Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- The Secret of Kells (2009), de Tomm Moore. :3stars

Película de animación irlandesa, que ha conseguido colarse entre las cinco nominadas a mejor película de animación en los Oscar, por encima de algunas favoritas como "Lluvia de albóndigas" o "Ponyo en el acantilado".

Dejando un poco de lado la trama, muy para todos los públicos, sobre un niño monje que se enfrenta a una serie de adversidades y aventuras para conseguir terminar un libro de grabados celtas, estamos sin duda ante una pequeña joya de la animación.

aisling2.jpg


No tiene la técnica de las otras nominadas, pero lo suple con un colorido y una artesanía de 10, acompañado por la estupenda música de Bruno Coulais.

Echarle un vistazo, merece la pena.

De acuerdo en todo (aunque Ponyo tenía que ganar... )

Atreyub, cabron, ve este peliculón...
Atreyub, cabron, ve este peliculón...
Atreyub, cabron, ve este peliculón...
Atreyub, cabron, ve este peliculón...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es cuestión de verte en otras plazas con diferente traje de luces.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Excalibur (John Boorman. 1981)
no acabo de entender su fama relativa, le cuesta arrancar como hora y media :fiu siendo un titulo bastante convencional y desaprovechado, de no ser por algún momento logrado.. que ya venía en la leyenda originaria; encima un protagonista, Arturo, que como actor deja mucho que desear, cosa que en un film como este es casi letal.
aún asi, y afortunadamente, en la media hora final Boorman echa el resto de forma brillante elevando la sensación del film.
aparte de otros logros como Merlin, o la busqueda del grial.
es que es un titulo extraño, delirio visual por momentos, extravagante humor, una producción casi minimalista (batallas con 6 soldados...)
y eso que pienso que Boorman es un director bastante competente... pero aqui veo que tiene un material muuuuy bueno en las manos y no consigue sacarle ni de lejos todo el jugo ni todas las posibilidades (y medios aparentemente parece que hay)
¿os gustó?

[THUMBNAIL]http://javierpulido.files.wordpress.com/2009/01/excalibur.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://wondersinthedark.files.wordpress.com/2008/10/excalibur-12.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.iwatchstuff.com/2009/08/21/excalibur-1981.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me gusta, aunque más cuando tira por la sencillez (la escena de la Dama del Lago) que por el barroquismo. Y ese Williams pasadísimo, claro. De hecho me gustó más en el revisionado que la primera vez que la vi.

Pero en una cosa tienes razón, el que hace de Arturo es LO PEOR.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, la veré. Todo lo que es animación cae tarde o temprano. Y ese coro, Sorel, lo quiero con bombo y palmas (y si puede ser haciendo la ola, sino no me vale).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te lo estoy silbando en este preciso instante, Atreyub...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me va bastante. Es completamente delirante pero por momentos tiene una extraña épica, con mucho simbolismo e iconografía variada. Es..... diferente. Hace poco alguien escribió por aquí que Boorman iba a hacer El señor de los anillos, y que ya metidos en fregados de producción se canceló el proyecto. Con todo lo que tenían, este fue el resultado. No sé, me parece una de esas películas mágicas, que se alejan de convencionalidades y tienen voz propia. El sentido de la épica actual deja tanto que desear.... me estoy acordando del rato que vi El rey Arturo por buscar similitudes.... y claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no sé, Groucho, yo veo que avanza muy torpemente y poco inspirada... y cuando llega, la peli casi está acabando.



La eternidad y un día (Theo Angelopoulos. 1998)
muy angelopousiana, para bien (poesia, remover conciencias con el tema de los inmigrantes invisibles) todo eso muy logrado, y también angelopousiana para mal (todo muy disperso, absurdo a veces e intelectualizado de forma impostada diría yo)
lamentablemente va oscilando entre ambos extremos, que, aparte de inconexos, conforme avanza el film se deja atrás lo bueno que decía y se impone lo malo dejando una sensación de ombliguismo injustificado.
encima Theo ni siquiera deja lucirse a un actor enorme como Bruno Ganz, en cambio y por las posibilidades del guión, el niño -el actor- se sale y crea un carater absolutamente real y de impacto, lástima no haber seguido ese camino que prometía mucho al comenzar el film.

[THUMBNAIL]http://pixhost.ws/avaxhome/2008-01-11/vlcsnapH2247188.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_UbxkV9Zaf0k/SlBwnAsmrEI/AAAAAAAABKo/unwdBKsR9us/s000/02g.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.mostra.org/33/imagens/filmes/110/g/A03.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me parece una soberana maravilla, visualmente fascinante
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Excalibur" es una de las películas que marcaron mi infancia, recuerdo verla de crío innumerables veces después de grabar su primer pase televisivo. Vista ahora, lo que "pierde" a la película es quizá tanto su factura cercana a la serie B como el ritmo apresurado del relato, que condensa en 140 minutos (a pesar de que es una duración considerable) una historia enormemente rica y compleja. Aunque es de agradecer que Boorman no suavizase ningún aspecto de los relatos originales, y dotase de un tono completamente adulto, romántico y oscuro a una historia que ha conocido demasiadas versiones infantilizadas.

Visual y sonoramente, Boorman no pudo estar más sembrao, si hoy día el "Carmina Burana" es una pieza musical conocida, lo es sin duda por esta película. Con más presupuesto, "Excalibur", como film épico, podría haber estado a la altura de "Los nibelungos" de Fritz Lang. Aún así, queda una película inolvidable que no ha sido aún superada en el mundo los films artúricos.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy con vosotros en cuanto a que Excalibur desarrolla en su metraje muy bien la mitificacion de la leyenda arturiana y la composicion visual de la pelicula es muy superior a otros acercamientos a la misma historia.

Y si Groucho no le vio color a la comparacion con El Rey Arturo; no veais la grima que senti yo al pensar en El Primer Caballero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy con vosotros en cuanto a que Excalibur desarrolla en su metraje muy bien la mitificacion de la leyenda arturiana y la composicion visual de la pelicula es muy superior a otros acercamientos a la misma historia.

Y si Groucho no le vio color a la comparacion con El Rey Arturo; no veais la grima que senti yo al pensar en El Primer Caballero.

Que repelus de película...

A mi Excalibur me ha gustado de siempre, entre otras cosas por introducirme en el mito artúrico, que siempre me ha parecido tremendamente interesante por el tema del grial (entre otras cosas)
Recuerdo que siempre me fascinó la dama del lago, Merlín, la manera en que Arturo fue concebido, no se, supongo que gracias a Excalibur empecé a interesarme por el tema "espada y brujería".

Por lo demás, coincido casi punto por punto con lo que dice Mensch (esto empieza a ser habitual...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Boorman metió a varios de sus críos en la peli, ¿no? De hecho tuvo unos cojonazos para poner casi al principio una escena en la que violan a su hija.

PD: Helen Mirren en su papel de Morgana ganó un prestigioso Nosolohd Award (Nicol Williamson también, pero lo perdió en el desempate con Christopher Walken). :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Boorman metió a varios de sus críos en la peli, ¿no? De hecho tuvo unos cojonazos para poner casi al principio una escena en la que violan a su hija.

:cuniao

Bah, eso no es nada. Cojonazos los de Argento con su hija Asia en Sindrome de STendhal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé, a mi es que Ponyo no acabó de convercerme, esta tampoco, pero las dos demuestran una imaginación y una artesanía que es cuanto menos deliciosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Coco avant Chanel, 2009), de Anne Fontaine :15stars

Rutinario biopic, sobre la figura sino más importante, seguro más revolucionaria del mundo de la moda, más pendiente en mostrar la vida romántica de Gabriel "Coco" Chanel, que de su ascenso como creadora de un estilo y una manera de ver el mundo (y la ropa clarinete) única.

Audrey Tautou se esfuerza, pero nunca llega a dimensionar como es debido el personaje.

coco-avant-chanel1.jpg


Tiene cierto estilo a la hora de afrontar algunas escenas, como el primer traje de noche negro, y algo de elegancia en la fotografía (ese trasiego nocturno en el baile de disfraces) y sobretodo en la música del omnipresente Desplat, pero nunca llega a hacer apasionante la historia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Excalibur también me impactó cuando la descubrí de adolescente, en su pase televisivo (grabado puntualmente) en un doblaje catalán bastante mítico (Artús!, Artús!). Para mí, particularmente, es una película clave en mi afición al cine y otras cosas. Con los años y las revisiones igual ha bajado en mi valoración, pero en lo esencial se mantiene.

Si a sik le parece que le lleva hora y media arrancar, a mí precisamente lo que más me atrapa es su arranque, que por ponerse rimbombante definiría como hecho de la materia de que se nutren los mitos: el momento en que Uther Pendragon cabalga a lomos del dragón (fantástica escena como tantas en la película en que la falta de medios estimula el talento para crear Épica, así, con mayúscula) es tal vez la cumbre de la película, el estupendo Williamson como Merlín ejerce de sarcástico espectador con un protagonismo que luego irá siempre a la baja, el uso de la música de Wagner y la original de Trevor Jones resulta acertadísimo, el estupendo Uther de Gabriel Byrne, por el que el espectador (y Merlín) siente simpatía a pesar de su hijoputez manifiesta, encarna la esencia de la película, un medievalismo mítico/místico pagano, sucio, sanguinario y bañado en una magia extrañamente física...

La narración tiene un desarrollo episódico que se debe a la fuente misma, pero lo asume y en buena parte ayuda a darle carácter mítico a la historia. Quizá la película eche de menos la presencia de Merlín en sus últimos actos, pero el efecto mágico se mantiene y se sublima en el pictórico final, con ese viaje a Avalon a los acordes, de nuevo, de la marcha fúnebre de Sigfrido. La épica (y el mito) rezuma por la pantalla.

Definitiva versión fílmica del ciclo artúrico tanto en cantidad como en calidad.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ÁLAMO (The Alamo, 1960 -John Wayne)...........................Debut de Wayne como realizador en un ambicioso y espectacular western, ciertamente irregular pero igualmente disfrutable -su factura técnica es sensacional- A veces con ecos Fordianos, otras veces más impersonal, decididamente pro americano...Pero con un repartazo que va de lo bueno a lo excelente (inmenso Richard Widmak) y para rematarlo un score mítico de Dimitri Tiomkin
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ÁLAMO (The Alamo, 1960 -John Wayne)...........................Debut de Wayne como realizador en un ambicioso y espectacular western, ciertamente irregular pero igualmente disfrutable -su factura técnica es sensacional- A veces con ecos Fordianos, otras veces más impersonal, decididamente pro americano...Pero con un repartazo que va de lo bueno a lo excelente (inmenso Richard Widmak) y para rematarlo un score mítico de Dimitri Tiomkin

Soberbia y maestrísima.:palmas:palmas:palmas

La batalla final pertenece por derecho propio a las mejor filmadas de la historia del cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no dicen que le ayudo su amigo el del parche y rodo cachos?

Se presentó de improviso durante el rodaje y se puso a "asesorar" extraoficialmente uséase, a mandar, así que Wayne le mandó a rodar algunas secuencias con actores secundarios y de acción, y también supervisó a Wayne en algunas escenas en las que salía él. En otros hilos ya puse que es lo que queda neto de Ford en la película.
 
Arriba Pie