Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Tres días con la familia (Tres dies amb la família), de Mar Coll (2009) :35stars

Notable ópera prima que cuenta a través de los ojos de una joven desorientada (Nausicaa Bonnín) las relaciones y entresijos de una familia durante los tres días que dura el duelo por la muerte del patriarca.

Secretos, medias verdades, suspicaces comentarios sobre la elección de las esquelas y demás miserias van saliendo de forma calmada, gracias a un guión que dosifica la historia y a un reparto coral solidísimo en el que destacan sus dos protagonistas, la novel Nausicaa Bonnín y el veterano Eduard Fernández.

La película no evita ser comparada con Chabrol o ese tipo de cine francés dedicado a las grandes familias de clase media-alta, donde todo es fachada y lo cierto es que aguanta la comparación.

- Off Topic -

Quienes empiecen a verla como yo en castellano, a los cinco minutos se habrán dado cuenta que está doblada y tendrán que pasarse al catalá, porque no hay doblaje más insoportable que el autodoblaje, sobretodo cuando ves que están diciendo lo mismo que oyes pero los labios no coinciden.

Uli quien merecia más el goya revelacion? esta chica o la argentina?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de "Gordos".

Esta lo hace estupendamente, pero no le veo proyección, y Villamil tiene de revelación lo que yo de puritano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo creo que Nausicaa está muy bien, de hecho prefiero su actuación a la de la chica de gordos...El premio valora, al menos hasta donde yo se, el trabajo por el que está nominada no trabajos hipotéticos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El vagón de la muerte. Clive Barker en estado puro (esos libros de sangre...). Sí que tiene malaleche esta película. Te mantiene hasta el final. Ojo con las palomitas, que pueden ser vomitadas en algún que otro momento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Venganza (Taken, 2009) de Pierre Morel.

Tan simple, tópica y bronsoniana como efectiva y disfrutable. Una de esas películas perfectas para deconectar y ver disfrutando de un buen bebercio. Cuando se carga al jeque yo pensando "Ahora le suelta un Vámonos a casa, Kim", en analogía a Centauros del desierto, y entro aquí y leyendo las críticas del hilo de Atreyub me veo que al stoneface de Elliotudo también se lo ha recordado.:cuniao


P.D: Y para que después no me digáis nada, en la película sale un caballo.:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una de esas que en otros sitios no la conoce casi nadie, pero que en el foro la recomiendan todos.

Yo incluido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE TIMES OF HARVEY MILK (Rob Epstein, 1984)

Un estupendo documental que se llevó el Oscar y que durante unos 80 minutos cuenta la historia del activista gay Harvey Milk (no he visto la peli de Gus Van Sant, pero dicen que toma este documental como fuente principal), narrada por la inconfundible voz cazallera de Harvey Fierstein. Se centra en Milk como figura pública, es decir, se aparta de su vida privada (apenas unos apuntes sobre su juventud y una sola mención a su novio) y se centra en su carrera política, en sus objetivos y, lo más interesante, en el ambiente y evolución de San Francisco y del barrio de Castro, eje del su obra.

Tira muchísimo de material de archivo, con extractos de telediarios y grabaciones de momentos importantes (discursos clave de Milk, entrevistas), algunas usadas con bastante ironía, como la del matrimonio oriental o los disturbios con los manifestantes gritando "¡basta de violencia!" mientras rompen escaparates... También hay declaraciones posteriores, alguna bastante emocionada, de los amigos y conocidos de Milk... Lo más escalofriante es la confesión grabada de Dan White tras haber asesinado a Milk. Muy Todos los hombres del presidente, con avalancha de datos que a veces pierde un poco.

La verdad es que se agradece el interés desmitificador, destacando que la defensa de los derechos homosexuales fue sólo uno de los puntos de su programa, y que en realidad dedicaba el mismo tiempo y esfuerzo a los problemas urbanos de cualquier minoría, precisamente porque vivía rodeado de ellas. Es bastante reveladora, sobre su carácter, su primera actuación: eliminar las mierdas de perro en la calle mediante una entrevista en la que empezó a pisar mierdas de verdad.


9s9ixk.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

por que no le ves proyeccion?

Porque no la veo entrando por el aro a "Mentiras y gordas", "Pagafantas" o "El hombre de arena" o cosas por el estilo, de papeles que le van a ofrecer ahora.

Pues yo creo que Nausicaa está muy bien, de hecho prefiero su actuación a la de la chica de gordos...El premio valora, al menos hasta donde yo se, el trabajo por el que está nominada no trabajos hipotéticos.

Y es ahí donde veo yo el problema, para eso está el premio a mejor actriz, se supone que el premio revelación se dá a alguien que ha descado y tiene posibilidad de volverlo a hacer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

por que no le ves proyeccion?

Porque no la veo entrando por el aro a "Mentiras y gordas", "Pagafantas" o "El hombre de arena" o cosas por el estilo, de papeles que le van a ofrecer ahora.

que tienen que ver entre si esas tres pelis y por que le han de ofrecer papeles asi?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre yo tiendo a pensar que los actores a parte del prestigio, buscan el reconocimiento del público, de ahí que haya puesto ejemplos de películas con papeles para jóvenes que en principio parecían comerciales, ya sabemos cual fué después la más comercial.

Pero vamos que ojalá me equivoque y estemos ante un caso Alex Brendemull, que no hace ningún tipo de concesiones en su carrera. Esta el primer paso lo ha dado que es hacer un buen papel en una buena película, bueno y también el segundo, que es no ganar el Goya revelación evitando así la maldición.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RÍO DE SANGRE (1952 -The Big Sky, Howard Hawks)..........................Excelente western itinerante situado en la época de los exploradores, con un barco remontando el rio Missouri en busca de las tribus indias. La excusa perfecta para construir el típico (y magnífico) retrato de grupo tan afín en Hawks, con su humor, su camadarería y esta vez un aire a veces documentalista que se disfruta un montón
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Suscribo las opiniones sobre El Gigante de Hierro dichas más atrás. Deliciosa, maravillosa y emotiva (ese "Superman" me emociona cada vez que la veo).

Mención especial a la banda sonora que nos ofreció el fallecido Michael Kamen, probablemente una de sus mejores composiciones (o al menos para mí).

Ayer tuve tarde/noche ochentera:

Footloose (1983, Herbert Ross)...................... Película musical sobre la rebeldía de un joven que llega de la gran ciudad a un pueblo donde la música y el baile están prohibidos. Muy de la época y por tanto me da la impresión de que se queda algo anticuada vista hoy, pero no deja de ser un entretenimiento muy válido para echar un rato agradable. La música está muy bien (si te gusta el estilo ochentero, claro :P)

Los Goonies (1985, Richar Donner)................... Película que nunca me canso de ver desde que la disfruté en cine en su estreno. Me parece deliciosa, entretenidídima y superdivertida (siempre acabo riéndome de las mismas gracias, da igual las veces que la vea). Cine de aventura para jóvenes que hace quedar al actual (si es que lo hay) a la altura del betún. Siempre desde mi punto de vista ;)

Despedida de Soltero (1984, Neal Israel).......... Divertida comedia que no había visto antes pero que me hizo reir bastante. Un Tom Hanks desbocado rodeado de otros tipos más desbocados aún. Seguramente repetiré, que no es poco.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RÍO DE SANGRE (1952 -The Big Sky, Howard Hawks)..........................Excelente western itinerante situado en la época de los exploradores, con un barco remontando el rio Missouri en busca de las tribus indias. La excusa perfecta para construir el típico (y magnífico) retrato de grupo tan afín en Hawks, con su humor, su camadarería y esta vez un aire a veces documentalista que se disfruta un montón

¿Ya está la edición de Versus a la venta?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esta tarde he visto yo “Teen Wolf, De Pelo en Pecho” Con Michael J. Fox.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya que hablas de J. Fox, hace poco compré El secreto de mi éxito. Una comedia inteligente, divertida, con un reparto perfecto (Fox, Richard Jordan, Helen Slater) y un montaje brillante de Paul Hirsch. A reivindicar :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

soy un gran seguidor de michael j. fox y el cine de los 80, pero hay que reconocer que lo del lobo es de lo peorcito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De hecho, creo que incluso llegó a provocar un importantísimo cisma foril allá en mundodabadá :disimulo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

proximamente revisionare la de NOSFERATU EN VENECIA (1988) de Augusto Caminito y protagonizada por el grandioso Klaus Kinski.

Por cierto, alguien ha tenido la oportunidad de ver, la version del año 1976 rodada por el director español Jesus Franco sobre Jack el Destripador y que protagonizaba el propio Klaus Kinski?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Teen Wolf es de verguenza ajena. Por supuesto, me gusta :juas pero más `por el rollo "look y secundarios ochenteros" (ese Styles... que grande) que por la peli, que no vale ni para comerse medio paquete de pipas. Y no hablemos de la secuela...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, alguien ha tenido la oportunidad de ver, la version del año 1976 rodada por el director español Jesus Franco sobre Jack el Destripador y que protagonizaba el propio Klaus Kinski?

Si, de hecho creo que la comenté en el otro foro hace unos años.Un film mejor de lo esperado, incluso interesante, rodado con -muchos- más medios y con producción alemana, se nota en el acabado, más elegante que los zarrapastrosos zooms habituales
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"zarrapastrosos zooms habituales", no entiendo habituales en donde?
 
Arriba Pie