Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya en su año también la destacaron, vamos, que no es un caprichito de la nueva redacción:

2006:

1.Coeurs (Alain Resnais)
Le Soleil (Aleksandr Sokurov)
3. The Host (Bong Joon-ho)
4. Lady Chatterley (Pascale Ferran)
5. Un couple parfait (Nobuhiro Suwa)
6. Ces rencontres avec eux (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub)
The Lady in the Water (M. Night Shyamalan)
Capote (Bennett Miller)
9. The Departed (Martin Scorsese)
10. Flags of Our Fathers (Clint Eastwood)
The New World (Terrence Malick)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya, ya, que sí. PEro que vamos, que no. Y encima veo ahí The Departed, Banderas de nuestros padres y la peor de Shyamalan.

Vamos, que está claro. Está pasando un poco como en la Dirigido Por (y digo esto llorando).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final son unas listas bastante asequibles las de Cahiers ¿no?

Imprescindible ese "Coeurs" de 2006, eh. Una maravilla de las de verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi The Host me parece un peliculón, creo que los F/X funcionan muy bien independientemente de su factura (que tampoco es que cojee), Avatar luce espectacular en ese aspecto y mira.
otra cosa es que el humor te saque de quicio, pero bueno.. además visualmente recuerdo la escena nocturna en el rio y me dejó a cuadros (por buena)

Tourneur es la hostia, de la media docena larga que he visto suyas van de lo fantastico a lo excelso, y encima tiene una filmografía muy basta, un narrador de primera que como Ulmer o Fuller aprovechan las limitaciones como nadie (aunque retorno al pasado no parece tan baratera)

¿Cómo llegas a conocer la existencia de las películas que ves, Sik?

Pregunto totalmente en serio, eh.

Me uno a la pregunta. Sik, ¿cómo das con esas películas?

pues no sé, soy curioso y ojeo muchas cosas en google, blogs, foros, etc.. en cualquier idioma que entienda minímamente.
en todo caso lo normal es que un titulo o autor o filmografía te vaya llevando a otro y a otro...
y evidentemente hay géneros y temáticas que me interesan mucho más que otros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA REINA DE MONTANA (Cattle Queen of Montana, 1954 -Allan Dwan)..........................Muy entretenido y sólido western de Dwan, que sin llegar a la altura de "Filón de Plata", muestra de nuevo un sentido del ritmo irreprochable...Amén de presentar una Barbara Stanwick que encarnaba como nadie la heroína en el Far West y un buen reparto de secundarios (Jack Elam, Gene Evans, Morris Ankrum)...Incluso Ronald reagan está ciertamete simpático:)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA REINA DE MONTANA (Cattle Queen of Montana, 1954 -Allan Dwan)..........................Muy entretenido y sólido western de Dwan, que sin llegar a la altura de "Filón de Plata", muestra de nuevo un sentido del ritmo irreprochable...Amén de presentar una Barbara Stanwick que encarnaba como nadie la heroína en el Far West y un buen reparto de secundarios (Jack Elam, Gene Evans, Morris Ankrum)...Incluso Ronald reagan está ciertamete simpático:)

Anoch me vi yo El jugador y me lo pasé pipa. Te la recomiendo.;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer la daban en cuatro y como hacía tiempo que no la veía me la puse...


33jh947.jpg


Mel Gibson daba con este título un gran salto en el campo de la dirección pues su anterior película corría más por los caminos del drama y con cierto aroma a los relatos "reales" de Stephen King. Aquí metía toda la carne en el asador (para lucimiento de su persona, por supuesto) enfrascándose en la historia de William Wallace. Dudo que haya alguien en la sala que no haya visto Braveheart. Es de esos títulos que casi el mundo entero conoce y ha visto, como mínimo, un par de veces (sino más).

Aquí lo que interesa es saber si sigue estando al pie del cañón o se ha quedado anticuada y lo cierto es que aún siendo la parte actoral un poco justita (nunca me convencieron mucho los actores, más allá de verlos como meros personajes que no me llegan a calar muy hondo, siento decirlo) la película sigue estando bien, con una puesta en escena donde se percibe que Gibson disfruta y se regodea en la sangre salpicante y en la brutalidad de la acción más primaria, el visceralismo y la bestialidad del hombre en el campo de batalla.

Traiciones, maquinaciones, estrategias, planes de ataque, reinados y conquistas puestas a la manera que Mel quiere (no voy a decir que sean las más acertadas pero desde luego siguen estando bien). Apropiándose del rol protagonista (como es lógico), el director - protagonista intenta marcarse un tanto consiguiendo crear un personaje icónico, acertado y aceptable. No voy a decir que sea el mejor de los personajes de las películas épicas pero desde luego tampoco es un mal personaje (ni mucho menos una mala actuación).

El resto de actores pues hacen lo que pueden, marcándose los típicos roles (el rey malísimo sin escrúpulos, los nobles que sólo miran por sus intereses, los guerreros brutos y bestias, la reina enamorada del heroe...).

Y aunque es cierto que es una película con un metraje denso y que quizás peca de un tanto excesivo (hay momentos que se hace un pelín insulsa) por lo demás es una peli que sigue dejándose ver muy bien, que contiene unas escenas en el campo de batalla bien rodadas (muy de la época y que me gustaría creer también que fueron las que empujaron a que Gladiator siguiese en la honda), con técnicas fílmicas muy espectaculares.

Una BSO muy melódica, donde Horner se marca otro tanto, una fotografía bella y una ambientación lograda hacen de este Braveheart un gran espectáculo cinéfilo que para los que la disfrutan como un servidor consiguen hacerle pasar un buen rato. Aún y así, para mi gusto, la mejor de Gibson está entre La pasión de Cristo y Apocalypto.


Scissors, sigámosla disfrutando que sigue estando ahí, jeje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final son unas listas bastante asequibles las de Cahiers ¿no?

Imprescindible ese "Coeurs" de 2006, eh. Una maravilla de las de verdad.

¿Es la de Resnais?

Esa misma, si no recuerdo mal a ti también te encantaba.

Y aquí otro fan de "The Host", sin duda la mejor peli con bicho de los últimos años (junto con "Rogue").
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo con los comentarios de Magnolia ya me había animado a verla (después de leer su opinión, se que me va a gustar, fijo).

Pero si la recomendais vosotros, ya me lanzo del todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He pillado a ciegas El año pasado en Marienband de Renais, ¿es demasiado hermética?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es una película, es un PUZZLE cinematográfico.

Cuando le pillas el truco, fascina.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues como no soy muy listo voy a tener que usar la totalidad del celebro, modo Luisma/ On :gano
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No dejes el cerebro en la puerta, Marienbad no es para borrachos y drogados y mundos de discoteca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajajajajajaaj, espero no tener que tirarla al suelo y pisarla en vez de darsela a mi primo tonto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final son unas listas bastante asequibles las de Cahiers ¿no?

Imprescindible ese "Coeurs" de 2006, eh. Una maravilla de las de verdad.

¿Es la de Resnais?

Esa misma, si no recuerdo mal a ti también te encantaba.

.

Recomendadisima, para el que no la haya visto o no se fie del Resnais modennno.

En cuanto a Marienbad, nunca me ha parecido demasiado hermética. Como todo Resnais, va del cerebro al corazón, pero llegra, llega. Y es uan de las cimas del cine; hay que verla. Aunque sea por curiosidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cuanto a dejar el cerebro e casa o no... Tú solo recuerda la cita de Shakespeare: "Los enamorados, los locos y los poetas viven tan alucinados y con tantas caprichosas fantasias que imaginan más de lo que la fría razón puede comprender."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si te sientes muy tonto viéndola PUEDES DECIRLO, eh.

:garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y si te sientes violado también, eh :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me sentí un poco violento cuando un compañero de curro se tiro a por la bolsa de la fnac para cotillear, y se encontró con esa y el Vampyr de Dreyer, menos mal que tambien llevaba dos blurays de pixar para compensar tanto culodurismo.
 
Arriba Pie