Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lennoniano, no te equivocas. Correción que casi parece que parodia el género. Espantosérrima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero tú ya has reconocido que sólo ves un culebrón en "Lo que el viento se llevó", ¿eras también el que dijo que "Imitación a la vida" era un truño?

Ni lo uno ni lo otro :juas

De "Lo que el viento se llevó" dije que casi la meto a truño; sobretodo por la tírria que le pillé de crío, ya que en casa se ponía (por lo menos :sudor ) una vez al mes.

La otra ni la he visto.

Y puedo entender eso que comentas de la historia, quizá el argumento no sea nada del otro jueves, pero la forma en que Haynes la lleva es una maravilla, nunca cae en el ridículo, algo importantísimo en el melodrama.
Ridícula no es, eso seguro.

Anyway, tengo que darle otra oportunidad un día de estos, aunque sólo sea por la Moore.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, ¿qué le pareció a usted la de Dylan?

Te vas al hilo de la peli, que para eso la comenté allí. :cigarro


jajajaa no, en serio: pues me gustó, sin entusiasmarme, aunque quizá siendo fan de Dylan es lógico que me tirase. Luego algunos tramos estaban mejor que otros, el de Ledger creo que es el más flojo aunque tenga algún momento inspirado (el polvo con I want you de fondo), cuando Haynes se pone en plan Kaufman la cosa gana enteros, o todo el tramo de la Blanchett.

De hecho, creo que es un buen complemento a No direction home, aunque sea por comprender muchas situaciones de la peli de Haynes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Has visto Velvet Goldmine?

"Velvet Goldmine" es una imitación de lo peor del cine queer pasado por la tan repulsiva visión biopic del mito musical como una historia de ascensos y caídas convertidas aquí en sensacionalismo y momentos para escandalizar a las abuelas que haría enrojecer a la plantilla completa de "Sálvame".


"I'm not there", es, como dice Dussander, un intento de ser Charlie Kauffman cortando la personalidad de una figura imponente de la música del siglo XX en patrones esterotipados, caricaturescos, ridículos y que ni siquiera destilan individualmente ninguna personalidad propia: un trozo copia a Fellini, otro a Peckinpah, otro a Godard... todo hecho con la actitud infantil de "¡miradme, soy moderno y estoy DECONSTRUYENDO!". El bardo se merece algo mejor que este ejercicio de estudiante petulante de primer año de comunicación audiovisual.

El hecho de que este hombre siempre se base en mitos y directores con los que sabe que ya se va a ganar el aplauso de ciertos sectores del público lo delata como un mediocre que quiere ser el nuevo cult filmmaker.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ulisses, son muchas voces en contra. [Se oye a Lola Beltrán cantando "Soy Infeliz"]
Perdóname.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gusta Haynes, pero cada vez que ha tocado el mundo del rock le han salido sus peores pelis, en cambio los 2 melos con la Moore me parecen excepcionales, además de la sirkiana 'lejos del cielo', tiene 'safe' una especie de cruce entre 'el desierto rojo' de Antonioni y 'miedo al miedo' de Fassbinder.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ulisses, son muchas voces en contra. [Se oye a Lola Beltrán cantando "Soy Infeliz"]
Perdóname.

Yo que conste no te la recomiendo "pa' calmar este sufrir" :agradable


yo acabo de ver el La2:

- La mujer sin cabeza (La mujer rubia, 2008), de Lucrecia Martel :35stars

Thriller dramático que gira en torno al atropello y fuga (tranquilos no es spoiler) por parte de una mujer al regresar a casa, justo antes de una tormenta.

La película mantiene una atmosfera malsana desde ese instante y si bien hay ciertos momentos en los que el retrato de la vida burguesa (y algo rancia) que lleva la protagonista hacen perder el interés, este nunca decae cuando se trata de mostrar el sentimiento de culpa y el hermetismo que encierra a Vero desde el accidente.

la-mujer-rubia-jordi.jpg


Además tanto el uso del sonido como de la imagen suponen un interesante ejercicio de estilo.

Dede luego merece la pena y hace que sienta curiosidad por los otros films de la directora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

alguna vez he estado tentado de pillarme el pack de Lucrecia Martel.

Ten Canoes (Rolf de Heer / Peter Djigirr. 2006)
ambientado en la Australia aborigen de forma atemporal, a modo de fabula, ficción con aire documental y bastante entroncado en su cultura (mitos, pasado, etc..) aparte es un intento de cine preciosista.
una especie de imitación del cine de aventuras de los 20 -Schoedsack, por ejemplo- y contando una historieta con moraleja.
rodada en inglés y en aborigen y narrada por el omnipresente David Gulpilil (el de La última ola)
ni bien ni mal, es más asequible para interesados en la etnografia que cinefilos diría yo, un aspecto visual más estilizado aprovechando el paisaje y menos pedagogia la habría beneficiado.
interesante pero muy fallida.

[THUMBNAIL]http://laist.com/attachments/tony/tencanoespic.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://twitchfilm.net/mastheads/uploads/TenCanoes3_2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

David Gulpilil es el Wes Studi de australia, cada vez que se hace una peli con aborigen dentro tiene que salir él, no falla, es que está en todas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Henry, retrato de un asesino (John McNaughton. 1986)
el lado oscuro del cine independiente ochentero, crudo, feísta, seco.. la ¿falta? de estilo de McNaughton beneficia el verismo de la propuesta, casi un documental, incluso didáctico :sudor en esta especie de antigore sin exhibicionismos por momentos.
Rooker está perfecto, y compone una de las mejores performances del género, imagino que la vida de Henry Lee no sería muy diferente a todo ese mundo pobretón, enfermizo y hortera.
y aunque su crudeza ha sido superada por el cine de los últimos 20 años sigue helando la sangre.
¿qué fue de McNaughton?
Esa primera escena recorriendo el baño con esa puerta entreabierta y oyendose de fondo el crimen con esas palabras de MUERE PUTA!, es de lo mejor que se ha parido en el género nunca, una manifestación de la maldad sin caer en la escenografia rancia y la superficialidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me parece un peliculón, y el uso del sonido 'en off' es modelico, especialmente al principio.

la falta de medios ayuda a lo bestia, aunque los efectos y maquillaje son excelentes.

y Rooker es que acojona, el papel de su vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scorcese la vió en un pase privado antes de su salida y dijo que fue una de las experiencias más angustiosas de su vida, de hecho proclamó que era la mejor peli de terror de esa década, aún hoy lo sigue diciendo.

Me gustaria recomendarte 2 pelis del estilo, enfermizo y de asesino en serie que quizás te interese ver, tienen propuestas y resultados distintos pero interesantes al fin y al cabo a mi modo de ver:
ocurrio.jpg


maniac.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

legas taaarde...
Era lógico suponer que alguna te habrias pegado....:juas, he leido tu review y conforme en casi todo lo que dices, para mí el prota lo es todo, maneja la pantalla como si fuera el propio director dentro de la pelicula.
Lo de maniac no tiene nada que ver con maniac cop, tranqui....decir que Tom Savini aparece y desaparece en la peli....:garrulo, ya lo entenderás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS CRONOCRÍMENES (2008 -Nacho Vigalondo)................................Toda una rareza en el deprimente panorama del cine Español que plantea con valentía una trama de cine serie B, con viajes temporales y un aprovechamiento de medios-espacios ejemplar...Lástima que algunas de las interpretaciones no están a la altura (Vigalondo está fatal) y la parte central de la trama (la conversión de Hector en "El hombre de las vendas" y su posterior actuación con la chica no tiene ningún sentido , ni es creíble)...Eso si, queda un estimulante film de muy buen planteamiento y un muy buen final, estropeado por ese bloque central ya comentado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi ese trozo tampoco me convenció, en el sentido que:

Es como en la serie Flashforward, que todo el mundo quiere impedir que pasen las cosas que saben que pasarán pero sin embargo nadie hace algo tan sencillo como NO HACERLO...

No me lo creo porque siempre da la impresión de que Hector intenta que no pasen las cosas, pero sigue tomando decisiones que una persona con medio dedo de frente sabría que no debe tomar si quiere que no pasen. En esos momentos es cuando me desconcierta, porque hay muchas otras situaciones que sí están perfectamente planificadas y son coherentes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hector sí quiere que pasen esas cosas. Porque sabe que si no pasan, el no existirá, ya que nunca habría entrado en la máquina. Tiene que provocar que ocurra eso mismo.

A mi lo que me interesa del nacimiento de la momia rosa es como en ese momento, por única vez en la película, el espectador y el protagonista comparten la misma información: ambos se dan cuenta al mismo tiempo de que la única forma de salir de ese barullo es provocando que ocurra lo que ya hemos visto. En la primera parte el espectador ya sabe que es un film de viajes en el tiempo, pero Héctor no: nosotros vamos por delante de él. En la tercera parte, nosotros creemos saber algo, pero Héctor tiene un plan distinto: él va por delante de nosotros. Me parece un recurso de guión muy inteligente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso es lo que yo no entendí así...

La sensación total en muchas ocasiones es que Hector quiere parar... evidentemente que si no es así todo cuadra, aunque entonces mi crítica es que no queda bien explicado, pero lo que más me mató fue esa sensación de "porqué haces esto si no quieres que pase"...

Tengo que decir que la peli me gusta, aunque las actuaciones tampoco no me convenzan...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El no va a querer parar... al principio. Porque sabe que si no se apuñala, no correrá, si no hace lo de los prismáticos (que de hecho, se asusta cuando ve que no encuentra a Héctor 1 en los árboles y cree que ha fallado) no irá a la máquina... de eso mismo se da cuenta cuando se ve a sí mismo como la momia rosa. Entiende que tiene que volver a repetirlo todo desde la otra perspectiva.

Es luego cuando sí pretende evitar todo... pero no puede, claro. Porque todo esto ya ha pasado. No hay una "alternativa" porque si la hubiese, las cosas del pasado se ajustarían a ella.. y ya no sería alternativa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con Lerink.

Lo de la actuación de Vigalondo se ha comentado hace nada en el post de su nueva peli y coincido. Es una mala intrepretación pero un acierto de cásting ya que
su personaje también es un mal actor :L
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Findor ha clavado perfectamente lo que me parece la mayor debilidad de toda esa parte del film...Por otro lado -afortunadamente- el último tercio en la casa está resuelto de un modo más convincente

Por cierto si
Hector mata a su otro Hector justo despues del accidente 1, fin de la historia, lo entierra y nos dejamos de mandangas, vendajes y la pobre chica muerta
 
Arriba Pie