Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kin-Dza-Dza (Georgi Daneliya. 1986)
extraña sci·fi rusa mezclada con comedia; gran parte del film es una chorrada mayuscula en un argumento mínimo que se pierde en dialogos totalmente prescindibles y ajenos al género.
dos humanos son teletransportados por un mendigo extraterrestre a su planeta, allí se enfrentarán a una civilización llena de dogmas y tabúes y harán todo lo posible por regresar a la Tierra.
la parte final, con viajes en el espacio-tiempo es lo más interesante.. pero no la remonta ni a tiros.
lo más curioso es el diseño de producción usando ruinas industriales y muy conseguido, incluyendo las mininaves espaciales, a veces parece un Jarmusch en el espacio, y sin gracia alguna.
algo asi entre MadMax y los Hermanos Karamazov... digoooo, Calatrava.
seguramente su problema es que no se acabe de decidir entre la comedia o tomarse en serio, y cuando intenta lo segundo falla por lo que la rodea...

(las fotos que pongo no le hacen justicia al aspecto visual)

[THUMBNAIL]http://www.psy.msu.ru/stas/kin-dza-dza_40chatlov01.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.jesselawrence.com/blog/images/kindzadza1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://potluckandpropaganda.com/uploads/images/Kin-dza-dza_4.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si, tras leeros es cierto que a Excalibur no le cuesta arrancar hora y media, empieza muy bien con todo lo de Uther (que me enteré al acabarla que era Gabriel Byrne :pensativo)... pero luego te acabas olvidando de ello.
a mi de pequeño también me molaba, entre la guerra, la sangre, algún desnudo y tal, es atractiva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Cómo llegas a conocer la existencia de las películas que ves, Sik?

Pregunto totalmente en serio, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Retorno al pasado (Jacques Tourneur. 1947)
ejemplar noir romantico.. o al revés, con una femmefatale de manual en donde Tourneur dispone de más medios de los que solía y demuestra, de nuevo, que como realizador y narrador no tenía precio.
y aunque empieze con el habitual flashback de hombre engañado / nostálgico / etc... la historia es bastante más compleja que las habituales del género, sorprendiendo al espectador que no estará seguro del siguiente paso.
mención especial a Jane Greer, imposible no perder la cabeza por ella.
y la habitual atmosfera y sombras del dire, todoterreno y versatil como pocos.
aparte, visualmente se aleja un poco del canón, con bastante poesia.
interesante como va pasando por el drama romantico, el cine de aventuras, la road-movie...
por descontado es un titulazo imprescindible.

[THUMBNAIL]http://www.plumasdecaballo.com/wp-content/uploads/2008/11/out.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2007/01/OutofthePast3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img.photobucket.com/albums/v102/rynhauld/past_03.png[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mejor de Excalibur es su extraña mezcolanza, que la hace por momentos hasta onírica. A mí me parece un título ineludible, ya digo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tiempo que busque yo será el tiempo que busques tú. Tú eres el interesado.

BUSCA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otro más al que le gusta mucho "Excalibur", especialmente las secuencias del arranque y la media hora final. El presupuesto y los medios fueron bastante inferiores de lo que parecen, pero Boorman supo sacarle mucho partido visual y además logró llevar la historia a su terreno y obsesiones personales, como esa naturaleza telúrica que ya apareciera en "Infierno en el Pacífico", "Zardoz", "El Exorcista II" o "La Selva Esmeralda". A mí me parece un film muy disfrutable a la par que poco convencional y academicista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Busca que está. De hecho, la vi en el preestreno.

Venga, cuéntanos. Estoy disfrutando, que se te ve con tiempo libre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué te cuente qué?

¿Cómo sugieres que busque, si el buscador sólo me encuentra esos 4 mensajes tuyos sobre The Host?

Sólo me conecto en el trabajo, y sí, paso mucho tiempo de ocio en él, como puedes ver. Es lo que tiene ser 'el jefe', que haces muchas horas, pero la mayoría son "rasking the balls" por suerte o por desgracia. Por cierto, tú también debes tener mucho tiempo de ocio ¿no? porque tu número de mensajes es exponencial respecto del mío.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Repito, ¿con qué parámetros sugieres que busque? Sólo encuentro esos 4 mensajes. Muestrame el camino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tu crítica tocha de The Host se limita a esto?

...madre de Dios, lo digo a alaridos: QUÉ SANTÍSIMA BASURA. Os juro por Dios que nunca el concepto de telefilm estuvo tan altisonoro. Un cocktail amarillento (tienen menos cine que en España, ya me queda claro) que reúne todos los géneros con el arte de un DJ puesto de anfeta, que no funciona por sí solo y revienta junto. Todo tipo de plagios se reúnen ofreciendo un espectáculo tan lamentable que dan ganas de chillar en el oído de el de al lado.

Estas generaciones idiotizadas, que necesitan de ruidacos altisonantes para saltar de la butaca con la nalga, no con el corazón. Sustos de batería, cámaras lentas aleladas y una música que suena desde el músculo LSD.

Los momentos dramáticos dan risa, los actores son peor que la Verdú, la comedia hace que te rías DE la película. La acción es de Tente y el terror de Tonto. En fin, es UNA SANTÍSIMA MIERDA, lo digo con todas las sílabas y bien alto.

Pero el plato peor, el más estomagante y por el que la película muere, con ambiciones de un Hitler sin bigote, son los efectos visuales...¡PREMIADOS EN SITGES! (entérese el del fondo: LOS FESTIVALES NO SON ESPEJO DE NADA. La peor es dada por la mejor). Madre de Dios, os doy mi palabra que cualquier capítulo de Babylon 5 tiene mejores FX. Atención al fuego, al bicho y a cada jodida rotoscopia de esta estomagante función.

Una cagarruta cocida, se mire por donde se mire

Desde luego te has ganado un fuerte:
5162596aplauso1.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

QUÉ previsible eres. Por el chat de gmail hacíamos apuestas un par de foreros a ver qué ibas a hacer. Yo he ganado y otro también. Lo que decía el otro no te lo digo, que igual te ofendes.

QUÉ GRANDE ERES. QUÉ BUEN RATO NOS HAS HECHO PASAR.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De nada hombre, para eso estamos.

Eso si, ¿me permites que haga críticas tan llenas de contenido como las tuyas? O me vas a decir que así no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No más que con tus intervenciones, que palabras sobre mierda (o sinonimos) hay bastantes en tus post.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Retorno al pasado (Jacques Tourneur. 1947)
ejemplar noir romantico.. o al revés, con una femmefatale de manual en donde Tourneur dispone de más medios de los que solía y demuestra, de nuevo, que como realizador y narrador no tenía precio.
y aunque empieze con el habitual flashback de hombre engañado / nostálgico / etc... la historia es bastante más compleja que las habituales del género, sorprendiendo al espectador que no estará seguro del siguiente paso.
mención especial a Jane Greer, imposible no perder la cabeza por ella.
y la habitual atmosfera y sombras del dire, todoterreno y versatil como pocos.
aparte, visualmente se aleja un poco del canón, con bastante poesia.
interesante como va pasando por el drama romantico, el cine de aventuras, la road-movie...
por descontado es un titulazo imprescindible.

[THUMBNAIL]http://www.plumasdecaballo.com/wp-content/uploads/2008/11/out.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2007/01/OutofthePast3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img.photobucket.com/albums/v102/rynhauld/past_03.png[/THUMBNAIL]

Uno de los motivos por los que Tourneur es uno de mis favoritos. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por curiosidad, el top 10 de la década de cahiers du cinema Francia:

01 Mulholland Drive, David Lynch
02 Elephant, Gus Van Sant
03 Tropical Malady, Apichatpong Weerasethakul
04 The Host, Bong Joon-ho
05 A History of Violence, David Cronenberg
06 La graine et le mulet, Abdellatif Kechiche
07 Tie Xi Qu: West of the Tracks, Wang Bing
08 War of the Worlds, Steven Spielberg
09 The New World, Terrence Malick
10 Ten, Abbas Kiarostami
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por curiosidad, el top 10 de la década de cahiers du cinema Francia:

01 Mulholland Drive, David Lynch
02 Elephant, Gus Van Sant
03 Tropical Malady, Apichatpong Weerasethakul
04 The Host, Bong Joon-ho
05 A History of Violence, David Cronenberg
06 La graine et le mulet, Abdellatif Kechiche
07 Tie Xi Qu: West of the Tracks, Wang Bing
08 War of the Worlds, Steven Spielberg
09 The New World, Terrence Malick
10 Ten, Abbas Kiarostami

Pues si que está bien considerada, yo intenté verla una vez y me dormí pero no por la pelicula si no por cansancio fisíco la verdad, a ver si el doy una oportunidad de verdad, lo que pude llegar a ver no me desagradó la verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Trelk, me gustaría que alguien me dijera eso a la cara. Con la peli de fondo.
 
Arriba Pie