos sociales, con el villano diseñado físicamente como galán burgués de la época o el beatnik amigo del prota.

El guión y la dirección (con detalles geniales como la explicación de dónde está el padre del chaval resuelto en un plano... plano destinado a otra cosa) producen una sinergia deliciosa y todo tiene un aire retro entrañable. Hay toques más serios un poco escalofriantes (la transformación del robot con esos tentáculos homenajeando a Wells, el agente amenazando con usar sus contactos para que quiten la custodia), moralina la justa y momentos tan emotivos como sencillos, sobre todo ese "...Superman" del climax o el memorable epílogo. El trabajo de animación es impecable, con uno de los primeros personajes 3D en una peli de 2D (el gigante) perfectamente integrado y una animación fantástica en él a base del minimalismo de detalles. Encima ves ideas originales y escenas que se quedaron fuera por falta de presupuesto (entre ellas, una batalla más extensa con aviones y submarinos o una pesadilla del robot con retazos de su origen) y mosquea.

Pues eso, una joya. Imprescindible para fans de la animación y/o de la ciencia ficción de los 50, que a estas alturas ya la habrán visto. Yo no la veía desde su estreno en alquiler, hace ya ocho o nueve años (y eso que también la vi en cine).

27wrmhe.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Subscribiendo. Me harte de defenderla en su día cuando nadie quería ir a verla y Bird no era quien es hoy, y mira, alegra que el tiempo ene sta ocasion haya ayudado.

Yo fui a verla gracias al interes que tenía de ver una adpatacion de la excelente novela del gran poeta inglés Ted Hughes, que se dice este escribió para consolar a sus hijos tras el suicidio de Silvya Plath, y tuvo una secuela, The Iron Woman. Todo esto bastante anterior a ET...

Como curiosidad, Pete Townsend (si, de The Who) realizaó en solitario uan adpatacion musical de la misma obra, The Iron man. El titulo original de la novela era The Iron man, pero cambió en USA por THe Iron Giant para bo colidar con el personaje de Marvel. Tengo entendido, según he leudo,q ue cuando Warner se hizo con los derecho para hacer la pelicula, lo hzio en basa a que fuear una adpatacion del musical de Townsend, pero als cosas no salieron así y Yownsend tiene un credito, o esa me han dicho porque no me he fijado, como productor ejecutivo en la obra de Bird.

DEl musical..

http://en.wikipedia.org/wiki/Pete_TownshendYouTube - Pete Townshend - A Friend Is A Friend - The Iron Man
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues sí, efectivamente el genio de los Who figura como productor ejecutivo de El Gigante De Hierro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En los extras cuenta Bird que cuando entró en el proyecto, tuvo una reunión con Towsend y dejó al Who interesado por las ideas que tenía Bird y espantado por el cambio absoluto que estaba tomando el proyecto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jo, Dussan, me has dado ganas de ver "El gigante de hierro", es una asignatura muy pendiente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jo, Dussan, me has dado ganas de ver "El gigante de hierro", es una asignatura muy pendiente.

Si te gustan las otras dos de Bird (ésta es la única que hizo fuera de Pixar), te encantará.

Por cierto, también dirigió dos episodios de los Simpson, concretamente centrados en Krusty: aquel en el que se reencuentra con su padre rabino y el famosísimo en el que Bob se hace pasar por él para robar el Badulaque. Estupendos los dos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por eso.

Y además estaba la Aniston por ahí poniendo voz.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay bastante gente en Pixar ahora mismo que estuvo en los Simpson... :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y además estaba la Aniston por ahí poniendo voz.

Es la peor de los que ponen voz. Los que están enormes son el niño y Christopher McDonald como el villano, por si no sabes quién es te dejo foto porque seguro que te suena:

chris_mcdonald.jpg



Al gigante le pone voz Vin Diesel y la profesora del chaval lleva la de Cloris Leachman, pero su personaje fue recortado (Bird se lamenta en los extras) hasta que sólo quedó suya una frase. Ah, y el militar tiene la del padre de Frasier.

Bird de momento es 3 de 3, estoy ansioso por ver su salto a la imagen real con ese proyecto apocalíptico que lleva un tiempo ahí ahí...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El gigante de Hierro es mi película de animación favorita, obra maestra total y absoluta :cool::cool:... ya se puede enmendar el que no la haya visto ;).
 
Arriba Pie