Películas que vais viendo en casita

Por mi hija, El Arca de Noé.....1

Uno de los mayores bodrios de animación jamás perpetrados...
doh.gif

Johan Vogler dijo:
Extraños en un tren (Alfred Hitchcock, 1951)
Cuanto se puede aprender de sus últimos veinte minutos... de lo mejorcito del maestro, que no es poco.

Ese desenlace en el parque de atracciones es magistral.

La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976)
inaudito.gif

¿Alguien me puede explicar porque tiene tanta fama?. Estéticamente es una pesadilla hippie, narrativamente es 2+2 y tampoco es que tenga ningún discurso interesante o escena memorable.

Sacrificio (Andrei Tarkovsky, 1986)
hail.gif

Revisionada para verla con un amigo que no la conocía. La segunda vez me ha parecido incluso mejor, pese a lo terriblemente dificil que es entrar en ella.

Johan Vogler dijo:
El Verdugo (Luis García Berlanga, 1963)
Revisionando un clásico ahora que nos falta Azcona. Es increíble la fuerza que gana esta película con la edad. Intachable.

Esta pelicula la vi en una quedada que hicimos de "cine non-stop", tres dias viendo pelis las 24 horas, acabe con los ojos secos, parecia el de la naranja mecanica para no quedarme dormido,
lol.gif
lol.gif
lol.gif
, pero merecio la pena, conoci joyitas como esta, buenisima.

hola.gif

La última hace ya casi una semana: XXX2. No comment.
Y que obsesión tienen en muchas pelis USA con pintar a sus presis como tipos buenos que quieren la paz, cambiar las cosas etc pero que hay distintos grupos más o menos dentro del gobierno que son los malos, que quieren quitarlos de en medio (que no lo consiguen, claro, pero es ya es otra cosa) y tal. El rollo este ya no tiene ni gracia, aunque nunca la tuvo.

ADIOS PEQUEÑA ADIOS: Pues me he llevado una grata sorpresa con esta película dirigida por un Affleck en el mejor estado de gracia. Película dirigida con templanza, parsimonia y sin mucho ritmo pero que se deja ver con gusto.

El elenco está bien escogido y aunque Cassey no me parece un gran actor cumple con su papel.

CUENTOS DE TERRAMAR. La estuve viendo ayer con la WIT... IMPRESIONANTE. Unos dibujos preciosos, un buén guión, y no se hace larga para nada. Se la compró a ciegas, sin saber siquiera de que iba, y nos encantó.

Good morning Vietnam. Barry Levison dirige a un Robin Williams que pasa de estar más controlado de lo normal durante las escenas dramáticas a soltarse la melena del todo en los momentos del programa de Cronauer. Destaca la presencia de un jovenzuelo Forest Whitaker y una emocionante secuencia que combina el What a wonderful world de Louis Armstrong con imágenes de las consecuencias del conflicto.

Dussander dijo:
una emocionante secuencia que combina el What a wonderful world de Louis Armstrong con imágenes de las consecuencias del conflicto.

Esa secuencia es todo un acierto por muy melodramática que sea. Lo cierto es que hace tiempo que no la revisiono pero para mi es un clásico. Su BSO es un acierto en todas las canciones escogidas.

Además Robin Williams hace de Robin Williams pero cuando Robin Williams era una estrella que caía bien y gustaba a todo el mundo.

Robin Williams está enorme, porque es un papel que le viene al pelo y Levison ha demostrado en varias ocasiones que le sabe controlar. Y aunque la vi en VO, Jordi Brau hizo un gran trabajo.

Y sí, su banda sonora es estupenda. Los Beach Boys, qué grandes.

Por cierto, me encanta el personaje del sargento mequetrefe que se cree gracioso. Un puntazo, con frases como "Tengo el hobby del humor, algún día podríamos intercambiar anécdotas graciosas".

La escena del What a wonderful world:

http://www.youtube.com/watch?v=m1tl0RNuvQo
Ver video desde youtube

Johan Vogler dijo:
La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976)
inaudito.gif

¿Alguien me puede explicar porque tiene tanta fama?. Estéticamente es una pesadilla hippie, narrativamente es 2+2 y tampoco es que tenga ningún discurso interesante o escena memorable.

Tiene buenas ideas, apuntes... poco desarrolladas, y su look se ve desfasadisimo. Pero la parte con Ustinov a mi me encanta. La reciente LA ISLA le debe bastante.

- La Lista de Schindler:
Peliculón, perfecta, directa, bien dirigida, buenas interpretaciones... Lo tiene todo. La descubrí tarde, pero me alegro de haberlo hecho.

- Gattaca:
Primer visionado en Blu-ray, me sigue gustando muchísimo, me parece una de las mejores películas de Scifi que se han hecho. Una de mis películas favoritas.

Me descojono cuando Robin Williams esta en clase enseñandoles ingles a los chinos, sobre todo con el viejecito:

-"edtad mui bena, ¿qiedes endolladte comigo?"

Madre mia, cuando al final se estaba despidiendo de la clase y vi al abuelete, escupí todo el chocolate a la taza que estaba bebiendo en ese momento, hala todo el mantel salpicado. Coño, hasta se me metio por la nariz.

cuniao.gif

Geralt de Rivia dijo:
Madre mia, cuando al final se estaba despidiendo de la clase y vi al abuelete, escupí todo el chocolate a la taza que estaba bebiendo en ese momento, hala todo el mantel salpicado. Coño, hasta se me metio por la nariz.

Eso no hacía falta que nos lo contaras...
cuniao.gif

F_Elliott dijo:
[quote="Johan Vogler":phkp4tyw]La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976)
inaudito.gif

Tiene buenas ideas, apuntes... poco desarrolladas, y su look se ve desfasadisimo. Pero la parte con Ustinov a mi me encanta. La reciente LA ISLA le debe bastante.[/quote:phkp4tyw]

Pues nunca pensé que diría esto, pero me quedo con la de Bay.
P.gif

Dead Man's Shoes (Shane Meadows, 2004)
notok.gif

Pues no ha sido plato de mi gusto. Le reconozco una buena fotografía, pero no me ha convencido en absoluto ni lo que cuenta ni la forma (esos flashbacks en blanco y negro, ufff!) de contarlo. Se me hizo previsible y simple.

EL GRAN LEBOWSKY

Original comedia, con unos personajes a cual más extravagante (aunque, en realidad, son exageraciones de personas que podemos encontrarnos a diario) y situaciones disparatadas que logan provocar, en ocasiones, la carcajada. De todas maneras, encuentro exagerado esa adoración, ese "culto", que le tienen algunos.
Lo mejor: John Goodman, cada vez que aparece sube la película.

¡Nihilistas!

John Turturro esta impresionante también y Jeff Bridges es un descojone para los personajes que acostumbra a interpretar.

un joya de peli y........un film de CULTO

VMM dijo:
EL GRAN LEBOWSKY
Tú sigue viendo pelis y ya veremos qué entregas el martes
diablillo.gif

Planet Terror Robert Rodriguez, 2007
triste.gif

Si es mala y cutre adrede, lo ha conseguido bien. Bastante aburrida y larga para un par de cosas graciosas (la minimoto es un buen golpe) que tiene.
No sé si ver la otra...

nuwanda dijo:
Planet Terror Robert Rodriguez, 2007
triste.gif

Si es mala y cutre adrede, lo ha conseguido bien. Bastante aburrida y larga para un par de cosas graciosas (la minimoto es un buen golpe) que tiene.
No sé si ver la otra...

Pues si la de Rodriguez te parece aburrida y larga, la de Tarantino te parecerá insufrible y eterna. Es casi de Godard.

Death Proof, defeca en Planet Terror.

Reconozco que la primera mitad de Death Proof es bastante plomiza (me atrevo a decir que es debido a que el primer grupo de chicas tiene el carisma de una colilla, salvandose solo Vanessa Ferlito). Pero la segunda mitad
hail.gif

Y de Planet Terror me esperaba mas, aunque no me disgustó del todo.

¡¡¡¡Planet Terror es una puta obra maestra!!!!
La de Tarantino no está mal, pero es lo de siempre "puta, zorra, pásame el canuto, bailecito, muerte y fin".

Planet Terror es gamberra como ella sola y es divertidísisisima!

Además, en el preestreno me hize una foto con Rodriguez y Rose McGowan
tetas.gif

Planet terror es cinematográficamente peor... pero se supone que esa es la idea. Si Rodriguez pretendía hacer una comedia metalingüística pasada de rosca, me quito el sombrero.

El gran Lebowski es otra que tal. Los actores están todos estupendos, pero John Goodman podría robarle el plano a los mejores maestros. Y me encanta el personaje de Steve Buscemi, al que no le hacen ni puto caso. Sus cenizas protagonizan el mejor momento de la película.

Arriba Pie