Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto una mezcla de Hermano Oso, Tierra de Faraones, Stargate, Hace un millon de años, Apocalipto, Conan el barbaro, Bravehear, y alguna otra mas. Como ya sabeis el titulo no os digo mas. Me abstengo de opinar, pero no llega a pelicula. Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Avaricia (Erich von Stroheim. 1924)
el film más ambicioso entre Intolerancia y Lo que el viento..., aunque dificil de juzgar debido al recorte / perdida del metraje original (9 horas) y al posterior remontaje en parte recurriendo a foto fija.
de lo que queda (4 horas) se intuye un soberbio fresco sobre la ruindad y debilidad humana a traves de varios personajes pero centrado en una pareja que oscila entre la riqueza y la miseria, donde la busqueda de oro en el Oeste será el desencadenante final.
todo ello rodado con mano firme por Stroheim, uno de los primeros autores puteados por el sistema en Hollywood, con una historia borde narrada con maestría.
la parte final es mitica, portentosa épica de perdedores pateticos... derivando casi al western.
aunque el peculiar estilo de la restauración desconcierta... pero no había otra posibilidad.

Der schweigende Stern (Kurt Maetzig. 1960)
a.k.a First Spaceship on Venus / The Silent Star
ci·fi en coproducción RDA-Polonia con rollo internacionalista, propagandístico (medio demagogico) y pacifismo de postín con relación a la era atómica; basada en una novela de Lem a medio camino entre la aventura espacial, y el discurso cientifico y pacifista,
la Tierra recibe una señal indescifrable de Venus.. una misión partirá hacia el planeta y descubrírá de que se trataba....
pese a la logradisima imagineria del final, esta está al servicio de una trama algo floja pero narrada con una minima solvencia, aunque se deja ver con interés (y hablo del montaje original, no del americano)

[THUMBNAIL]http://img113.imageshack.us/img113/8568/ericvonstrohimgreedpartui7.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i27.photobucket.com/albums/c187/TStatic/514965787_5289bfa4cf_o.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i41.tinypic.com/16i64at.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Reto a todo el mundo a hacer una felación y decir mientras el título de esa película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

leyendo la trama de la wiki la peli parece una adaptación más o menos fiel...

edit: Lem repudió la peli :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Gracias! Acabo de leer en su página oficial que es una novela del 51, y que fue su primer exitazo en la Ci-Fi. No la conocía.

Por lo visto no está editada. ¡O lo estaba y ya no!, al igual que muchos otros libros suyos que hoy en día son inencontrables ('La Investigación', 'La Fiebre del Heno'...). Mientras las secciones de libros de los carrefúres se llenan de lanzamientos y re-lanzamientos y re-re-lanzamientos de novedades ponzoñosas, sólo nos queda esperar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TODOS LOS HOMBRES SON HERMANOS (All Men Are Brothers, 1973 -Chang Cheh, Wu Ma)........................................Singular película de Artes Marciales que tras un inicio prometedor se pierde en un caos narrativo considerable (los títulos de crédito sobre los actores siguen apareciendo durante los primeros 20 minutos) además de una historia que no arranca hasta centrarse bien pasado un tercio del film. A partir de ahí una película tan sencilla como efectiva, donde el dinamismo de las peleas, sus coreografías y los detallas sangrientos son bastante destacables
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TENNESSEE´S PARTNER (1955 -Allan Dwan).........................Magnífico western, probablemente uno de los más cercanos al nivel de excelencia de "Slver Lode" facturado por el equipo habitual de Dwan y el productor Benedict Borgeaus en la década de los 50. Historia de una amistad entre un jugador (John Payne) y un cowboy (Ronald Reagan) en la que dos mujeres (una de ellas la espectacular Rhonda Fleming) actúa de catalizador del conflicto, combinada con una subtrama de minas de oro y asesinatos. Recuerda y mucho a "Filón de Plata", aunque tal vez no sea tan claustrofóbica y menos moderada en las formas...Sin embargo el trabajo de composición de planos y uso del color sigue siendo maravilloso. Clasicazo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

It Came from Outer Space de Jack Arnold(1953)

Poco sabía de la trama de esta película y me ha gustado mucho, el guión es mucho más solido de lo habitual en otras que he visto de la misma década y supongo que en su época le dio unos cuantos sustos al personal...
Un meteorito se estrella en el desierto en presencia del astrónomo local y su novia, cuando este inspecciona el crater resultante ve una nave y algo que parece un ser vivo, por desgracia sólo él logra verlo, porque una oportuna avalancha de piedras tapa la nave con lo que todo el mundo piensa que está loco, hasta que empiezan a pasar cosas raras...

Lo dicho, que me ha gustado bastante, me ha parecido redonda en cuanto a trama y con unos efectos especiales logrados (los marcianos un poco/demasiado feos:juas) y la historia me ha remitido en ciertos momentos a La invasión de los ladrones de cuerpos. Y una menos de Jack Arnold por ver ¿alguna opinión sobre Monstruo en la noche?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy divertita. A mi me parece encantadora, si bien no es una de las obras magnas de Arnold y ni siquiera su talento puede ocultar que todo es un poco atolondrado. Pero a mi en su locura me parece hasta encantadora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy divertita. A mi me parece encantadora, si bien no es una de las obras magnas de Arnold y ni siquiera su talento puede ocultar que todo es un poco atolondrado. Pero a mi en su locura me parece hasta encantadora.

Ok, tomo nota :)

The monster that challenged the world (1957)

Monster movie al uso, donde se mezclan constantes del género, radioactividad más terremoto despiertan a una bestia prehistórica que se dedica a sembrar el pánico entre la población pero tiene unos detalles que la hacen peculiar.
En primer lugar la forma del monstruo, según lo vi pensé que era una especie de garrapata gigante, pero tras la explicación pertinente (lo mejor siempre) se descubre que podría ser lo que los antiguos llamaban Kraken y que pertenece al género de los moluscos, vamos, que es un caracol gigante (con caparazón y todo). Luego, es curioso como mata, ya que deja los cádaveres seco, los chupa cual cabezas de gamba :juas.

No es nada del otro mundo, pero por estos detalles merece la pena verla
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Señales del futuro . Pelicula que tenía almacenada, siempre pendiente de verla, y que no me motivaba aparentemente (como siempre que intuyo al Nicholas Cage). El resultado me sorprendió gratamente, sin llegar a ser ninguna obra maestra (tampoco lo pretende), es mas que digna en el genero ciencia ficción, con unas escenas realmente increibles de buenas que son (la de las catastrofes), hasta el Nicolasete no me ha defraudado demasiado. Me he divertido gratamente en estas dos horas.
Saludos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Surgió del fondo del mar (1955)

Una más de Harryhaussen, quizá no de las más vistosas pero se deja ver la mano del maestro. En este caso un pulpo gigante tiene a toda la costa del Pacífico cagadita de miedo, diría que The Asylum se inspiraron en este film a la hora de producir Megashark Vs giant octopuss, porque en ambas hay un escena con el pulpo y el famoso Golden Gate.
No es un peliculón, pero me ha resultado graciosa, que ya es más de lo que puedo decir de la siguiente que he visto:

La guerra de los mundos (1953)

De entrada digo que no he leído la novela de H. G. Wells con lo que no se si lo que menos me ha gustado viene del original o es de cosecha propia de los guionistas, pero ya podían haberse cortado un pelín con la moralina cristiana. Primero el cura que se cree salvador del mundo y va a al encuentro de los extraterrestres pertrechado tras una Biblia, la memez de que los extraterrestres tardarán lo mismo en destruir el mundo que Dios en crearlo, pero es que el final ya ha sido para echar la pota.
Lo curioso del tema es que la de Spielberg (que, me cuesta reconocerlo, pero es superior) también tiene un final patético.

Me han gustado los efectos especiales, la escena en la casa del científico y la parte en la que se desata el pánico en L.A. tras la evacuación pero como historia me parece más solida la del judio.

A pesar de todo lo malo encontrado, de visionado obligatorio para cualquier fan de la sci-fi cincuentera ya que es un clasicazo sin duda
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Invasores de Marte (Tobe Hooper.1986)

Sin ver la original. Esta me ha parecido un toston. Empieza muy bien, con ese padre-hijo mirando la lluvia de estrellas. El chico descubre algo detras de la colina cercana a su casa, y se viven algunos momentos de tension logrados tras dicho acontecimiento.
Poco a poco la cinta va perdiendo fuelle y entre la actuacion del chaval, y practicamente del resto del reparto (ese coronel), sumemosle unos FX cutrongos (supongo que Hooper queria hacer un homenaje a la serie B, pero no veas), con un tramo final delirante y sin saber por donde cogerlo.
A la espera de ver la original y quitarme el mal sabor de boca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la tengo olvidada, pero era un poco trash, no? De la vena del Hopper de LIFEFORCE, por asi decirlo.

podrias encoger un poco la firma?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Invasores de Marte (Tobe Hooper.1986)

Sin ver la original. Esta me ha parecido un toston. Empieza muy bien, con ese padre-hijo mirando la lluvia de estrellas. El chico descubre algo detras de la colina cercana a su casa, y se viven algunos momentos de tension logrados tras dicho acontecimiento.
Poco a poco la cinta va perdiendo fuelle y entre la actuacion del chaval, y practicamente del resto del reparto (ese coronel), sumemosle unos FX cutrongos (supongo que Hooper queria hacer un homenaje a la serie B, pero no veas), con un tramo final delirante y sin saber por donde cogerlo.
A la espera de ver la original y quitarme el mal sabor de boca.

Yo he visto la original y tampoco me entusiasmó mucho, me pareció flojilla aunque tiene sus momentos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Olvidable diria yo, Elliott. La firma es la oficial de la PS3, muchos foreros la tienen y no se puede encoger.
La original, por ser de la epoca que es tendra mucho mas encanto que la de Hooper. Y mira que me gustan las de ciencia ficcion con extraterrestres de por medio ochenteras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fast & Furious: Aún Más Rápido ( Fast & Furious, Justin Lin, 2009 ).................... 8

Cuarta entrega de la saga A Todo Gas. De nuevo en el plantel con Vin Diesel y Paul Walker dando caña. Me ha gustado más que la primera vez que la ví en cine. Justin Lin, que ya dirigió la tercera entrega, la de Tokio Drift, se sabe desenvolver muy bien. Esos movimientos de cámara, esas persecuciones, sobretodo en la ciudad o dentro de la montaña. Para los que les guste esta saga iniciada por Rob Cohen.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA (L'Homme qui a perdu son ombre, 1991 -Alain Tanner).................Fábula muy sobria sobre la vejez, el amor y la búsqueda de uno mismo a veces perjudicada por un punto de intelectualismo soseras...Y es que Tanner funciona bien como retratista de la naturalidad y la realidad, pero a veces le tira demasiado el discurso con "contenido" (como un Eric Rohmer pero menos fluído y con más trascendencia). No por ello deja de ser un film agradable en el que Paco Rabal borda un papel ideal para él

LA MUJER DE ROSE HILL (La damme De Rose Hill, 1989 -Alain Tanner)........................Interesante drama amoroso que incluye una corta pero contundente denuncia sobre el trato a la inmigración, se centra más en la soledad, la incomunicación y el desamor de los personajes que sobre los posibles conflictos raciales. Muy sobria, bien rodada aunque a veces Tanner da la sensación de que no trabaja tanto sobre el conjunto que sobre las secuencias en si mismas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De entrada digo que no he leído la novela de H. G. Wells con lo que no se si lo que menos me ha gustado viene del original o es de cosecha propia de los guionistas, pero ya podían haberse cortado un pelín con la moralina cristiana. Primero el cura que se cree salvador del mundo y va a al encuentro de los extraterrestres pertrechado tras una Biblia, la memez de que los extraterrestres tardarán lo mismo en destruir el mundo que Dios en crearlo, pero es que el final ya ha sido para echar la pota.
Lo curioso del tema es que la de Spielberg (que, me cuesta reconocerlo, pero es superior) también tiene un final patético.
La novela original no es para nada moralista ni mucho menos religiosa. El cura aparece como un personaje patético cuya obcecación desquiciada sólo conduciría a la autodestrucción, y la conclusión es precisamente que no hay fuerzas divinas en el universo, sólo el hecho biológico y la selección natural.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De entrada digo que no he leído la novela de H. G. Wells con lo que no se si lo que menos me ha gustado viene del original o es de cosecha propia de los guionistas, pero ya podían haberse cortado un pelín con la moralina cristiana. Primero el cura que se cree salvador del mundo y va a al encuentro de los extraterrestres pertrechado tras una Biblia, la memez de que los extraterrestres tardarán lo mismo en destruir el mundo que Dios en crearlo, pero es que el final ya ha sido para echar la pota.
Lo curioso del tema es que la de Spielberg (que, me cuesta reconocerlo, pero es superior) también tiene un final patético.
La novela original no es para nada moralista ni mucho menos religiosa. El cura aparece como un personaje patético cuya obcecación desquiciada sólo conduciría a la autodestrucción, y la conclusión es precisamente que no hay fuerzas divinas en el universo, sólo el hecho biológico y la selección natural.

Pues que curioso, porque de todas las que he visto de esta década es la única tan cristianizada, el resto buscan la solución en la ciencia, de ahí que pensase que era por el tema de la novela
 
Arriba Pie