Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Les Croix de bois (Raymond Bernard. 1932)
notabilismo y preterito bélico injustamente desconocido, en el fondo y partiendo del titulo y la primera secuencia es un titulo antimilitarista sorprendente para el momento.
el patriotismo irreflexivo y propagandista de la I GM como via más rápida hacia el cementerio :(
gran fotografia, por momentos parece el film de guerra que Dreyer haría y en otros, los menos estilizados, estaría cerca de un Renoir, basicamente en los pocos descansos entre acción y drama.
la interminable y desesperante guerra de trincheras como muerte lenta del soldado, como bélico está muy conseguido incluyendo algún asalto a unas ruinas y como peli humanista igual, intercalando varios dramas personales con el drama general de miles de soldados anónimos.
es desgarrador, con un final muy desnudo curiosamente en un film en el que la acción es constante.

Berlín. Sinfonía de una gran ciudad (Walter Ruttman. 1927)
precursor de El hombre con la camara su titulo no es baladí, las imagenes se adecuan al ritmo de la música como una sinfonia; por supuesto la vanguardia e inventiva visual hace que muchas veces parezca un documental de ficción e inducido en donde sorprende ver la Alemania de le época, previa al desastre.
motivos habituales cinematográficos de la época: fabricas, tranvías, bailes, celebraciones deportivas, etc.. la obsesión habitual de estas producciones y la mas atractiva visualmente con su movimiento y cadencia.
brillante y disfrutable aunque quizá no alcanza los destellos de genio del paralelo cine sovietico del momento.
es interesante intuir detras de cosas fugaces la deriva de la nación en apenas un lustro.
estremece ver en alguna escena a judios andando librementre por la calle.

[THUMBNAIL]http://auteurs_production.s3.amazonaws.com/stills/8277/woodencrosses_2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2202/2131581614_43613c3e6d.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img442.imageshack.us/img442/9679/croix1wb5.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.medienkunstnetz.de/assets/img/data/2489/bild.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, Boxcar no estaba mal, pero claro, lo que viene después la deja en bragas aunque tenía sus destellos.

y Cassavetes tampoco era infalible, que tiene algunaaaaaaa que tela.
aunque parece que esa crítica concreta fue el revulsivo -dicen- de que Marty preparase Malas Calles como lo hizo.. y así le salió, creando un titulo descomunal.



me apunto esa de Cadáveres atómicos!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que, con el ritmo admirable de pelis que suele llevar Sikander, siempre me suelo preguntar lo mismo, ¿se las compra todas o muchas las "consigue" por ahí :L? ¿de donde saca tiempo, ganas y conocimientos para ver todo ese cine del que, en muchos casos, no se acordará ni el tipo que lo dirigió :p?

Por cierto, ¿nadie ha tenido curiosidad por ver el montaje casi definitivo de "Metrópolis"? Jolín, con la ilu que me hacía comentarlo con la gente ...

Un saludo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aun siendo irregular, hay más entusiasmo y cine en "Boxcar Bertha" que en bodriazos como "Gangs Of New York" & "El Aviador"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, Boxcar no estaba mal, pero claro, lo que viene después la deja en bragas aunque tenía sus destellos.

y Cassavetes tampoco era infalible, que tiene algunaaaaaaa que tela.
aunque parece que esa crítica concreta fue el revulsivo -dicen- de que Marty preparase Malas Calles como lo hizo.. y así le salió, creando un titulo descomunal.



me apunto esa de Cadáveres atómicos!!

Fue en un pase privado, y Marty le pidió consejo, no es como si Casavettes se hubiera puesto a ponee a parir la peli porque si... :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, ¿nadie ha tenido curiosidad por ver el montaje casi definitivo de "Metrópolis"? Jolín, con la ilu que me hacía comentarlo con la gente ...
Yo estoy que me cago por poder verlo, qué duda cabe. Ya en el momento en que salió a la luz la noticia me pareció todo un hayazgo arqueológico. Aunque de momento habrá que esperar a saber cuándo habrá nuevo DVD o si lo pasarán por cines o algo, no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, ¿nadie ha tenido curiosidad por ver el montaje casi definitivo de "Metrópolis"? Jolín, con la ilu que me hacía comentarlo con la gente ...
Yo estoy que me cago por poder verlo, qué duda cabe. Ya en el momento en que salió a la luz la noticia me pareció todo un hayazgo arqueológico. Aunque de momento habrá que esperar a saber cuándo habrá nuevo DVD o si lo pasarán por cines o algo, no?

:babas

La única vez que he visto Metrópolis la vi en la filmoteca de Caja España, volver a verla en pantalla gigante sería la re**tia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver, como ya comenté en otro hilo, el "estreno" del nuevo montaje se hizo simultáneamente en la Berlinale, y también a través del canal de televisión Arte. Ambos con la música en directo de nosecual orquesta berlinesa (la cual hizo un trabajo ciertamente impresionante) Y bueno, pues ha habido gente que ha grabado dicho pase televisivo y lo ha dejado "disponible" por ahí, tanto en TVrip normal con en alta definición :disimulo...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

U-571
Que entretenida y bien hecha que esta. Fijate. Me parece lo mejor de su director. Gran dirección de actores, gran fotografia, grandes encuadres ("a lo tarantino"), grande el sonido, grande la tensión que crea y el buen guión que hay ahí. :palmas

Das boat no estaba mal pero esta me entretiene bastante más!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la prefiero a la de Petersen, fíjate lo que te digo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hace años que no me la veo pero es que esta me parece la mas de divertida y bien hecha. Me puede!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver, como ya comenté en otro hilo, el "estreno" del nuevo montaje se hizo simultáneamente en la Berlinale, y también a través del canal de televisión Arte. Ambos con la música en directo de nosecual orquesta berlinesa (la cual hizo un trabajo ciertamente impresionante) Y bueno, pues ha habido gente que ha grabado dicho pase televisivo y lo ha dejado "disponible" por ahí, tanto en TVrip normal con en alta definición :disimulo...

Y el nene lo tiene preparado en la bandeja de futuros visionados.:juas:disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que coño, el nuevo "Metrópolis" es prácticamente otra película. Toda la segunda mitad del film, que antes me resultaba bastante floja, ahora se convierte en un espectáculo acojonante gracias al nuevo ritmo que adquiere la cinta con los nuevos planos. La robot sembrando cizaña entre ricos y obreros, las visiones de Freder sobre la misma, la revuelta de los obreros, y muy especialmente el rescate de los niños (que a mí sinceramente me aburría en la anterior restauración) ahora tienen una emoción que deja con el corazón en un puño. Todo ello gracias a la impresionante labor de planificación y montaje de todas estas secuencias de masas. Sencillamente, estamos ante una lección magistral de cine de acción a la que ninguna restauración había hecho justicia hasta ahora. El argumento sigue siendo bastante ingenuo, pero la puesta en escena de Lang, recuperada ahora en todo su esplendor y genialidad, salva cualquier falla de guión.

Lástima de esa escena que aún falta, su ausencia se sigue notando y llega a empañar la sensación de milagro cinematográfico que transmite el visionado de esta versión casi completa. Quiero pensar que aún queda un baúl en alguna parte con una copia íntegra en un estado aceptable, escondida a la espera de que alguien la encuentre :yes.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AY, ROBOT (Alex Proyas, 2004)

HF7Y0619.jpg


la BASURA que ya recordaba de cines. Va de thriller de ciencia ficcion, pero casi funciona mas como parodia, con Will Smith soltando un chistecito por linea de dialogo. El trasfondo filosofico de Asimov esta enterrado en una vulgar sucesion de escenas de accion que parecen dibujos animados. Si hasta el diseño del robot da pena... Todo el look del film es planisimo, como rodado en un pasillo. El climax final es el caos, y la escenita de LaBeouf con el bate en las calles, o la de la tia de Will rezando, mas risas. El prestigio de Proyas se me escapa, una vez mas.

ah, supongo que la marca de deportivas Converse pago bien...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lástima de esa escena que aún falta, su ausencia se sigue notando y llega a empañar la sensación de milagro cinematográfico que transmite el visionado de esta versión casi completa. Quiero pensar que aún queda un baúl en alguna parte con una copia íntegra en un estado aceptable, escondida a la espera de que alguien la encuentre :yes.

Un saludete.

Había leído que sí se encuentra dicha escena en el metraje nuevo recuperado en Argentina, pero que estaba tan sumamente castigada que optaron por no reintroducirla.

Pero no me preguntes por la veracidad de lo que te he dicho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

WEREWOLF WOMAN (La Lupa Manara, 1976 -Rino Di SIlvestro)..........................Verdadera joya/divertimento del Eurotrash que enloqueció a Tarantino en su primer visionado y ciertamente no me extraña: Crónica de las andanzas de una mujer (tremenda jamona Annik Borel) afectada de licantropía imaginaria (¿o no?) que pasa las noches de plenilunio atacando parejas en plena actividad sexual. Todo un inclasificable cruce genérico entre el psychokiller y la sexploitation, descarado y delicioso

YouTube - www.rarovideo.com - La lupa mannara
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Había leído que sí se encuentra dicha escena en el metraje nuevo recuperado en Argentina, pero que estaba tan sumamente castigada que optaron por no reintroducirla.

Pero no me preguntes por la veracidad de lo que te he dicho.

No, si tienes razón en que esa escena estaba en la copia argentina, pero en un estado irrecuperable. De ahí que deseara el hallazgo de otra copia íntegra en mejores condiciones. Parece ser que en Chile se dió a conocer casi al mismo tiempo otra copia bastante completa, pero no ha vuelto a saberse nada de ella. De todas maneras, me sigue pareciendo increíble que existiesen copias íntegras de casi todos los films mudos de Lang en relativas buenas condiciones, y precisamente del más caro y célebre de ellos no :no.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pa la saca tambien, a ver que tal luce la cabrona.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Hurt Locker BD.

La verdad esperaba mucho más, la peli está muy bien ambientada y dirigida, especialmente el suspenso, pero es bastante sosa en general con situaciones bastante fuera de lugar, como por ejemplo
la secuencia de la búsqueda de los malos en la oscuridad...

Algo que me sacó de la peli fue el bullet time, por dios, déjenlo morir, eso le quedaba bien a matrix, los directores tienen que entender que ya pasó, que ya no impresiona.

En cuanto a guerra de Irak de lo mas flojito que he visto, en el valle de Elah y jarhead le dan mil vueltas a esta.

Me olvidaba, brutal el sonido, está nominada por el sonido, no? hacía tiempo que no me impresionaba tanto...

(lo sé, en el valle de elah no es el mismo genero, pero a mi se me parecen mucho :cuniao).

Un 6/10 raspado, casi 5.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La matanza de Texas II (The Texas Chainsaw Massacre 2; Tobe Hooper, 1986)

Una secuela que se parece tanto a su predecesora como a un huevo a una castaña. Vale que los tiempos habían cambiado, que se rodaron en décadas diferentes y las separan 12 años, pero mientras aquella apostaba por la atmósfera, el misterio del origen de los asesinos y una seriedad y realismo que son claves de su merecida fama, ésta es un grand guignol excesivo, explícito y humorístico... pero que no da risa, sino pena.
Un bodrio muy histérico con una protagonista que tiene el mismo talento para la actuación que un gato de escayola y Dennis Hopper completamente desquiciado -supongo que iría hasta el culo- haciendo el cabra con varias motosierras.
Infame.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me parece la otra cara de la moneda y una obra maestra del desfase y el grand guiñol, Hooper enseña las cartas desde el primer minuto con esa escena -divertidísima- en el puente más largo del mundo...y es que inteligentemente hizo lo único que podía para igualar la antecesora y es ir por el lado contrario: El exceso y la autoparodia.Fiesta grande

FILÓN DE PLATA (The Silver Lode, 1954 -Allan Dwan)..............................Brutal western de aire claustrofóbico y trama con claras referencias a la situación política USA de aquellos años que expone con una sobriedad asombrosa una caza de brujas en toda regla. No conocía nada en el género de Dwan, pero ésta es relmente toda una joya, adornada además con buenas interpretaciones y ritmo que nunca decae

CAZADOR DE FORAJIDOS (The Tin Star, 1957 -Anthony Mann)............................Historia de un aprendizaje entre un ex-sheriff reconvertido en caza recompensas (Magnífico Henry Fonda) y un sheriff novato (esforzado Anthony Perkins) en el que el maestro vuelve a demostar su grandeza en el género, amén de su gusto por el detalle y el gesto (la historia de amor entre Fonda y la mujer no puede estar mejor y más elegantemente expuesta) o esa forma de rodar los paisajes y el polvo como nadie. Obra maestra
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FILÓN DE PLATA (The Silver Lode, 1954 -Allan Dwan)..............................Brutal western de aire claustrofóbico y trama con claras referencias a la situación política USA de aquellos años que expone con una sobriedad asombrosa una caza de brujas en toda regla. No conocía nada en el género de Dwan, pero ésta es relmente toda una joya, adornada además con buenas interpretaciones y ritmo que nunca decae

¿Qué me dices del travelling que sigue a John Payne por las calles?

CAZADOR DE FORAJIDOS (The Tin Star, 1957 -Anthony Mann)............................Historia de un aprendizaje entre un ex-sheriff reconvertido en caza recompensas (Magnífico Henry Fonda) y un sheriff novato (esforzado Anthony Perkins) en el que el maestro vuelve a demostar su grandeza en el género, amén de su gusto por el detalle y el gesto (la historia de amor entre Fonda y la mujer no puede estar mejor y más elegantemente expuesta) o esa forma de rodar los paisajes y el polvo como nadie. Obra maestra

Y sin embargo, es de las menos reconocidas de Mann.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las dos son mayestáticas y con estilos muy distintos. Cierto lo del travelling en la de Dwan, como tambien muy bien resuelta la secuencia del campanario...Pero la de Mann encima me parece aun más emocionante en el cariño con el que se muestra hacia sus personajes (y Fonda claro, que con un gesto y una mirada lo dice todo)...O ese planazo del doctor llegado muerto a su fiesta. Cierto es que siempre se la considera un western menor y sin embargo creo que está a la altura de "Laramie, Hombre del Oeste, Winchester 73" etc...

Volviendo a Dwan recomíendame/mendarme alguno más de este director, porque la susodicha "Filón de Plata" me ha gustado mucho
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Tres días con la familia (Tres dies amb la família), de Mar Coll (2009) :35stars

Notable ópera prima que cuenta a través de los ojos de una joven desorientada (Nausicaa Bonnín) las relaciones y entresijos de una familia durante los tres días que dura el duelo por la muerte del patriarca.

Secretos, medias verdades, suspicaces comentarios sobre la elección de las esquelas y demás miserias van saliendo de forma calmada, gracias a un guión que dosifica la historia y a un reparto coral solidísimo en el que destacan sus dos protagonistas, la novel Nausicaa Bonnín y el veterano Eduard Fernández.

La película no evita ser comparada con Chabrol o ese tipo de cine francés dedicado a las grandes familias de clase media-alta, donde todo es fachada y lo cierto es que aguanta la comparación.

- Off Topic -

Quienes empiecen a verla como yo en castellano, a los cinco minutos se habrán dado cuenta que está doblada y tendrán que pasarse al catalá, porque no hay doblaje más insoportable que el autodoblaje, sobretodo cuando ves que están diciendo lo mismo que oyes pero los labios no coinciden.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Volviendo a Dwan recomíendame/mendarme alguno más de este director, porque la susodicha "Filón de Plata" me ha gustado mucho

-Robin de los bosques (Robin Hood, 1922) con Douglas Fairbanks, tiene muy buena prensa.
-Suez (1938) y Arenas sangrientas (1949) también tienen mucho prestigio. La primera la tengo muy olvidada, la segunda es un bélico con un John Wayne soberbio (nominado al Oscar) y las secuencias de batallas son ejemplares.
-Frontier Marshal (1939) está basada en la misma biografía de Wyatt Earp que Pasión de los fuertes. Sin llegar a su maestría, sí es una especie de boceto de esta bien hecho y muy disfrutable.
-The Gorilla (1939) la recuerdo una especie de comedia con monstruo y Bela Lugosi. Un pastiche de la época de esos raros.
-The Three Muskeeters (1939) la tengo pendiente, pero tiene pinta prometedora.
-Y su producción de los 50 es toda bastante recomendable, unque Filón de plata es la mejor, al menos para mí: Montana Belle (acaba de aparecer por los verdes prados una copia que conserva el Trucolor:disimulo), El jugador (un western con Payne y Reagan de disfrute asegurdo), Passion, La reina de Montana, Escape to Burma, Pearl of the South Pacific, Ligeramente escarlata (un noir de colorido explosivo), Al borde del río (otro noir con toques de western) y The Restless Breed (un western en decorados con curiosos toques de sexualidad).
-Most Dangerous Man Alive, la última que hizo es un ci-fi raro al estilo de la época, con cosas apreciables y otras más vulgares. Tardó varios años en estrenarse.
 
Arriba Pie