Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Segundo "De Toth" de la jornada

PACTO DE HONOR (The Indian Fighter, 1955 -Andre De Toth)..................
.Notable western, más vistoso, amable y menos profundo que el anterior comentado.Muy bien faturado, es un claro producto al servicio de su estrella (excelente Kirk Douglas) que tiende más hacia el típico relato aventurero sumando una clara ideología pro india, tal vez su única pega es una resolución algo precipitada
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

otro con parche.. y empezando a rodar en la Hungria de 1939, gran momento para abrirte paso :sudor

Si, los documentales de Pollet son muy resnaisianos (esos travellings...), luego sus pelis de ficción al parecer no tienen nada que ver, casi siempre comedias (sólo pude ver su corto de 'Paris vu par...' y era un espanto)

mmm, pues de Paris vu par... sólo ví el de Rouch y me pareció buenisimo y sorprendente, con aquella cámara al hombro siguiendo a la pareja, y el
suicidio final
desconozco el tono del resto del film.
en todo caso las pelis francesas de episodios nunca me han convencido, a los italianos les salían mucho mejor :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

200 Motels (Frank Zappa / Tony Palmer. 1971)
un espanto setentero desfasadisimo, con todos los vicios del cine 'contracultural' y encima llegando tarde; guión inexistente y absurdo, puesta en escena rudimentaria, modernez impostada e infantilización latente.
Keith Moon divertidisimo, eso si :lol, y Ringo Starr haciendo el ridiculo como alter ego de Zappa, que curiosamente apenas sale en el film.
imagino que el espectador de esto, como yo, va buscando la música de Zappa y en ese aspecto pues muy bien, lástima que las performances sean breves y escasas, lo demás, una especie de teatro insufrible, más que un film parece un show televisivo absurdo y poco brillante.
no vale ni para fans talibanes de Frank Zappa, mejor oirse el álbum.

[THUMBNAIL]http://content.internetvideoarchive.com/content/photos/058/002464_7.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://quixotando.files.wordpress.com/2008/12/200-motels-keith-moon-ringo-starr-frank-zappa1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Primer "De Toth" del día

EL DÍA DE LOS FORAJIDOS (Day Of the Outlaw, 1959 -André De Toth)............................Excelente western situado en un ambiente de nieve, de aire misterioso y fatalista, que combina una notable puesta en escena con la presencia de un buen grupo de actores dando lo mejor de si mismos. En sus mejores momentos -y los hay por doquier- recuerda la fisicidad de Mann en su uso del paisaje, pero tambien hay abundancia de detalles psicológicos, sobriedad visual muy inteligente y un ritmo que nunca decae en sus 90 minutos

La obra maestra de De Toth. Soberbia la secuencia del baile, que con sus travellings circulares nos muestra la progresiva violación de las mujeres (La Tina Louise está pá mojá pan). Mención especial para Robert Ryan y Burl Ives.

Segundo "De Toth" de la jornada

PACTO DE HONOR (The Indian Fighter, 1955 -Andre De Toth)..................
.Notable western, más vistoso, amable y menos profundo que el anterior comentado.Muy bien faturado, es un claro producto al servicio de su estrella (excelente Kirk Douglas) que tiende más hacia el típico relato aventurero sumando una clara ideología pro india, tal vez su única pega es una resolución algo precipitada

Esta es buena, pero se nota bastante que es un encargo de Kirk Douglas para su lucimiento. Al igual que en la anterior, la Martinelli también está pá mojá pan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Buenos westerns Duke, pero ciertamente el mejor es "El Día de los Forajidos", como dices la secuencia del baile es "tremenda"...Y vaya dos bellezones en ambos films, a Tina Louise no la tenía controlada
TinaLouiseGunS.jpg
ç
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2yltmx2.jpg


Vista ayer en DVD (sí, A3 fue quien me provocó) y siempre opino igual después de cada visionado: Will Smith me sobra. Lo siento pero no soporto su humor supuestamente Príncipe Belairesco para un título que no lo necesitaba.

Una película que mantiene su ritmo, que contiene una historia realmente interesante y sobre todo nos planta unos efectos especiales bastante decentes (no son la repanocha pero tampoco son malos ni mucho menos) no necesita un protagonista que se pase toda la película soltando chascarrillos y gracietas constantes que lo único que consiguen es destrozar cada uno de los momentos.

No es una película transcendental en el campo de la Sci-Fi como pueden ser Blade Runner o 2001 pues su liga juega en otro campo pero dentro de lo que cabe es un producto digno de conseguir un aplauso. Que la película tiene patinazos no cabe duda, que metan a un criajo como Shia como un rebolucionario (chistoso que lo pongan como cabeza de grupo) es harto risible y que nos planten una secundaria con menos dotes interpretativas que páginas amarillas también tiene delito pero hay veces, como en este caso, donde me interesa más la historia y sus complementos que los actores (sí, es extraño pero me pasa).

Y aquí me interesa más la vida (y milagros) de Sonny que la del detective Spooner y sus contemporaneos. El ritmo está muy bien llevado, la puesta en escena es elegante a la par que fría (como toda película de supuesta ciencia ficción sofisticada se precie) y una BSO muy minimalista pero muy bien puesta.

Para mi gusto, la mejor de Proyas hasta la fecha.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo bastante floja, y desde luego si hablamos de Proyas muy lejos de "El Cuervo" (aunque se que debo ser el único de por aquí al que le entusiasma esta película) y de "Dark City". Ya le daré una nueva oportunidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi es que el Cuervo me la pusieron en el instituto tan arriba arriba que cuando la vi me pareció demasiado renombre para lo que en realidad ofrecía y Dark City me pasó 3/4 de lo mismo. Está muy bien, eso no lo dudo, pero para tanto renombre tampoco.

Esa, Yo robot es sencilla (por muy sofisticada que parezca) pero siempre me complace.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo bastante floja, y desde luego si hablamos de Proyas muy lejos de "El Cuervo" (aunque se que debo ser el único de por aquí al que le entusiasma esta película) y de "Dark City". Ya le daré una nueva oportunidad.

A mi me entusiaman El Cuervo (SI ESA) y Dark City (sobre todo el directors cut) y en su día espere nuevo proyecto de Proyas como agua de mayo. Dias de garaje no estuvo mal, pero el resto... Decepción que me lleve con la carrera de este hombre. :no
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, otro admirador de "El Cuervo", a mis brazos! :juas

A mi me pasó algo parecido, tras ésa y "Dark City" pensé que este director podría haber dado algo más de si, pero a día de hoy sus películas ya me interesan bastante poco. Precisamente esa de "Señales del futuro" me la pasaron hace tiempo y aún ni la he visto, miedo me da....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scissors, no es Robocop 3 (lo digo por tu reticencia a verla) pero creeme, es más mala que un petit suisse de cebolla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, con las secuelas de Robocop yo creo que quedé bastante curado de espanto en lo que a malas películas se refiere (es como cuando me compré aquel pack con las películas de Ed Wood :garrulo ).... pero desde luego le tengo muy poquitas ganas a las señales del futuro éstas, y menos todavía cada vez que oigo algo nuevo (casi siempre malo) sobre ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Enigma de otro mundo (1951)

Película en la que John Carpenter se inspiró (o basó, no se porque no la he visto) para filmar "La cosa". Es un interesante film de los 50, decada rica en este tipo de films, con un ser venido de otro planeta que busca servirse de la raza humana como alimento ya que la base de su alimentación es la sangre (detalle muy interesante).
Lo que más destaco es la atmosfera que se crea al estar los protagonistas encerrados en un campamento en el Polo Norte, con lo que la sensación de estar esperando a ser comidos es palpable y la explicación del origen del ser, que me ha parecido muy original. Los personajes en sus típicos roles, el heroe fanfarrón que tiene a la chica loca y capitanea un grupo de subordinados que irán al infierno por él y el cabecilla de los cientifícos, en su papel standard, negándose a permitir que se acabe con el ser por el bien en la ciencia. En general, una grata sorpresa más de este tipo de pelis que tanto me gustan.

Hace poco vi Cádaveres atómicos (1955) que me pareció un poco simplona en argumento (creo que se podría haber profundizado más en el tema, pero dura 69 min, tampoco se puede pedir mucho más) pero un claro ejemplo de la psicosis mundial desatada por el fin de la 2GM, el telón de acero, la guerra fría, etc...
Interesante el detalle de que los muertos sean revividos mediante energía nuclear, pero lo mejor es lo rápidamente que la poli se da cuenta de la situación (el corto metraje del film no da tiempo para enredarse demasiadas elucubraciones).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- La teta asustada (2009), de Claudia Llosa :3stars

Entretenida película que a través de la historia personal de Fausta (Magaly Solier) y su síndrome de "la teta asustada", nos habla sobre la superación de los miedos y la obtención de la libertad personal, extrapolable a la sociedad.
La directora utiliza o combina imágenes más poéticas y otras más realistas (en los dos casos a veces resulta excesivamente barroca) y consigue sin forzar demasiado, un tono costumbrista que es lo que al final hace interesante al film.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues yo he visto hoy la pelicula de 1985 Fright Night Noche de miedo de Tom Holland, opiniones, a mi me hizo recordar salvando las diferencias a la gloriosa No mataras al vecino
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Enigma de otro mundo (1951)

Película en la que John Carpenter se inspiró (o basó, no se porque no la he visto) para filmar "La cosa". (...)

Oh..., oh.., Dios mío. Tienes suerte porque todavía puedes descubrirla por primera vez. Ya tardas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BOXCAR BERTHA (1972 -Martin Scorsese).................................Segundo film de Scorsese , irregular pero muy interesante, en el que se empieza a notar su estilo.Un cruce de crítica social y gangster film situado en la depresión Americana que pasa de secuencias absolutamente fallidas a otras verdaderamente logradas (es especialmente notable el tercer acto del film). Muy buen reparto,con una preciosa y jovencísima Barbara Hershey como reina de la función
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BOXCAR BERTHA (1972 -Martin Scorsese).................................Segundo film de Scorsese , irregular pero muy interesante, en el que se empieza a notar su estilo.Un cruce de crítica social y gangster film situado en la depresión Americana que pasa de secuencias absolutamente fallidas a otras verdaderamente logradas (es especialmente notable el tercer acto del film). Muy buen reparto,con una preciosa y jovencísima Barbara Hershey como reina de la función

¿Esta no es la que Cassavetes puso a caldo y le dijo que se dedicara a contar cosas que le importaran?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la de Marty la recuerdo bastante flojita, salvo en su tramo final. "Noche de miedo" es una ochentada pasable (aunque una vez más tenemos el tema vampírico tomado a cachondeo igual que en "Jóvenes Ocultos"... aunque ésta me parece más digna).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto Pich Black la verdad que no hace mucho habia visto "las cronicas de Ridick", y me parecio una pelicula muy interesante, y por eso me enteré que esta es una pelicula anterior del mismo personaje.
Me parecio una cutre-pelicula dificilmente fumable, es mas yo creo que me junto con cuatro amigos y hago una cosa mucho mejor sin despeinarme mucho. Totalmente previsible, con unos personajes sin ningun carisma, mal presentados y peor trabajados, actores sin oficio ni beneficio, quiere crear una atmosfera de miedo y ni de lejos. Vamos para olvidar totalmente.
Aunque comparada con la que he visto despues Transformes II es una obra de arte.
Menuda tarde.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ALL THAT JAZZ (1979 -Bob Fosse)................................Inteligente drama musical con ecos Fellinianos & Bergmanianos que su pone un ejercicio autobiográfico (Roy Scheider lo encarna muy bien) -o casi- haciendo un repaso sobre la vida de un coreógrafo de éxito en el momento de enfrentarse ante la muerte. Tiene un arranque antológico y funciona en su mayor parte de manera notable, aunque Fosse tal vez alarga el tramo fnal con demasiada canción y vuelve a demostrar cierta tendencia al subrayado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me encanta, aunque hacia el final sí que quizá se alarga un poco. Pero se compensa con el MARAVILLOSO número final junto a Ben Vereen. O esos montajes-resúmenes, como lo del hospital. O el show casero de la hija y Ann Reiking con música de Peter Allen.

Y Scheider... ay, Scheider... está fabuloso.

"It's show time, folks!"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BOXCAR BERTHA (1972 -Martin Scorsese).................................Segundo film de Scorsese , irregular pero muy interesante, en el que se empieza a notar su estilo.Un cruce de crítica social y gangster film situado en la depresión Americana que pasa de secuencias absolutamente fallidas a otras verdaderamente logradas (es especialmente notable el tercer acto del film). Muy buen reparto,con una preciosa y jovencísima Barbara Hershey como reina de la función

¿Esta no es la que Cassavetes puso a caldo y le dijo que se dedicara a contar cosas que le importaran?


Es esa misma. Sobre ella no está tan mal, tiene un final de los que no se olvidan. Se nota la obsesión de Scorsese por el catolicismo pero su ritmo es irregular. Es curioso rara vez la dan en la pequeña pantalla, su edición en dvd básica pero cumplidora.
 
Arriba Pie