Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

doblete modernete:

I'm Here / Estoy aquí (Spike Jonze. 2010)
de Jonze no podría salir algo distinto y se ve enseguida en este mediometraje con entidad propia, siendo casi una extensión en duración de sus videoclips y en general un compendio de su obra entera, temas habituales y estética.
envoltorio ci·fi con intenciones universales en una historia realmente preciosa y extrema con ¿robots? que parecen cualquier cosa menos eso.
mu bonito :rubor

Tell Them Anything You Want: A Portrait of Maurice Sendak
(Spike Jonze / Lance Bangs. 2009)


codirigido con Bangs, habitual de Jackass, es un sencillo, emotivo y desnudo relato biografico en primera persona, con Catherine Kenner y Jonze de testigos pasivos, quedando un brillante monologo de Sendak sobre su infancia, libros, recuerdos, etc.. muy profundo y honesto.
todo ello sin apenas creación cinematográfica.. poco importa, no es necesario.

[THUMBNAIL]http://thefilmstage.com/wp-content/uploads/2010/02/imhere2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i44.tinypic.com/mkcis9.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Matadme, pero a mí Planeta prohibido a día de hoy me parece tan ridícula como La guerra de los mundos

a ratos si, en conjunto en absoluto, tiene un guión mucho más profundo que clásicos mitificados del género...
de dirección plana, eso si.





Lennon, se te ha escapao un emoticono por error!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sik, es cierto que es a ratos..., pero a mí me parecen demasiados ratos. Por no hablar de, efectivamente, la planicie de su acabado formal o sus envejecidos fx.

Vamos, que a mí es una peli que en sus múltiples defectos me hace tronar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues precisamente para mí los efectos de Planeta prohibido son lo que lo salvan (eso y que el texto original de "La tempestad" es demasiado bueno como para que ninguna mano torpe lo estropee): las imagénes de la civlización y las animaciones de los alienigenas por Disney son bastante logrados (¡pensad que ese tipo de efectos siguieron haciéndose durante 30 años más!), luego la estética kitsch un poco... sí, pero no; pero ese inconveniente lo tienes siempre: o te gusta o no te gusta, pocas de la época escapan a ese retorfuturismo papel maché.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Totalmente de acuerdo con ese ultimo matiz tuyo, my dear Henry. Aunque no considero las ultimas de dracula malas sino mas flojas que las otras, pero siempre con cosas interesantes.

Yo a lee le considero insuperable como dracula en la primera triologia del personaje:dracula, dracula principe de las tinieblas y dracula vuelve de la tumba.
Esas tres son geniales, y el Drácula más icónico es el de la tercera. Mírate bien las fotos. ¡Uff! ocurre que también me gustan las otras... pero menos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El efecto Disney hoy en día no tiene sentido.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, hablar hablan -inglés-, y a veces casi en susurros, por la red corre subtitulado...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

i´m here es una pequeña obra maestra con metaforas que llengan muy hondo.

Al menos a mí.

Eso sí, mucha tristeza

Este tio es un mundo aparte y no sabes por dónde te va a salir la siguiente vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después de la fallida Donde viven los monstruos (sigo oyendo los berridos de Karen O cada vez que digo esto...), es cierto que I'm Not There se convierte en un visionado agradable y lleno de humanidad. No creo que tengas problemas con el Inglés, Elliott.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después de la fallida Donde viven los monstruos (sigo oyendo los berridos de Karen O cada vez que digo esto...), es cierto que I'm Not There se convierte en un visionado agradable y lleno de humanidad. No creo que tengas problemas con el Inglés, Elliott.

Uy, ceo que se te ha colao la de Dylan por ahí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Hostias qué cabeza! Me refería a I'm Here, mil perdones. :lol

De la de Haynes mejor no hablamos...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablo desde el recuerdo porque creo que la vi hará un par de años; y lo que recuerdo es que Haynes fusilaba medio No Direction Home, y lo que no calcaba carecía de cualquier interés.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Hace mucho que te quiero (Il y a longtemps que je t'aime, 2008), de Philippe Claudel. :3stars

Primera película como director (tiene un par de guiones) del escritor Philippe Claudel, en la que cuenta la historia de Juliette (Kristin Scott Thomas), una mujer que sale de la cárcel tras 15 años y se reencuentra con su hermana Lea (Elsa Zylberstein) con la que no ha tenido relación durante su estancia en prisión.

La película habla de la reinserción laboral, social y familiar, pero sobretodo en el cambio personal que uno afronta en ese caso, lo interesante no es como Juliette consigue su primer trabajo y es rechazada por lo que hizo, o como poco a poco va relacionándose con su hermana y su cuñado o los amigos de la pareja, lo verdaderamente interesante de la película es ver como Juliette y Lea se acomodan a una vida que no tenían y afrontan los traumas del pasado.

il-y-a-longtemps-que-je-t-aime-759796.jpg


En este sentido es fácil adivinar que la película se apoya basicamente en la interpretación de sus dos protagonistas, y ambas lo afrontan de una manera distinta, Kristin Scott Thomas lo hace desde la misma contención que inunda la propia película y Elsa Zylberstein tiende un poco más a la exageración.

El guión es algo efectista y bastante tramposo, tanto la identidad como los motivos por los que Juliette cometió el crimen, son datos que se van dosificando para manipular un poco al espectador, el problema es que esa sorpresa final es bastante esperada.

Y visualmente la película no destaca más allá de alguna escena en que la cámara sigue a los protagonistas por toda la casa durante una cena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y Godard, y Fellini... Haynes no es un director: es papel cebolla.
¿Has visto Velvet Goldmine? Lo digo porque no paran de hablarme de ella como película de culto (¿?) y me da una pereza...
Dussander, ¿qué le pareció a usted la de Dylan?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En su momento "Velvet Goldmine" me gustó, pero a día de hoy apenas la recuerdo como algo curioso aunque histérico.

Mucho mejor su copia de Douglas Sirk, actualizaba el melodrama, sacaba unas interpretaciones de órdago y una puesta en escena sublime.

Ahora prepara remake de "Mildred Pierce" (Alma en suplicio), para TV en formato miniserie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En ese caso, me apunto Far from Heaven.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí "Far from heaven" no me gustó nada. O muy poco.

Sé que tiene sus defensores acérrimos pero, salvo el trabajo de la Moore (para variar), no me pareció nada del otro jueves. La factura y el ritmo de la peli los encontré inesperadamente televisivos (preparo la trinchera), la historia en si psé, y sus apuntes (supuestamente el quid de la cuestión) con cierto gancho, sí, pero a día de hoy bastante evidentes, cómo si hubiera llegado (un par -por lo menos- de décadas) tarde...

O será que esperaba una obra maestrísima y me pegué el batacazo, no sé. Lo mismo si la vuelvo a ver me gana algún entero...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero tú ya has reconocido que sólo ves un culebrón en "Lo que el viento se llevó", ¿eras también el que dijo que "Imitación a la vida" era un truño?

Que quede claro que "Lejos del cielo" me parece mejor que esas dos.

Fotografica y musicalmente está al nivel de la actuación de Moore, es decir master class, elegantísima siempre.
Y puedo entender eso que comentas de la historia, quizá el argumento no sea nada del otro jueves, pero la forma en que Haynes la lleva es una maravilla, nunca cae en el ridículo, algo importantísimo en el melodrama.
 
Arriba Pie