Películas que vais viendo en casita

Un Puente Hacia Terabithia..................... 8

Tan buena como la primera vez que la ví en cine.
Hace que se te salten las lágrimas, sobretodo con este giro de trama en los últimos veinte minutos
triste.gif

La música es una maravilla, los actores geniales y los fx están bien, sin exageraciones.
 
EL GUÍA DEL DESFILADERO (Pathfinder, 2006 -Marcus Nispel)....................Entretenido film aventurero, con clara vocación de serie B sin pretensiones, que mantiene el interes de un guión previsible gracias al potente plateamiento visual de la propuesta y algunos apuntes inusuales de violencia
 
nuwanda dijo:
Si es mala y cutre adrede, lo ha conseguido bien. Bastante aburrida y larga para un par de cosas graciosas (la minimoto es un buen golpe) que tiene.
No sé si ver la otra...

No tiene mucho que ver con la de Tarantino... (que a mi me parecio un bluffazo)
 
El gatopardo (Luchino Visconti, 1963)
yes.gif

Película de época, llena de virtudes. Muy elegante pero no especialmente sutil en su mensaje. Quizás lo único molesto son esos zooms tan disparatados que Visconti mete cada veinte minutos y que le dan un toque más kitsch del que pretende.
 
LA CASA ENCANTADA: La versión original de "The haunting (la guarida)". Tiene un par de momentos bastante ingeniosos y algo tensos. Claro está, siendo de la época que es, los efectos y los sustos van a cuenta de la utilización de la cámara (subjetiva, en picado, zooms y demás técnicas).

Aún y así me ha parecido justita y los diálogos algo flojos.

ADIOS, PEQUEÑA, ADIOS: Un 10 para Affleck como director pero como historia pues la verdad, nada que no hayamos visto ya. Eso sí, está bien rodada y bien ejecutada. Quizá la encuentro como un intento de convertirse en una nueva "mystic river" pero aún le falta. También algo de ritmo no le iría mal del todo. El mejor de toda la peli: Ed Harris, como siempre. Casey aún me falta unos cuantos trabajos más como para considerarlo buen actor.

EL SARGENTO DE HIERRO: ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Unos diálogos a lo grande, sin fisuras, sin chorradas. La historia es increiblemente divertida y Eastwood se encarga de no caer en los tópicos (aunque haya un montón). Grande como ella sola.

UN PUENTE HACIA TERABITHIA: Increiblemente me ha parecido buena. Además, no tiene nada que ver con Narnia ni con ninguna otra que se nos venga a la mente. Cierto es que me recordó mucho a "la historia interminable" pero tampoco intenta reemplazarla, imitarla o superarla. Me recordó mucho a "mi chica". Muy recomendable.
 
Der amerikanische freund (El amigo americano) Win Wenders, 1977
neutral.gif


---SPOILERS A SACO---

No sé qué comentar sobre la peli ya que me ha dejado algo desconcertado.
Es irregular: la trama va de la intriga de si realmente está tan enfermo y quién es Minot a la amistad o extraña relación que une a Ripley y Zimmerman, el final con esa ¿traición? sinsentido y posterior muerte con abrupto final...

A pesar de todo eso el interés no decae, sobre todo en la primera parte de la película, luego ya todo se vuelve algo más confuso potenciado por el personaje de Ripley, un Dennis Hopper que sin hacerlo mal no llega al nivel de Bruno Ganz, que dice mucho más sin tener que decir nada.

En fin, que no sé si me he perdido una gran película o he visto algo semifallido. Que alguien me ilumine!!
 
This is England
ok.gif


La historia de un chaval inglés de 12 años en la época de la guerra de las Malvinas y su incursión en las bandas de skinheads.

Muy recomendable su visionado en V.O.
 
Rafalet dijo:
300

Cada vez se me hace más larga, pero no me puedo resistir a su factura técnica, y disfruto mucho con las batallas.

Toda la parte del politiqueo es un rollazo supino, pero [modo dawson on] al menos se le ven las mamellas a la parienta del Butler [modo dawson off].

Nota: 6.5

A mi ya llega a aburrirme.
 
The kingdom, la sombra del reino

Me gusto bastante, la desconocia porque estoy bastante desconectado del mundo del cine, y ayer la vi en el cajero y reconozco que la alquile por la portada y porque salia Jamie Foxx.

Es una pelicula con bastante ritmo sobre todo por el espectacular comienzo y sobre todo es amena y facil muy facil de digerir, lei una critica que decia que es una syriana para tontos.

La pelicula trata sobre la dependencia que tienen los USA del petroleo de Arabia Saudi y todo gira entorno a un gran atentado, me sobrecogio la naturalidad con que las familias al completo con todos los miembros y los niños por el medio preparan bombas dentro de celulas muy bien organizadas.

Los actores bastante bien sobre todo Coxx y el sargento arabe Ali Suliman, sale la mujer del sobrevalorado Afleck, Jennifer Garner que esta bastante buena.
 
Ayer noche vi por fin "The Mist", de Frank Darabont.

Fantástica película. Merece un hilo propio.
Lo que no me explico es por qué coño no se ha estrenado todavía por nuestros lares.
 
Atreyub dijo:
LA CASA ENCANTADA: La versión original de "The haunting (la guarida)". Tiene un par de momentos bastante ingeniosos y algo tensos. Claro está, siendo de la época que es, los efectos y los sustos van a cuenta de la utilización de la cámara (subjetiva, en picado, zooms y demás técnicas).

Aún y así me ha parecido justita y los diálogos algo flojos.

Pues a mi es una peli que me encanta, sobre todo porque consigue acojonarme con efectos especiales tan obvios como lo son que un pavo ande moviendo una puerta desde el lado que no vemos... y aún así logre distraerme de lo evidente que es eso y me haga creer que es "la casa".
Yo mantengo que Robert Wise es un maestro del terror. No hay mas que ver Sonrisas y lágrimas
cuniao.gif
 
Enigmax dijo:
Ayer noche vi por fin "The Mist", de Frank Darabont.

Fantástica película. Merece un hilo propio.
Lo que no me explico es por qué coño no se ha estrenado todavía por nuestros lares.
Ya ves. Yo estoy impaciente porque se estrene aquí de una vez. Aunque todavía tendremos que esperar casi dos meses, hasta el 29 de mayo
no.gif
 
Dr_X dijo:
Ya ves. Yo estoy impaciente porque se estrene aquí de una vez. Aunque todavía tendremos que esperar casi dos meses, hasta el 29 de mayo
no.gif

Es muy sencillo: los españoles queremos imitar a los americanos en todo; y si allí ha sido un fracaso, aquí no vamos a ser menos y la entrenamos justo después del pepinazo del año.
 
Wolf Creek.

La historia de 3 jóvenes de vacaciones en un sitio perdido (Australia en este caso) y que se encuentran con algún personaje malo, malo que va tras ellos..

Entretenida pero... No sé, creo que es algo que hemos visto más veces, no?
 
Ayer volvi a ver en la tele 21 Gramos. Me sigue pareciendo una gran pelicula, aunque yo tengo debilidad por estas historias sobrecargadas de dramatismo. Impresionantes Benicio Del Toro y Naomi "pezón erecto" Watts.

La trilogia de Iñarritu me gusta bastante, pero a ver si empieza a hacer algo diferente. Lo proximo con Bardem vuelve a ser una pelicula de historias cruzadas
fiu.gif
,asi que de momento seguimos con lo mismo. Con esta veremos si el talento era suyo o de Arriaga.

21 Gramos - 8,5
 
hoodoo dijo:
sobre todo porque consigue acojonarme con efectos especiales tan obvios como lo son que un pavo ande moviendo una puerta desde el lado que no vemos... y aún así logre distraerme de lo evidente que es eso y me haga creer que es "la casa"

Es que esa escena es la única de las dos que me dio cosica. La otra es lo que acontece cuando Eleanor sube la escalera de caracol y el doctor la coge. Lo que acontece a continuación me sorprendió.

El resto, pues bueno, quizá otro día.
juas.gif
 
Acabo de ver "Habitación 1409".

Tan mala como el cuento que la "inspiró".
No merece mayores comentarios. Puro relleno de absurdidades y poco miedo.
Será posible que esto SI se estrene aquí, y no "The Mist"
kalima.gif
 
Arriba Pie