Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi de Tanner me pareció de excepción En la ciudad blanca, muy wendersiana Ganz aparte.


la de Hooper marca su declive, siempre lo he defendido como director, en la de Invasores.. hacer un film de los 50 en los 80.. como si fuese de los 50 pos no.

Stevie, echale un ojo a Lifeforce si no la conoces, que tu no tienes prejuicios :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Planeta prohibido (Fred M. Wilcox. 1956)
me desdigo, hace unos meses hablé mal de ella, tenía un lejano recuerdo de toda su primera mitad camp, de ci·fi de andar por casa, del maromo de Robbie, el ligoteo, el cocinero borrachín.. y todo eso la verdad es que sigue sin gustarme nada, pero hacia la mitad, entre el descubrimiento del mundo krell, y todo el desarrrollo de la teoria de su evolución y del mal dormido en nuestra mente o el personaje del Doctor está realmente bien, con un guión muy conseguido incluso profundo en una mezcla extraña en la que parece hayan trabajado guionistas distintos.
amen de algunos F/X y trucos sorprendentes.. aunque la dirección no sea nada destacable.
gran peli pese a estar descompensada.

[THUMBNAIL]http://www.mr-miata.net/wp-content/uploads/2007/12/new-forbiden-planet-forbidden_planet-10.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4c/Robbie_Forbidden_Planet.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Está descompensada porque el montaje no se pulió. La película gustó tanto en los pases de prueva que la dejaron tal y como estaba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Mujeres (The Women, 1939), de George Cukor :4stars

Delicioso retrato de un grupo de mujeres de clase alta, que pasa el día en salones de belleza y tiendas de ropa.

La historia se centra en Mary (Norma Shearer) una mujer tranquila que vive feliz en su matrimonio y tiene una hija pequeña, un día su prima Sylvia (Rosalind Russell) descubre que el marido de Mary se está viendo con Crystal (Joan Crawford) la dependienta de una perfumería. A partir de ahí los diferentes (des)encuentros entre estas damas de sociedad constituyen una serie de divertidos enredos.

Thewomen.jpg


Cukor afronta desde el principio esta tarea con un tono áspero, en los créditos iniciales cada una de las protagonistas recibe su equivalente en animal, así Mary es un ciervo y Crystal un guepardo, como curiosidad decir que Peggy la amiga más tontorrona (interpretada por Joan Fontaine) es un corderito o la madre de Mary, una mujer reflexiva, es un buho.

Además el director demuestra como siempre una gran destreza al tratar con un reparto coral, en el que además prescinde de la figura masculina, no aparecen ni siquiera en cuadros, en casa de la protagonista, sólo vemos los retratos de ella y de su hija, algo que se incentiva con la propia imagen que las mujeres tienen sobre los hombres, la madre de Mary justifica el desliz, la condesa De Lave (Mary Boland) asegura utilizarlos para pasarlo bien y la propia Mary no puede dejar de sentir amor por el hombre que la engaña.

the-women-2.jpg


Todo esto por supuesto, dice tanto de la actitud de los hombres, como de las mujeres, a ellos se les demoniza, pero a ellas se las ridiculiza bastante.

Del reparto lo único que se puede decir es que es uno de los mejores castings femeninos de la historia del cine, Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Paulette Godard, Lucile Watson, Joan Fontaine, Mary Boland y etc... de todas ellas, cada una excepcional en su papel, merece la pena destacar a Rosalind Russell como la cotilla del grupo, su personaje puede llegar a ser algo antipático e incluso demasiado histriónico, pero es sin duda la que mas momentos divertidos ofrece (sobretodo en su pelea con Paulette Godard :lol).

Hay un remake en 2008, voy a verlo, no por comparar, ya que sólo con pensar que Meg Ryan hace el mismo papel que Norma Shearer se le quitan a uno las ganas, sino porque el texto de partida me parece algo interesante y creo que acepta muy bien una actualización y además la directora del remake es Diane English creadora de "Murphy Brown" :hail.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Y sale Candice en el remake!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RETORNO DESDE LA QUINTA DIMENSIÓN (The Manitou, 1978 -William Girdler).......................Entrañable muestra de cine de terror setentero -tan irregular como verdaderamente delirante- que cruza nada menos que "El Exorcista" con una estética psicodélica y un demonio Indio americano que crece en la espalda de la pobre Susan Strasberg...Durante la primera hora tiene mucha atmósfera y funciona, luego se desmelena hacia un entrañable frenesí en el que todo vale...Lástima de efectos especiales "especialmente" cutres
manitouPOSTER.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues tiene un efecto especial que me parece magnífico: la cabeza del manitú saliendo de la mesa... increíble que no tenga nada de ordenador. Luego cuando se pone mística-cutre con rayos láser cósmicos da un poco de risa, pero es la película más abiertamente antiecologista que he visto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Efectivamente, a los efectos cutres del final me refería, la parte de la mesa y la sesión espiritista es muy buena
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Legion, Scott Stewart 2010 :05stars

Como ya me bajo todo, he acabado viendo este truñaco de proporciones bíblicas (chistazo). Casi podría haber sido otra más de zombies y se ahorraban los arcángeles guerreros esos (pobre Kevin Durand, no debió salir de Lost) o la poca pasta gastada en efectos. Muy triste, huid.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Watchmen Superfriki cut edition

No es que aporte mucho esa hora más de metraje, algunas de las escenas del montaje del director están bien junto con los dibujos animados. Pero tampoco es que sobre, esta interesante para cualquier aficionado al comic de Alan Moore y aficionados de la película de Zack Snyder.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Stay (Tránsito) - Marc Foster

Benioff fue mucho al videoclub a principios de de la década pasada y se casca un thriller de "alquílate esa que es una paranoya" tan en boga en la época. Y le sale un churro como un piano. Sorpresa final que no es sorpresa ni es final, trasfondo que se sabe al dedillo a los cinco minutos de metraje. De esas historietas que uno escribía en los veranos de la adolescencia tras ver una película del género y te creías el más listo de la clase. De corto primerizo para impresionar. Mira que gracioso el niño.

De su estética agresiva... lo mejor que podemos decir es que hay un par de momentos en la que no queda fea y trasnochada. Manda huevos que se tire toda la película con efectitos, colorines, planos, y veinte mil detalles de "ostia que wapo" y que le salga una película tan fea y abigarrada. Por cierto, vaya TRANSICIONES MÁS CUTRES. Intenta ser Lynch, intenta ser Fincher y... se queda en thriller de madrugada de Antena 3. Foster, cuando seas mayor comerás huevo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

realmente espantosa. El toque aparente es para disimular la nada, pero encima es que marea.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajajaja, poned spoilers de ese espanto, que en su día ya la pusieron a parir y ni me molesté.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Pero cómo va a ser mala si sale Naomi Watts!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT (Les Mademoisselles De Rochefort, 1967 -Jacques Demy)................................Agradable pero algo cursi, edulcorada vuelta al musical de Demy en colaboración con Michel Legrand tras el megaéxito de "los Paraguas de Cherburgo", esta vez adaptando la fórmula tradicional americana y dejando el experimento del "todo cantado" anterior. Denevue & su malagrada hermana Françoise Doleac están deliciosas, se importan actores americanos (George Chakiris, Gene Kelly) y algunos números son claro homenaje a sus referentes USA, pero algo falla en este film, tal vez un exceso de metraje o una trama en el fondo delgada como un papel de fumar y sin el aire trágico de la anterior propuesta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Truco o Trato (
b.gif
Trick 'r Treat, Michael Dougherty, 2008 )................... 8

Ayer la emitieron en el plus. La he disfrutado mejor. Cuatro historietas unidas por un propósito, la festividad de Halloween. La trama de Anna Paquin y sus amigas muy bien, es la que no me esperaba para nada la primera vez que la ví.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo ayer vi otra de miedo :lol

- El padrastro (The Stepfather, 2009), de Nelson McCormick :1stars

Un chusco remake, plagado de actores televisivos que acentúa aún más lo telefilmesco que resulta.
Previsible, aburrida, intercambiable por cualquier otra que den esta tarde en Antena 3.

the-stepfather-500x333.jpg


Da la vida que mientras la veíamos comentábamos posilbles y disparatados giros de guión, así como posibles castings, "esta podía ser Connie Selleca", "no mejor la madre de los problemas crecen" y también está lo de adivinar en que serie sale el actor que aparece en pantalla, "uy la guarrilla me suena", "la madre es la ex de House", "tiene un ex-marido, a ver de que serie es".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo en cambio sí que he visto una película de Marc Foster que me ha encantado, estoy hablando de

Monster´s ball ( Marc Foster, 2001)

large%20monsters%20ball%20blu-ray6.jpg


Si, reconozco que era de esas que tenía muy pendientes y desde hace la tira de tiempo, y ayer por fin me decidí a verla.

Bueno, ya tenía referencias acerca de su tono, pero aún así me ha maravillado el pulso y la sensibilidad de Foster para tratar temas tan duros y fuertes sin caer en el sentimentalismo barato o en el tremendismo fácil. Con un portentoso uso del encuadre y un tacto ajustadísimo para el ritmo interno de cada secuencia, Foster nos adentra en un mundo al límite de la tragedia y la felicidad, apenas separados por gestos o actos muy simples

todo el mundo habló en su día de la secuencia de sexo, que es excepcional, pero a mi me ha impresionado aún más el final, tan abierto y a la vez tan coherente con el espíritu de la historia, la dos seres condenados a vivir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ulisses... VE LA ORIGINAL. Es una cinta de suspense bastanter atípica, en los años ochenta. Y con el gran Terry O'Quinn :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En El Padrastro sale Dan Humphrey ¿no? y la Amber Heard :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La original tiene una moraleja muy cierta: todos los fachas están pirados :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí Dawson sale el de Gossip Girl, la de Hidden Palms :fiu grandes actores como puedes ver.

Intentaré ver la original.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL AÑO PASADO EN MARIENBAD (Alain Resnais, 1961)

Película paramnésica en un hotel Overlook para estatuas cíclicas y autorrepetitivas. Guiños a A puerta cerrada de Jean Paul Sartre. Él intenta aplicar la retrocontinuidad para ligar. Ella, que no ha leído Crisis en tierras infinitas, pica. Creo que uno de los dos puede viajar en el tiempo y/o estar muerto y/o loco, aunque no descarto que todo sea debido a los efectos secundarios de un aparato de teletransporte.

A decir verdad, prefiero la disonancia espacio-sentimental y la imposibilidad comunicativa que se logra en La fromage grand, de Jean Kenneth Longueur, gracias al atrevido y violento uso del montaje y la lechuga.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A decir verdad, prefiero la disonancia espacio-sentimental y la imposibilidad comunicativa que se logra en La fromage grand, de Jean Kenneth Longueur, gracias al atrevido y violento uso del montaje y la lechuga.

Exterior large rubbish dump. Hand-held camera tracks to girl in simple white dress with red hair fourteen foot long, who is sitting on a chair holding a cabbage in her hands. After a time Stig, in white jeans, shirt and scarf enters shot and stands around uneasily.

Stig

Bonjour. SUBTITLE: 'GOOD MORNING'

Girl

Bonjour. SUBTITLE: 'GOOD MORNING'

Pause. Stig looks uneasy, glancing at camera.

Stig

II fair beau ce matin. SUBTITLE: 'IT'S A NICE DAY'

Girl

Oui, oui. SUBTITLE: 'YES, YES'

Stig

D'accord... SUBTITLE: 'HEAR HEAR'

Stig

Venez-vous ici souvent? SUBTITLE: 'DO YOU COME HERE OFTEN?'

Girl

Oui. SUBTITLE: 'YES'

Stig

Ah. Bon. Bon. SUBTITLE: 'GOOD, GOOD'

Pause.

Stig

Je vois que vous avez un chou. SUBTITLE: 'I SEE THAT YOU HAVE A CABBAGE'

Girl

Oui. SUBTITLE: 'YES'

Stig starts to laugh falsely, and then the girl joins in. It is a miserable attempt to capture joy and togetherness. The girl stops laughing before Stig does.

Stig

Certainement il fair beau ce matin. SUBTITLE: 'IT CERTAINLY IS A LOVELY DAY ALL RIGHT'

Stig wanders out of shot but is very obviously pushed back into the picture.

Stig

Je suis revolutionnaire. SUBTITLE: 'I AM A REVOLUTIONARY'

Girl

Oh.

Stig

Qu'est-ce que vous avez dit? SUBTITLE: 'WHAT DID YOU SAY?'

Girl

J'ai dit 'oh'. SUBTITLE: 'I SAID "OH"'

Stig

Ah. Très interessant. SUBTITLE: 'AH. VERY INTERESTING'

Cut to pimply youth in studio.

Phil Brian Distel and Brianette Zatapathique there in an improvised scene from Jean Kenneth Longueur's new movie 'Le Fromage Grand'. Brian and Brianette symbolize the breakdown in communication in our modern society in this exciting new film and Longueur is saying to us, his audience, 'go on, protest, do something about it, assault the manager, demand your money back'. Later on in the film, in a brilliantly conceived montage, Longueur mercilessly exposes the violence underlying our society when Brian and Brianerte again meet on yet another rubbish dump.
 
Arriba Pie