Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

20381c.jpg


(Last man standing, Walter Hill, 1996: Imdb)


Título pocas veces mencionado, donde Hill nos presenta una película de pocos personajes donde Willis, un buscavidas que se vende al mejor postor, es la voz cantante. Navegando en dos géneros (western y cine de gangsters) Hill rueda una historia de corte muy seco, violencia muy Peckinpahniana (la emboscada es gran prueba de ello o el tiroteo en la casa de Doyle) y aderezada de una clásica voz en off. Diálogos cortos y directos lo cierto es que es todo un grato re-descubrimiento. Willis interpreta su personaje con convicción (aunque siga recurriendo a los mismos ticks que vienen con él - hay momentos en los que parece estar viendo a McLane con sombrero), Walken, de presencia siempre agradecida, llena la pantalla en cada uno de sus planos. El resto de actores: correctos y poco más.

Con una fotografía terrosa excelente, una puesta en escena de corte muy clásico, lo cierto es que la película es un poco irregular pero desde luego es un título destacable a fin de cuentas.

Heliotropo, esta es de las tuyas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Valek, Los violentos de Kelly es una jodida patraña. Hace poco la comenté en el Eastwoodpost. Exacto, yo tampoco daba crédito.

En cuanto a la saga del Regreso al futuro: claro que no es perfecta. Ni lo necesita. Es tan deslumbrante en sus dos primeras partes que no necesita más. La tercera pinchó, eso sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NOSFERATU EN VENECIA (Nosferatu In Venice, 1986 -Augusto Caminito)..........................Bizarrísima película iniciada por Caminito y en la que luego metieron baza Mario Caiano y Luigi Cozzi...A nivel de estructura es caótica, un guión que apunta muchas cosas pretendiendo ser una pseudo-secuela del film de Werner Herzog de 1979, con Klaus Kinski de nuevo incorporando a Nosferatu y paseandose por una decadente Venecia. Su enemigo esta vez es Christopher Plummer. Todo un batiburrillo que funciona a fogonazos, con buenas dosis de erotismo, algo de gore y una lentitud inusitada (que me parece lo mejor del film)...Y es que a pesar de su caos, de sus momentos horribles, tiene detalles y secuencias realmente destacables fruto -uno no sabe ya- si de la casualidad o de inspirados ramalazos de genialidad
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

nunca es tarde para descubrir a Caminito, me has despertado la curiosidad, además, otras criticas coinciden contigo en esa mezcla entre calidad y horrendez.

en el imdb la fechan en el 88, la penultima peli de Kinski, imagino que se pondría enfermo poco después.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Advertido estás...Es la película del vaso medio vacío-medio lleno y que pasa de lo infausto a lo interesante sin tregua...Impagable la aparición de Kinski como rey de los vampiros en plena juerga flamenca, con la presencia de "La Chunga"
venecia5.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

kolobos02.jpg

Kolobos: El ultimo suspiro. Tras la llegada de Scream, y los sucedaneos que de ella derivaron (Se lo que hicisteis el ultimo verano, Leyenda urbana...) también llegaron a los videoclubs las típicas explotations de esos títulos. Sagas como el Campamento Sangriento (plagio descarado de Viernes 13) que no hacían mas que el rídiculo, desde luego. También está Kolobos. Direct to video de 1999, a primera vista es un slasher de pobrísimo nivel, con unos actores realmente horribles, salvando a la protagonista. Una chica es encontrada en la calle, con horribles mutilaciones en su cuerpo y su cara. Durante su lenta recuperación en el hospital, solo pronunciará una palabra: Kolobos. Poco a poco, la chica rememorará lo que, muy supuestamente, sucedió: participó en una especie de pelicula underground, algo a lo Gran Hermano, encerrada con otras personas de su edad en una casa aislada repleta de cámaras. Poco a poco, empiezan a morir asesinados, mientras las sospechas recaen en la protagonista, una chica inestable que acaba de salir de un psiquiátrico y dibuja cosas raras...
Lo mejor de la película, es sin duda, como se burla de ella misma, y de toda su condición, a través de esa pija rubia gritona que ha participado en malas películas de serie Z copiadas de Viernes 13, de la cual, todos, incluida ella misma, se ríen. Ademas, los personajes procuran comportarse con cierta logica (cuando pasa algo raro, van de dos en dos a comprobarlo, en vez de ir uno solo de ellos para que pueda ser asesinado) pero al final no dejan de hacer lo de siempre, es decir, gritar, decir que deben estar todos unidos, y morir, claro.

Lo mas interesante de la película es pensar en ella una vez se ha visto el final. Si durante toda la peli, parece estar viendo algo muy típico, el final te hace replantearte algunas cosas, y logra dejar un mínimo poso de duda y de mal rollo. Y es que, las dudas en torno a la protagonista, que en principio parecen injustificadas, tramas de guión, acaban por cobrar vida propia y apoderarse del final. ¿Quien es Kolobos?
Probablemente, nadie. No existe tal personaje, igual que no han existido ni la casa donde todo tiene lugar, ni las personas que supuestamente han muerto, que son simplemente una fantasía de una chica desquiciada... una fantasía que, como vemos en el final, está a punto de convertirse en realidad.

Su final la salva del olvido absoluto. Por lo demas, actores malos, y tanto la musica como la fotografía estan totalmente plagiados de Argento (el tema principal es calcado al de Inferno...).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alfa dog. de Nick Cassavetes. Pelicula de traficantes de droga drogatas que por momentos esta bien pero a la que le sobra un poco de todo.
Para comenzar le sobra Bruce Willis y Sharon Stone, que la verdad no se que pintan aqui pues son totalmente marginales a la historia.
La verdad me gusta la primera parte hasta el secuestro, a partir de ahi, muy monotona a base de conversaciones de besugos y fiestas de sexo porros y coca. Luego cuando todo parecia que caminaba por las veredas de la felicidad da un giro inexperado y remonta la pelicula.
La musica es machacona y repelente y me hace odiar la pelicula, aunque en mitad suena el Wild is the wind de Bowie y llegué al extasis. Un oasis de lujo en el erial.
Tiene dos cosas muy buenas, una caracterización sorprendente de la Stone con 90 kilos, y un plano frontal de la camara contra un coche que no se como lo harían a menos que se cargaran la camara de verdad.
En resumen se deja ver esta pelicula como algo novedoso, pero sin mas pena que gloria. Un aprobadillo bajo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

20381c.jpg



(Last man standing, Walter Hill, 1996: Imdb)


Título pocas veces mencionado, donde Hill nos presenta una película de pocos personajes donde Willis, un buscavidas que se vende al mejor postor, es la voz cantante. Navegando en dos géneros (western y cine de gangsters) Hill rueda una historia de corte muy seco, violencia muy Peckinpahniana (la emboscada es gran prueba de ello o el tiroteo en la casa de Doyle) y aderezada de una clásica voz en off. Diálogos cortos y directos lo cierto es que es todo un grato re-descubrimiento. Willis interpreta su personaje con convicción (aunque siga recurriendo a los mismos ticks que vienen con él - hay momentos en los que parece estar viendo a McLane con sombrero), Walken, de presencia siempre agradecida, llena la pantalla en cada uno de sus planos. El resto de actores: correctos y poco más.

Con una fotografía terrosa excelente, una puesta en escena de corte muy clásico, lo cierto es que la película es un poco irregular pero desde luego es un título destacable a fin de cuentas.

Heliotropo, esta es de las tuyas.

Siempre me prestó, más que el original tanto el nipón como el del tito clint, siempre preferí el gatillo fácil a las espadas. Tiene un gran reparto y todavía no había empezado el declive de Bruce. Si mal no recuerdo comenzó un par de años después con las comedietas con Mathew Perry.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

210a92f.jpg




Rompiendo las Reglas ( Never Back Down, Jeff Wadlow, 2008)................... 8

Revisionada ayer. No la habia visto desde su visionado en cine. Me sigue pareciendo una buena peli, con la sombra de Karate Kid rondándole por la trama. Los combates me parecen muy bien coreografiados. Y el prota, ya lo comenté la primera vez que la ví, pero Sean Faris tiene un look de un Tom Cruise jovencito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que grande Scanners, mucha gente sólo se queda en el último Cronenberg, el 'limpio'

¿esa de Alpha Dog es la de la escenita en la piscina con aquellas dos, verdad?

yo he vuelto a ver:
La aventura (Antonioni. 1960), madremia pero que guapa, moderrna y que polvazo la Vitti con esos labios hinchados; por lo demás nunca la he terminado de entender, igual es bien sencilla, entre esa especie de angst latino de Anna, esa indiferencia-egoismo de clase que retrata, pasando por todo sin inmutarse, ese retratro minimalista y brutal de una Sicilia de hombres reprimidos, etc..
y todo ello envuelto en una cinematografia excelsa, con esos encuadres, el uso simbolico del paisaje, etc.. imagino que en el 60, y junto a La Dolce Vita se quedarían a cuadros.
al final todo es una aventura, un viaje en barco, una busqueda, una nueva pareja, la infidelidad... y es que todos los que van en ese barco van a la deriva o viven en ella.

[THUMBNAIL]http://juventudenmarcha.files.wordpress.com/2009/12/003.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.parentesys.es/images/aventura.gif[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cosasdecine.com/revista/imagenes/13_214_4.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jefe la aventura la compré por la caratula, si señor gran belleza tiene la rubiaca. Gracias a tus líneas la veré.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SEÑALES DEL FUTURO: horrible pastiche que no encuentra tono alguno, con un nefasto Proyas que te rueda en 3/4 partes del metraje un sci-fi de sábado por la tarde, para luego travestirse de seriedad y plantarte escenas catastrofistas sacadas de Destino Final, con uno de los planos secuencia más innecesarios y peor metidos de la historia del cine, violencia exagerada (pero sin atisbo de sangre que hay que llevar a la familia entera a la sala), y final peroestoquées?.

La empecé cómodo en el sofa, la continué tirando de mando y la acabé haciendo un solitario con el iPod. Una película que dice tanto de lo inadecuado de Proyas para encargos como del general bluff que es este hombre con excesivo culto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué tal ver una película con los cortes publicitarios a bocajarro que hacen en Neox?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi Señales del futuro me parece una pelicula extraordinaria de lo mejor que he visto en años y de las pocas peliculas de catastrofe que verdaderamente merecen la pena, a mi me mantiene pegado al sitio durante las 2 horas y para nada me parecio una pelicula predecible, al reves sorprendente y con escenas realmente espectaculares, los ultimos 20 minutos me dejaron con la boca abierta y la sensacion de que el mundo se acaba me la transmite de una forma apabullante, hasta me creo yo que se va acabar, ademas tiene escenas espectaculares como la de los animales y el bosque en llamas entre otras muchas, sobresaliente pelicula
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JH, no podría estar más en desacuerdo.

¿Qué tal ver una película con los cortes publicitarios a bocajarro que hacen en Neox?

Cortes que truncan una insoportable película. Como caidos del cielo oiga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo es que no se porque al principio de ver la pelicula, no me imaginaba nada de lo que pasaria despues, yo pense que iba ser una pelicula de terror psicologico o algo de eso, pero totalmente lejos de la realidad, vaya pelicula mas apabullante, me lleve una sorpresa
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre me prestó, más que el original tanto el nipón como el del tito clint, siempre preferí el gatillo fácil a las espadas.

¿A cual te refieres del tito Clint, Helio?

Y sí, esta era antes de hacer comedias con Perry. Era, para mi, los últimos coletazos de Willis como heroe anónimo (apartándose de sus McLane, aunque toma prestada la pose en más de un momento).

Ayer empecé a ver la que ha visto Dawson e hice, rápidamente un zapping hasta parar en el programa [REC] de Sistiaga. Es una mala imitación de Karate Kid. Al menos en aquella salía Pat Morita... y Elisabeth Sue ("la novia que toda madre quería para su hijo").
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre me prestó, más que el original tanto el nipón como el del tito clint, siempre preferí el gatillo fácil a las espadas.

¿A cual te refieres del tito Clint, Helio?

Imagino que se refiere a Por un Puñado de Dolares, remake encubierto (pero en eplotas) , igual que last Man Standing, de Yojimbo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ah.

Claro está, Leone dota su impronta en aquella y es (casi) mítica mientras que esta es un buen producto final. La otra no la he visto aún.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

karate kid si que era mala ,,,,,,,,,,,,. y mala imitacion
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Decía por un puñado de dólares es la que menos me presta de la trilogía del maestro leone. Yojimbo tiene muchas adaptaciones pero muchas así de pronto recuerdo una de Chow Yun Fat pegando tiros chuleando a un par de bandas de mafiosos. ¿cuál era? Y varias adaptaciones extraoficiales más, sonny chiba tiene alguna parecida, la que acaba con los testículos en la mano.

Aunque sea off the topic en mediarmarkt está la colección de selecta visión a 5 eurapios, buenas ediciones del jackie chan violento, bruce lee y varios títulos Chow yun fat interesantes.
 
Arriba Pie