Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa técnica la uso yo en el chatroulette para evitar que las feminas me nexteen, y no funciona, a ver si en francés...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hostia, pavo, Marienbad, que paranoia... que se habrán fumao los guionistas LOL
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aún no entiendo cómo no han hecho un crossover to loco, tíos: Rashomon vs. El año pasado en Marienbad vs. El gabinete del doctor Caligari :atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Planeta prohibido (Fred M. Wilcox. 1956)
me desdigo, hace unos meses hablé mal de ella, tenía un lejano recuerdo de toda su primera mitad camp, de ci·fi de andar por casa, del maromo de Robbie, el ligoteo, el cocinero borrachín.. y todo eso la verdad es que sigue sin gustarme nada, pero hacia la mitad, entre el descubrimiento del mundo krell, y todo el desarrrollo de la teoria de su evolución y del mal dormido en nuestra mente o el personaje del Doctor está realmente bien, con un guión muy conseguido incluso profundo en una mezcla extraña en la que parece hayan trabajado guionistas distintos.
amen de algunos F/X y trucos sorprendentes.. aunque la dirección no sea nada destacable.
gran peli pese a estar descompensada.

[THUMBNAIL]http://www.mr-miata.net/wp-content/uploads/2007/12/new-forbiden-planet-forbidden_planet-10.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4c/Robbie_Forbidden_Planet.jpg[/THUMBNAIL]
Que ni el viento la toque, porque tiene pena de muerte el viento si la toca... :yes
 
26/04/2010

- La lista negra (The Dead Pool, 1988), de Buddy Van Horn. :2stars

Última y peor parte de la saga centrada en el inspector Harry Callahan, personaje que Clint Eastwood hizo mítico.

la_derniere_cible_the_dead_pool_1988_reference.jpg


Aquí el personaje es ya una parodia de lo que fue, suelta sus frases, pone sus caras e incluso se permite algún chistecito a costa de su compañero (un chino para la ocasión) casí casí como en un bodriete de esos tipo "Arma Letal" u "Hora punta".
Además la trama es del todo previsible
vemos siempre la coletita, y sabemos perfectamente que no es Liam Neeson
y nunca llega al suspense deseado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

L.A. Confidential - Curtis Hanson :45stars
Ayer revisioné esta grandísima película basada en la aún más grande novela de Ellroy. Hanson se asienta en unos cimientos enormes (el texto es lo mejor de la peli) y construye una obra de puro género negro, de corte clásico, que le sale redonda gracias a un reparto sensacional en estado de gracia, a una dirección artística muy cuidada y a una música perfecta para la ocasión. Una de mis joyas de siempre.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Clint hizo el principiante para despedir a Harry a lo grande, hasta acaba comisario a duos de puros y donuts :ok La misma es superior al menos a 2 harrys franquiciados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Henry, retrato de un asesino (John McNaughton. 1986)
el lado oscuro del cine independiente ochentero, crudo, feísta, seco.. la ¿falta? de estilo de McNaughton beneficia el verismo de la propuesta, casi un documental, incluso didáctico :sudor en esta especie de antigore sin exhibicionismos por momentos.
Rooker está perfecto, y compone una de las mejores performances del género, imagino que la vida de Henry Lee no sería muy diferente a todo ese mundo pobretón, enfermizo y hortera.
y aunque su crudeza ha sido superada por el cine de los últimos 20 años sigue helando la sangre.
¿qué fue de McNaughton?

[THUMBNAIL]http://www.dvdinmypants.com/reviews/H-N/images/henry2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://mos.totalfilm.com/images/b/battle-royale-movie-serial-killers-00-420-75.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hizo un master of horror bastante entretenido y una teoricamente follable pero sinceramente no montaba a ninguna de sus protas ni con polla ajena. Su lansky me prestó, mola el tratamiento recibido por el personaje que a pesar de su vida mafiosa murió de muy viejo. Se puede complementar con la segunda parte del padrino perfectamente, teniendo en cuenta las limitaciones de un producto televisivo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que ni el viento la toque, porque tiene pena de muerte el viento si la toca... :yes

¿no te parece mucho más interesante y trabajada la 2ª mitad, Dio?

Te refieres cuando la fuerza comienza a hacer estragos, me imagino. Ocurre que desde que la vi de niño quedé atrapado por su hechizo, y desde entonces me gusta tal como es. Es más, está en mi top-ten de CF de todos los tiempos, y creo que no bajará nunca del pedestal. Cosas del cine... :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El poder de la sangre de Dracula (Peter Sasdy, 1970) : Chistopher Lee se enfunda la capa y los colmillos por cuarta vez para la Hammer, en un título resultón pero evidentemente inferior a los tres anteriores. Lo mejor del film con diferencia es esa escalofriante misa negra tras la que Drácula vuelve a la vida, aunque después baja el listón y vemos a un conde más metódico y algo menos aterrador que en las entregas precedentes. Visualmente tan impecable como aquellas, eso si.

United 93 (Paul Greengrass, 2006) : Es la primera vez que he podido ver esta película en v.o.s. y la verdad es que pocos títulos me han conseguido tener más en tensión y con el corazón encogido que éste. Impresionantemente realista relato de lo que sucedió (o lo que pudo suceder, nadie lo sabrá nunca a ciencia cierta) en el cuarto de los aviones secuestrados por los terroristas islámicos el 11-S. La media hora final sería para levantarse y aplaudir.... si no fuese porque Greengrass le tiene a uno tan cogido por los huevos que cualquiera se atreve a leventarse :juas Si no es obra maestra, poquito le falta.

Soldados de Salamina (David Trueba, 2003): Mira que me interesa poquito este director, y en cambio con esta película consigue emocionarme con una historia basada en una novela de Javier Cercas que no he tenido el gusto de leer y que nos da una visión de la guerra civil española bastante diferente a la acostumbrada: haciéndonos ver lo absurdo de la misma independientemente del bando en el que a cada uno le tocase combatir. Si asesinar a sangre fría seres humanos ya es por si mismo una salvajada, cuánto más lo es hacerlo con personas que bien podrían ser vecinos, amigos o incluso familiares de uno. Ninguna ideología política justifica eso: ni la una ni la otra. Ariadna Gil cumple con creces como protagonista, y aunque la película es irregular y sufre bastantes altibajos (gente como Maria Botto o Diego Luna parecen estar ahí de adorno salvo en momentos puntuales de la trama), todo parece cobrar sentido al final,
cuando la protagonista encuentra al que (suponemos) es el soldado que le perdonó la vida a Sánchez Mazas y le hace esa pregunta: "Por qué no le disparó?", a lo que el ya anciano ex-combatiente le responde con toda sinceridad y naturalidad: "Y por qué iba a hacerlo?" . :hail

Appaloosa (Ed Harris, 2008) : Por el motivo que sea, el western es un género que apenas interesa hoy en día a los directores de Hollywood. Supongo que será porque no luciría en 3-D, o porque a los quinceañeros de las palomitas no les interesa ver tipos montados a caballo. Precisamente por esta escasez son de agradecer títulos como éste, que recuperan la esencia del "cine del oeste" de toda la vida y le hacen a uno olvidarse que está viendo una película de hace apenas un par de años. Sin ser ni mucho menos una película redonda, cumple con creces sus objetivos, y los tres actores protagonistas: Harris, Mortensen y Irons brillan a gran nivel. Lo peor con diferencia es esa Renée Zellwegger feucha y totalmente fuera de sitio (donde tendrá este monstruo enterrada a esa preciosidad rubia de mofletes sonrosados de "Jerry Maguire" y "Yo, yo mismo e Irene" a la que después suplantó?). Ariadna Gil, que tiene un pequeño papel secundario gracias a que Mortensen la recomendó tras rodar con ella "Alatriste", hubiese sido más adecuada para ese papel (pero claro, allí no la conoce ni el tato). Recomendable a todos los aficionados a este hoy en día tan maltratado género.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scissor, ¿que te pareció Ralph Bates en la de Dracula? En un principio, se quería que él fuera el vampiro protagonista, pero la productora se negó a hacer un Drácula sin Lee, así que tuvieron que convencerle, y Bates se quedó con un papel inferior. A mi me parece que por momentos, se come al propio Lee, que aquí ya empezaba a decaer como personaje, y como saga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues si, Bates está espléndido dando vida a ese enigmático personaje que desencadena el regreso del conde. En esa secuencia que antes comenté de la misa negra da verdadero miedo, acojonando por completo a esos tres ricachones aburridos y ávidos de emociones fuertes. Lástima que
se lo carguen tan pronto porque él y su personaje podrían haber dado mucho juego en la película
.

A Lee yo le veo también algo desganado, como si ya empezase a cansarse del personaje (aunque después lo interpretó en tres películas más, que aún no he tenido ocasión de ver). También es cierto que esta vez el guión no le ayuda demasiado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

qrbuhd.jpg


Secuela innecesaria (al igual que la primera entrega) donde ni esto es Mr. Bean ni esto es cine cómico. Una nadería suprema donde Atkinson intenta (inútilmente) hacernos reir con el personaje que le dio la fama y gloria. Quizás el principio es lo único que se aproxima a la serie original. Por lo demás tontería tras tontería que no logra hacerme esbozar ni una simple media sonrisa.

Eso sí, la (supuesta) película seria en Cannes de Willem Dafoe a modo de (auto)parodia del supuesto cine comprometido y serio que va de algo que no es es lo mejor de toda la peli pues es cómico sin quererlo.

La serie logrará hacerme olvidar este subproducto de la peor calaña. No sirve ni como arma arrojadiza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es imposible que nadie se coma a Chris Lee como drácula porque es insuperable en ese personaje. Solo esta a su altura el van helsing de peter cushing cuando comparten pantalla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Matadme, pero a mí Planeta prohibido a día de hoy me parece tan ridícula como La guerra de los mundos (el supuesto clásico). Una caja de Cola Cao antigua decolorada.

En cuanto a Henry, retrato de un asesino..., el problema es que está en manos de un director patán..., y llega un momento que da risa..., y no encuentra su tono social, ni terrorífico..., e incluso ni freak o tópico. Y con ninguna cinematografía dentro, por regla general. En manos de alguien capacitado, creo que hubiera sido una joya. Ahora se queda en peli de culto olvidaducha.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la war of the worlds original me gusta, pero me gustan bastante mas cosas como planeta prohibido, el enigma de otro mundo, la invasion de los ultra cuerpos y sobre todo, ultimatum a la tierra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es imposible que nadie se coma a Chris Lee como drácula porque es insuperable en ese personaje. Solo esta a su altura el van helsing de peter cushing cuando comparten pantalla.

Hombre, Big Lennon, eso es así en las priemras películas... pero es que las últimas de la saga son malísimas. Los guiones por un lado, y la desgana del propio Lee por otro. Lee es un gran actor (ese Dracula en las primeras entregas, Lord Summerisle, el repelente critico de Doctor Terror, por mencionar algunas) pero por bueno que sea, si se afronta un papel sin ganas, sale lo que sale. Como Connery en las ultimas de Bond. Es que en las ultimas pelis, era de escandalo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El hecho de que en la actualidad Lee no quiera ni oír hablar de Drácula es una buena muestra de lo harto que debió terminar del personaje :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Totalmente de acuerdo con ese ultimo matiz tuyo, my dear Henry. Aunque no considero las ultimas de dracula malas sino mas flojas que las otras, pero siempre con cosas interesantes.

Yo a lee le considero insuperable como dracula en la primera triologia del personaje:dracula, dracula principe de las tinieblas y dracula vuelve de la tumba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

...se hartó..., y nos hartó...
 
Arriba Pie